› Foros › Off-Topic › Series y cine
erpoka2 escribió:Yo voy por la segunda temporada y me está encantando, ¿los spin off hace falta verlos en algún momento puntual o da igual cuando los vea?
- Si solo han pasado 40 años, ¿Dónde está la familia de 1883? Porque el hijo, no se cuantos años tenía, pero él por lo menos debería seguir vivo con cuarenta y pico años, tirando a cincuenta... Los padres, pues si, podrían haber muerto de viejos u por la voracidad del salvaje oeste.
- La familia de 1923 llama a ese sitio Yellowstone (está última no la he visto aún), ¿por lo que están donde se supone que llegó la familia de 1883? De ser así, vuelvo a la primera pregunta...
- Vuelvo a 1923, ¿de donde ha salido esta familia y como han llegado ahí? ¿Lo explican en algún lugar?
- ¿Por qué narra esta historia Elsa si todos sabemos lo que pasa con ella en 1883? No digo que no me guste, al contrario, me hacer recordarla... pero no entiendo el porque.
@Pizzo a mi tmb me enamoró Elsa, es el alma de la serie.
davidbangtheory escribió:Sigo con muchas dudas respecto a 1883 con 1923. He visto 1883 y voy por el tercer episodio de 1923.- Si solo han pasado 40 años, ¿Dónde está la familia de 1883? Porque el hijo, no se cuantos años tenía, pero él por lo menos debería seguir vivo con cuarenta y pico años, tirando a cincuenta... Los padres, pues si, podrían haber muerto de viejos u por la voracidad del salvaje oeste.
- La familia de 1923 llama a ese sitio Yellowstone (está última no la he visto aún), ¿por lo que están donde se supone que llegó la familia de 1883? De ser así, vuelvo a la primera pregunta...
- Vuelvo a 1923, ¿de donde ha salido esta familia y como han llegado ahí? ¿Lo explican en algún lugar?
- ¿Por qué narra esta historia Elsa si todos sabemos lo que pasa con ella en 1883? No digo que no me guste, al contrario, me hacer recordarla... pero no entiendo el porque.
@Pizzo a mi tmb me enamoró Elsa, es el alma de la serie.
Jacob Dutton de 1923 es el hermano de James Dutton (1883).
Jacob hermano de James se establece en el rancho Yellowstone porque SPOILER GORDO hay una escena que sale en Yellowstone 4x08 sobre 1883 donde James es herido en un tiroteo y "supuestamente" la palma, aunque parece como un desplome, pero por como grita su mujer cualquiera diría que la ha palmado y creo que se corrobora con 1923 que pasan a centrar la serie en su hermano y no en james, pero weno. A mí este camino no me acaba de convencer tenian que haber seguido 1883 y empalmar con 1923 pero no así con otra rama de la familia...
Yo entiendo que al morir su hermano, Jacob se tiene que hacer cargo del rancho.
Puede que esto sean suposiciones algunas cosas porque aún no vi 1923, pero es lo que se da a entender por los acontecimientos.
si en 1883 está muerta no sé cómo puede narrar esa serie, con lo cual aún puedo entender menos como narra 1923. No tiene sentido.
Estoy leyendo y creo que ya se, según he leído por ahí 1883 iba a tener dos temporadas, pero al final solo tuvo 1 y creo que Elsa firmó por dos con lo cual dirían pues aprovechamos 2823 para que la narre... supongo que aún estando muerta, desde el cielo puede ver los acontecimientos que pasaron y por eso lo narra? La verdad es que queda un poco cutre, pero es lo único que se me ocurre que desde el cielo pueda narrarlontido aún estando muerta o algo por el estilo.
Estoy leyendo y creo que ya se, según he leído por ahí 1883 iba a tener dos temporadas, pero al final solo tuvo 1 y creo que Elsa firmó por dos con lo cual dirían pues aprovechamos 1923 para que la narre... supongo que aún estando muerta, desde el cielo puede ver los acontecimientos que pasaron y por eso lo narra??? La verdad es que queda un poco cutre, pero es lo único que se me ocurre que desde el cielo pueda narrarlo todo aún estando muerta o algo por el estilo.
A ti te se ocurre algo?
Al fin y el cabo lo que narra es de su familia, lo lleva en la sangre. Es una parte fantasiosa, pero dentro lo que cabe noe desagrada.
No se, podría ser. Hasta podría ser que narre 1883 desde su cielo. Ahora mismo no recuerdo si cuando narra lo hace en presente, pasado, futuro o lo hace metafóricamente... Pero ya te digo, no es algo que me moleste, solo quería saber porque. Y como dije, me hace recordarla y eso es bueno.
Pizzo escribió:erpoka2 escribió:Yo voy por la segunda temporada y me está encantando, ¿los spin off hace falta verlos en algún momento puntual o da igual cuando los vea?
Son como "historias aparte", aunque en el mismo universo en distintos años. Puedes verlos o no, de hecho, hasta la cuarta temporada de Yellowstone no sale 1883, serie que recomiendo por ser una obra maestra, y si ya has visto la primera temporada de Yellowstone en el final de 1883 hay una "referencia".
De Yellowstone solo decir que me encanta Beth.
Hispanograna escribió:¿Entonces cual sería el orden correcto para verlas? porque hay dos precuelas pero veo que la serie sigue en emisión actualmente.
davidbangtheory escribió:Hispanograna escribió:¿Entonces cual sería el orden correcto para verlas? porque hay dos precuelas pero veo que la serie sigue en emisión actualmente.
El orden sería el que ha dicho @Kiermel : (a falta de las que aún no están hechas)
'1883'
'Bass Reeves'
'1923'
'1944'
'Yellowstone'
'6666'
Pero vamos, que tampoco influye, puedes ver primero Yellowstone y luego ver las de 1883 y 1923. Yo he empezado por 1883 y ahora estoy viendo 1923 por seguir un poco el orden cronológico... luego ya veré Yellowstone. Las que no están hechas, pues nada, cuando las saquen si sigo por aquí, ya las veré, jajaja.
el final me dejó hecho polvo, nunca habría imaginado que fuera a tener ese desenlace tan cruel.
Pandingo11 escribió:Hay saga para rato
Yo acabé la 1ª temporada de Yellowstone hace nada y me gustó pero me doy un descanso para seguir... Me da que voy a tardar en ver todas las temporadas y precuelas.
Pizzo escribió:Pandingo11 escribió:Hay saga para rato
Yo acabé la 1ª temporada de Yellowstone hace nada y me gustó pero me doy un descanso para seguir... Me da que voy a tardar en ver todas las temporadas y precuelas.
Yo pensaba lo mismo y en el mes este que lleva skyshowtime me he visto 1883 y Yellowstone casi 5 temporadas y media que lleva hasta la fecha.
Solo era cuestión de ponerse por la noche a ver un par de capítulos diarios, pero hay que ponerse.
No se si has visto 1883, pero si has visto la primera temporada de Yellowstone y 1883 has visto la referencia a 1883 en el primer capítulo de Yellowstone?
La duda es qué son el viejo y el negro, ¿sheriff? ¿del ejército? lo digo por el uniforme azul, me habré perdido algún detalle que no me he enterado, no entiendo el porqué van a ayudar a los colonos esos a realziar el convoy... ¿solo por dinero?
Luego mi queja es por el spoiler del comienzo, no me gusta nada que nada mas empezar la serie me ponga el final, porque ya sé que todo el convoy va a acabar mal. Me ha quitado mucha emoción.
Bueno, y vaya mozas han metido en la serie, dudo mucho que fueran así en el salvaje oeste, hasta con implantes y todo.
Hispanograna escribió:He visto el primer capi de 1883... tengo una pequeña duda y una queja, ahí va en spoilerLa duda es qué son el viejo y el negro, ¿sheriff? ¿del ejército? lo digo por el uniforme azul, me habré perdido algún detalle que no me he enterado, no entiendo el porqué van a ayudar a los colonos esos a realziar el convoy... ¿solo por dinero?
Luego mi queja es por el spoiler del comienzo, no me gusta nada que nada mas empezar la serie me ponga el final, porque ya sé que todo el convoy va a acabar mal. Me ha quitado mucha emoción.
Bueno, y vaya mozas han metido en la serie, dudo mucho que fueran así en el salvaje oeste, hasta con implantes y todo.
El viejo es un ex-veterano de guerra, no recuerdo bien si era el sheriff de ese pueblucho, la verdad, aunque no importa. Y el negro es un vaquero amigo suyo que le tiene que ayudar a cruzar un grupo de inmigrantes a través de llanuras.
El viejo digamos que es como el líder del peloton o en este caso de la caravana y el negro su ayudante. Y sí, lo hacen por "dinero", aunque les perdonan pasta a los inmigrantes.
Lo que el viejo se da cuenta que va a ser un camino demasiado tedioso y solo con un vaquero (su colega el negro) no van a tener suficiente, entonces viendo las facultados de James intentan que se una e incluso pagarle, pero este al final se anima y dice que les ayuda a cambio de que tb permita a su familia realizar ese viaje.
Con lo cual realmente da un poco igual quien sea el viajo, en este viaje podemos decir que es como el lider del convoy, porque en el pueblo total sale 1 vez solo parar reclutar a los inmigrantes.
El decide hacer el viaje porque ya no le queda nada por loque luchas como se ve al principio del primer capitulo y así de paso cumplir un sueño que no dire cual es para no spoilear, pero que lo cumple al final de 1883.
...llegan los cuatreros al punto al lado del rio donde están todos los de la caravana y la lían. Los protagonistas van a hablar con el sheriff y le dan una estrella o como se llame a James Dutton para que vayan a buscarlos al Saloon para darles su merecido.. Yo tmb me perdí un poco con el tema de las estrellas que llevaban Shea y Thomas. Pero no tiene mucha importancia en la historia la verdad.
Arvo escribió:Sobre 1883, que por cierto me está encantando, me sorprende que nadie haya mencionado todavía que en el segundo episodio aparecen en breves papeles ni más ni menos que Tom Hanks como oficial de la Unión y Billy Bob Thorton como sheriff del pueblo.
Dejan todo abierto... bueno, abierto no... ABIERTÍSIMO. Pensaba que sería como 1883 y tendría su final, así que supongo que es que se esperan más temporadas? Uff, vaya lío... Ahora tendré que empezar Yellowstone sin saber que pasó.
Beth le está diciendo a su padre John Dutton que su modelo de negocio es una puta mierda y se van a quedar sin Rancho, sin embargo, mira los proyectos de otros ranchos y ve que están vendiendo la carne por una pasta y se están haciendo de oro. Ese es el camino, pero John sigue en sus 13 de llevar el ganado a no se donde y encima estar fuera 1 año. Aunque creo que tiene mas que ver con que podría "contaminarse", pero no lo han confirmado si está contaminado o no.
No sé yo pero supongo que narraran cosas del año ese que va a estar Rip fuera del rancho, porque perder a Rip como personaje yo creo que sería mas grabe que el propio Kevin Costner por mucho patriarca que sea.
Para mi Yellowstone en gran medida es Rip porque te enseñan que está alli desde que es adolescente, el rancho Yellowstone es su vida, además de que es muy buen personaje.
Tengo dudas de como va a seguir esto y más sin que encuentren huecos para que Kevin Coster pueda grabar...
el tema de que no pueden joder mucho a Jamie con lo de la foto arrastrando el cadaver de su propio padre porq ahi donde lo boto pa la caraja es el basurero de la familia por otro lado, no creo que saquen a Rip de la siguiente temporada, mas bien todo lo contrario si Kevin Costner no puede grabar, centraran mas la atencion en el Rancho 6666 con Jimmy ademas, y Beth peleando con Jamie, y pues usaran el cargo como Governador del estado de John Dutton para camuflar que Costner no tenga hueco para grabar.
hugoboss69x escribió:@Pizzo Es que joder la ultima temporada esta de pinga, ya con las cartas sobre la mesa or cierto, la otra, 1923 creo que es, en la que sale Harrison Ford, esta wapa o es mehh...?
Nexus6_BCN escribió:hugoboss69x escribió:@Pizzo Es que joder la ultima temporada esta de pinga, ya con las cartas sobre la mesa or cierto, la otra, 1923 creo que es, en la que sale Harrison Ford, esta wapa o es mehh...?
Aún la tengo pendiente, pero he visto 1883, y solo con que sea la mitad de buena, será canela fina. Estoy seguro que también será buena.
Elsa ya comenta en el primer capítulo que el prota es el hermano de James, que tras (spoiler) morir su mujer le envía una carta para que se haga cargo de sus sobrinos y del rancho. De hecho, en 1883 uno de los sobrinos aún ni había nacido (Spencer).
FranJRS2 escribió:¿Entonces recomendáis ver primero 1883? Estaba pensando en ver primero Yellowstone.