Soy usuario multiplataforma, he jugado a todo lo que he pillado, ya sea PC, portatiles, RV y consolas de otras marcas.
Personalmente, no he jugado a tantos juegos en mi vida, en tan corto espacio de tiempo.
Si miro hacia atras, hace unos 20 años... decidi hacer del Pc mi plataforma favorita, principalmente, por que las consolas no tenian una retrocompatibilidad real. Me dolia mucho cambiar de generacion, y que todo lo que compraba para una consola , no me sirviese en la siguiente y no estaba dispuesto a tener todas las consolas de Nintendo, Sega, Sony y Microsoft conectadas a la TV, eso lo tenia clarisimo.
Por eso, aposté a comprar la mayoria de titulos en PC, por que con una sola maquina, nunca perdia mis titulos, incluso cambiando de grafica podia mejorarlos, por no hablar de lo baratos que estaban los titulos en Steam, eso si que eran rebajas!!!
Tambien he visto que el negocio de las consolas, se ha vuelto muy elitista, unos precios en los juegos descomunales, para colmo no vienen completos, incluso se programan para venderlos a trozos, lo mas flipante es que en algunos casos te venden el nivel de dificultad "dificil " en un DLC, y vamos... yo por ahi no paso!!!.
En la actualidad Xbox Series, se ha convertido en mi plataforma principal, principalmente por que tiene un servicio maravilloso que es el Gamepass a un precio super accesible, y eso es vital, vender algo bueno a un precio razonable para el usuario. Yo soy de esos, que aunque me pongas el mejor juego del mundo, no voy a pagar ni 80, ni 60 ni 50 euros por el, ni soy rico ni tengo una nomina "elegante", prefiero ahorrar y tener pasta en el banco y tener una aficion sostenible para mi economia.
Lo que me ha parecido Xbox series X en estos dos años, es que la maquina tiene mucha calidad, es super comoda, super silenciosa (Cosa que valoro muchiiiiiiiisimo), por que como usuario de Pc, estaba hasta los huevos de meter ventiladores en la caja que terminaban haciendo ruido y mas ruido.
Es importante que la maquina ocupe el menor espacio posible, para poder meterla en cualquier sitio, y en este sentido Xbox es discreta y no molesta en ningun entorno, ya sea escritorio, salon, dormitorio.... puedes ponerla donde quieras, y el gamepad tambien me ha gustado mucho, poder usar pilas recargables, bateria, o pilas tradicionales, le da al usuario la opcion de jugar como te de la gana, para mi un 10. Lo digo por que los mandos que tienen bateria interna por defecto, hay que abrirlos para cambiarla, y es muy engorroso, lo mas facil es retirar una tapa y cambiar la bateria y alegria.
En terminos de juegos, soy aficionado a todos los generos, cuando era mas joven, fui de la generacion del videoclub, ibamos todos los fines de semana a alquilar juegos de Supernintendo, y años despues de PSx, en cuanto a Microordenadores, teniamos Spectrum y Amiga 500, y jugabamos y veiamos todos los titulos y generos que pasaban por nuestras manos, asi que me encanta ver todo lo que pueda.
Con esta mentalidad de no limitarme a tiros o Fifa, podeis haceros a la idea de todo lo que he jugado en Gamepass, practicamente lo juego a todo!, o como minimo lo pruebo.
Lo que me interesa del Gamepass, es que tenga juegos buenisimos, y no me importa que sean exclusivos, de tal o cual compañia, o de Microsoft Studios, lo que me importa es que los juegos que pongan sean la leche! y en mi opinion ponen juegazos, me ha gustado muchisimo el acercamiento de juegos japoneses, como Persona 5, Yakuza, Ni No Kuni, o Octopach Traveler, me parece la leche que esten en GamePass....
Algunas personas estan preocupadas por los juegos de Microsoft Studios, y personalmente tal como esta el GamePass, me importa muy poco esta situacion, a nivel de estrategia entiendo que la compañia necesite cara a la prensa y como imagen mundial titulos propios, pero como usuario tengo una lista de juegos casi interminable, y no he notado ningun momento de sequia con Gamepass. Como digo, lo que quiero es que lleguen titulos de mucha calidad, y que sean exclusivos o de tal o cual compañia me da igual.
Lo que si le pido a Microsoft, es que cuando lancen los juegos, lo hagan sin ninguna prisa, que los lancen cuando esten terminados, que no pongan fechas de lanzamiento artificiales, y que lancen un producto bien terminado, no como Halo Infinite, que como usuario que soy de Xbox desde la primera consola, me parecio una broma. Que lancen los juegos cuando esten niquelados!!!, con Gamepass ya tenemos ocupado todo el tiempo y podemos jugar muchisimas cosas sin ningun tipo de sequia, asi que lancen bien sus titulos por favor.
Como punto negativo, o punto que podria mejorarse, y creo que aqui vamos a estar todos de acuerdo, es que Microsoft deberia de vender Series X en dos capacidades, 1 TB y 2 TB, por que yo , habria estado dispuesto a pagar 600 Euros por una Xbox series X de 2 TB.
Tambien seria interesante que bajen el precio de la expansion de un 1 TB a 199 euros precio oficial, y de 99 euros la version de 512 GB, y despues tengan sus respectivas rebajas cuando toque.
Asi que muy contento con Xbox Series X, te puedo asegurar que juego todos los dias, y no he tenido ningun problema con ella.
Por cierto!!! cuando salga el Goldeneye puuuufffff........