Serios problemas.

Primeramente buenas noches a todos los eolianos. Me llamo Cristian y tengo 18 años, actualmente no es que este pasando una muy buena epoca que digamos...

Yo siempre he sido una persona a la que por suerte por decirlo de una manera, se le ha dado bien el tema de los estudios. Nunca me he tenido que esforzar demasiado, pero el año pasado cuando estaba en 2do de bachillerato ya me empece a desmoronar, faltaba mucho a clase, me saltaba examenes por no haber estudiado etc..Solo pensaba en salir. El curso por suerte me lo saque. Yo por otro lado siempre habia tenido muy claro que queria estudiar derecho para llegar a notario, pero este 21/09 empece dicha carrera en la Universidad Autonoma de Barcelona, todo empezo ya la primera semana, no me sentia a gusto en clase, no atendia y no prestaba atencion. Hubo tan solo un dia de esa semana en el que cumpliera todas las horas que me pertocavan. No he vuelto a ir mas, y se que tengo que ir para ser alguien en la vida, pero no tengo un estimulo ni una motivacion que me ayude/empuje a hacerlo de gusto. Hable con mis padres y me dijeron que toda la gente que conocian que eran abogados/notarios etc.. les habian dicho que la carrera de derecho al principio es de lo mas aburrido, pero a medida que avanzas se va haciendo mas interesante. Mis padres se pensaban que iba pero yo lo que hacia era irme a dar una vuelta por algun lado, mirar escaparates etc.. luego a la hora de volver, me iba a casa y solucionado. Estas tres ultimas semanas he estado haciendo esto, por lo tanto solo fui a clase durante la primera semana de curso. En el tiempo en que he faltado ya han entregado trabajos y han echo 2 examenes, no se lo que hare para salir de esta...Encima tengo que levantarme cada mañana a las 7 cojer un bus que me lleva directo hasta la universidad y despues a las 14:30 cuando salgo cojer los ferrocarriles de la Generalitat, bajar en plaza Cataluña, cojer el tren y bajarme en Vilassar de Mar, vamos que la vuelta ya no es una hora como en bus sino que se te va casi a las 2 horas.

A parte no estoy bien conmigo mismo porque estoy gordo y ninguna chica se fija en mi, tengo la autoestima por los suelos por culpa de ello, hace que no salgo con ninguna chica unos 3 años y ahora mismo es lo que creo que mas falta me hace. Mucha gente de mi alrededor me ha fallado y siempre me siento solo entre semana ya que no veo a mis amigos y me emparanoyo pensando que ya tan siquiera se acuerdan de mi. Y por ultimo me he pasado todo el verano fumando porros como un idiota y he tenido problemas con mis padres por culpa de ello.

Resultado: se me ha echo una gran pelota, no se que camino tomar en la vida, no hay un dia que no me ralle por algo o por alguien y creo que me estoy volviendo loco.

Perdonad por el tocho que os dejo compañeros, realmente soy un amargado..
Bah,aun es octubre,puedes recuperar perfectamente lo que has faltado a clase,no es ningun drama.

Si te sientes gordo,o estas gordo,no vas a conseguir nada lamentandote,haz ejercicio,yo que se,correr,ir en bici,gimnasio,millones de cosas,cuando te sientas mejor contigo mismo a lo mejor te sientes mejor para hablar con alguna chica,porque las tias no van a tus manos por arte de magia y se abren de patas diciendote,metemela hasta el fondo y que me salga por la garganta.

Lo de tu amigos,hablalo con ellos,entre semana tambien se puede quedar con una persona.Y lo de los porros,pues no fumes mas xD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si te jode algo en tu vida cambialo...si te jode tu vida cambia de vida.
Lo de ir a correr y eso lo he probado un monton de veces, ya que mi padre por las noches se va a correr cada dia. A la semana de ir ya me da palo volver a salir y hacerlo, siempre que vuelvo a empezar pienso va esta vez si que lo conseguire, y siempre acaba pasandome lo mismo igual que con el tema de comer sano y no picotear entre horas, no comer bolleria, no a la cocacola etc..

El tema de los amigos; en realidad tengo una serie de amigos que siempre se reunen en el mismo sitio X ya que es donde hemos estado todo el puto verano inchandonos a fumar petas como idiotas, siempre estamos en ese sitio X aunque yo ya no fume.De vez en cuando a parte de los de siempre se pasan los que no tienen nada mejor que hacer y dicen buah pues vamos al sitio X. No nos movemos de alli, ni el viernes ni el sabado ni el domingo, y la discoteca de mi pueblo ya la tengo mas que rallada, a mas para ir y ver como todo el mundo se esta enrollando con alguien y yo no me como ni un rosco. Es decir el planing es estar sentado en una puta escalera comiendose los mocos o hablando de tonterias mientras la demas gente se lo esta pasando bien. Mis padres me dicen que canvie de gente, pero es que son mis amigos, a mas aunque tenga muchos conocidos no puedo ir del palo a cualquiera y decirle: tu mañana hacemos eso, o que te pareceria si fueramos a tal sitio.. Y entre semana no me llama nadie y como yo del msn sudo igual que de la mierda porque la gente es mas falsa que un billete de 7€ me siento muy solo. Si quiero salir entre semana tengo que llamar yo a alguien y hacer lo mismo que los fines de semana, estar apalancado en un sitio viendo como los demas se inchan a petas. Si no salgo estoy en casa repasandome los juegos de las consolas o viendo la tele ya que lo de abrir un libro todavia no lo he echo.

No se que hacer, estoy pensando en ir a un psicologo o algo por el estilo, creo que no estoy bien y no puedo seguir asi ya que lo estoy pasando muy mal. Podeis pensar que es por que yo quiero, y lo entiendo ya que no es muy normal que me este pasando todo esto si yo no quisiera que fuera asi, pero es puedo asegurar que realmente quiero que todo canvie, pero necesito estar bien conmigo mismmo y tener las cosas mas claras.
Y no puedes tener mas amigos con los que hacer cosas diferentes? No se,si no tienes ganas de ir a la discoteca o a fumar porros,no puedes conocer a alguien que haga otro tipo de cosas,no seria cambiar de amigos,puedes tener muchos amigos no se.

Lo de correr,pues yo que se,buscate un deporte que te guste y que quieras seguir haciendolo.

Lo de comer sano,son mierdas si luego no haces deporte.Y no creo que si te machacas luego no puedas beberte una coca cola.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
empieza a jugar al warhammer 40k...yo me mudo bastante y siempre conozco gente de toda españa...ademas es un hobby completo(pintar,esculpir,mejorar)...no lo digo en broma.fijo ando de torneo en torneo...de hecho tengo colegas de foros que solo veo cuando viajo y juego...ademas que siempre hay peña que quiere conocerte.
GAROU_DEN escribió:empieza a jugar al warhammer 40k...yo me mudo bastante y siempre conozco gente de toda españa...ademas es un hobby completo(pintar,esculpir,mejorar)...no lo digo en broma.fijo ando de torneo en torneo...de hecho tengo colegas de foros que solo veo cuando viajo y juego...ademas que siempre hay peña que quiere conocerte.

Eso es un hobbie bien aplicado, yo estoy como tu pero con el futbolín :D .

Para el autor del hilo, pues a ver, si estás viendo el problema, no entiendo que "problema" hay (valga las redundancias), los "problemas" vienen cuando los tienes y no los ves, cosa que tu ya tienes ganada.

El tema de amigos, fíjate que por norma general, los padres, abuelos, etc. tienen amigos de compañía, el resto es: trabajo, la casa y la familia, punto ( repito, por norma general) por que a la larga siempre se terminan perdiendo, así que no te preocupes.
Sobre el tema de correr, es fuerza de voluntad, pésate un lunes nada más levantarte, come medianamente sano, llega al otro lunes y pésate de nuevo, verás como ha bajado el peso, así conseguía yo la motivación, y ver como te va bajando la barriga no tiene precio, y que ello conlleva el quemar la adrenalina ( al menos yo lo hacía ) y sentirte mejor contigo mismo, que es lo más importante y esencial.
En los estudios... no es que te pueda aconsejar en exceso ya que soy un desastre pero creo que lo único que tienes que hacer es ir a clase, una vez vayas y empiece un tema que te guste, verás como disfrutas y lo sigues.

Ánimo, que por ahí hemos pasado todos !!!

P.D. La motivación la tendrías que tener nada más con los estudios y pensando en que puedes llegar a ser un abogado muy respetado en tu ciudad, comarca o por que no, país... yo siempre tengo la motivación de que cada día lucho por tener contenta a la familia y mantener mis dos o tres hobbies, que ya cuesta lo suyo, a la par, ser el mejor en todo lo que hago ( esto lo hacemos todos ) y como soy un iluso, siempre creo que destacaré entre el resto, así que siempre tengo entretenimiento y motivación, pruébalo tú [oki] .
Te voy a dar una serie de trucos wapos pa salir de esta:

1ª Aplicate en el estudio, deja de faltar y empieza a estudiar.
2ª Haz ejercicio, pero no una semana y punto, sino dedicate una hora minima diaria.
3ª Pasa de los porros, di: No, gracias, mas pa ti.

Para estos trucos tan dificiles solo necesitas una cosa, fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Esto se saca de uno mismo, no hay mas.

Un saludo.

PD: Tu problema es que te encuentras mal por algo y no haces nada para cambiarlo, simplemente te sigues dejando llevar.
Hazme caso y déjalo si note gusta, ó cógelo y esfuérzate.

Porque yo me tiré dos años así, y terminé con depresiones, insomnio y un montón de movidas. Por suerte después de eso mi vida mejoró exponencialmente y ahora estoy genial, pero toda mi puñetera vida me arrepentiré de haber desperdiciado el dinero de mis padres, y la oportunidad de tener una ingeniería.

Ojalá hubiese espabilado tan temprano como puedes espabilar tú.
Por el tiempo que has dejado de ir a clase no te preocupes, practicamente ha empezado el curso. Mira la bibibliografía recomendada de las asginaturas y echa una vistazo por alli si no puedes conseguir apuntes de otros compañeros. Es importante que vayas a clase no solo por no perder el hilo sino que además irás conociendo a gente en los grupos de prácticas.

Tambíen puedes apuntarte a algún curso de libre elección que tiene las universidades, suelen sacar también de deportes. Así matas dos pájaros de un tiro. Conoces gente y unos créditos que te quitas de encima.

Sobre todo no faltas a clase. Una cosa es que de vez en cuando te saltes alguna pero e simportantísimo que te hagas con una rutina.
A eso le llamas tener serios problemas..??

Como ya te han dicho, si no te gusta tu vida, intenta cambiarla.. Si lo ves ahora tan chungo es porque estás mal, pero si de verdad quieres hacerlo, lo lograrás.

Ánimo y un saludo.
No entiendo muy bien dónde está el problema. Es decir, ni tu situación es extraordinaria ni las soluciones son imposibles.

En el tema estudios:

Es muy normal que al principio la carrera no te guste. Siempre nos hacemos un ideal de cómo será la carrera que queremos estudiar, y cuando llegamos se nos cae el mito. Estudiarás cosas que no te gusten, pero también estudiarás otras que sí. Sin contar, además, que el 1º y el 2º año de derecho es bastante coñazo, pero al 3º cambian bastante las cosas.

A ti no te queda otra, si quieres llegar a ser abogado/notario que estudiar esos dos cursos como el resto de tus compañeros, será después cuando trabajes de lo que te gusta.

Sobre el que te tengas que levantar a las 7 de la mañana para ir a estudiar, no sé muy bien cuál es la queja/problema. Muchos estudiantes/curritos se tienen que levantar a esa hora, ya sea porque empiezan a trabajar a las 8 o por temas de transporte y nadie se ha muerto por ello.

Sobre el tema de la gordura:

No sé cuántos kilos te sobran, pero si son muchos, no esperes que sólo corriendo se vayan a ir los kilos, ni que se vayan a ir a diez kilos por mes, porque no va a ser así. Ve a un endocrino y tu problema se solucionará.

Tema porros y padres:

Si sigues haciendo el vago no solucionarás los problemas con tus padres. Ve a clase, estudia, saca unas notas decentes y verás como tus padres cambian el chip contigo.
Desde luego lo que nos cuentas solo tiene una solución. Y es un cambio de mentalidad de cara a tu vida.
O empiezas a valorarte o lo tiraras todo por la borda chico.

Esfuerzate por ir a clase o deja la universidad y ponte a trabajar y ya verás lo diferente que es :P
Sobre las chicas. que quieres que te diga ... No hace falta ser un bradpitt para ligar. Simplemente tener autoestima y conocer tus límites.

Y sobretodo deja los porros. Lo único que harán será que te rayes más. Te lo digo por experiencia.

Un saludo y ánimo que una vez que empiezas y ver las cosas te empiezan a salir bien es como una adicción el superarte cada día.
Orbulon escribió:A parte no estoy bien conmigo mismo porque estoy gordo y ninguna chica se fija en mi, tengo la autoestima por los suelos por culpa de ello, hace que no salgo con ninguna chica unos 3 años y ahora mismo es lo que creo que mas falta me hace. Mucha gente de mi alrededor me ha fallado y siempre me siento solo entre semana ya que no veo a mis amigos y me emparanoyo pensando que ya tan siquiera se acuerdan de mi. Y por ultimo me he pasado todo el verano fumando porros como un idiota y he tenido problemas con mis padres por culpa de ello.

Puede que suene duro lo que te voy a decir, si te sientes mal contigo mismo cambia tu forma de comer, de moverte y demas, por que decirte a ti mismo cosas sin hacer nada no sirve de nada y se de lo que hablo, por que si no estas agusto con tu imagen te creas mal rollo en ti y la gente acaba pasando de estar con alguien deprimido y soso, y aunque digan la imagen no es importante pues si lo es, no solo para que te vean si no para verte tu mismo mejor.
Muchas gracias a todos por ser sinceros, la verdad es que me he mentalizado bastante y intentare afrontar los problemas y acostumbrarme a la rutina. Ya ire comentando comoo evoluciona todo.

Gracias de verdad. :p
No quiero ser borde, pero creo que tu problema es falta de personalidad... ¿Por qué no te centras en ser el mejor abogado del mundo?. Cuando te pones metas en la vida tiende a soplártela todo lo demás.
15 respuestas