¿Series largas o cortas?

Yo de anime no se mucho. Se de algunas series famosas, las que sigo, y luego alguna que otra serie bastante escondidilla que me tira. Pero los mas famosos no se porque, muchos deciden alargarse ad eternum y creo que al final cansa.

Hay exepciones, como Detecive Conan (serie que, a punto de cumplir 20 años, no tiene pinta de acabar) o One Piece que bueno, en cierta manera se mantienen frescos, pero hay otras series famosas tambien que siendo más cortas, aún ya habiendo acabado, dejan buen sabor de boca, como Full Metal Alchemist.

¿Que creeis vosotros?
Depende de cómo lleven las series. Me explico: Naruto a mi parecer es el máximo exponente de cómo no llevar una serie larga [+risas] deberían renombrarla por Rellenuto. One Piece sin embargo como bien dices aun mantiene cierta "frescura", no se ceban tanto con el relleno aunque entre opening, ending, introducción y recordar lo del capítulo anterior te dan en realidad menos de 15 minutos de serie.

Lo que no sé es por qué deciden matar una serie a base de relleno. ¿No sería mejor que pararan un par de temporadas y luego siguieran con la historia canónica?.
juas escribió:Depende de cómo lleven las series. Me explico: Naruto a mi parecer es el máximo exponente de cómo no llevar una serie larga [+risas] deberían renombrarla por Rellenuto. One Piece sin embargo como bien dices aun mantiene cierta "frescura", no se ceban tanto con el relleno aunque entre opening, ending, introducción y recordar lo del capítulo anterior te dan en realidad menos de 15 minutos de serie.

Lo que no sé es por qué deciden matar una serie a base de relleno. ¿No sería mejor que pararan un par de temporadas y luego siguieran con la historia canónica?.

Parece, y digo parece porque todavía no he empezado con la serie, que es el camino que han elegido para Fairy Tail.
Alejandro_Tomas escribió:
juas escribió:Depende de cómo lleven las series. Me explico: Naruto a mi parecer es el máximo exponente de cómo no llevar una serie larga [+risas] deberían renombrarla por Rellenuto. One Piece sin embargo como bien dices aun mantiene cierta "frescura", no se ceban tanto con el relleno aunque entre opening, ending, introducción y recordar lo del capítulo anterior te dan en realidad menos de 15 minutos de serie.

Parece, y digo parece porque todavía no he empezado con la serie, que es el camino que han elegido para Fairy Tail.

Y aun así no se salva de un par de tiradas de relleno XD
Prefiero series de 24 capitulos, creo que es lo mejor. Esta claro por eso que cada serie tiene su tempo y no veo naruto con 24 capitulos. Y por ejempleo, madoka esta perfecta en 12. Pero muchas series que veo, con 12 se quedan muy cortas, mucho.
Esto puede ser cuestión de gustos, por ejemplo, yo prefiero series relativamente largas:

Z Gundam, FullMetal Alchemist por ejemplo, me gustaron siendo tal cual. Pero luego hay cosas como Steins;Gate que no son tan largas y molan...

Según el género, la frescura del argumento, que no haya relleno del malo malo malo (de ese que parece trama pero no es...).

A mi por ejemplo One Piece me tira para atras al igual que Fairy Tail por el tema del número de episodios, sólo las seguiría el día que pueda permitirme comprarme el manga, porque sé que el anime me quitaría una cantidad de tiempo exagerado.
lovechii5 escribió:Prefiero series de 24 capitulos, creo que es lo mejor. Esta claro por eso que cada serie tiene su tempo y no veo naruto con 24 capitulos. Y por ejempleo, madoka esta perfecta en 12. Pero muchas series que veo, con 12 se quedan muy cortas, mucho.

Tenemos por ejemplo el claro Ejemplo de DBKAI, que en 98 capitulos (y con cierto relleno en alguno) contaba lo que en DBZ se conto en 191.
baronluigi escribió:
lovechii5 escribió:Prefiero series de 24 capitulos, creo que es lo mejor. Esta claro por eso que cada serie tiene su tempo y no veo naruto con 24 capitulos. Y por ejempleo, madoka esta perfecta en 12. Pero muchas series que veo, con 12 se quedan muy cortas, mucho.

Tenemos por ejemplo el claro Ejemplo de DBKAI, que en 98 capitulos (y con cierto relleno en alguno) contaba lo que en DBZ se conto en 191.

Donde este la serie original DBZ que quiten Kai xD
Yo prefiero cortas, como mucho muchísimo que esté al rededor 50 capítulos.
baronluigi escribió:

bueno, la saga de Buu creo que no se contó en Kai no? o sí?

Es que también depende de la serie, por ejemplo FMA, las 2, con la cantidad de capi que tienen esta bien, porque el relleno de FMA luego lo utilizan en la trama en gran parte (otros capis como el de la ladrona no) y les queda bien, pero claro es que luego salen Naruto, Bleach y similares y mucha gente las abandona por el relleno (yo mismo).
Lo importante no es que la serie sea larga o corta, la cosa es que sepa cuando tiene que acabar y eso el trío de la Jump no lo ha sabido hacer por el ansia viva de seguir vendiendo.
AkrosRockBell escribió:
baronluigi escribió:

bueno, la saga de Buu creo que no se contó en Kai no? o sí?

Por eso dice 191, la saga Boo sería sumándole 100 episodios más XD.

juas escribió:Lo que no sé es por qué deciden matar una serie a base de relleno. ¿No sería mejor que pararan un par de temporadas y luego siguieran con la historia canónica?.

Por pasta, supongo. Dejad de emitir One Piece implica dejar de emitir una serie de gran audiencia solo para hacer tiempo. Así que deciden meter relleno, openings más largos que el capítulo y desarrollar lo canon de la forma más lenta posible para poder seguir emitiendo de forma ininterrumpida. Total, el público medio deben ser niños, muchos ni se darán cuenta del relleno.

De todos modos, poder se puede, y muchas empresas lo hacen. Kaiji por ejemplo, han sido dos temporadas de 26 episodios (con años entre una y otra). Lo bueno de esto no es solo que te quitas el relleno de encima, sino que las series suelen ser técnicamente superiores al ser temporadas cortas en vez de estar haciendo un capítulo semanal ininterrumpidamente.

Ahí tienes One Piece, que hasta el especial de Toriko X One Piece X Dragon Ball tenía un dibujo cutre de cojones.
Personalmente yo ya prefiero series cortas,la unica que sigo es naruto,y sigo el manga por que el anime es insoportable,se lo han cargado a base de bien xD.

Pero bueno,basicamente las series que se alargan mucho suelen ser los shonen,si buscas seinen,la mayoria son cortos y historias cerradas.

Un saludo.
Me quedo con las cortas de lejos, yo de largas ya solo sigo One Piece y nunca seguiría otra larga, las cortas siempre van a lo directo y no descuidan su argumento (Que están las excepciones que la cagan) además, no se hacen tan pesadas.
series largas buenas:hajime no ippo,one piece.
cortas:death note,steins gate.

da igual que sean largas o cortas,mientras las disfrutes es lo unico que importa.
Moraydron escribió:Personalmente yo ya prefiero series cortas,la unica que sigo es naruto,y sigo el manga por que el anime es insoportable,se lo han cargado a base de bien xD.

Pero bueno,basicamente las series que se alargan mucho suelen ser los shonen,si buscas seinen,la mayoria son cortos y historias cerradas.

Un saludo.

Eso será en anime, porque en manga... Berserk, Gantz, Shamo...
pedro_117 escribió:series largas buenas:hajime no ippo,one piece.
cortas:death note,steins gate.

da igual que sean largas o cortas,mientras las disfrutes es lo unico que importa.

Hajime no Ippo es "larga", podría ser mucho mejor, sin recurrir a relleno, pero los muy cabritos no quieren seguir el serión :-|
Que sean cortas o largas, pero que hagan bien el guión y el argumento y no metan relleno a cholon o alarguen/acorten innecesariamente las series.
Coincido en que cada serie tiene una duración adecuada y que en varios casos se queda o muy larga o muy corta...

Por ejemplo, hace muy poco que acabé Baccano! y la disfruté como un enano, pero creo que la habría disfrutado más si conociera mejor la historia de los personajes más importantes del plantel que sale.

De la que espero algún reboot o cualquier cosa nueva en anime es de Gantz, porque la que sacaron no merece llevar el nombre de ese pedazo de manga xD

Y ya para acabar y hablando de series largas... no sé si meterme con Hunter x Hunter 2011. No he visto la del '99 ni otra cosa relacionada con esta serie. Alguien de aquí la sigue? XD
yo las prefiero cortas y sustanciosas, pero a ellos no les interesa pues es menos dinero. lo normal.
Según, si son largas de más de 300 capítulos en ANIME no me suelen gustar, en manga la cosa cambia.

Las demás me dan igual, si son de 60 episodios pero tan buenas como fma:b por mi pueden ser todas de 60 XD

Luego hay series de 26, pero que en realidad son de 50, que las separan por temporadas, como Clannad o Code Geass.

Así que me da igual la verdad, de 13 a 60. Aunque eso sí, si son de verdad buenas prefiero que se alarguen, con las de 13 me quedo con ganas de mas
Jose_Muse escribió:Según, si son largas de más de 300 capítulos en ANIME no me suelen gustar, en manga la cosa cambia.

Las demás me dan igual, si son de 60 episodios pero tan buenas como fma:b por mi pueden ser todas de 60 XD

Luego hay series de 26, pero que en realidad son de 50, que las separan por temporadas, como Clannad o Code Geass.

Así que me da igual la verdad, de 13 a 60. Aunque eso sí, si son de verdad buenas prefiero que se alarguen, con las de 13 me quedo con ganas de mas

Es que 13 capítulos para ciertas series se queda muy muy corto como bien dices. 24-26 capítulos es lo que a mí más me gusta, si la historia es muy larga pues dos temporadas de 24 y listo :D
depende de las series.. hay series que alargan de más o el trama lo enroscan y va perdiendo magia.. o series que se nos hace muy corto..
A mí por defecto me gustan de 24 capítulos como mucho. Pero todo depende de la historia que haya para contar y de que se sepa hacer. FMA shintetsu la recuerdo bastante larga (y además la vi al día) pero no se hizo aburrida ni pesada. También me vi el chorrazo de capítulos de Slam Dunk en su día y aunque sufre de "oliverybenjismo" el hecho de como estaba contado todo hacía que no te aburrieras. En cambio hay otras series que directamente se hacen un lío y parece que al principio falten episodios y luego al final lo hacen todo con prisa y corriendo (esto ultimo me pasó con Eureka Seven, que conforme llegaban al final parecía que se quedaban sin episodios y después parecía que sobraban)

En cuanto a las series interminables tipo One Piece o Conan, ni se me pasa por la cabeza verlas, me agobio de pensar en tantos capítulos. Especialmente detective conan, la estuve viendo durante años en la tele y JAMÁS pasaba nada, el avance en la historia era mínimo, y de vez en cuando te anunciaban que sí, que iba a avanzar...y mierda pa ti, al final no pasaba nada [+risas]
Yo Death Note lo vi de un tiron.. o casi al dia siguiente los ultimos 4 capitulos.. es de esas que te enganchan y te quedas constantemente con la trama.
Series largas para seguir a su ritmo.
Series cortas para darme un atracón de capítulos xD

Ho!
Una serie que a mi me gusto bastante es Cromartie High School. Poco mas de 4 horas en total xD.
yo prefiero ahora las cortas ya me vi al dia tanto one piece y naruto
pero entre el relleno de naruto me termino dando asco

el manga lo sigo al dia la q espero q termine es la de hunter x hunter 2011 para darme un atracon
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo tambien prefiero las cortas de 50 capitulos como mucho pero hay excepciones como one piece que la verdad es que es muy buena y merece la pena ver todos los capitulos que hay
Prefiero ver OVAs sueltas, películas o series de 8-26 capítulos. En cualquier caso las series que me interesan no pasan de los 52.

Y efectivamente: algunas series son infinitas, incluso cuando el autor se muera seguirán apareciendo nuevos capítulos. Qué miedo.
Ami me encantan largas (Shonen) y cortas tambien, pero las de 13 aprox. o menos, me da miedo de que sea un final malo, apurado, distinto al manga o se queden colgadas...

Saludos.
Level 5 escribió:Prefiero ver OVAs sueltas, películas o series de 8-26 capítulos. En cualquier caso las series que me interesan no pasan de los 52.

Y efectivamente: algunas series son infinitas, incluso cuando el autor se muera seguirán apareciendo nuevos capítulos. Qué miedo.

Shinchan te saluda :P
Cuando era pequeño no queria que ninguna serie terminase, tras ver lo que sucedia con Dragon Ball (que me aburria muchisimo desde que aparece Trunks) comprendí lo de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

A dia de hoy la cosa es peor, porque el relleno lo tienen preparado y si hace falta te meten una temporada entera de relleno sin despeinarse. El hecho de que las series sean infinitas no ayuda a que yo me sienta interesado mas tiempo, One Piece es un gran ejemplo, me gustaba mucho pero la aborrecí hasta el punto que dejó de importarme absolutamente todo lo que les ocurriese a los personajes.

Series cortas por favor. Claro que las series cortas tampoco están exentas de relleno (Death Note) y capitulos hechos con la unica finalidad de "ganar tiempo" (Evangelion)
Yo me pille la 1 y 2a temporada de Kenshin.. creia que eran 2.. por que yo donde terminar de ver era en Shishio.. pero se ve que no.. informandome.. me di cuenta que esa 3a temporada era de relleno.. asi que ni me molesto a conseguirlo.. salvo que estea de saldo casi regalado.
A mi en tema dragon ball hasta el z bien.. pero ahi el gt si que no me entró.
Si no tienen relleno, y es de calidad, los que quieran. Si no, me da igual, creo que he visto grandes series con 6, 12, 24,...capitulos...

Lo malo que los rellenos, a veces se pasan, y ni siqueira son del nivel del resto de capitulos.

PD:Shin chan como si es eterna xD
En realidad no creo que importe mucho que tengan relleno o se repitan o su argumento sea canon o no. Las series que se eternizan tienen estas cosas porque es una fórmula que saben que funciona y la pueden usar tantas veces como haga falta.

Los niños que jamás han visto anime cuando enciendan la televisión en horario infantil y vean esa serie para ellos será algo nunca antes visto y muy divertido. Y entonces van a querer tener las cartas, los videojuegos, los cromos que vienen en la merienda, los muñecos de goma o peluche del personaje, las cosas esas de plástico para convertirse en magical girls... etc. Si bien es cierto que una gran parte de ese público lo dejará cuando se haga mayor, a los fans que se queden se le tiene que sumar otra nueva generación de niños que aceptarán gustosos todo lo que vean. Y así sucesivamente.

Con el tiempo van apareciendo más fans de por vida de cualquiera de estas series. La pregunta es si con una sola vida bastará para ver la serie entera... y si vale la pena, claro.
yo incluso con series tan miticas como dragon ball prefiero series cortas pero tremendamente e impresionantemente densas y espectaculares. los combates epicos de 20 episodios no me gustan no hay c... de verlos mas de una vez. eso se condensa con todo lo mejor y se puede revisionar varias veces sin morir.
Series cortas, de 12 a 26 capítulos me parecen excelentes, aunque hay algunas de poco mas de 50 que son muy buenas también.

Lo del relleno no tiene nombre, y no importa el largo de la serie, si pueden, lo ponen xDD
He llegado a ver series de 12 capitulos donde almenos 4 seguidos eran relleno descarado [+risas]
Y la verdad es que cuando aparecen, sin importar el largo de la serie, esta me deja de interesar, por lo que si es corta la completo pero si es muy larga la abandono y no me entero del final ._.
Mejor cortas, ahora mismo me estoy viendo one piece, se me está haciendo muy pesada.
Alejandro_Tomas escribió:Y ya para acabar y hablando de series largas... no sé si meterme con Hunter x Hunter 2011. No he visto la del '99 ni otra cosa relacionada con esta serie. Alguien de aquí la sigue? XD

Está bastante, bastante bien. Gran animación, gran dibujo, gran ost y de relleno cero (a mí incluso me da la sensación de que se saltan cosas nimias xD), te la recomiendo 100%

Andres 12 escribió:En cuanto a las series interminables tipo One Piece o Conan, ni se me pasa por la cabeza verlas, me agobio de pensar en tantos capítulos. Especialmente detective conan, la estuve viendo durante años en la tele y JAMÁS pasaba nada, el avance en la historia era mínimo, y de vez en cuando te anunciaban que sí, que iba a avanzar...y mierda pa ti, al final no pasaba nada [+risas]

Esa queja de Conan de que no pasa nada yo no la entiendo, y no lo digo solo por ti. Si ya resulta "falso" que a cada sitio que vaya Conan haya un muerto... imagínate si en cada capítulo se encuentra con los hombres de negro. A mí como seguidor de la serie me encanta que puedas estar 20 capis viendo casos sin relevancia en la trama y que, de repente, todo se vuelva muy interesante porque hay algo relacionado con los hombres de negro y te esperan varios capítulos con una trama con ellos. Es decir, al ser algo que no te esperas te quedas más hypeado xD Y además los casos normales no es que sean malos ni nada... si te gustan las series detectivescas te gustarían pienso yo.

Y sobre el relleno, volviendo a Conan, lo bueno de su anime es que el relleno son casos aparte que no influyen en los canónicos y te los puedes saltar sin problema alguno (hay una lista para saberlo en wikipedia).
Sonikero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y ya para acabar y hablando de series largas... no sé si meterme con Hunter x Hunter 2011. No he visto la del '99 ni otra cosa relacionada con esta serie. Alguien de aquí la sigue? XD

Está bastante, bastante bien. Gran animación, gran dibujo, gran ost y de relleno cero (a mí incluso me da la sensación de que se saltan cosas nimias xD), te la recomiendo 100%

Ostras, muchas gracias. No esperaba encontrar respuesta a estas alturas XD

Pues la pongo a la cola, entonces. Mientras tanto seguiré con Fairy Tail ^^
Sonikero escribió:Esa queja de Conan de que no pasa nada yo no la entiendo, y no lo digo solo por ti. Si ya resulta "falso" que a cada sitio que vaya Conan haya un muerto... imagínate si en cada capítulo se encuentra con los hombres de negro. A mí como seguidor de la serie me encanta que puedas estar 20 capis viendo casos sin relevancia en la trama y que, de repente, todo se vuelva muy interesante porque hay algo relacionado con los hombres de negro y te esperan varios capítulos con una trama con ellos. Es decir, al ser algo que no te esperas te quedas más hypeado xD Y además los casos normales no es que sean malos ni nada... si te gustan las series detectivescas te gustarían pienso yo.

Y sobre el relleno, volviendo a Conan, lo bueno de su anime es que el relleno son casos aparte que no influyen en los canónicos y te los puedes saltar sin problema alguno (hay una lista para saberlo en wikipedia).

La crítica no va por ahi. No es que me parezca mala o coñazo.Por mucho que me gustase, ver 200 episodios y que la historia no haya avanzado casi nada...supongo que simplemente tienen mas peso las historias individuales y el trasfondo es para darle sentido, pero aun así sigo necesitando que todo eso que pasa tenga un desarrollo aparte de los episodios normales, que aunque lo haya, me parece demasiado escaso.

Acabo de ver que van por el episodio 708 [qmparto] Pero vamos, es que me pasa lo mismo con One Piece, por ejemplo. La estuve viendo en su dia en telecinco creo que era, y estaba bien, pero es que le cuesta una puta barbaridad avanzar. Yo siempre he considerado que tengo una paciencia cojonuda, pero con tantos capítulos no puedo XD
Andres 12 escribió:
Sonikero escribió:Esa queja de Conan de que no pasa nada yo no la entiendo, y no lo digo solo por ti. Si ya resulta "falso" que a cada sitio que vaya Conan haya un muerto... imagínate si en cada capítulo se encuentra con los hombres de negro. A mí como seguidor de la serie me encanta que puedas estar 20 capis viendo casos sin relevancia en la trama y que, de repente, todo se vuelva muy interesante porque hay algo relacionado con los hombres de negro y te esperan varios capítulos con una trama con ellos. Es decir, al ser algo que no te esperas te quedas más hypeado xD Y además los casos normales no es que sean malos ni nada... si te gustan las series detectivescas te gustarían pienso yo.

La crítica no va por ahi. No es que me parezca mala o coñazo.Por mucho que me gustase, ver 200 episodios y que la historia no haya avanzado casi nada...supongo que simplemente tienen mas peso las historias individuales y el trasfondo es para darle sentido, pero aun así sigo necesitando que todo eso que pasa tenga un desarrollo aparte de los episodios normales, que aunque lo haya, me parece demasiado escaso.

Acabo de ver que van por el episodio 708 [qmparto] Pero vamos, es que me pasa lo mismo con One Piece, por ejemplo. La estuve viendo en su dia en telecinco creo que era, y estaba bien, pero es que le cuesta una puta barbaridad avanzar. Yo siempre he considerado que tengo una paciencia cojonuda, pero con tantos capítulos no puedo XD

No es que tengan más peso las historias individuales sino que es lo que comento, si en cada capítulo o cada dos por tres saliese la organización sería poco creíble. No es como un shonen de peleas que tienes una saga entera con el malo de turno. No sé si se me entiende.

Y lo de los 708 capítulos... si te quitas los de relleno puedes quitarte fácilmente 200 capítulos xD
Sonikero escribió:No es que tengan más peso las historias individuales sino que es lo que comento, si en cada capítulo o cada dos por tres saliese la organización sería poco creíble. No es como un shonen de peleas que tienes una saga entera con el malo de turno. No sé si se me entiende.

Y lo de los 708 capítulos... si te quitas los de relleno puedes quitarte fácilmente 200 capítulos xD

Sí, pero ya no es que salga la organización, es que hay más cosas en las que la historia puede avanzar y no lo hace. Y aunque te quites 200 capítulos son 500 los que quedan XD pero vamos, que no digo que sea mala ni nada por el estilo. Simplemente no es para mi. Si enciendo la tele y sale probablemente lo vea, pero no voy a seguir tantos capítulos. 500 episodios de una serie dan para ver muuuchos animes más cortos.
En conan la trama de los hombres de negro es digamos la subtrama principal. Digo subtrama porque aunque sea una de las cosas mas importantes de la historia de la serie, se desarrolla poco a poco, secundariamente junto con los casos principales de cada capítulo.

Es lo mismo que pasaba en otra serie parecida (que no es anime) como Veronica Mars. La trama principal era adivinar quien habia matado a su mejor amiga (en la primera temporada) mientras, a lo largo de dicha temporada, resolvia más casos.

Eso si, Veronica Mars era mas corta.
Para mi el problema real es el anime, donde el relleno es malo, repetitivo y básicamente muy malo. Muchas veces incluso copian casos viejos cambiando personajes. A parte que los casos del manga los eternizan. Me canse mucho del anime yo...
A mi depende de la serie.Lo ideal para una así con buena trama suelen ser 24,para mi gusto.Ahora estoy viendo monster por ejemplo,y esta es verdad que es mejor con más capítulos (70 y pico tiene esta)
Sin embargo,algunas,para verlas en plan rapidillo y eso con 12 va que chuta.
Series largas siempre que no pierdan el nivel y no metan relleno.
Prefiero series largas donde no se vayan de madre alargandolo innecesariamente con relleno insufrible, como One Piece.

Pero tampoco me importan series medias de 26 o 52 episodios preparadas desde el principio para dicha duración donde la serie tenga un principio, un desarrollo y un final. Lo que no me gustan nada son las series de 12 episodios, para mi gusto la mayoría es muy poco tiempo para nada y pasan de empezar directamente a acabar sin darles tiempo a desarrollar la trama
Me suelen gustar las series cortas, de 25 caps aproximadamente, ya que no suelen meter relleno y van a lo que van xD Pero tampoco me importa una serie larga si no meten relleno y se mantiene igual de buena.
No se... medias. Lo ideal para mi es sobre unas tres temporadas de unos 25 capítulos cada una.
49 respuestas