› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tukaram escribió:Evolved escribió:Acabod e ver el 4 capitulo, la verdad es que aun gustandome Lynch desde hace tiempo....se me esta haciendo un poco tedioso, y demasiado tomadura de pelo, pese a gustarme, me parece excesivo, al menos hasta el capitulo 4, que es por donde voy. Acaso estoy haciendo algo mal...pregunto xddd
eso depende
Te has visto antes la serie original y la pelicula fuego camina conmigo ?
I am the FBI
Uno de los momentos más epicos que he visto en una serie de TV, se me han saltado las lagrimas.
Por otro lado se confirma que Diane era un doble y que probablemente la original este muerta? y que Audrey esta en una especie de limbo.
[Barcha] escribió:La pelicula es fundamental para entender cosas de la nueva temporada.
Acabo de ver el 3x16 y la palabra para describirlo es ÉPICO.
Spoilers 3x16
I am the FBI
Uno de los momentos más epicos que he visto en una serie de TV, se me han saltado las lagrimas.
Por otro lado se confirma que Diane era un doble y que probablemente la original este muerta? y que Audrey esta en una especie de limbo.
Por fin hemos vuelto a ver al gran Cooper, a mi se me ha puesto la piel de gallina Estás despierto: Al 100%! ¿Entonces Audrey sigue en coma? Muy buena la escena de "la danza de Audrey"
johnnynewz escribió:[Barcha] escribió:La pelicula es fundamental para entender cosas de la nueva temporada.
Acabo de ver el 3x16 y la palabra para describirlo es ÉPICO.
Spoilers 3x16
I am the FBI
Uno de los momentos más epicos que he visto en una serie de TV, se me han saltado las lagrimas.
Por otro lado se confirma que Diane era un doble y que probablemente la original este muerta? y que Audrey esta en una especie de limbo.
A mi el 3x16 también me ha parecido un capítulo sublime:Por fin hemos vuelto a ver al gran Cooper, a mi se me ha puesto la piel de gallina Estás despierto: Al 100%! ¿Entonces Audrey sigue en coma? Muy buena la escena de "la danza de Audrey"
Audrey parece que esta en un limbo o habitación blanca, no se sabe si una habitación de la Logia? puede que siga en coma y este soñando también sí, la escena de la danza suya también genial con la musica de la serie original.
Por cierto en el capitulo final se va a liar gordisima, todos van a la comisaria y alli estan ya la chica asiatica, el chaval del guante, el que babea y los que van hacía allí
He vuelto a ver el capítulo, esta vez en VO y esa escena es sublime, "I am the FBI" jaja más chulo que un 8.
Y lo de Audrey me sigue intrigando un montón... todo indica que sigue en coma... ¿pero entonces por qué menciona a Billy y a otros que sí existen? Otro puntazo del capítulo es la muerte de Richard Horne por parte de su ¿padre? como lo manda a la roca sabiendo que muy probablemente muera entre terribles sufrimientos . Cuando lleguen todos a Twin Peaks... espero que le den un buen final, porque la tercera temporada está siendo tremenda. Se supone que esta temporada cierra la serie definitivamente y no habrá 4rta temporada, o eso he leído. Una pena.
¿No pensáis que la verdadera Diane está en la oficina del Sheriff de Twin Peaks? Ella misma lo dice (por lo menos la versión en inglés) "I am in the sheriff station" Y de los que están allí, la única que puede serlo es la asiática ciega. Yo no lo descarto... a fin de cuentas, en la casa de Diane era todo muy asiático, lleva una peluca rubia (aunque puede ser porque el personaje tuviera que ser así) y la asiática está ciega y muda, muy simbólico con su situación porque está siendo suplantada, y aun así sigue sirviendo al verdadero Cooper como ella sabe, como guía (le ayuda en el faro aquel de principios de temporada)
Sinceramente, a mí la serie me gusta y no sé ni por qué. Esta temporada sobre todo tiene muchos momentos raros de narices, otros que son aburridos y otros interesantísimos, así como momentos muy graciosos y otros de vergüenza ajena. Lo que sí que puedo decir es que la serie NO se traiciona a sí misma en ningún momento, y ante eso me quito el sombrero. Además, es increíble como pese a esa lentitud, se me pasa volando todo.
johnnynewz escribió:@[Barcha]He vuelto a ver el capítulo, esta vez en VO y esa escena es sublime, "I am the FBI" jaja más chulo que un 8.
Y lo de Audrey me sigue intrigando un montón... todo indica que sigue en coma... ¿pero entonces por qué menciona a Billy y a otros que sí existen? Otro puntazo del capítulo es la muerte de Richard Horne por parte de su ¿padre? como lo manda a la roca sabiendo que muy probablemente muera entre terribles sufrimientos . Cuando lleguen todos a Twin Peaks... espero que le den un buen final, porque la tercera temporada está siendo tremenda. Se supone que esta temporada cierra la serie definitivamente y no habrá 4rta temporada, o eso he leído. Una pena.
Lo de Audrey es raro si, puede que no este en coma si no en una especie de limbo o incluso alguna parte de la logia negra, si no me falla la memoria el doc cuando habla por skype con el sheriff le dice que salió de la habitación de Audrey, puede ser? es que no me acuerdo bien. Y si Bad Cooper es el padre de Richard el mismo lo confirma, creo que lo manda a la roca porque no se fia de las coordenadas y temía que fuera una trampa y asi es.
En cuanto a la serie han salido noticias que puede que Showtime quiera seguir haciendo cosas con Lynch no se sabe si continuación de Twin Peaks o algo nuevo.
Coincido contigo creo que la chica asiatica va a tener sorpresas y puede que sea la verdadera Diane a estas alturas con Lynch todo es posible
Soy el unico que piensa que puede ser Yocelin pakard ? recordemos que desaparecio de forma muy rara y quedo "atrapada en un mueble " al parecer sufriendo bastante
orioloriol escribió:Me da igual lo que sea, pero que por favor Lynch no se retire otra vez del cine/televisión. Con la tercera temporada de Twin Peaks ha demostrado que todavía le queda mucho cine pese a su edad.
Tukaram escribió:sobre la chinaSoy el unico que piensa que puede ser Yocelin pakard ? recordemos que desaparecio de forma muy rara y quedo "atrapada en un mueble " al parecer sufriendo bastante
Podría ser, la verdad es que me había olvidado de ese personaje jajaja Hace tanto que vi las dos primeras temporadas que hay cosas que he borrado de mi cabeza por completo. Una forma de saberlo es buscar si la actriz ha vuelto o no, aunque para mí eso es un spoiler, muy diferente a que teoricemos sobre ello xD
La actriz que hacía de Josie no está en el reparto y se dió como muerto su personaje, se ha comentado en foros ingleses que esa chica asiatica si que podría ser su hermana lo que si está claro es que será importante en el capítulo final
Yo también pienso que sea Josie Packar
Me encanta el borracho babeante de café o aceite del mal que repite frases en comisaría
YO SOY EL FBI!, una de las mejores frases por emotividad, historia televisiva y por que no, esa nostalgia de un personaje con tanto carisma como Dale Cooper.. Los vellos de punta
FrM escribió:@Tukaram Creo recordad que Kyle dijo que en la serie quedarían cosas cerradas y otras no, pero esa es la magia de Lynch, el surrealismo por encima de todo.
Un saludo!
“La puerta siempre estará abierta para David Lynch, signifique eso una nueva temporada o lo que quiera hacer. Este fue un esfuerzo herculano. No estoy seguro si algún otro director ha hecho alguna vez 18 horas seguidas de una serie. Es extraordinario lo que él ha logrado, a los fans le está gustando y eso para mí es muy satisfactorio”.
abierto menudo troll Lynch el capitulo termina dejando todo muy abierto parece que Cooper lo que ha hecho es como viajar entre universos o epocas al intentar salvar a Laura y aparece en un mundo con todo cambiado incluso no sabe ni en el año en que está, tampoco se reencuentra Sarah con su madre, no sabemos mas de Judy.. eso si el 17 es un capitulazo pero el 18 es la trolleada padre
[Barcha] escribió:Sobre la posible 4 temporada cuando veais el capitulo doble final vereis porque cojones esto ha quedado..
abierto menudo troll Lynch el capitulo termina dejando todo muy abierto parece que Cooper lo que ha hecho es como viajar entre universos o epocas al intentar salvar a Laura y aparece en un mundo con todo cambiado incluso no sabe ni en el año en que está, tampoco se reencuentra Sarah con su madre, no sabemos mas de Judy.. eso si el 17 es un capitulazo pero el 18 es la trolleada padre
En los nombres que da la "dueña" de la casa de Laura, son los apellidos del chaval con agorofobia que se ahorca, y su vecina mayor, a los que Laura les llevaba la comida del RR Cafe. Ella es la verdadera Laura Palmer, así que se supone que la que mató Leland era su doble, y la verdadera está encerrada en otra dimensión, donde Judy le impide escapar.
Lo jodido tratándose de Lynch, es que no sabemos si estamos ante un cliffhanger, o un enorme "¡QUE OS DEN POR CULO!", supongo que dependerá de las ganas que tenga de seguir. Espero que Mark Frost le caliente lo suficiente para que se líe la manta a la cabeza y haga otra temporada.
El episodio 17 es, con diferencia, la mejor hora de televisión que se ha hecho nunca. El "We're going home" es capaz de hacer llorar hasta a Chuck Norris, joder. Y encima ver de nuevo a Jack Nance, y con un inicio alternativo al que vimos originalmente...
ubn escribió:[Barcha] escribió:Sobre la posible 4 temporada cuando veais el capitulo doble final vereis porque cojones esto ha quedado..
abierto menudo troll Lynch el capitulo termina dejando todo muy abierto parece que Cooper lo que ha hecho es como viajar entre universos o epocas al intentar salvar a Laura y aparece en un mundo con todo cambiado incluso no sabe ni en el año en que está, tampoco se reencuentra Sarah con su madre, no sabemos mas de Judy.. eso si el 17 es un capitulazo pero el 18 es la trolleada padre
Si te fijas...En los nombres que da la "dueña" de la casa de Laura, son los apellidos del chaval con agorofobia que se ahorca, y su vecina mayor, a los que Laura les llevaba la comida del RR Cafe. Ella es la verdadera Laura Palmer, así que se supone que la que mató Leland era su doble, y la verdadera está encerrada en otra dimensión, donde Judy le impide escapar.
Lo jodido tratándose de Lynch, es que no sabemos si estamos ante un cliffhanger, o un enorme "¡QUE OS DEN POR CULO!", supongo que dependerá de las ganas que tenga de seguir. Espero que Mark Frost le caliente lo suficiente para que se líe la manta a la cabeza y haga otra temporada.
El episodio 17 es, con diferencia, la mejor hora de televisión que se ha hecho nunca. El "We're going home" es capaz de hacer llorar hasta a Chuck Norris, joder. Y encima ver de nuevo a Jack Nance, y con un inicio alternativo al que vimos originalmente...
Si, lo lei en reddit y los apellidos de los dueños de las casas así como el nombre del bar donde trabaja la "Laura alternativa" que se llama Judy son muy llamativos y hace pensar como bien dices que esta en ese mundo alternativo o de sueño encerrada.
Otro detalle es cuando Coop viaja al pasado y esta salvando a Laura y estan en el bosque justo se oye un chirrido, Laura desaparece y grita a mi me da que eso lo hace Judy que impide que Laura escape.
Para mi esta y la teoria de que Coop al viajar al pasado e intentar salvar a Laura altera las lineas temporales son las 2 opciones mas viables
Tukaram escribió:No y tampoco he leido los spoilers por eso pregunto por si nos la ha metido doblada o no
Tukaram escribió:Yo espero un FINAL nada mas me da igual si es convencional o mas raro que el capitulo 8 pero quiero ver terminada la historia
Cooper viaja al pasado para evitar el triunfo de Judy/el ente, que es el origen del mal, con ayuda de Phillip Jeffries. Una de las cosas que evita el triunfo del ente maligno que parece residir en Sarah Palmer (suponemos, extraterrestre, si seguimos lo dicho en el libro), es salvar a Laura Palmer. Desde que vi el mal dentro de Sarah Palmer en anteriores capítulos más bien pensé en que lo que ocurría en casa de los Palmer con Laura era una lucha de poder entre vástago y creador (Leland, cuerpo poseído por BOB, mantenía drogada y controlada a Sarah Palmer, cuerpo poseído por el ente, creador de BOB). Cuando Cooper interviene, y evita la muerte de Laura Palmer esa noche, modifica la historia y cambia el pasado. Pero eso parece molestarle a "Jowday", que dentro del cuerpo de Sarah desata su furia acuchillando de manera brutal la foto de Laura y, de alguna manera con su gran poder, produce que Laura sea enviada a otra dimensión. Ese "destierro" lo vive Cooper ya en el capítulo 2 dentro de la logia negra (se escucha el mismo audio). "Is it future... or is it past?". Más bien, eran las dos cosas, pues la logia como bien sabemos está fuera del espacio y del tiempo.
Parece que el mal vuelve a triunfar, la historia se repite. Pero con un cambio. Aquí ya estamos en otra dimensión diferente debido al cambio en la historia del pasado. El tiempo vuelve a pasar en la realidad y suponemos que un joven Cooper investigó la desaparición de una joven llamada Laura Palmer, pero no su muerte. Volvemos a estar en la logia negra con Cooper, pero esta vez no existe Evil Cooper, y esta vez el brazo/el árbol le habla sobre Laura. Las escenas no se suceden en el mismo orden que en el capítulo 2. Tampoco se encuentra con el doppelgänger del árbol, y Cooper es capaz de salir por la entrada de Glastonbury Grove por sus propios medios. Allí quedó con Diane, fuera, para ir a la raíz del problema e intentarlo de nuevo. Se aseguran de que son ellos y viajan hasta un punto en concreto. "430", eran millas, una de las primeras cosas que citó "The Fireman/El Gigante" en el capítulo 1 a Cooper en la logia blanca. Ellos van en un coche antiguo, tipo años 50 ó 60, y probablemente ese punto exacto y momento sea para hacer otro viaje al pasado, esta vez a los años 50 ó 60, quizás 1970. Llegan a un motel y se registran.
Pero el mal ya estaba de vuelta y media, ya conocía todo el plan, y allí aparece una doble de Diane (quizás doppelgänger), que muy posiblemente la sustituye. Recordemos que en el capítulo anterior, cuando Cooper sube con MIKE por las escaleras de la Convenience Store hacia el Dutchman´s motel donde reside Phillip Jeffries en forma de tetera gigante, Jumping Man aprovecha para escapar (Jumping Man, el tipo o tipa con careta nariguda es muy probable que sea Judy/el ente ya no solo por lo de su nariz, sino porque se le ha visto residir dentro de Sarah Palmer en el episodio 15). Añado, además, que este personaje siempre estuvo muy relacionado con la familia Chalfont/Tremond, otros espíritus que añoran poder. Por eso es muy probable que todo esto ya estuviera previsto. Así que Cooper y Fake Diane entran en la habitación y tienen relaciones sexuales en ese momento concreto, con la intención, en mi opinión, de que Diane quede embarazada de Laura Palmer. Sí, como lo oís. Al fin y al cabo, Laura era un alma pura creada por la logia blanca en forma de orbe que bajó a la tierra en un momento concreto pero que necesitaba de una pareja para nacer, así que si se iba al punto exacto de su procreación, no tendría que ser para los Palmer. Durante el acto, suena "My Prayer" de The Platters, como en el capítulo 8: "This is the water. And this is the well. Drink full and descend. The horse is the white of the eyes, and dark within", lo que le da más sentido a la teoría. Pero, como estaba previsto por "el ente", esto sale mal, debido a que esa no era Diane...
Cooper despierta en una tercera dimensión, en un tiempo actual, en la que se ha producido un feroz cambio en la historia. Él se llama Richard, y Diane se llama Linda. Todo ha cambiado, más a lo bestia. "Richard y Linda", "dos pájaros de un tiro"; dicho por el Gigante/The Fireman en el capítulo 1. Él sabía que todo esto iba a pasar, que todos los errores se iban a cometer, que el mal... No se puede eliminar del todo. En esta tercera dimensión, nos encontramos en un tiempo actual, en un estado diferente y con un coche nuevo, de esta época. Richard/Cooper sale del motel sin entender qué está ocurriendo, el plan no ha salido como pensaba, pues él no supo nada de una Fake Diane la noche anterior. Desorientado, "Jowday" lo atrae hacia un local de los que le gustan a Cooper, con su nombre (Judy´s), para que comprenda que ahí trabaja Laura, que vive no muy lejos de allí. Dentro se produce una escena de lucha entre Cooper y tres cowboys, bajo la atenta mirada de los empleados y de dos extraños ancianos que no aparecen en los créditos...
Cooper va después a visitar a Laura, que vive en una casa destartalada, y le pregunta extrañada "si han encontrado a alguien". Aquí se llama Carrie Paige. El alma pura se ha vuelto a corromper, hasta el punto de llegar a ser una asesina, muy obvio si ha nacido de una doppelgänger. Tampoco se menciona en los créditos al asesinado. Cooper se sorprende más y más con lo que ve. Obviamente, Laura no recuerda nada de Twin Peaks, que aparentemente parece un lugar muy tranquilo en esta dimensión. Esto no debería sorprenderle, ni tampoco que los Palmer nunca se hubieran casado y/o vivido en Twin Peaks. Ahora, en la casa de los Palmer, anteriormente propiedad de la señora Chalfont/ Tremond, y muy posiblemente heredada por su nieto, vive su citado descendiente con su mujer (aunque digan que la compró, son familia xD). "En la oscuridad de un futuro pasado el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre dos mundos". Recordemos que los Chalfont/Tremond son otros habitantes de la logia negra. Esto nos hace pensar que, pase lo que pase, cambie lo que se cambie, el mal siempre va a permanecer. Con unas caras, o con otras, y con Judy manejando el telar. Cooper duda de si sigue dentro de la logia negra e intenta moverse con cautela para ver si encuentra algo. Pero no. El plan ha salido definitivamente mal, mucho peor que antes. "What year is this?" Cooper ha traído a una Laura mayor hasta Twin Peaks, estamos en la actualidad, en una actualidad de otras dimensión, pero no en el tiempo que se pensaba. Laura escucha su nombre gritado por su madre (probablemente Judy usando su voz desde la casa) y tiene un "dejá vu" de sus vidas paralelas, por lo que comienza a gritar mucho más que en otras ocasiones, la electricidad hace de las suyas y todo se tiñe de negro... Posiblemente aquí es adónde van a parar todos los agentes del FBI. Cole también sabía que era muy probable que ocurriera esto. Cooper y Laura están atrapados en el espacio, entre varios mundos, entre varias realidades. El mal no se podía eliminar.
Sobre las otras tramas que no se han resuelto... ¿Dónde está Audrey? ¿Ha muerto Becky? ¿Quién es Red? ¿Qué le ha pasado a Harry Truman? ¿Qué ha sido de Annie Blackburn? ¿Por qué James tuvo un accidente?¿Quién es Billy y por qué Audrey conoce a varios personajes del bar si supuestamente está en coma? ¿Qué es la caja negra de Buenos Aires y por qué se encoge? ¿La niña a la que se le mete el bicho por la boca en 1956 era Sarah Palmer?...
Realmente, atendiendo a lo que he dicho con mi teoría, la mayoría no nos debería importar ya, debido a que el curso de la historia ha sido alterado. Probablemente Mark Frost usará su libro del 31 de octubre, "The Final Dossier" para explicarnos todo esto desde el punto de vista de la primera dimensión que conocimos. Después de esto, no obstante,
si me preguntan, ¿hay material para una cuarta temporada? Diría sin dudarlo un solo momento que SÍ. ¿El problema?
Sabemos que a David Lynch le gustan los finales tristes (salvo excepciones contadas), los finales catastróficos y amargos de los que los protagonistas no pueden escapar. Así que... ¿Habrá una cuarta temporada?
el capítulo 17 es una especie de final para los fans, muy bueno por cierto .. y el 18 es una vacilada de Lynch, dejando la serie abierta de par en par y poniéndolo todo patas arriba, tal y como ya hizo al final de 2a temporada. Muchas dudas en el aire. teorías habrán miles. Me he quedado con las ganas de saber quien es Judy, no creo que se refieran a la Cafeteria de ese ¿universo paralelo de Twin Peaks?... Richard y Linda eran los Cooper y Diane de esa otra dimensión? Hay un momento en el que Cooper dice "todo es un sueño" o algo así y pensé: Mierda, final a lo "Serrano" pero por lo visto no... Tendré que revisionarlo todo pq me han quedado muchas dudas.. ¿Alguna teoría?
Cj_Charlie escribió:Expongo aquí mi "humilde" teoría y resumen sobre el final/último capítulo, perdón por el tocho xD:Cooper viaja al pasado para evitar el triunfo de Judy/el ente, que es el origen del mal, con ayuda de Phillip Jeffries. Una de las cosas que evita el triunfo del ente maligno que parece residir en Sarah Palmer (suponemos, extraterrestre, si seguimos lo dicho en el libro), es salvar a Laura Palmer. Desde que vi el mal dentro de Sarah Palmer en anteriores capítulos más bien pensé en que lo que ocurría en casa de los Palmer con Laura era una lucha de poder entre vástago y creador (Leland, cuerpo poseído por BOB, mantenía drogada y controlada a Sarah Palmer, cuerpo poseído por el ente, creador de BOB). Cuando Cooper interviene, y evita la muerte de Laura Palmer esa noche, modifica la historia y cambia el pasado. Pero eso parece molestarle a "Jowday", que dentro del cuerpo de Sarah desata su furia acuchillando de manera brutal la foto de Laura y, de alguna manera con su gran poder, produce que Laura sea enviada a otra dimensión. Ese "destierro" lo vive Cooper ya en el capítulo 2 dentro de la logia negra (se escucha el mismo audio). "Is it future... or is it past?". Más bien, eran las dos cosas, pues la logia como bien sabemos está fuera del espacio y del tiempo.
Parece que el mal vuelve a triunfar, la historia se repite. Pero con un cambio. Aquí ya estamos en otra dimensión diferente debido al cambio en la historia del pasado. El tiempo vuelve a pasar en la realidad y suponemos que un joven Cooper investigó la desaparición de una joven llamada Laura Palmer, pero no su muerte. Volvemos a estar en la logia negra con Cooper, pero esta vez no existe Evil Cooper, y esta vez el brazo/el árbol le habla sobre Laura. Las escenas no se suceden en el mismo orden que en el capítulo 2. Tampoco se encuentra con el doppelgänger del árbol, y Cooper es capaz de salir por la entrada de Glastonbury Grove por sus propios medios. Allí quedó con Diane, fuera, para ir a la raíz del problema e intentarlo de nuevo. Se aseguran de que son ellos y viajan hasta un punto en concreto. "430", eran millas, una de las primeras cosas que citó "The Fireman/El Gigante" en el capítulo 1 a Cooper en la logia blanca. Ellos van en un coche antiguo, tipo años 50 ó 60, y probablemente ese punto exacto y momento sea para hacer otro viaje al pasado, esta vez a los años 50 ó 60, quizás 1970. Llegan a un motel y se registran.
Pero el mal ya estaba de vuelta y media, ya conocía todo el plan, y allí aparece una doble de Diane (quizás doppelgänger), que muy posiblemente la sustituye. Recordemos que en el capítulo anterior, cuando Cooper sube con MIKE por las escaleras de la Convenience Store hacia el Dutchman´s motel donde reside Phillip Jeffries en forma de tetera gigante, Jumping Man aprovecha para escapar (Jumping Man, el tipo o tipa con careta nariguda es muy probable que sea Judy/el ente ya no solo por lo de su nariz, sino porque se le ha visto residir dentro de Sarah Palmer en el episodio 15). Añado, además, que este personaje siempre estuvo muy relacionado con la familia Chalfont/Tremond, otros espíritus que añoran poder. Por eso es muy probable que todo esto ya estuviera previsto. Así que Cooper y Fake Diane entran en la habitación y tienen relaciones sexuales en ese momento concreto, con la intención, en mi opinión, de que Diane quede embarazada de Laura Palmer. Sí, como lo oís. Al fin y al cabo, Laura era un alma pura creada por la logia blanca en forma de orbe que bajó a la tierra en un momento concreto pero que necesitaba de una pareja para nacer, así que si se iba al punto exacto de su procreación, no tendría que ser para los Palmer. Durante el acto, suena "My Prayer" de The Platters, como en el capítulo 8: "This is the water. And this is the well. Drink full and descend. The horse is the white of the eyes, and dark within", lo que le da más sentido a la teoría. Pero, como estaba previsto por "el ente", esto sale mal, debido a que esa no era Diane...
Cooper despierta en una tercera dimensión, en un tiempo actual, en la que se ha producido un feroz cambio en la historia. Él se llama Richard, y Diane se llama Linda. Todo ha cambiado, más a lo bestia. "Richard y Linda", "dos pájaros de un tiro"; dicho por el Gigante/The Fireman en el capítulo 1. Él sabía que todo esto iba a pasar, que todos los errores se iban a cometer, que el mal... No se puede eliminar del todo. En esta tercera dimensión, nos encontramos en un tiempo actual, en un estado diferente y con un coche nuevo, de esta época. Richard/Cooper sale del motel sin entender qué está ocurriendo, el plan no ha salido como pensaba, pues él no supo nada de una Fake Diane la noche anterior. Desorientado, "Jowday" lo atrae hacia un local de los que le gustan a Cooper, con su nombre (Judy´s), para que comprenda que ahí trabaja Laura, que vive no muy lejos de allí. Dentro se produce una escena de lucha entre Cooper y tres cowboys, bajo la atenta mirada de los empleados y de dos extraños ancianos que no aparecen en los créditos...
Cooper va después a visitar a Laura, que vive en una casa destartalada, y le pregunta extrañada "si han encontrado a alguien". Aquí se llama Carrie Paige. El alma pura se ha vuelto a corromper, hasta el punto de llegar a ser una asesina, muy obvio si ha nacido de una doppelgänger. Tampoco se menciona en los créditos al asesinado. Cooper se sorprende más y más con lo que ve. Obviamente, Laura no recuerda nada de Twin Peaks, que aparentemente parece un lugar muy tranquilo en esta dimensión. Esto no debería sorprenderle, ni tampoco que los Palmer nunca se hubieran casado y/o vivido en Twin Peaks. Ahora, en la casa de los Palmer, anteriormente propiedad de la señora Chalfont/ Tremond, y muy posiblemente heredada por su nieto, vive su citado descendiente con su mujer (aunque digan que la compró, son familia xD). "En la oscuridad de un futuro pasado el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre dos mundos". Recordemos que los Chalfont/Tremond son otros habitantes de la logia negra. Esto nos hace pensar que, pase lo que pase, cambie lo que se cambie, el mal siempre va a permanecer. Con unas caras, o con otras, y con Judy manejando el telar. Cooper duda de si sigue dentro de la logia negra e intenta moverse con cautela para ver si encuentra algo. Pero no. El plan ha salido definitivamente mal, mucho peor que antes. "What year is this?" Cooper ha traído a una Laura mayor hasta Twin Peaks, estamos en la actualidad, en una actualidad de otras dimensión, pero no en el tiempo que se pensaba. Laura escucha su nombre gritado por su madre (probablemente Judy usando su voz desde la casa) y tiene un "dejá vu" de sus vidas paralelas, por lo que comienza a gritar mucho más que en otras ocasiones, la electricidad hace de las suyas y todo se tiñe de negro... Posiblemente aquí es adónde van a parar todos los agentes del FBI. Cole también sabía que era muy probable que ocurriera esto. Cooper y Laura están atrapados en el espacio, entre varios mundos, entre varias realidades. El mal no se podía eliminar.Sobre las otras tramas que no se han resuelto... ¿Dónde está Audrey? ¿Ha muerto Becky? ¿Quién es Red? ¿Qué le ha pasado a Harry Truman? ¿Qué ha sido de Annie Blackburn? ¿Por qué James tuvo un accidente?¿Quién es Billy y por qué Audrey conoce a varios personajes del bar si supuestamente está en coma? ¿Qué es la caja negra de Buenos Aires y por qué se encoge? ¿La niña a la que se le mete el bicho por la boca en 1956 era Sarah Palmer?...
Realmente, atendiendo a lo que he dicho con mi teoría, la mayoría no nos debería importar ya, debido a que el curso de la historia ha sido alterado. Probablemente Mark Frost usará su libro del 31 de octubre, "The Final Dossier" para explicarnos todo esto desde el punto de vista de la primera dimensión que conocimos. Después de esto, no obstante,
si me preguntan, ¿hay material para una cuarta temporada? Diría sin dudarlo un solo momento que SÍ. ¿El problema?
Sabemos que a David Lynch le gustan los finales tristes (salvo excepciones contadas), los finales catastróficos y amargos de los que los protagonistas no pueden escapar. Así que... ¿Habrá una cuarta temporada?
johnnynewz escribió:Coincido con la gente. Gran final, sobretodo el 17el capítulo 17 es una especie de final para los fans, muy bueno por cierto .. y el 18 es una vacilada de Lynch, dejando la serie abierta de par en par y poniéndolo todo patas arriba, tal y como ya hizo al final de 2a temporada. Muchas dudas en el aire. teorías habrán miles. Me he quedado con las ganas de saber quien es Judy, no creo que se refieran a la Cafeteria de ese ¿universo paralelo de Twin Peaks?... Richard y Linda eran los Cooper y Diane de esa otra dimensión? Hay un momento en el que Cooper dice "todo es un sueño" o algo así y pensé: Mierda, final a lo "Serrano" pero por lo visto no... Tendré que revisionarlo todo pq me han quedado muchas dudas.. ¿Alguna teoría?
Judy es madre, el bicharraco ese grande que escupe a Bob, el que Bad Cooper tiene el simbolo en esa carta vaya y creo claramente que Judy esta dentro de Sarah Palmer, por eso al final del capitulo 17 se la ve dando golpes a la foto de Laura.
Y la cafeteria en el mundo paralelo efectivamente se llama Judy. Richard y Linda son los que dices si y coincide con lo que le dice el gigante en uno de los primeros capitulos: Richard y Linda 2 pajaros de un tiro.
Yo mi teoría la comente y barajo 2 posibilidades:
- Cooper al viajar en el tiempo y salvar a Laura o intentarlo rompe el equilibrio en el universo o entre universos y por eso luego salen los nombres e identidades mezclados
- Cuando Cooper viaja al pasado y va con Laura de la mano en un momento desaparece al oirse el chasquido y pega un grito, yo creo que Judy es la que evita que Coop la lleve de vuelta y la manda a otra dimensión y luego pues Coop la busca y va a ese mundo paralelo o de sueño y se quedan encerrados alli.
Tiene bastante sentido, el capítulo 17 se vio como un final, un gran final y el 18 como una especie capítulo piloto sobre lo que podría ser una 4rta temporada, porque tal y como hizo al final de la 2a temporada, lo que hace es dinamitar la historia, subirle un nivel. En la segunda acababa con Bob suelto y Coop atrapado, la tercera acaba con Judy/Madre suelta y Coop atrapado en otra dimensión / universo o, incluso, sueño?
Eso sí, todas esas pequeñas incógnitas que han quedado abiertas se resolverían, en gran medida, en una hipotética 4rta temporada -si es que la hubiera- por lo que tienen chicha de sobra sumando esto a la trama principal de cooper/richard - laura palmer y judy/ente ... También puede ser que la serie acabe así, sin más, dependerá de muchas cosas y, en esencia, de lo que quieran Lynch y Maclachlan, en especial el primero
Como nos ha follado la mente Lynch.
Twin Peaks ha vuelto a hacer lo que ya hizo hace 25 años. No de manera tan mainstream, pero ha vuelto a mostrarnos algo que no se había hecho hasta ahora. Larga vida a David Lynch.
-Ya dije yo que no iba a haber final cerrado porque a Lynch no le molan los finales cerrados
- En el primer capítulo, cuando Cooper (sin insignia) conversa con el gigante le explica todo. En mi opinión Cooper es un ente de la logia blanca encargado de proteger el bien encarnado por Laura Palmer. De hecho Laura al quitarse la cara le enseña que está viva, y antes le ha dicho que a veces se siente Laura Palmer y otras no. Es en ese momento cuando la desaparecen de la "sala de espera", porque ha revelado todo.
- En la entrevista con la Tetera/Jefrries aparece el símbolo del búho que se convierte en un infinito. Es un bucle sin fin.
-La utilización de apellidos conocidos nos indica que estamos ante actores de ambas logias en una especie de teatro, o de sueño como nos indican continuamente.
- El objetivo de Judy, Bob y sus secuaces es entrar en la Logia Blanca. De hecho, Cooper pregunta en el cap 1 si en ese momento está dentro...
Yo no creo que vaya a haber 4ª temporada, o al menos dirigida por Lynch y con los mismos actores. De hecho, se podría hacer cambiando las caras, pero eso sería una rayada tal que espantaría a los real-fans.
El otro día preguntaba por la Sra Tremond a Lynch,Frost y otras cuentas y me han escuchado, xd.
En cuanto a las otras subtramas: Billy es Billy Zane, seguro.
No me ha molado los excesivos remembers con la serie original. Se podría haber ahorrado la canción con falsete de Hurley y el baile onírico de la Horne.
Yo hay muchas cosas que no entiendo. Salvo dos personajes que se casan, todos tienen un final abierto/inconcluso a la par que triste. Puedo sacar muchas conjeturas como vosotros pero al final me doy cuanta de que no he entendido nada. El último grito me ha puesto los pelos de punta. Pero todo da igual ya. Es un final que me ha llenado de tristeza, da igual cuantos años pasen, el mal siempre ganará.
Tito_Mel escribió:Veo que hice bien en no meterme en este nuevo proyecto. La original me gustó hasta que se puso rayante, ahí dejó de interesarme. Aún así terminé de verla, muy a duras penas, sangrándome los ojos y sintiendo que me estaban tomando el pelo con gilipolleces para volver loco al espectador al estilo Lost, con la esperanza de ver el cierre de la historia, consuelo que nunca obtuve. Cuando Lynch se pone así para mi pierde totalmente el interés porque siento que en vez de estar asistiendo a una historia verdadera estoy asistiendo a un juego de luces que no va a ningún lado ni aporta nada. Para mi ese Lynch no se diferencia demasiado del soplagaitas de Damon Lindelof.
Este nuevo proyecto me interesaba por darle cierre a la historia original que "cerró" en modo troll. En mi opinión se cargó la serie. Si ahora 25 años después conseguía retomar el sentido de los principios de esta para darle un final coherente pues me parecía cojonudo. Pero yo ya lo miraba con recelo. Y después de ver comentarios de la gente de que si la serie era igual o más rayante y surrealista que la parte rayante de la original, confirmé en mi mente que Lynch solo había vuelto para trollear.
Aún así albergaba la esperanza de que, dentro de esa trolleada, acabase cerrando este proyecto de forma seria, dando el final que se merecía la historia original. Pero por lo que leo se ve que no. Troll hasta el final. Me alegro de no haber invertido 18 horas en esto para acabar quedándome igual que me quedé al acabar la original hace 25 años.
Capítulo 17 siguiendo el guión de las típicas historias de Hollywood con ese cierto parecido a final "feliz"
y luego cuando la gente estaba acomodada esperando algo lógico JAJA (que por otra parte, yo personalmente lo olía a leguas..) nos saca unos de los episodios más locos de la serie junto al capítulo 8. Unos no entienden su arte,
para otros es un genio y yo creo que tiende más hacia esto último, prueba de ello es que nadie antes ha conseguido hacer una obra como esta.
Hablo del final tipo los serrano: Todo ha sido un sueño de Coopper.
Puede que lo sucedido hasta el capítulo 17 si pueda serlo, porque cuando BOB es destruido aparece de fondo la cara de Coopper. Todo va sobre ruedas: la chica mutilada es su amada Dayane, aparecen todos sus amigos, el nombra a Boby y justo aparece por la puerta, etc.
Hasta aquí todo bonito para Cooper, vuelve al pasado, al momento exacto para salvar a Laura Palmer. Pero si todo esto es un sueño de Coopper por qué no logra salvarla? Sarah Palmar/Mother se la arrebata, es decir, no es Copper quien esta soñando, ella mueve los hilos.
Se puede ver en tres escenas: cuando se haya mirando el televisor y cuando destroza la foto de Laura Palmer. El tiempo no avanza, la imagen entra en un bucle y no parece ni que avance ni que retroceda. Solo ella se mueve con normalidad mientras todo parece haberse atrapado en el tiempo. Por tanto ella es la que lo controla todo. (Un detalle curioso: la pelea de boxeo que ve por la tele, el boxeado que pierde no es el jefe de Dougie?)
Otro hecho que rechaza la teoría de que todo ha sido un sueño de Coopper lo vemos tras avandonar la cafetería y llegar a la casa de Laura Palmer. Al preguntarle si ella no era Laura, esta afirma que no lo es. Pero a medida que va preguntando por los nombres de los padres su comportamiento y voz van cambiando. Cuando le pregunta por Leland su mirada de desprecio cambia a incredulidad. Pero cuando le pregunta por Sarah hasta su voz cambia. Por tanto no es un sueño de Cooper.
Otro hecho: cuando sale de la Logia y se encuentra a Daine esperándole todo sucede bajo la mirada/percepción de Coopper. Salvo cuando baja del coche para alquilar la habitación de hotel. Ahí la perspectiva cambia a la de Dainne (sino recuerdo mal se sitúa desde el asiento del coopiloto) y aparece de pronto otra Dianne. Cooper no es consciente de esto. Cierto es que no saco explicación a esta tercera Dianne. Pero esto evidencia que no es un sueño de Coopper.
Por último: Cuando Gordon habla con Albert al comienzo del capitulo 17 sobre el sueño con Mónica Belluci este cuenta que puede ver la figura de Coopper pero no su rostro, que no puede confirmar si era Cooper de verdad. Es decir,
esto lo entiendo como que no sabe si es Richard o Coopper. Pero cuando le dice la Belluci que mira al soñador,
está claro que no es Coopper porque a este lo podía ver en todo momento.
Dicen que al final se sitúa en el pasado, por el tema de que la cafetería aún tiene el nombre antiguo. Pero eso no me cuadra porque los coches son muy modernos, y cuando sale del motal tras despertarse, este motel es más moderno que al entrar.
aaalexxx escribió:Por lo que veo en los spoilers, bien he hecho en ahorrarme este regreso, ya tuve bastante con las fumadas del final en la serie original.Tito_Mel escribió:Veo que hice bien en no meterme en este nuevo proyecto. La original me gustó hasta que se puso rayante, ahí dejó de interesarme. Aún así terminé de verla, muy a duras penas, sangrándome los ojos y sintiendo que me estaban tomando el pelo con gilipolleces para volver loco al espectador al estilo Lost, con la esperanza de ver el cierre de la historia, consuelo que nunca obtuve. Cuando Lynch se pone así para mi pierde totalmente el interés porque siento que en vez de estar asistiendo a una historia verdadera estoy asistiendo a un juego de luces que no va a ningún lado ni aporta nada. Para mi ese Lynch no se diferencia demasiado del soplagaitas de Damon Lindelof.
Este nuevo proyecto me interesaba por darle cierre a la historia original que "cerró" en modo troll. En mi opinión se cargó la serie. Si ahora 25 años después conseguía retomar el sentido de los principios de esta para darle un final coherente pues me parecía cojonudo. Pero yo ya lo miraba con recelo. Y después de ver comentarios de la gente de que si la serie era igual o más rayante y surrealista que la parte rayante de la original, confirmé en mi mente que Lynch solo había vuelto para trollear.
Aún así albergaba la esperanza de que, dentro de esa trolleada, acabase cerrando este proyecto de forma seria, dando el final que se merecía la historia original. Pero por lo que leo se ve que no. Troll hasta el final. Me alegro de no haber invertido 18 horas en esto para acabar quedándome igual que me quedé al acabar la original hace 25 años.
Básicamente eso.