› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
y tal.
Dark_Warlord escribió:Normalmente, los cuatrimestres "de gracia" que da el rector o el decano de la escuela se tienen que pedir mediante una instancia y entregarla en secretaria.
Para empezar expongo mi situación: Me encanta la informática y todo lo relacionado con ello. Elegí titularme en la ingeniería superior de la UPV (la de valencia) casi por vocación, y me he encontrado con un TOCHO de primer año. Durante el curso me lo he tomado a guasa (si en bachiller funcionó... ¿por qué aquí no?) y ahora me veo en una tensa situación que se ha repetido este año 3 veces nada más ni nada menos: las asignaturas NO se aprueban en un día. O al menos yo soy incapaz de hacerlo sin haber ido casi a clase antes.
Ya de paso lo escribo para mi misma xDDDD
alex_murcia escribió:Masterpok, habría que verte a ti en la de Murcia, porque yo he ido a clase y me follan igual, hombre igual igual no, esta claro que se aprenden cosas y tal, no es lo mismo que ponerte a estudiar sin tener ni puta idea, pero que te follan ya lo creo, y de tonto tengo lo justo, con matrícula termine el instituto....
En resumen, ir a clase es fundamental, (a no ser que como yo hayas visto la asignatura en cuestion un par de veces y ya decidas machacartela por tu cuenta en la 3ª matricula). También te recomiendo que sepas elegir tus compañeros con los que te juntas...
Saludos
juan_angulo escribió:alex_murcia escribió:...
No creo que su nivel sea mas sencillo, igual que el nivel en la UPV tampoco es nada del otro mundo y eso de que la de algoritmos y estructuras de datos dificil.... pues mas bien poco porque son de las asignaturas mas fáciles que he visto porque es simplemente entender y no memorizar y por lo que dices veo que es tu fallo, en el instituto si memorizas bien en el dia de antes sobra para esas notas y te has metido en una carrera donde muchas asignaturas ese metodo no vale y hay que entender. Puede que me equivoque en lo dicho anteriormente de lo que hacias, y si lo hacias mediante el entender y no memorizar pues que te has equivocado de carrera, al menos en lo de la idea de que no te va a costar mucho, porque cada uno tiene unas facilidades para cada tema y a ti puede que no sean las que estudias y si que te sea mas sencillas otras.
masterpok escribió:juan_angulo escribió:alex_murcia escribió:...
No creo que su nivel sea mas sencillo, igual que el nivel en la UPV tampoco es nada del otro mundo y eso de que la de algoritmos y estructuras de datos dificil.... pues mas bien poco porque son de las asignaturas mas fáciles que he visto porque es simplemente entender y no memorizar y por lo que dices veo que es tu fallo, en el instituto si memorizas bien en el dia de antes sobra para esas notas y te has metido en una carrera donde muchas asignaturas ese metodo no vale y hay que entender. Puede que me equivoque en lo dicho anteriormente de lo que hacias, y si lo hacias mediante el entender y no memorizar pues que te has equivocado de carrera, al menos en lo de la idea de que no te va a costar mucho, porque cada uno tiene unas facilidades para cada tema y a ti puede que no sean las que estudias y si que te sea mas sencillas otras.
Puesno sé como será la de Murcia, la verdad, así que no puedo decir si allí me iría bien o mal (he oido de todo de todas partes, en algunas asignaturas he oido que en otras partes son más dificiles y en otras que aquí nos putean de mala manera, como todo, depende del profesor). En el colegio no me fue mal pero tampoco era de matrícula (más bien de sobresaliente/notable), pero francamente, tampoco me suponía mucho esfuerzo que digamos... El asunto es que la uni es algo completamente distinto, especialmente en carreras como esta. Memorizar en esta carrera te sirve para poco (unas pocas asignaturas) con lo cual ante una materia determinada te tienes que poner hasta que la entiendas, ni más ni menos. Claro, lo jodido es que puedes tardar HORAS en dominar un tema por la razón que sea, pero de la misma forma, puede ser que digas "ah coño, esto es lo que dijo el profesor de..." y en 5 puñeteros minutos te lo has podido ventilar.