[SERIO] Infectados del COVID-19 - Apoyo y Consejos - SANOS AL OTRO HILO

Encuesta
¿Te has infectado del COVID-19?
2%
1
2%
1
18%
10
5%
3
51%
29
23%
13
Hay 57 votos.
POR FAVOR, GENTE SANA Y SIN SÍNTOMAS NO POSTEEN AQUÍ.

El hilo sobre información y noticias del COVID-19 es este.

Debido a la saturación de los recursos de sanidad, creo que puede ser muy útil tener un hilo de apoyo, para aquella gente que esté infectada o que piense seriamente que pueda tener síntomas. Siempre teniendo claro que esto no es un hilo para tratar síntomas graves, por supuesto. Si alguien tiene problemas serios, debería ir a urgencias con la boca cubierta.

También puede ser útil que los contagiados comuniquen dónde creen que se pudieron contagiar.

Por favor, nada de política ni de informaciones repetidas o sin relación con los síntomas y tratamientos de la enfermedad. Posteemos sin alarmismo y con optimismo. Mucha salud a todos, y cuídense.
Con el flood de información que estamos teniendo, aún me sigo preguntando a partir de qué momento deja de ser contagioso quien haya cogido el virus.
Yo creo que podría tener el virus, pero no he conseguido que me hagan la prueba.

Sinceramente creo que los criterios para decidir si te la hacen o no, me parece ridiculo. Seguro que hay muchos contagiados que no lo saben, ni se han contabilizado. Porque no tener síntomas no quiere decir que no seas portador...
Yo tengo síntomas de alergia, tos con algo de expectoración, garganta irritada, pero nariz con mucosidad seca sin taponar. Tuve destemplanza ayer 37.2, lo cual no es muy de alergia, pero tampoco es muy alto. Veremos que pasa.
Elelegido escribió:Yo tengo síntomas de alergia, tos con algo de expectoración, garganta irritada, pero nariz con mucosidad seca sin taponar. Tuve destemplanza ayer 37.2, lo cual no es muy de alergia, pero tampoco es muy alto. Veremos que pasa.

¿Eso no son los síntomas de un resfriado común? En esta época donde pega bien el sol por el día y refresca de noche es común.
Delian escribió:
Elelegido escribió:Yo tengo síntomas de alergia, tos con algo de expectoración, garganta irritada, pero nariz con mucosidad seca sin taponar. Tuve destemplanza ayer 37.2, lo cual no es muy de alergia, pero tampoco es muy alto. Veremos que pasa.

¿Eso no son los síntomas de un resfriado común? En esta época donde pega bien el sol por el día y refresca de noche es común.

Sí, yo estoy con los mismos.
Delian escribió:

Yo lo asocio más con la alergia, que en esta época siempre me entra. Pero pueden ser ambos.
faco escribió:Yo creo que podría tener el virus, pero no he conseguido que me hagan la prueba.

Sinceramente creo que los criterios para decidir si te la hacen o no, me parece ridiculo. Seguro que hay muchos contagiados que no lo saben, ni se han contabilizado. Porque no tener síntomas no quiere decir que no seas portador...

Pero es normal, la gente puede pasarlo sin saberlo, hace un par de semanas una chica en mi oficina tenia tos y malestar, siguio viniendo, yo tengo desde esta semana mal la garganta... pero es que tanto ella como yo lo achacamos a un simple resfriado tipico de estas fechas, puede ser algo más? pues si, pero ni nos hacemos las pruebas ni nada y como nosotros pues habra miles y miles de personas.
Los principales síntomas que indican posible infección por coronavirus son:

- Fiebre 38º o más.
- Tos SECA (sin mocos)
- Disnea, o dificultad para respirar. Una forma de testarlo es coger todo el aire que se pueda y aguantar la respiración durante 30 segundos. Si toses o te duele el pecho, lo mejor es llamar e ir al hospital.

El resto de síntomas tipo moqueo, dolor de garganta, febrícula... son asociados a un resfriado o gripe común. Si no tienes síntomas respiratorios importantes (disnea), QUÉDATE EN CASA.
faco escribió:Yo creo que podría tener el virus, pero no he conseguido que me hagan la prueba.

Y por que crees que lo tienes?

Probablemente no te estén haciendo la prueba porque se han quedado sin reactivos en los laboratorios de los hospitales o los que quedan están siendo priorizados a quienes tengan síntomas más evidentes.

Yo me he aislado hoy porque mi pareja trabaja en el hospital en laboratorio y ya llevamos varios días con tos, lo principal es no ver a familiares ni a nadie de grupo de riesgo.
@Konstantine106 porque tengo síntomas desde el sábado.
faco escribió:@Konstantine106 porque tengo síntomas desde el sábado.

Que sintomas?
Tos seca, dolor de cabeza y fiebre.

No tengo mocos, ni estornudo.
faco escribió:Tos seca, dolor de cabeza y fiebre.

No tengo mocos, ni estornudo.

Pues ve al medico, pide la baja y quedate en casa. Hace falta que te hagan un frotis y que diga X o Y para que te quedes en casa si te encuentras mal?

Yo estoy en cuarentena desde el miercoles, con fiebre que no baja de 38 y con picos de 40, cada vez me cuesta mas respirar y me duele el pecho cono si me hubieran dado con un bate. El miercoles me dijeron que vendrian a hacerme el frotis cuando pudieran, que estan colapsados. Y me lo hacen, no por los sintomas (el resto de criterios actuales no los cumplo), sino porque soy personal sanitario.

Es necesario hacer un frotis a todo el mundo? No. Se queda uno en casa y a sudar la fiebre, que ya sea gripe o coronavirus no hay mucha diferencia en esto.
No, si en casa estoy desde principios de semana. Teletrabajando
17 respuestas