› Foros › Off-Topic › Series y cine
Thierry Henry escribió:Yo no me he leido el libro pero he visto los 5 capitulos y lo que va a pasar no es previsible... es lo siguiente.
La chica es la bruja prota de the silent circle no?
Y la negra es la de star trek?
todo parece indicar que la cúpula es creada por algun ente superior o alienigenas para cuando caigan esas estrellas rosadas en el resto del mundo y asi poder preservar la raza humana.
Es un descojone que los personajes (absolutamente todos con un CI inferior a 100, y Linda directamente retrasada profunda como pocas veces se ha visto en una pantalla) le expliquen al espectador sus conclusiones dos veces por episodio como si fueras idiota. Alguien dijo que la diferencia entre una serie americana y una serie española es que puedes ver la española sin mirar la pantalla, pero esta debe de ser la excepción, porque los actores hacen puro teatro y te narran todo lo que ocurre para dártelo bien mascadito y por triplicado. La interacción entre los personajes se basa en explicarse chorradas, actuar irracionalmente mientras los demás les gritan, mover cosas de sitio, apuntarse con pistolas mientras repasan la lista de la compra y ocultarse secretos poniendo la mirada perdida Barbie style. Y no me extraña que los oculten, porque en cuanto uno se entera del secreto de otro, zasca, al hoyo. Big Jim se va a quedar solo en el pueblo como siga a este paso. Y casi mejor, porque si los actores principales son lamentables, los habitantes del pueblo son inexplicablemente lerdos y han pasado de armar unas revueltas del copón a asentir a todo lo que Big Jim les cuenta aunque no tenga ninguna puñetera lógica, como en el "juicio" a Barbie. Yo los veo como el ganado descerebrado de Resident Evil 4:
Barbie apuntando a pueblerinos sin cerebro. Solo apuntando, ojo, porque Barbie tiene buen corazón y no dispara jamás.
Mucho se quejó la gente porque Lost se acabó centrando más en los personajes y su historia que en explicarte los misterios, pero cuando los personajes son tan idiotas, sosos y planos que te la sopla lo que les ocurra, que la palme una mariposa CG o se levante la cúpula es algo que te trae sin cuidado.
En Under the Dome, las cosas no ocurren siguiendo una relación causa-efecto, sino que todo ocurre porque sí o porque al personaje X se le ha ocurrido hacer no sé qué sin ningún motivo. Esta serie debe de ser la pesadilla de todo matemático, porque la probabilidad real de que ocurran las cosas que ocurren tiende al menos infinito. Los personajes se enteran de TODO por casualidad y TODO es una puñetera coincidencia: ¿cómo puede ser que casualmente estén los militares haciéndose un penoso resumen de 1º de la ESO a través de la radio y justo esté la gorda escuchando? ¿Cómo se come uno que un cadáver flotando le aparezca en los morros justo a la persona correspondiente? ¿Cómo lo hace Big Jim para reunir a cientos de personas en un minuto o para contactar con no sé quién sin móviles ni radio? ¿Es que casualmente pasaban por allí? Pues no: es magia. Todo magia.
Pero a veces las casualidades y las situaciones típicas de episodios autocontenidos (el pillaje, la meningitis, la falta de agua, las peleas...) no bastan y la cosa se queda paradita. ¡Es el momento de que los personajes tomen la inciativa! Espero que el mayordomo de Tenn se haya quedado atrapado bajo la cúpula, porque cuando la trama no avanza y los personajes no saben qué hacer, la solución siempre es manosear la puñetera cúpula. Resultados garantizados. La de marcas de dedos grasientos que tendrá la mini cúpula, oiga.
La otra opción que les queda a los personajes, además de tocar la cúpula o la mini cúpula (menudo nombre ridículo, pero en fin), es actuar de la forma más ilógica que se les ocurre. En serio, pensad en cualquier episodio y os saldrán situaciones de estas a patadas. ¿Un ejemplo cualquiera? ¿Qué tal el último episodio? Todo se está derrumbando y el huevo va a explotar (antes de eso suena amenazadoramente como una serpiente de cascabel, que es algo muy socorrido): ¿a alguien se le ocurriría acunar una granada de mano a punto de explotar y cantarle una nana? A Julia sí. ¡Es la monarca, qué demonios (Barbie no lo es y la mariposa solo se le acercaba mucho porque huele a perfume de chica, ojo)! Y si un alienígena se te aparece usando la imagen de una muerta y te dice que protejas el huevo a toda costa, ¿lo tirarías al río? Julia sí. Ella es guay. Es pelirroja. Y menos mal que está buena, porque le daría con un zapato en la cara en nueve de cada diez escenas, como recomiendan los dentistas.
Total, que lo que Julia consigue con eso es que llegue el ansiadísimo momento de que las estrellas caigan en líneas!!!!!!!!!!!!!111 Por fin una recompensa a 12 horas de malos actores, clichés de manual y diálogos predecibles e infumables!!!!!!!1!!!!!!! PORFIN BAMOS HA SAVER LO K PASA KON LA CUPLUAAAA!!!!!!!111111!!11111111UNO
Solo que las estrellas suben, se hace la luz y... eso es todo, amigos. Nos vemos en julio de 2014.
Los guionistas de esta serie son unos hijos de puta.
Soto_ST escribió:Yo me la vi del tirón hace un par de semanas y me gustó, es entretenida.
Adris escribió:Creo que es la primera serie en la que en el primer capitulo, tengo ganas de que muera un personaje xDD.
Junior!. Vaya un trozo insulso de persona.
Entretenida sin mas.
Va por el camino de Terra Nova.
Historiaza para desarrollar, que convirtieron en estiércol.
DemonR escribió:Dicho esto, seguramente vere la segunda temporada, basicamente por la escasez de series durante el verano xD Que si no es por eso...
en realidad es una esfera, ya que se extiende bajo tierra, y que en el libro creo que dura una semana y en la serie serán meses...
ShadowCoatl escribió:Leo el primer post y me parece interesante.
Leo a Tony dos veces y me cago en dios.
Metallic Side escribió:Yo de momento he visto 4 episodios y el problema que le veo a la serie es que en cada episodio sigue una estructura idéntica, es decir: surge un problema en el pueblo, derivado o no de la cúpula, y ese conflicto se resuelve al final del capítulo; las únicas tramas que se van desarrollando (tramas por llamarlas de alguna manera) son la de la chica secuestrada y su ex, el hijo del concejal, y la de la periodista que no sabe que su marido ha muerto a manos del sicario forastero. El capítulo de la búsqueda y captura del poli desquiciado se resuelve en cero coma y el de la epidemia más de lo mismo, y este último podría haber dado más de si para varios capítulos.
No me parece mala serie, es entretenida, pero renovarla para una segunda temporada me parece desorbitado, a saber que tramas inventan por que a priori, lo de estar encerrrados tanto tiempo bajo la cúpula no da sino para empezar a crear historias descabelladas con la silenciosa cúpula como mero telón de fondo.
Metallic Side escribió:Una duda que me asalta sobre las características de la cúpula: no he leído el libro pero según leí, en él se dice que la cúpula no deja pasar aire y es impermeable, mientras que en la serie actúa como si fuera un colador, si deja pasar el aire (lógico por que de lo contrario morirían personas, animales y plantas en cuestión de días, solo con lo del incendio habrían muerto todos asfixiados), y también es permeable, pero es bastante incongruente que no deje pasar el sonido, luego ante que estamos? una estructura que se supone sólida que deja a los vehículos que se estrellan en ella como acordeones, que no deja reproducir el sonido, pero que sin embargo permite pasar el agua y el aire?
DemonR escribió:Soto_ST escribió:Yo me la vi del tirón hace un par de semanas y me gustó, es entretenida.
El ultimo episodio se emitio hace 2 dias, asi que no habras visto ese grandisimo final que comenta Tony xDDD
darkrocket escribió:Después de ver el final ya puedo decir que la serie es una más del montón, han cogido una buena idea y la han llevado a cabo de la peor manera posible. Los guiones no pueden ser más simples (e incongruentes) y las actuaciones no pueden ser más planas (exceptuando algún momento de Dean Norris).
Alguien ha mencionado que le recuerda a Terra Nova, no podría estar más de acuerdo.
Tony escribió:Ya ves, Terra Nova. La que prometía ser una maravilla tocada por el dios Spielberg y con gustirrinín a Jurassic Park, y resulta que era una serie familiar casposa a lo 7th Heaven con el personaje maloso de Avatar (personaje, ojo, no solo el actor ) y cuatro planos de dinosaurios cutres a más no poder. Infumable. Otra que también tiene delito es Revolution, una serie sin pies ni cabeza, horriblemente escrita y con peleas coreografiadas en plan Simbad el marino. Vi dos capítulos todo ilusionado y tuve bastante.
La cúpula no es completamente hermética, pues sabemos que deja pasar el agua en cierta medida y ciertas ondas de radio, que requieren cierto pre-proceso, por que la onda estará "deformada" por así decir. Que no deje pasar el sonido, tiene cierto sentido, por que es una onda larga, pero lo que no tiene explicación, es que estalle un artefacto nuclear que deja arrasada toda la zona, y no pasen ni la onda de calor, ni otras radiaciones, si la cúpula es permeable...
Por otro lado, vale que al tocarla con un objeto que lleve pilas, éstas exploten... pero que alguien me explique como pudo morir el reverendo por que le explotara la silicona que se adapta al oído, de su audífono, que es lo que tiene dentro de la oreja cuando Big Jim le pega la cara contra la cúpula
básicamente, y esto lo pongo en spoiler porque destripe el argumento, la cúpula la ha sido enviada por extraterrestres, por eso tiene las propiedades indestructibles e impredecible que tiene.
InagotablE escribió:Estwald yo creo que tu no has visto el capitulo final de la temporada... vamos creo que no has visto desde el 10 al 13 supongo por que hablar de la "cúpula" en términos "normales" habiendo visto hasta el ultimo capitulo no tiene mucho sentido.básicamente, y esto lo pongo en spoiler porque destripe el argumento, la cúpula la ha sido enviada por extraterrestres, por eso tiene las propiedades indestructibles e impredecible que tiene.
deja pasar algo de aire y humedad, por ejemplo usan unos ventiladores gigantes desde fuera para darles aire y les llega una leve brisa dentro. En el libro sí que deja pasar el sonido.
... atentado a la inteligencia, como si los guionistas no supieran que hacer y deciden no hacer nada, poner cuatro luces rosas y pirarse a tomar un cafe
theelf escribió:Hace mucho tiempo que no veo una buena serie de ciencia ficcion, que termine de forma normal, no cancelada
Walter White escribió:Que te cuentan de la cúpula en el libro?
spoilers pls
que la han puesto allí unos extraterrestres para hacer una especie de experimento sociológico y entretenerse. Una chorrada como un piano. Al final los protas consiguen llevarles a los aliens el aparato que han encontrado (no recuerdo si era un huevo, como en la serie) y Julia se pone sentimental y le cuenta al extraterrestre una gilipollez lacrimógena sobre su infancia y tal y entonces el alien se enternece y hace desaparecer la cúpula.