Series con buena historia

Buenas, tras ver series y series, llegué a la conclusión de que mis preferidas son aquellas en las que se sigue una historia continuada, en las que podrías unir un capítulo a otro y no notar el tránsito (Por ejemplo Fullmetal Alchemist por citar alguna conocida). En cambio otras como Cowboy Bebop, en las que los capítulos son bastante independientes entre sí no me atraen de esa manera, y bueno, soy consciente de que a mucha gente tampoco por los comentarios de las votaciones del ranking de manganime.

Como abundan los post de gente pidiendo consejo sobre series, se me había ocurrido dividir esto, y citar las series que por su historia compleja, argumento y tal más os han atraido o gustado (o cuales son un ñuten). En cuanto a temática me vale cualquiera. A ver si logramos una lista completita.

Saludos!

Edito: Para que conste, Cowboy Bebop no me parece mala, simplemente la cito porque me parece un buen ejemplo :D no sea que me comais o algo.
Puf...muy ambigua la descripcion de lo que pides. Cowboy Bebop tiene casos independientes aparte de una trama principal que se revela en algunos puntos determinados de la historia, pero es que acaso la mayoria de los animes/series/peliculas no tienen subtramas que se desarrollan paralelamente a la trama principal?.

A pesar de todo, creo que como pides podrian ser la misma Evangelion, Gankutsuou, Saikano o Elfen Lied...y la verdad que el resto de animes que se me pasan por la cabeza tienen fases bastante diferenciadas, por lo que quizas entren dentro de tu concepcion de "capitulos independientes". Pero es que si me pongo a pensar de manera quisquillosa, esos pocos que te he dicho tambien tienen sus fases mas o menos distanciadas entre si >_<

mejor lo dejo [buuuaaaa]
Generator Gawl ¿Por qué? Son 13 capítulos, mantiene la tensión.
Lain, lo mismo, para entenderla tienes que verlo todo y ni aún así.
Gungrave, 25 o 26 capítulos.
Chrno Crusade, 24 a 25 capítulos, va por "sagas" si mal no recuerdo, 3 capítulos para un bicho, otros 2 para una cosa, hasta por la mitad donde ya empieza la trama final, aunque antes aparece partes de la trama. No sé.
FLCL, 6 ovas.

Cualquier trama corta cumple casi eso, exceptuando si es buena o no. Además esto es muy subjetivo, me encanta Lain, pero casi todo el mundo le pone que es una patata.
Chobbits son capítulos que no tienen nada entre sí, pero que si te pierdes uno puede que no te enteres de algunas cosas de cierto valor. No sé, no sé.
Sólo te digo una palabra: "Gundam" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Garo [looco]

No es bueno esto de encasillar las preferencias en si tienen o dejan de tener trama, con lo que bien que se está viendo de todo un poco. Además te perderías joyas como Mushishi.

Pero bueno, por aportar un par de series... Blood+ y Eureka seveN.
Coincido con Flint en Gungrave, me encantó la serie, y a mi modo de ver, es la que tiene el mejor argumento de cuantas he visto por ahora.

saludos.
Son Gohan escribió:No es bueno esto de encasillar las preferencias en si tienen o dejan de tener trama, con lo que bien que se está viendo de todo un poco. Además te perderías joyas como Mushishi.

No hombre, veo de todo. De hecho "El teatro de Rumiko" me gusta bastante y son capitúlos independientes totalmente :D

Pues iré echando un ojo a series que citais por aquí. Por hablar de alguna más que no esté dicha, diré Beck, Gantz, .Hack//Sign, Monster (pese a no haberla visto aún)...

A ver si sale alguna joya más ^_^

Saludos!
A mi Cowboy Bebop me parece una serie bastante interesante y con una historia bastante buena.

ArT
A mi por ejemplo me enkantan Samurai Champloo y X-Tv....entretienen y desvarian mucho [bye]
Si quieres una opción de una persona que le gusta ver de todo sin encasillamientos, te recomiendo encarecidamente Ginga Eiyuu Densetsu (Legend of Galactic Heroes). Sublime. Trata de una batalla interestelar entre la Alianza Interestelar (Muy americanado) y el Imperio Interestelar (Parece la Prusia de la 1ª Guerra Mundial). Las dos pretenden dominar el otro y los protagonistas de la historia son dos genios tácticos de ambos en los quetienen muy buen sentido del bien. Esto choca porque no nos enfrentamos a la típica historia de "bueno se enfrenta a malo", ya que sentimentalmente son muy parecidos (A palabras de uno de los protagonistas, "Si hubiera una posibilidad de ser amigos, sería un honor").

Si le añadimos a eso una espectacular ambientación (problemas políticos en ambos bandos, grandes compañeros, traidores, etc), estamos ante uno de los mejores animes creados de todos los tiempos. Eso si, es un poco viejilla (del 91 creo recordar), así que no espereis ningún alarde visual actual.
9 respuestas