-- Series de nuestra juventud --

Pues el hecho es que el otro dia con unos amigos empezamos a recordar series de cuando eramos crios pero de muchas no recordamos los nombres y creo que seria una buena idea crear un hilo para ayudarnos a recordarnos esas series. Cada cual expone de que iba la serie con algunos datos y ver si alguien responde.

Empiezo yo. No se si recordareis una serie que emitieron alla por principios de los 90 sobre un chico con una espada con una ranura donde se le ponian unas bolas (u orbes) de colores cada cual con un poder unico. Si no recuerdo mal eran 7 bolas de color mas una blanca que hablaba. El chico en cuestion tenia que superar unas pruebas para conseguirlas todas.

¿Alguien se acuerda del nombre?
Si no me equivoco, se trata de Yaiba, serie de Gosho Aoyama.
A mí, la serie que me molaba d niño (y luego no tan niño, stuve enganchado hasta los 16 años + o -) aunque no era anime, era la de Gargoyles, héroes mitológicos. Xo un enganche total, me encantaba la serie, y gracias a ella le pillé gusto a shakespeare (las referencias a shakespeare en la serie tienden a infinito). Aún me acuerdo de la presentación y todo:

Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada.
Era una época de oscurantismo, un mundo de Terror. La era de las Gárgolas.
Estatuas de piedra de día, ¡¡guerreros de noche!!
Fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y convertidos en fría piedra durante 1 milenio por culpa de un hechizo.
Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto, ¡¡¡y hemos vuelto a la vida!!!
....
Somos los defensores de la noche, ¡¡somos gárgolas!!

Dios, aún lo vivo y todo. La serie se salía.
Para serie nostalgica musculman, era la polla esa serie xD, al menos aqui en cataluña

Que la echen de nuevo!! [uzi] [uzi]
dark_mousy escribió:Para serie nostalgica musculman, era la polla esa serie xD, al menos aqui en cataluña

Y en Valéncia también!!!

Otra serie que se salia era Granzort, con sus robotitos y hombres conejo lunares xD
NemesisMSX escribió:Si no me equivoco, se trata de Yaiba, serie de Gosho Aoyama.

gracias tio, era la q buscaba,
y ya con transformers era la flipada mundial XD
Pues yo recuerdo una serie que iba de unos jugadores de Rugby (o fútbol americano) que se metian en un portal chungo de estos XD y se convertian en el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda...

Me encantaba esa serie...

Fdo- An0n1m0
ArKanis escribió:

Y en Valéncia también!!!

Otra serie que se salia era Granzort, con sus robotitos y hombres conejo lunares xD

Granzort... :( No he podido conseguir nada de esa serie,solo tengo los 3 primeros capitulos sacados de canal 9 con una calidad tan pesima que ni los he visto aun.
Esa serie para mi era la caña y encima ni la acabaron :(

Otras series que veia yo era: Ironman 28,Transformers,unos policias del espacio ke cuando se tocaban la estrella del pecho se les transformaba el cuerpo,brazo y cosas asi,una serie de un tio ke con el calor y el frio podia transformar su cuerpo en un coche deportivo,Goldorak,Mazinger Z,un robot que se parecia a un jugador de Rugby....
Os podria decir miles,pero en 24 años he podido ver muchisimas,sobretodo de robots ke son las ke mas me molaban.
An0n1m0 escribió:Pues yo recuerdo una serie que iba de unos jugadores de Rugby (o fútbol americano) que se metian en un portal chungo de estos XD y se convertian en el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda...

Fdo- An0n1m0

Que le salian las cosas del pecho?a cada uno una cosa
La que se salía era Bola de Dan, y otra que tengo un recuerdo muy vago, era como una especie a Saint Seiya, pero más cutre, incluso estaba entretenida, aún recuerdo la mañana que hice la comunión viendo esa serie y mientras me vestía cantaba la canción del opening, la echaban en Telecinco. [buenazo]
An0n1m0 escribió:Pues yo recuerdo una serie que iba de unos jugadores de Rugby (o fútbol americano) que se metian en un portal chungo de estos XD y se convertian en el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda...

Fdo- An0n1m0

Vayap, esa serie también me molaba, sobretodo el malo.
Wein yo creo que esa serie tb la vi, pusieron muy pocos episodios y creo que los protas eran 3 ¿¿samurais?? con armaduras estilo a als de saint seiya sip. Pero no se como se llama. A ver si alguien puede decirnoslo xD
A mi me encantaba una de un chaval con una rana en la camiseta (raponchi o algo asi se llamaba), y la rana salia y hablaba con él...
Vayap, x lo visto iban a atropellar a la rana y el chaval se puso encima xa salvarla y quedó la rana unida a la camiseta o algo así. Xo yo casi q no macuerdo, hace demasiados milenios de eso.
saludos...

Recuerdo una serie, fue uno de los primeros animes que vi, la historia se desarrollaba en francia, más o menos por los años de la revolución (eso creo ein? ), era de una muchacha hija única de una aristocrática familia, que entra al ejercito por deseos de su padre(que esperaba tener un hijo varón)

En el opening era muy bueno, la muchacha aparecia cubierta de rosas en una mansion de la epoca, era alucinante.

Si mal no recuerdo la serie se llamaba "Oscar", (era el nombre de la muchacha)

ahhhh... que buenos recuerdos.. [buuuaaaa]

Haber si alguien también comenta series como Cobra o Marco Polo, series muy famosas por sudamerica.
Os acordáis de una serie plagio de doraemon pero muy cachonda también de un genio que se llamaba Bob y que ayudaba a un Nobita? XD

También recuerdo la de raponchi, que citáis, muy por el estilo pero más heavy.
da_hot_funk escribió:Os acordáis de una serie plagio de doraemon pero muy cachonda también de un genio que se llamaba Bob y que ayudaba a un Nobita? XD

Bob! El embotellado genio eeeeeeeeees
Bob! El embotellado... GRAN PODER PONGO A TUS PIES

¡Si estonudas tus deseos concederé!

Y el Bob de marras tenía una hija mu maja, genia también, que aparecía en cuanto alguien bostezaba xD

P.D: Ah! Y el Bob era todo un devorador de hamburguesas [+risas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cheeeeeeeeee, ¿nadie se acuerda de las aventuras de FLY?

Por dios!!!!!!!!! SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa

AJajjajajajajaja, a mí me sigue encantando ésa serie, sobre todo HENKI, me molaba mucho.
Yo me acuerdo de una serie que trataba de un duende de arena,que concedia cualquier deseo pero solo hasta el medio dia.El duende era amarillo,con un sombrero de pico azul y los ojos los levantaba como un caracol.

Y otra creo que se llamaban Los Popers,que eran una especie de ositos diminutos que se transformaban en pelotas.
Weno, weno, ¿nadie las va a poner? ¿Donde pasasteis la niñez? Me refiero a... Oliver y Benji!!! pero cuando lo ponían a las 20:30 de la tarde en Telecinco.

Y tambien los Gi-Joe (no se si valen por no ser anime).

Y Caballeros del Zodiaco!! (Saint Seiya no, que con 8 años no se tiene tanta culturilla... [carcajad] )

Y Chicho Terremoto!!!

Y Voltor!!

Dios, que nostalgia. Con 22 años m siento cada vez más viejo [buuuaaaa]
murguia escribió:Recuerdo una serie, fue uno de los primeros animes que vi, la historia se desarrollaba en francia, más o menos por los años de la revolución (eso creo ein? ), era de una muchacha hija única de una aristocrática familia, que entra al ejercito por deseos de su padre(que esperaba tener un hijo varón)

En el opening era muy bueno, la muchacha aparecia cubierta de rosas en una mansion de la epoca, era alucinante.

Si mal no recuerdo la serie se llamaba "Oscar", (era el nombre de la muchacha)

La Princesa Caballero, de Osamu Tezuka. Ahora se publica el manga, yo también la veía aunque tengo un recuerdo muy vago. Tenía un amigo que parecía Peter Pan y los enemigos eran uno gordo con la nariz redonda y bigote fino y el otro era uno alto con la nariz larga.

Pechelin escribió:Cheeeeeeeeee, ¿nadie se acuerda de las aventuras de FLY?

Dragon Quest: Dai no Daiboken, hace cosa de 3 años la reemitieron por el canal K3 catalán, me llevé una decepción porque no recordaba que fuera tan cutre. El manga tiene 38 tomos y está editado en Francia entero.... Y aquí nada cawento

Don Limpio escribió:Y otra creo que se llamaban Los Popers,que eran una especie de ositos diminutos que se transformaban en pelotas.

Los Popples, unos seres que se transformaban en pelotas de diferentes deportes. Yo tengo el peluche del que se transformaba en pelota de basket XD, eran muy graciosos, muy del palo "los osos amorosos". Pero no era anime XD.

Recuerdo que en la caja del Popple venia una frase que ponía "El cielo está empoppleado, el desempoppleador que lo desempopplee, buen desempoppleador será" (es imposible decirla de una tirada, si os queréis reir intentad decirla con un polvorón en la boca XD).

Yo recuerdo muchas series de la infancia, pero me quedo con mi maratón:
17:30 frente a Tele5 y "los caballeros del zodíaco"
18:00 en TV3 "Dr.Slump"
18:30 en TV3 "Bola de Drac"
19:00 en TV3 "Musculman"
19:30 "Juana y Sergio" en A3
20:00 "Oliver y Benji" en A3

Qué tiempos....
AkiraSan escribió:Yo recuerdo muchas series de la infancia, pero me quedo con mi maratón:

Qué tiempos....

Animal, y los deberes qué? ¬_¬
Son GohaN escribió:Animal, y los deberes qué? ¬_¬

Así estoy ahora XD
No hacía deberes, era tan chulo que los hacía en clase y así podía pegarme la tarde "ocupado".
AkiraSan escribió:Yo recuerdo muchas series de la infancia, pero me quedo con mi maratón:

Qué tiempos....

la misma ruta que yo xD, ah lupin tambien la daban en aquellos tiempos
Robotech en tv5

Kabuto el guerrero tengu de las mejores con una spada sirhu, que cada vez que la desnvainaba tenia que matar a alguien.

Pero sobretodo DR.Slump y la arale, songoku y transformers
25 respuestas