Yo sigo la serie, y la seguiré hasta el final. Me sigue gustando PERO la desaparición en la cuarta temporada de quien ha sido el alma de la serie, se nota y el vacío que deja, a pesar de que la serie sigue mantiendiendo interés y ritmo, no es capaz de llenarlo nadie, eso es evidente.
También he notado, aparte de tramas, desaparición de personajes, etc, que la serie, a día de hoy, es evidente que se ha dulcificado tanto en la sangre, que la tiene, pero ya NO es como antes, como en el sexo, donde es muy evidente que ya NO es lo que era en las dos primeras temporadas, por ejemplo.
Y luego hay algo que me molesta profundamente, pero que sé que no tiene arreglo, sabiendo los tiempos que vivimos. A partir de la temporada 3, la serie se desliza hacia un rollo progre-feminazi propio de la agenda política actual que se mete con calzador en una serie de Vikingos y que, por desgracia, hace que en más de un capítulo, uno no sepa qué está viendo realmente, si una serie de Vikingos, o en una serie de ciencia-ficción de super-heroínas a las que sólo les falta volar...
En fin, la seguiré viendo. Aún tiene interés y mantiene la tensión. Pero también es verdad que ya no es, ni será nunca, lo que fue en las temporadas 1 y 2, temporadas, sencillamente, insuperables y auténticas, porque a partir de la 3, ya es cuando nos intentan vender otra cosa, para intentar contentar a determinados lobbies.
'Vikingos': El final de la primera parte de la temporada 5 obtiene la peor nota de la serie
Vikingos ha despedido su quinta temporada, al menos hasta que comience la segunda mitad a finales de este mismo año. El pasado 24 de enero se emitió 'Moments of Vision', el décimo capítulo de esta entrega, y parece que no ha gustado demasiado a los seguidores de la serie de History.
El episodio solo ha obtenido un 7,5 de nota media en IMDb tras las votaciones de casi 2000 usuarios. Aunque no está nada mal, en realidad es una valoración algo baja si lo comparamos con el resto de capítulos de la serie. Normalmente no baja del 8 y, en general, la serie cuenta con un 8,6 en dicha plataforma.
Las quejas de los espectadores señalan que la esperada batalla de Kattegat no es tan especular, ni tan cruda como pensaban que iba a ser, y creen que existe mucha diferencia entre esta lucha y las que tenían lugar, por ejemplo, entre Ragnar y Rollo en las primeras temporadas.
"La quinta temporada se está volviendo más y más ridícula con cada episodio" o "Hasta la temporada 4, Vikingos era orgasmo puro y ahora lo veo y pienso todo el rato '¿Qué están haciendo? ¿A dónde van con esto?" son algunas de las críticas que se pueden leer.
Muchos echan de menos a Ragnar, el personaje al que daba vida Travis Fimmel, que se despidió en el capítulo 16 de la cuarta entrega, pero no es lo único que creen que deberían cambiar. ¿Tendrán razón y los guionistas les harán caso? ¿Serán críticas pasajeras?