Se coge un poco de agua estancada, se raspa el fondo del barril a ver qué sale ( guionistas en dique seco, pseudo-actores que son lo peor de lo peor, trozos de trapo que sirvan para los disfraces y las caretas, un descampado abandonado en medio de la nada, un director escogido por sorteo, ... ), se mezcla todo bien para hacer una papilla, se reparte en tres potes, se les pone nombre y ya tienes tres series absolutamente clónicas e intercambiables con el mismo sabor infecto. Ese es el estado actual de la saga, no hay más.
Lo que más me molesta es que encima se crean originales y quieran hacer capítulos de auténtico relleno con eso que pomposamente se suele llamar un "ejercicio de estilo", ya sea parodiando géneros, con secuencias calcadas de otras obras mucho más estimulantes como el cuchillo atravesando la pared, con un uso del sonido que utiliza silencios súbitos para ponerte en la piel de una sordomuda - no se ha visto nunca antes, ¿ verdad ? -, y así despropósito tras despropósito intentando alargar algo que hace años que no da más de sí.
No hay nada más triste que alargar innecesariamente series que fueron realmente buenas en sus inicios, lo hemos visto una y mil veces, y esto por desgracia no es la excepción. Por favor, que terminen todas ya y vayan enfocando un final sin perderse en nuevos laberintos que no aportan absolutamente nada. Y que se olviden de las películas que poco futuro tienen visto el panorama creativo actual de los guionistas y tengan la decencia ya que les hemos seguido todo este tiempo de dar respuestas, creo que nos lo hemos ganado.
PD.- Siento ser tan duro, pero es que están acabando con la paciencia del espectador, y creo que el desplome de las audiencias da argumentos para mis afirmaciones.