Brawler escribió:Segundo capítulo también malo, por supuesto. No os cansáis de lo mismo todas las semanas? Que pesadilla...
Yo de verdad que siento mucho comentar algún que otro capítulo. Debe de ser un fastidio que te guste una serie y venga gente al hilo a decir que es basura. ¿Y por qué la seguimos viendo, entonces? Pues porque con TWD pasa una cosa muy rara que a mí no me pasa con, por ejemplo, FTWD: mola odiarla. Mola meterse con sus monólogos grandilocuentes, con un guion que hace aguas por todas partes y que está lleno de sinsentidos, con sus laaaargos episodios en los que no ocurre nada, con sus tropecientos personajes de cartón cuyo nombre no se sabe nadie, con sus malos chuloputas invencibles, con el presupuesto irrisorio que les dan y su CGI cutre, con esa estética más sosa que una pared, con sus zombis ninja,
con sus tiroteos de Agárralo como puedas, con sus millones de fallos e incongruencias que te hacen sentir un poco más listo cuando los destacas en EOL.
También puede que algunos ya llevemos tanto tiempo viéndola que simplemente sigamos haciéndolo por inercia, porque se puede ver desconectando un rato el cerebro y porque ya hemos invertido demasiado tiempo para dejarlo aquí. Misterios de la mente humana, oye. TWD nunca ha sido
buena, pero me sirve la comparación con Dexter, que tuvo una primera temporada muy buena, otra buena también, la tercera bastante meh y la cuarta espectacular. A partir de ahí, los valientes que seguimos viendo la basura en que se había convertido lo hacíamos siendo plenamente conscientes de que era por costumbre y por cariño a los protagonistas, y le encontrábamos más gracia a criticarla que a ver esa abominación. Algo así me pasa con esta, que hace tres o cuatro temporadas que no ofrece más que momentos muy puntuales de buen cine, pero es que en el fondo estoy seguro de que muchos tenemos cariño al mundo en el que se desarrolla la serie y a ciertos personajes, y guardamos una ligerísima esperanza de que la cosa remonte. Es nuestra forma de engañarnos semana a semana, y hasta que llegue nuestra ansiada era dorada de TWD digna de premio Emmy ejerceremos nuestro derecho a ponerla a caldo.
Digo yo.