La terminamos anoche. Nos ha gustado bastante.
Rebajo un poco el tono porque (creo que no se considera spoiler, pero por si acaso tenéis la piel muy fina)
Después edito o respondo con un análisis más profundo.
Saludos
La primera temporada deja muy buen sabor de boca. Quieres más.
El protagonista con esa cara tan característica y expresiva, tiene una mueca eterna de nerviosismo extremo que transmite a la perfección al espectador. Estás en constante tensión, en gran parte por la cara y expresiones del actor protagonista. Las situaciones en las que se ve envuelto y que pueden hacer que todo se desmorone, no resultarían ni la mitad de efectivas sin esa mueca del protagonista que el actor sabe explotar de una manera soberbia. Juraría que en ningún momento se muerde la uñas, pero es la imagen mental que ves de él cuando tratas de recordar su cara en tu mente.
Los secundarios muy buenos también, arropan a la perfección a los principales. Mención especial para la pareja de abuelos y por supuesto el gran Bryan Cranston.
La historia apenas flaquea, y los pequeños defectos o agujeros de guión típicos, pasan bastante desapercibidos. Si bien es verdad que la resolución de la historia puede pecar de muchas cosas, en líneas generales está bien construida, resultando bastante sólida en su conjunto. Algunas situaciones son un tanto previsibles, pero no estoy seguro de si soy yo, que ya he visto muchas y no es fácil engañarme, o es que realmente le falta un pequeño plus en sus giros de guión y golpes de efecto.
Los contras: Precisamente esos pequeños giros o golpes de efecto, no resultan todo lo contundentes que debieran. En unos casos por lo previsible de las situaciones (vistas en muchas otras series o películas del mismo palo) y en otras ocasiones porque hay demasiadas situaciones que podrían dar al traste con la historia del protagonista y que acaban resueltas por si solas. Si bien es cierto que no recurren al insultante "
lo hizo un mago", lo cual siempre es de agradecer, la verdad es que muchas de esas situaciones se resuelven a causa del azar. Demasiadas veces es el azar. En
Breaking Bad se resolvían con mucha más maestría y necesitaban de mucha más intervención e inteligencia por parte del protagonista, dando pie a su vez a otras mentiras que cubrir, y otras situaciones de las que escapar. En este caso, en demasiadas ocasiones acaban resolviéndose solas o se despachan con un simple par de mentiras bien colocadas por parte del protagonista, sin que ello genere a su vez otra sarta de problemas, que sería lo normal del caso.
Está bien, es inteligente, no flaquea, pero le falta ese plus... ese "queseyo" "queyoquese".... Se podría decir que la serie "hace trampas" en algunas de las soluciones que usa para que el prota salga indemne.
Breakin Bad era más compleja, mucho más compleja en ese aspecto, y eso me ha resultado una pequeña decepción. Insisto, es inteligente, no lo hace un mago, pero no puedes evitar sentirte un poco estafado con alguna de las soluciones planteadas.
Ni Fu ni FALo mencionado en mi spoiler. Habrá quien lo prefiera así, de hecho puede ser lo mejor cuando no se está seguro de la continuidad de un producto, pero personalmente hubiera preferido un recorrido más amplio, por tratarse de la historia de la que se trata y de las posibilidades que ofrece.
En resumen, nos ha gustado mucho, esperamos con ansía su segunda temporada, pero tras haber visto los 4 primeros capítulos creí que la historia podía haber sido mucho más colosal. Una vez terminada, no ha resultado tan colosal e inabarcable como yo esperaba. Quizá en su segunda temporada amplíen más este maravilloso universo que han sabido crear. En conjunto, pues no se... un 8 alto sobre 10
Esperando ansioso vuestras impresiones. Saludos.
[/EDITO]