vayamos por partes.......
La interfaz que se a bajado curros no se como es porque yo me bajé otra (en xbox-scene hablan de cada una y tienen la dirección de la pagina de los creadores). La que me bajé yo es solo eso, la interfaz, a parte tienes que tener el gdfimage.exe (que yo lo encontre con este nombre) y al instalar la interfaz te crea una carpeta llamada gdfimage dentro de la cual tienes que poner el gdfimage.exe y con esto ya te bastaría.
Al ejecutar la interfaz te pide que selecciones la carpeta donde tienes los archivos del juego lo que haces haciendo doble click en ella (seleccionarla sólo no sirve ya que cuando haces eso es cuando tarda un par de segundos pero no te crea nada)
Respecto al serious sam a mi me funciona de putisima siempre y cuando arranque la consola con el disco metido, si lo meto con la consola encendida me puedo pasar el día ntentandolo que no hay manera.
P.D: la interfaz grafica (sin el gdfimage.exe) me parece que no es ilegal, si alguien me lo confirma la posteo o pongo un link para su descarga.
y ahora me toca preguntar a mí. ¿alguien sabe porque con algunas isos como la del need for speed al desmontarlas con el xiso y volver a montarlas con le gdfimage se desmadran en tamaño?. a mí, ésta en concreto me pasó de 688 megas a 790.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero haber servido de ayuda a alguien.
por último quería recomendar a todos los que podaís que useis el gdfimagen que , por lo menos a mi, hace que carguen muchísimo mejor las isos