› Foros › Off-Topic › Series y cine
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Este hilo es una especie de consulta, de mi parte ( y de algun otr@ que quiera informarse) sobre series documentales que traten la Fisica y Matematica desde una perspectiva mas visual, didactica y muy explicita, que se puedan encontrar en la web para su visualizacion online o descarga.
Ahora bien, la pregunta o consulta que quiero hacer es la siguiente: hace algun tiempo, vi un capitulo de un documental o serie, muy antiguo, enfocado en la Fisica. Dicho documental comenzaba en un aula del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el profesor daba su clase y hacia al mismo tiempo un experimento, luego mientras seguia dando la clase, se tornaba en un clasico documental con imagenes y diagramas, cuando era necesario, pero no recuerdo el nombre del documental y lo busqué en varias paginas y nada. ¿Alguno sabe como se llama?
Del mismo modo, tambien habia uno de Matematica (norteamericano, pero doblado), pero era un documental puro y duro, no habia profesores en aulas ni nada por el estilo. Ese lo vi por partes, y una de las que mas me recuerdo, es cuando explicaban con graficas el desplazamiento, y su derivada era la velocidad, y la derivada de esta era la aceleracion, y por ende, la aceleracion era la segunda derivada del desplazamiento (o la derivada de una derivada). ¿Alguno habra visto el mismo documental y se recuerda el nombre? el doblaje era español.
Por supuesto que existen las series documentales como "Cosmos" y el "Universo", muy didacticas y amenas, pero no tratan los temas en profundidad tal cual los estoy buscando.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda brindada.