Pues a ver, el ejemplo que te pongo no es de los más sencillos, y no tengo fotos del proceso de alguna más simple, pero bueno, más o menos se entiende.
Primero tenemos que imprimir la plantilla en papel adhesivo. El papel adhesivo se compra en papelerías especializadas, de bellas artes, técnicas, o que tengan imprenta.
Si vas a imprenta asegúrate de que el papel que te dan sirve para impresoras caseras, porque el que suelen usar ellos no absorve la tinta de las impresoras normales y no se te va a quedar el dibujo. Tampoco recomiendo comprar los paquetes de pegatina típico de impresoras de marca HP, EPSON y demás porque es un robo lo que cuesta para 20 (o las que sean) míseras hojas que te vienen. Si lo encuentras en papelerías te cuesta unos 20 céntimos cada hoja.
Antes de imprimir lo suyo es preparar la imagen en algún programa de retoque, para conseguir colores planos, y como dije antes, si lleva varios colores tendrás que hacer una plantailla para cada uno de ellos, porque hay que recortar distintas zonas en cada uno.
Yo en este caso sólo usé una plantilla (cuando en teoría deberían ser 3-4) porque era la primera que hacía y lo hice a lo bruto xD, aun así pude apañármelas con una sola y no quedó mal.
La plantilla en cuestión.
Ahora con un cutter recortamos el primer color que vayamos a poner, en este caso el rojo de los corazones (como sólo usé una plantilla, recorté los corazones bien, sin romper ninguno y los guardé para poder reservar zonas después).
Una vez recortado se quita parte de la película trasera de la pegatina, lo justo para que se pegue lo que rodea a las partes recortadas. No hace falta pegar el folio entero porque luego cuesta despegarlo.
Aquí está recortada y pegada (la parte azul es para señalar lo que está pegado a la tela).
También recorté la barra que sería verde y los corazones en gris, porque al estar bien separados unos de otros no hay problema de pintarle encima con el color equivocado.
Ahora viene lo divertido xD
Coges pintura para tela (yo personalmente uso Decor fun, Vallejo y la Pajarita, cada uno elige la que mejor le parece) y te pones a rellenar los huecos de la plantilla.
Yo empecé a pintar con una brocha de estarcido, con un pincel... pero al final lo mejor fue usar el dedo porque puedes impregnar bien la tela y extender la pintura hasta que quede bien puesta.
El rojo terminado y las zonas que serán verde y gris tapadas con cinta de carrocero para no pintarlas sin querer.
Ahora despegamos la plantilla y nos queda esto:
Dejamos que la pintura se seque.
Luego pasaría a pintar el blanco, así que se recorta la zona correspondiente de la plantilla, se vuelve a pegar con cuidado de que coincida en el mismo sitio donde estaba antes, y con lo que he recortado anteriormente, cubro la barra verde porque voy a pintar alrededor y así no corre peligro.
Pintamos con el blanco:
Y para acabar, la parte más coñazo de esta plantilla en particular, que fue recortar uno por uno todos los "pixeles" gordos que forman el contorno de los corazones y que va en negro.
Se pega de nuevo la plantilla, y se enmascaran todas las zonas que ya están pintadas quedando al descubierto sólo las partes que irán en negro.
Como ves, los corazones están tapados por los recortes del principio (por esto había que cortarlos bien al principio y conservarlos).
Una vez pintado todo se despega la plantilla y se deja secar, o se retoca con pincel cualquier desperfecto que veamos, como que se haya colado algo de pintura en algún borde.
Dejamos secar unas dos horas o lo que indique el fabricante, y ya sólo queda fijar la pintura con la plancha, con un trapo encima del dibujo se plancha unos minutos a la temperatura que diga el bote de pintura, y luego por el revés igual.
Y nos quedará algo así:
Y hasta aquí llega hoy Art-EOL-Attack
Cualquier duda que te surja, aquí estoy.