la verdad es que la serie tiene tanto cosas buenas como cosas malas.
las cosas suceden mucho mas rapido que en las startrek noventeras. en ese sentido creo que agradara mas a las nuevas generaciones y a la gente que tiende a abandonar rapido.
lo que ha pasado en una sola temporada de 16 episodios, en una serie antigua como TNG o voyager hubiera llevado 2-3 temporadas. joer, que en una sola temporada se despachan con CINCO, SI, CINCO capitanes para una sola nave. por hacer la comparacion, en voyager en sus 7 temporadas creo que no llega a haber 5 capitanes de la nave xD
y la verdad es que lo del motorcito de las narices se las trae. aparte que rompe por culo la continuidad con todas las demas sagas existentes. el accidente de la voyager nunca hubiera ocurrido por poner un ejemplo rapido.
tambien creo que la serie por querer abarcar muchas cosas y muy rapido, resuelve mucho por la via de lo hizo un mago y tirando personajes por la borda. mas de 20 años esperando una serie que desarrolle la guerra contra el imperio klingon para resolverla asi...
me ha gustado en cuanto a los medios, algunos de los personajes... se nota que la etapa moderna le sienta bien al concepto. y se nota que han querido "que haya poco relleno" (aunque alguno hay). pero esos capitulos tipicos de startrek de toda la vida de bajar a un planeta del que no tienen niputaidea, desarrollar el tipico capitulito conclusivo con la civilizacion alienigena de turno y tal... de eso si que hay poquito. y el unico capitulo que se parece bastante a eso... la raza alienigena en cuestion tambien es de lo mas rarito imaginable.
en fin. en mi opinion, menos batiburrillo y 22-24 episodios en la temporada hubieran sido mejor. la serie esta bien pero porque soy bastante trekkie de la "escuela TNG" y habia mono. sin ese aderezo no se si habria parado con la serie a medias (hay justamente un par de capitulos a media temporada que la cosa parece que se estabiliza y es cuando mas te piensas colgar la serie) o si continuaria a la segunda temporada.
pd. me declaro fan de la Capitana Tilly. La Capitana Muerte.
Es como ver a una barbie princesa curvy con mal genio pero que se nota que es totalmente impostado, pero por eso mismo me encanta. superfan. xD