Serios problemas de sueño que me está empezando a afectar en el trabajo

Buenas tardes, quería saber si a alguien mas le pasa, o si sabe por donde pueden ir los tiros. (Ya he pedido cita al medico para dentro de 2 semanas).

Resulta que estos últimos años mi calidad de sueño ha ido empeorando poco a poco, pero desde hace unos días estoy notando que, a pesar de dormir 6-8 horas, durante el día estoy dormido, un puto zombi. Me afecta en el trabajo porque hay tareas donde se requiere pensar mucho e intentar no cometer muchos errores (no todas, pero alguna tarea es así).

Los análisis de los 3 últimos meses todos bien. Me comentaron que puede ser apnea de sueño, pero no se por donde pueden ir los tiros porque esto creo que va a más, aparte últimamente tengo pérdidas de memoria y me preocupa un poco.

Digamos que en mi han habido épocas así, de mejoría y empeoramiento. Eso sí, los fines de semana cuando me tiro durmiendo 12 horas, estoy como un roble [tadoramo]
Muy interesante este tema.
Estaré atento porque aunque yo no he ido al médico y durante una época tomé pastillas para dormir, las dejé por la cantidad de efectos secundarios que poseían.
Mi calidad del sueño es una mierda, duermo superficialmente y por mucho que duerma no lo hago bien. El problema es que duermo pero no descanso.
Pero en mi caso imagino que será por el estrés de vida que llevo.
No dejes de comentar lo que te diga el médico.

Saludos!
Puedes probar a hacer deporte al salir del trabajo y una cena ligera. Si no duermes como un bebé...
+1

Prueba a hacer deporte y estar relajado
Cuida la alimentación. Ten cuidado con el azúcar y la cafeína/teína en cualquiera de sus formas, ya que es malo para conciliar el sueño.

El problema con la apnea es que no se descansa bien. Puedes probar un suplemento oral de 1g de vitamina C por la noche media hora antes de irte a dormir, para ayudar a mejorar la apnea del sueño.

Salu2
alex_el_gato escribió:Buenas tardes, quería saber si a alguien mas le pasa, o si sabe por donde pueden ir los tiros. (Ya he pedido cita al medico para dentro de 2 semanas).

Resulta que estos últimos años mi calidad de sueño ha ido empeorando poco a poco, pero desde hace unos días estoy notando que, a pesar de dormir 6-8 horas, durante el día estoy dormido, un puto zombi. Me afecta en el trabajo porque hay tareas donde se requiere pensar mucho e intentar no cometer muchos errores (no todas, pero alguna tarea es así).

Los análisis de los 3 últimos meses todos bien. Me comentaron que puede ser apnea de sueño, pero no se por donde pueden ir los tiros porque esto creo que va a más, aparte últimamente tengo pérdidas de memoria y me preocupa un poco.

Digamos que en mi han habido épocas así, de mejoría y empeoramiento. Eso sí, los fines de semana cuando me tiro durmiendo 12 horas, estoy como un roble [tadoramo]

Puede ser tema de estrés, ansiedad (aunque con esto lo normal es no pegar ojo), preocupaciones varias...
¿Problemas en temas personales?
Puede ser también falta de algo de energía, algo que te estimule.
Prueba a darte un par de chutes de cafeína por las mañanas en dos tomas distintas.

¿Sales mucho de marcha y le das al alcohol?
¿Le diste alguna temporada bien al alcohol?Las épocas que hemos teniendo todos o casi todos de jovencitos poniéndonos pedo un finde sí o otro también, durante prolongado tiempo, pueden pasar factura en cualqiuer momento, y pueden ser muchos años después.

a mí me pasó que me tiré años poniéndome casi todos los findes pedo.Y a los años, cuando tenía unos 24 o 25, se me piraba la pelota mucho. Tema de memoria como tú. Me despistaba muchísimo. Leí sobre el tema y podría ser de eso.
Ahora ,tiempo de después, ya estoy mucho mejor en ese tema.Más normal digamos, pero me tiré bastante tiempo que se me piraba muchísimo.

Y ojo, digo alcohol, como digo drogas varias.Si te has drogado habitualmente aunque sea hace tiempo, te puede pasar factura.
@hh1 Hola, preocupaciones personales 0, es más el tema del trabajo va DPM, el de la novia también, salud también.

Lo que pasa es que cuando me voy a dormir me vienen pensamientos solos a la cabeza, de cosas que hice durante el día y vienen solos XD

No fumo, y de vez en cuando me tomo unos tragos de ginebra o whisky (me gustan las bebidas fuertes de mínimo 40º), no es vicio, simplemente cuando me pongo a ver alguna pelicula, leer las noticias y cosas así, suelo tomarme un trago (a lo mejor 1 ó 2 veces por semana, a veces nunca).

De marcha no salgo, eso sí, hoy he dormido bien y ya me encontré mucho mejor :)
alex_el_gato escribió:@hh1 Hola, preocupaciones personales 0, es más el tema del trabajo va DPM, el de la novia también, salud también.

Lo que pasa es que cuando me voy a dormir me vienen pensamientos solos a la cabeza, de cosas que hice durante el día y vienen solos XD

No fumo, y de vez en cuando me tomo unos tragos de ginebra o whisky (me gustan las bebidas fuertes de mínimo 40º), no es vicio, simplemente cuando me pongo a ver alguna pelicula, leer las noticias y cosas así, suelo tomarme un trago (a lo mejor 1 ó 2 veces por semana, a veces nunca).

De marcha no salgo, eso sí, hoy he dormido bien y ya me encontré mucho mejor :)

Realiza más actividad diaria. Me da que llegas bastante descansado al "sobre"...
Yo llego a la cama y tardo nada en dormirme, y no soy de los que se duermen fácilmente, pero llego taaaan agotado...
Casualmente ya van varias personas lo que me dicen lo mismo, es decir, deporte.

Al final si coinciden tantas, algo de razón tendrán, y tendré que ponerme a ello.

Un saludo [beer]
si se sospecha apnea te tendran que hacer un "estudio del sueño" pero primero intentaran atajarlo con medicamentos y con remedios no medicos (del tipo de que estes tranquilo y te tomes una tilita un rato antes de acostarte).

el deporte/ejercicio fisico ayuda para estar cansado, pero si existe apnea o si la falta de conciliacion del sueño es por cierto nivel de estres/ansiedad, el ejercicio no va a resolver nada.

aunque evidentemente, nunca esta de mas.

estas durmiendo mejor, peor o igual que antes de la mudanza? el cambio de entorno puede afectar al sueño (a mi me pasa, aunque no mas de unos pocos dias e incluso en la ultima mudanza, tal afectacion fue 0, seguramente de las ganas que tenia de irme xD )
9 respuestas