El editor Devolver Digital ha anunciado por sorpresa que la versión de Serious Sam 4 para PS5 y Xbox Series ya se encuentra disponible en las respectivas tiendas digitales a cambio de 39,99 euros. Además, desde hoy el juego forma parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC. Hasta ahora el título desarrollado por Croteam se encontraba disponible en Steam y Stadia, plataformas en las que debutó en septiembre de 2020.
A cambio de 39,99 euros los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series reciben Serious Sam 4 - Launch Bundle, un paquete que incluye Serious Sam 4 y Serious Sam Collection. Esta recopilación, que por separado se vende por 29,99 euros, ofrece todo el contenido de Serious Sam HD: The First Encounter, Serious Sam HD: The Second Encounter y Serious Sam 3: BFE, con las expansiones The Legend of the Beast y Jewel of the Nile. En Xbox Game Pass solo está disponible Serious Sam 4 para consola y PC.
“La humanidad se encuentra bajo el asedio de los ejércitos de Mental”, dice la sinopsis de Serious Sam 4. “Sus hordas se extienden a lo ancho y largo del mundo, devastando todo lo poco que queda de una civilización ya rota y apaleada. La última línea de defensa contra la invasión es la Earth Defence Force liderada por Sam ‘Serious’ Stone y su escuadrón de inadaptados comandos armados hasta los dientes”.
Serious Sam 4 es una precuela que conserva la jugabilidad clásica de la franquicia, pero con alguna que otra novedad. Esto significa que por un lado tenemos un generoso arsenal de armas y por otro hordas interminables de monstruos. A estas señas de identidad de la saga debemos sumarle el Sistema Legión, que permite a Sam enfrentarse a “hordas de enemigos en cantidades que rebasan los miles”. En el plantel de rivales tenemos clásicos como el Kamikaze decapitado, así como personajes inéditos incluyendo el Procesado, el Belcher y el Zealot.
Desde octubre de 2020 Croteam así como la franquicia Serious Sam son
propiedad de Devolver Digital, una compañía que recientemente ha
salido a bolsa. Sony aprovechó este movimiento para hacerse con un 5 % del editor.