El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, ha fijado el 23 de octubre como fecha de edición a través de Serjical Strike/Reprise de su próximo álbum en solitario, 'Elect The Dead'.
El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, está mezclando actualmente su próximo álbum de debut en solitario, 'Elect The Dead', que será editado en otoño por Serjical Strike/Reprise. El propio Tankian ha grabado la mayoría de los instrumentos, aunque ha contado con la colaboración de los baterías John Dolmayan (System Of A Down) y Brian "Brain" Mantia (Primus, Guns 'N Roses). Sobre lo que puede esperarse del disco, Tankian ha comentado que "estuve componiendo canciones de un estilo más tradicional con mi piano y una guitarra acústica, con un regusto clásico, casi operístico. Y, en última instancia, ha terminado siendo un disco de rock. Es gracioso lo que ocurre cuando le añades guitarras distorsionadas y una batería. Hay canciones políticas, canciones graciosas, canciones de amor, canciones sobre experiencias dolorosas, vanidad, y el medio ambiente. Tiene una profunda melancolía que va de lo personal a lo global, con un rayo de esperanza hacia la solidalirad del espíritu. [...] La singularidad de la visión es fuerte cuando trabajas solo. Era un poco escéptico en cuanto a producirlo yo mismo, pero sabía cómo quería que sonara. Y, según iba avanzando, me dí cuenta de que estaba quedando realmente bien, así que, lo terminé por mi cuenta. Pero he tenido que tener cuidado y exigirme como lo haría un productor externo hasta que quedara magnífico. He tenido la misma energía y el mismo entusiasmo haciendo este álbum que cuando hice el primer disco de System."