[Serie] The Last Of Us - HBO

OscarKun escribió:
Crivil escribió:
En el juego Joel sabe perfectamente por qué muere. Quizá no sepa que sea por los Luciérnagas en concreto, aunque al haber una elipsis en su tortura es muy posible que se lo dijeran, pero es que NO lo necesita. Joel es consciente del reguero de violencia y muerte que ha dejado detrás, en gran medida obligado por el mundo donde le ha tocado vivir, que eso le acabe alcanzando es algo más que asumible.

Todo lo que tenía de sutil y orgánico el juego lo han llenado de putos carteles luminosos para la audiencia tiktokera de la serie.

Bueno ya, claro que sabe por qué muere. A lo largo de todos esos años Joel se había ganado muchas enemistades y sabemos que no fue trigo limpio. Dejó a muchas mujeres viudas, y a muchos niños huérfanos, cabía la posibilidad de que algo así sucedería. Si te viene una tipa de 20 años y se pone a torturarte sin motivo aparente supongo que algo se olería.
Pero de todas las atrocidades cometidas ESA era la que le estaba carcomiendo, que aunque en el juego no lo muestren como en la serie yo quiero creer que algún sentimiento de culpa tenia.

Abby se lo dijo también en el juego? eso nunca lo sabremos. Yo quiero creer que no. Joel ejecutó a su padre a sangre fría sin mediar palabra, lo sabe por el testimonio de las enfermeras. Es de recibo que Abby le hiciera lo mismo. Pim pam pum y hasta luego.

El hecho de que aquí lo veamos le da mucha más fuerza a la escena. A mí me gusta más así.

Además...

Me gusta también el hecho de que Joel aquí tiene un motivo para acompañar a Abby a la cabaña. Necesita armas, hombres y provisiones para ir a ayudar a su gente en Jackson.
En el juego sino recuerdo mal va con su hermano en una expedición random, luego de salvar a Abby simplemente se refugian por el temporal. Es la eterna crítica que siempre se le ha hecho a Joel, que bajara la guardia de esa manera con una desconocida.
Aquí por lo menos te lo justifican un poco.

en El juego Joel está huyendo de una hora de zombies, no es solamente por el temporal. De hecho los siguen hasta el refugio y están al límite.
Crivil escribió:
OscarKun escribió:
El juego dedica docenas de elementos a explicar que Joel y Tommy en el 2 han bajado la guardia una barbaridad, de todo lo que es Jackson a como se relacionan con el entorno. Docenas. Pero, una vez más, la serie prefiere pensar en la audiencia que es imbécil, que no es poca, y dar todo hipermascadito.

Ojo, que yo nunca critiqué eso, siempre vi como algo normal que bajaran la guardia por la clase de vida que llevaban. Pero me gusta más como lo han hecho aquí.

Laguna_I, ok, no lo recuerdaba bien. Solo he jugado dos veces al juego y la última hace 4 años. Pero bueno, aquí está más justificado.
ReinaValkiria93 escribió:@TheDarknight75

Da igual que sea hombre o mujer a la hora de pedirle un esfuerzo para un cambio extremo.

El problema es que en el tiempo que ha tenido entre que le han dado el papel y han empezado a grabar es físicamente imposible para una mujer ganar tanta masa muscular.

No es que no se le deba exigir por ser mujer, esque aunque quiera NO PUEDE porque el cuerpo femenino funciona diferente y necesita más tiempo para muscular. Creo que se entiende la diferencia.

Creo que también se entiende que para los hombres ganar esa cantidad de masa muscular en meses tampoco es es fácil ni natural en hombres. Y ahí está la clave, los actores hombres llegan a las drogas para lucir así, en las mujeres no se exige eso. Ni siquiera que la actriz imponga, está mide 1,58 por dios....

Y mira que desde naughty dog insistían que el cuerpo de abby era super natural...

Claro, para una mujer que se ha dedicado 5 años a CrossFit sin parar.... Y tal vez.

Todos los que defendían que era algo natural y normal en mujeres esos brazos, por lo que sea, no están por aquí...
Capitulazo que te tiene pegado a la pantalla de principio a fin. Eso sí, cualquiera que haya jugado al juego y se haya metido en este hilo hoy por la mañana, sabía perfectamente lo que iba a pasar...por mucho que alguno se ponga el oculto de spoiler 😂
tualotuyo escribió:
ReinaValkiria93 escribió:@TheDarknight75

Da igual que sea hombre o mujer a la hora de pedirle un esfuerzo para un cambio extremo.

El problema es que en el tiempo que ha tenido entre que le han dado el papel y han empezado a grabar es físicamente imposible para una mujer ganar tanta masa muscular.

No es que no se le deba exigir por ser mujer, esque aunque quiera NO PUEDE porque el cuerpo femenino funciona diferente y necesita más tiempo para muscular. Creo que se entiende la diferencia.

Creo que también se entiende que para los hombres ganar esa cantidad de masa muscular en meses tampoco es es fácil ni natural en hombres. Y ahí está la clave, los actores hombres llegan a las drogas para lucir así, en las mujeres no se exige eso. Ni siquiera que la actriz imponga, está mide 1,58 por dios....

Y mira que desde naughty dog insistían que el cuerpo de abby era super natural...

Claro, para una mujer que se ha dedicado 5 años a CrossFit sin parar.... Y tal vez.

Todos los que defendían que era algo natural y normal en mujeres esos brazos, por lo que sea, no están por aquí...

Es que nadie debería meterse drogas para encajar en un papel, una cosa es un entreno bestia o un cambio de peso brutal y otra es química que ya va más allá y te destroza la salud

Y si, es natural y normal en una mujer ponerse así. Claro que lo es.

Lo que es imposible es hacerlo en 6 meses, se necesitan años. Mirate culturistas naturales femeninas y me cuentas si es imposible. Lo que no llegaron a ese nivel en medio año ni de coña.
ReinaValkiria93 escribió:
Es que nadie debería meterse drogas para encajar en un papel, una cosa es un entreno bestia o un cambio de peso brutal y otra es química que ya va más allá y te destroza la salud

Y si, es natural y normal en una mujer ponerse así. Claro que lo es.

Lo que es imposible es hacerlo en 6 meses, se necesitan años. Mirate culturistas naturales femeninas y me cuentas si es imposible. Lo que no llegaron a ese nivel en medio año ni de coña.

No es natural ni normal. Que sea posible no cambia que es excepcional. Y en actores masculinos esos cambios en pocos meses es algo constante. Lo que queda patente aquí es la hipocresía de ND al asegurar como de crucial era el físico de Abby para TLoUP2, en todo caso.
Bueno, pues ya dejando al margen el tema del físico de Abbie, decir que al menos estoy satisfecho de que hayan tenido huevos de hacer lo que había que hacer.
Que hay matices que habéis apuntado? Los hay.
Pero en global es un pedazo de capítulo no solo de esta serie sino de las series modernas de los últimos años.
Claro que la historia viene de un juego. Que no se olvide.
Y si, la actriz de Abbie se come a Ellie con patatas. Y solo la hemos visto en dos capítulos. Yo lo siento por Bella, pero ni físicamente ni en expresión me dice nada. Como Ellie.
Que se va a montar un pollo en la redes por los no jugadores? Ni cotiza.
Pero igual que en JDT le echaron huevos para hacer ciertas cosas, hay que mantener la fidelidad al original todo lo que se pueda. Por eso me jodia lo del físico de Abbie. Claro que si me das a escoger entre una Abbie tocha y unos hechos distintos o esta Abbie y fidelidad al juego en “eso”, por supuesto que prefiero lo segundo.
Lo de Jackson, lo admito. Ha sido un cambio acertado que ha dado espectáculo y además justifica cómo han dicho que no haya recursos para organizar una patrulla de captura, más allá de que cierto personaje lo haga.
Creo que Bella
va a ser quien lleve el peso de la serie y espero que lo comparta con la odisea de Abbie. Cosa que aborrecí en el juego.

Eso nos puede dar una lucha de interpretaciones que fuerce a esta a esforzarse un poco más. Pero quien vea (los jugadores más, porque el público no jugador va a tomar posición y va a pasar por lo que nosotros pasamos hace años) el punto de vista y la calidad interpretativa de esta actriz (Abbie) diría que va a notar enormemente lo limitada que está Bella. Al menos de momento. Espero que le ponga las pilas ese guante arrojado.
Como no haya Odisea de Abbie me da que la serie se va a resentir mucho con
solo el protagonismo de Ellie

Si veis algún spoiler en mis palabras, decídmelo y lo corregiré. Trato de ser críptico. Pero ya mañana. Ahora al sobre satisfecho en general.
Pero si, algo de crueldad ha faltado en “eso”
Y siento si soy cruel, pero es que la cara de Bella en expresividad se parece a esto salvo dos momentos por capítulo
Imagen
Por cierto, ACABO DE LEER QUE LE DIAGNOSTICARON AUTISMO ¬_¬
Igual esto explica un poco su limitada capacidad expresiva. Y no lo digo en plan borde, sino con respeto.
Igual mi foto sobra. Pero era en plan cachondeo. Si alguien se ofende la quito
@ReinaValkiria93 no tengo que mirar a ninguna culturista natural. Si lees con más cuidado mi comentario te darás cuenta que digo que si es posible, pero por pocas mujeres que dedican 100% a su cuerpo y maximizar la fuerza, con suerte, en 5 años.

@Crivil la hipocresía de naughty es evidente. Totalmente de acuerdo.

Y creo que Bella no tiene nivel para sostener por si sola una serie. Como Ellie sigue sin gustarme y creo que viéndola con el tiempo no me parece buena actriz.
REYZIDANE escribió:A mi al tener el de ps4 ,me costó 10 euros la actualización en la ps5 .
No sé si aún estará eso .
De hecho gracias a eso abrí el juego , aunque luego jugué solo el principio.

Me dice lo mismo que tengo que pagar 10€ para actualizacion de PS5.
Ahora que lo pienso, sí hay una cosa que en el juego me funciona y en la serie absolutamente no al margen del monotema: la presencia de los "bloaters". Me parece que rompe mucho con la tónica más o menos comedida del resto de infectados ( tampoco que aguanten heladas me convence demasiado, aunque de pie a momentos tan brillantes como el despertar del inicio ) y me choca mucho su presencia. En el juego dan juego ( juego de palabras XD ) pero en pantalla yo, sinceramente, los hubiera dejado de lado aún sacrificando algo de espectáculo.

En fin, es una opinión personal y un detalle menor.
A mi me gustaba la Katy O'Brian de Sangre en los labios( Loves Lies Bleeding) que actúa de puta madre en la peli y es un bicho, no habia excusa ni de interpretacion ni de fisico, lo digo por la palabras de Drunkman de que alguien con fisico fallaria en la interpretacion [facepalm] , el problema es que en el otro lado del casting tienes a Bella que parece casi su hija en apriencia y es un mosquito, y quedaría totalmente inverosímil, y buscar la Abby que han buscado pues lo hace mas creible, porque Bella condiciona a la otra actriz.
Miniviciao@ escribió:A mi me gustaba la Katy O'Brian .

Físicamente desde luego da el pego. Actuar no lo sé, solo la he visto en Andor. Pero el problema es que es demasiado mayor, tiene ya 36...
Yo tengo una curiosidad....

Alguien que no supiera nada de los juegos puede dar su impresión del "momentazo" de este segundo capítulo?

Es una "faena" entre comillas bien gorda saberlo de antes😅

@Arvo a mí los gordos, mientras los pongan así, 1 o 2 por temporadas, no me molestan, mientras no abusen.

La verdad, la mayoría de críticas que leo, si las pensáis bien son nimiedades, o más bien buscando la "perfección" más bien subjetiva según los gustos del que las ve.
Por lo general, creo que todos (o casi) estamos viendo una serie de un grandísimo nivel.
Si consigue mantener el nivel, estaríamos ante una de las mejores series de los últimos años.

Respecto a Ellie, en la serie es bastante más arisca y borde que en el juego. En éste también había momentos en los que era achuchable y que inspiraban ternura. Supongo que no ha sido así en la serie porque la actriz no sabe generar esos sentimientos en los espectadores. Haberla elegido como protagonista, me sigue pareciendo la típica troleada de Druckman. Desde luego, no le está haciendo ningún favor a la actriz, que no está quedando demasiado bien.
(mensaje borrado)
Si hay algo en lo que creo que hay unanimidad absoluta es que a nadie nos gusta Bella Ramsey como Ellie. Y si has jugado a los juegos, menos aún.
3465 respuestas
166, 67, 68, 69, 70