› Foros › Off-Topic › Series y cine
Cuando le manda a Viggo a las caravanas, le comenta el ser de luz, que lo mas seguro es que no volveria...no saldria de alli con con vida, pero el cabron sale...¿recuerdas que le estaba esperando la chica en la cafeteria?
Para mi es uno de los mejores personajes de toda la serie, no se si te fijaste, en el capitulo que exponen cada uno los motivos por los que son asi, el narco con el discurso ese que queria ser el liberador del pueblo mexicano y tal, Viggo se veia a si mismo como un heraldo del ojo por ojo y luego la madre que se come el ojo...pues no se lo come, comulga con el , la serie esta llenita de simbologia cristiana.
Pues bien, a lo que iba, en el capitulo final somos testigos del plan de la sacerdotisa...que no es otro que acabar desde dentro con toda la trama de prostitucion y trata de blancas ( es el unico personaje que no expone sus motivos ni pensamiento de ningun modo ) solo cuando la lia en el puticlub, despues de la cancion y uno de los que quedan vivo le implora que no le mate, le dice algo como, tienes que morir, por que eres parte de este mal, antes de esa escena hay otra referencia religiosa de libro , cuando se empieza a desabrochar la chaqueta...el resplandor que le sale del pecho como a una virgen.
La serie deberia continuar con el ser de Luz enfrentandose a la sacerdotisa y usando a Viggo para tal fin, no tiene sentido dejar a Viggo con vida en los capitulos finales, ademas de que los planes de Miguel de conquistar el territorio americano y darselo a quien son sus verdaderos dueños...queda totalmente en el aire
Jos66 escribió:@k_nelonCuando le manda a Viggo a las caravanas, le comenta el ser de luz, que lo mas seguro es que no volveria...no saldria de alli con con vida, pero el cabron sale...¿recuerdas que le estaba esperando la chica en la cafeteria?
Para mi es uno de los mejores personajes de toda la serie, no se si te fijaste, en el capitulo que exponen cada uno los motivos por los que son asi, el narco con el discurso ese que queria ser el liberador del pueblo mexicano y tal, Viggo se veia a si mismo como un heraldo del ojo por ojo y luego la madre que se come el ojo...pues no se lo come, comulga con el , la serie esta llenita de simbologia cristiana.
Pues bien, a lo que iba, en el capitulo final somos testigos del plan de la sacerdotisa...que no es otro que acabar desde dentro con toda la trama de prostitucion y trata de blancas ( es el unico personaje que no expone sus motivos ni pensamiento de ningun modo ) solo cuando la lia en el puticlub, despues de la cancion y uno de los que quedan vivo le implora que no le mate, le dice algo como, tienes que morir, por que eres parte de este mal, antes de esa escena hay otra referencia religiosa de libro , cuando se empieza a desabrochar la chaqueta...el resplandor que le sale del pecho como a una virgen.
La serie deberia continuar con el ser de Luz enfrentandose a la sacerdotisa y usando a Viggo para tal fin, no tiene sentido dejar a Viggo con vida en los capitulos finales, ademas de que los planes de Miguel de conquistar el territorio americano y darselo a quien son sus verdaderos dueños...queda totalmente en el aire
es que al menos para mi un final abierto es que haya un cliffhanger final o quede algo de importancia de manera inconclusa y no me parece que lo que comentes sea tan importante de cara al final.
Lo que comentas de la cafetería ahora caigo, cuando le está explicando la rubia a la camarera la historia de caperucita roja
Lo que comentas del ser de la luz + viggo, la sacerdotisa o miguel lo entendí como que viggo queda entregado totalmente al ser de la luz y su misión siendo algo así como su ángel exterminador, la sacerdotisa enterarnos de su motivación y miguel que ha encontrado lo que quiere hacer con su vida.
Es que el ser de luz...no irradia luz precisamente, ahi esta la clave para mi, o al menos es la interpretacion que le di. pero de eso te enteras al final
Dificilmente puedes entablar empatia con ningun personaje, tal vez con Viggo un poco, por lo expeditivo que es el cabron , menuda escena la de la terapia, cuando le comentaa al poli...mira, ahi esta fulanito, ¿sabes que se folla a su hija? y no le deja contestar al poli, cuando ya le esta cortando el cuello
Luego viene el monologo maravilloso en la autopista.
una pena que tenga tantos altibajos la puta serie, todavia estoy cavilando quien era la persona que desentierra el poli en el desierto, y despues en agradecimiento le apuñala
Para mi el heroe ( en este caso heroina ) es Yaritza...la sacerdotisa, que es la que quiere erradicar el mal, desde dentro.
Jos66 escribió:@k_nelonEs que el ser de luz...no irradia luz precisamente, ahi esta la clave para mi, o al menos es la interpretacion que le di. pero de eso te enteras al final
Dificilmente puedes entablar empatia con ningun personaje, tal vez con Viggo un poco, por lo expeditivo que es el cabron , menuda escena la de la terapia, cuando le comentaa al poli...mira, ahi esta fulanito, ¿sabes que se folla a su hija? y no le deja contestar al poli, cuando ya le esta cortando el cuello
Luego viene el monologo maravilloso en la autopista.
una pena que tenga tantos altibajos la puta serie, todavia estoy cavilando quien era la persona que desentierra el poli en el desierto, y despues en agradecimiento le apuñala
Para mi el heroe ( en este caso heroina ) es Yaritza...la sacerdotisa, que es la que quiere erradicar el mal, desde dentro.
Sin duda la serie es un orgasmo visual, se habla mucho de los silencios que hay entre diálogos pero eso te da tiempo a recrearte con las imágenes, esos travelings son una delicia y muchos parecen cuadros.
Sobre la chica que rescatan del desierto, me hizo gracia imaginar que era la prostituta que Yaritza había liberado en el segundo episodio.
BILBOKOA escribió:A mi esta serie me pareció una joya, y la verdad es que fue un palo muy grande cuando me enteré, por esos foros, que había sido cancelada y no habría temporada 2. Joder... algo tendrían que hacer, joder, no pueden dejarlo así.
Menuda mierda. En fin.
Rescata a varias si, pero nada mas que me acuerdo de la que estaba en la habitacion con la esvastica, son de esas cosas que se quedan sueltas por ahi, y luego piensa que tendran algo de peso en la trama...pero se acaban olvidando.
a los "seres de luz" he preferido no darles importancia, igual que la propia Diana (Jena Malone) en el último episodio, que ve videos de Youtube sobre personas que han tenido contacto, pero no se les toma muy en serio....
mi visión es que todo es una venganza contra la humanidad (fascista) y tanto Yaritza (ya en el segundo episodio libera prostitutas) como Diana son sus destructoras. Diana le dice a Vigo en el penultimo episodio que se acerca una persona muy importante para su fin (Yaritza), por eso en el último episodio está eufórica para recibirla, pero la realidad puede ser cualquier cosa...
la escena que se esta masturbando y luego se pone a bailar...todo es paja (nunca mejor dicho )
con lo del baile en la calle tambien me rei tela, se mete el adelanto con la foto del objetivo