Seroquel para el insomnio.

Hola buenas, desde hace ya un par de años, padezco de insomnio. Cuando acudí al médico, primero me recetaron zolpidem, luego noctamid, y tras no notar ninguna mejora, hoy me ha recetado Seroquel 100mg. Lo primero cagarme en todo porque las putas pastillas me han costado 62€. Cuando he llegado a casa, me he puesto a buscar que hacia este farmaco y me he llevado una desagradable sorpresa. Resulta que es lo que se usa en los esquizofrenicos o en los bipolares para controlar los episodios maniacos. + info http://es.wikipedia.org/wiki/Quetiapina
Bien, ahora ando preocupado, porque me da miedo que este farmaco sea demasiado fuerte, y que me deje "bobo" durante el dia. Alguien ha tenido alguna experiencia con este medicamento? Se es consciente uno mismo sobre el efecto que hace? Es decir, en el caso de que interfiriera en la "agilidad" de mi cerebro, o en mi personalidad me daré cuenta?

Un saludo y gracias.

EDIT: Se me olvidó mencionar que solo hago una toma al día antes de acostarme.
Se lo recetaron a mi abuelo (91 años) para que duerma tranquilo ya que él es muy nervioso. Pero son de 25mg y no se la damos cada día.
Sé que a bastante gente mayor se lo recetan, ¿pero de 100mg? Yo creo que es demasiado.
No soy farmacéutico, por lo tanto pregúntaselo a uno, sabrá más que todos juntos.
P.D: Las pastillas atontan ya que son drogas (legales, pero drogas), yo te recomendaría que buscases otra solución.
-Este medicamento puede alterar tu estado de alerta y coordinacion.Con lo que debes tener mucho cuidado si conduces.

-Te puede dar somnolencia pero a las 2 o 3 semanas suele desaparecer.

-No afecta a todo el mundo igual.A lo mejor no notas ningun efecto adverso.

-Te puedes notar la boca un poco seca.Come chicles y bebe agua.

-No puedes beber alcohol.Lo siento.

Lo habitual son dos tomas diarias, y ademas es un medicamento que poco a poco se va subiendo la dosis.Al que le tienes que preguntar si tienes duda es a tu medico, porque el farmaceutico no va a tener suficiente informacion sobre tu tratamiento personalizado.El medico considerara si son episodios de mania o si es una esquizofrenia y en funcion de esto te pone una dosis u otra.

Respecto al precio con una receta de activos se te queda en solo 2.64€.Habla con tu medico del seguro para ahorrarte una pasta.Entiendo que has ido a un medico privado, llamale a la consulta si tienes dudas.

un saludo.
Hola,
Cuidadín con el seroquel, es una bomba, mira las posibles contraindicaciones y verás que no es moco de pavo; si ves que te va bien con menos, mejor parte a la mitad la pastillita.
Saludos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
no sé cuán bueno o malo será el médico, pero desde luego no creo que lo idóneo para esta situación sea usar el google o preguntar en el foro. Si él te lo ha dado por algo será.
Gracias a todos por las experiencias contadas. La verdad es que he dormido como un bebé esta noche, pero hoy voy medio zombi. Seguiré el tratamiento un par de dias más, y si sigo igual hablaré con mi médico para ver si reducimos la dosis o hacemos algo.
De nuevo muchas gracias a todos.
No creo que debas tener en cuenta la opinión de ninguna persona en internet sobre un medicamento que te ha recetado un médico.
Yo creo que a veces muchos médicos mandan cosas a la ligera, una vez fui al medico porque tenia una mancha en la vision, no me quiso mandar al oftalmologo , me dijo que era una migraña y me mandó diazepam o_O
Está claro que no le hice ni caso.
lo mejor, pillate el plus y a ver la tv por las noches :P
Te puedo asegurar que dormir vas a dormir como un bendito. Desgraciadamente, mi mujer lo está tomando para la depresión, y se pasa mucho tiempo durmiendo. Hazle antes que a nadie caso al médico, que para eso es médico y no te guies por los comentarios de nosotros. Va a ser lo mejor para tí. Suerte y no te preocupes por lo que ponga el prospecto.
Bueno, a partir de hoy, y hasta el lunes que pueda hablar con mi médico dejo de tomar las pastillas. Anoche, después de tomar las pastillas, me estaba lavando la cara para acostarme y perdí el conocimiento. Aunque no lo recuerdo, cuando me di cuenta de lo que había pasado estaba en el suelo del cuarto de baño. En mi caída arrastré parte del armario del lavabo y estaba todo lleno de cristales, no me corté de milagro, pero aún así lo peor de todo es que lo último que recuerdo es que pensé "voy a levantarme" y ya no recuerdo nada más hasta que desperté en el suelo del pasillo... La verdad, acojona bastante cuando no recuerdas absolutamente nada y te das cuenta que has caido dos veces al suelo sin saber como has pasado de un sitio al otro.
En fin, ya os contaré. Un saludo y gracias por las experiencias y consejos contados.
JotaJota escribió:Bueno, a partir de hoy, y hasta el lunes que pueda hablar con mi médico dejo de tomar las pastillas. Anoche, después de tomar las pastillas, me estaba lavando la cara para acostarme y perdí el conocimiento. Aunque no lo recuerdo, cuando me di cuenta de lo que había pasado estaba en el suelo del cuarto de baño. En mi caída arrastré parte del armario del lavabo y estaba todo lleno de cristales, no me corté de milagro, pero aún así lo peor de todo es que lo último que recuerdo es que pensé "voy a levantarme" y ya no recuerdo nada más hasta que desperté en el suelo del pasillo... La verdad, acojona bastante cuando no recuerdas absolutamente nada y te das cuenta que has caido dos veces al suelo sin saber como has pasado de un sitio al otro.
En fin, ya os contaré. Un saludo y gracias por las experiencias y consejos contados.

Pues eso sí es preocupante. :-/
JotaJota escribió:Bueno, a partir de hoy, y hasta el lunes que pueda hablar con mi médico dejo de tomar las pastillas. Anoche, después de tomar las pastillas, me estaba lavando la cara para acostarme y perdí el conocimiento. Aunque no lo recuerdo, cuando me di cuenta de lo que había pasado estaba en el suelo del cuarto de baño. En mi caída arrastré parte del armario del lavabo y estaba todo lleno de cristales, no me corté de milagro, pero aún así lo peor de todo es que lo último que recuerdo es que pensé "voy a levantarme" y ya no recuerdo nada más hasta que desperté en el suelo del pasillo... La verdad, acojona bastante cuando no recuerdas absolutamente nada y te das cuenta que has caido dos veces al suelo sin saber como has pasado de un sitio al otro.

Joder, espero que no sea nada tio ni que te hicieras daño en las caidas. Para el insomnio has probado de hacer deporte por la noche?
AbeLiyO escribió:Joder, espero que no sea nada tio ni que te hicieras daño en las caidas. Para el insomnio has probado de hacer deporte por la noche?

Pero unas cuantas horas antes de acostarte, que si no es peor. Tendrías que intentar analizar cuales son las causas del insomnio, si es estres o ansiedad por alguna situación lo mejor es que intentes solucionar la causa de alguna manera, porque el insomnio sólo será un síntoma del problema.
Vastag escribió:
AbeLiyO escribió:Joder, espero que no sea nada tio ni que te hicieras daño en las caidas. Para el insomnio has probado de hacer deporte por la noche?

Pero unas cuantas horas antes de acostarte, que si no es peor. Tendrías que intentar analizar cuales son las causas del insomnio, si es estres o ansiedad por alguna situación lo mejor es que intentes solucionar la causa de alguna manera, porque el insomnio sólo será un síntoma del problema.

Si he probado a hacer mucho deporte, dietas hipocaloricas, valerianas, zolpidem, noctamid, leer antes de dormir, acupuntura, etc. Y todo sin resultado. Yo pienso como tu, que el insomnio es un sintoma de que algo no funciona, por eso acudí al médico. Llevo ya 2 médicos, un psicologo y ahora estoy con el psiquiatra. Ahora solo estoy con este último, que es el que me ha recetado el seroquel. A ver si saco algo en claro ya porque llevo 2 años con ojeras, jejejejeje. No duermo porque cuando se hace de noche mi cabeza se activa y funciona a mil por hora. No me rallo la cabeza con ningún tema preocupante ni nada, simplemente no paro de pensar lo que tengo que hacer mañana, cosas que tengo pendientes, o pienso en soluciones para problemas cotidianos (como coloco los muebles, si me tengo que cambiar de pc, que marca de champú comprar xDD y cosas así)

Un saludo compañeros.

EDITO: Se me olvidó comentar que no tengo ningún problema familiar, social, económico o laboral, cosa que considero importante.
Vastag escribió:

Hacer deporte antes de irse a dormir ya sean horas antes, no es bueno para dormir por que al hacer deporte subes la adrenalina y eso hace que estes mas despierto y duermas peor, aparte de que estaria mucho mas alterado si no duerme bien por las noches.

Deberias de ir al medico y comentarselo, pero si te dice que sigas con el tratamiento, antes de tomarte la pastilla estate en la cama para no caerte al suelo, aunque eso pudo pasar por ser la primera vez que las tomabas, es un marron lo que te paso.
para los que teneis insomnio, os da sueño pero no podeis dormir? o siemplemente no teneis sueño?
No podemos pretender que nos hagas caso antes que a tu médico, pero tampoco te preocupes que quetiapina es antipsicótico y sedante al mismo tiempo. Lo que sí puedo decirte es que yo esas pastillas no las tomaría todos los días porque tienen que ser muy fuertes. Quizá sea mejor intentar combatir el insomnio con una buena rutina, y sobretodo, si hay ansiedad, estrés, preocupación o cualquier problema emocional (algo frecuente) trates de solucionarlo antes que tomar pastillas. El insomnio creo que nunca es algo congénito o fisiológico, más bien psicológico o de hábitos.

para los que teneis insomnio, os da sueño pero no podeis dormir? o siemplemente no teneis sueño?

No es que nos dé sueño y no podamos dormirnos, es que ni da sueño, ni ganas de coger la cama porque sabes que vas a estar dando vueltas, estás tan despierto como si te hubieras levantado hace nada, y también piensas mucho y le das vueltas a las cosas, lo que te activa aún más, o lo que es peor, puedes rayarte porque noche, soledad y pensamiento a menudo no es una buena combinación.
Si no tienes ningún problema personal, ¿no podrías hacerte una cura de sueño o algo así? Es que lo de las pastillas es horrible, eso no es salud, te lo digo por experiencia. Yo ya pasé mi etapa de pastillas por estrés y no quiero saber nada más de ellas. Espero que tengas suerte y que con el tiempo dejes las pastillas.
18 respuestas