› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kur1oso escribió:Ni p*ta gracia ir hasta madrid para fingir que me interesa y que no me quiten el paro actualmente y mucho menos que me penalicen con 1 mes así sin más.
Hablo desde el desconocimiento xD
Gracias!
Lo siento pero esta parte... créeme que te comprendo, pero no pierdas de vista una cosa: el paro es una ayuda que te dan mientras buscas trabajo, para que busques trabajo de forma activa y hasta que lo consigues. "Pasar" de trabajar porque te compensa cobrar el paro es egoísta (desde el punto de vista ético) y el INEM está para evitarlo.
Que es meterme donde no me llaman. Ya. Espero no haberte ofendido.
VozdeLosMuertos escribió:Aquí tienes la respuesta a tu pregunta:
http://www.citapreviainem.es/sms-oferta ... categoria/
Ese SMS que has recibido es informativo y no tendrá consecuencias.
Otros sí son imperativos y estarías obligado a ir sí o sí.
Y una consideración personal:kur1oso escribió:Ni p*ta gracia ir hasta madrid para fingir que me interesa y que no me quiten el paro actualmente y mucho menos que me penalicen con 1 mes así sin más.
Gracias!
Lo siento pero esta parte... créeme que te comprendo, pero no pierdas de vista una cosa: el paro es una ayuda que te dan mientras buscas trabajo, para que busques trabajo de forma activa y hasta que lo consigues. "Pasar" de trabajar porque te compensa cobrar el paro es egoísta (desde el punto de vista ético) y el INEM está para evitarlo.
GUSMAY escribió:
Pues referente al spoiler, yo siempre he pensado que el paro lo cobras por que cuando trabajas te quitan un dinero de ese trabajo para cuando no tengas trabajo puedas cobrar algo de dinero y mantener un nivel economico, esta claro que tu quieres trabajar y por ende buscaras empleo pero todo esto se presupone y no es obligatorio, ya que te se paga del dinero descontado.
VozdeLosMuertos escribió:Si no has trabajado, no tienes un nivel adquisitivo previo que perder cuando te quedas sin trabajo. El paro te ayuda a no perder tu poder adquisitivo mientras buscas trabajo activamente. Así que no es que te lo merezcas por haber trabajado, es que como has trabajado el estado no quiere que tu vida vaya hacia atrás.
GUSMAY escribió:Eso no es del todo cierto ya que si no has trabajado un tiempo no tienes derecho a el.
Por lo tanto tienes derecho por haber trabajado y pagado, si no no tendrias opcion a cobrarlo, primero pagas y luego cobras, ni mas ni menos.
Eso si cada uno puede hacerse la paja mental que quiera.
si puedo cobrar X sin trabajar, lo que no voy a ser tan primate de cobrar una cantidad inferior a X y renunciar a X por trabajar en un trabajo de mierda. ya tendre otra oportunidad de coger otra mierda cuando no este cobrando un duro, pero mientras cobre, al menos intentare buscar algo que mejore a la prestacion.
GXY escribió:GUSMAY escribió:Eso no es del todo cierto ya que si no has trabajado un tiempo no tienes derecho a el.
Por lo tanto tienes derecho por haber trabajado y pagado, si no no tendrias opcion a cobrarlo, primero pagas y luego cobras, ni mas ni menos.
Eso si cada uno puede hacerse la paja mental que quiera.
a ver. hay gente que lo entiende como tu dices, pero hay que tener presente una cosa.
que a partir de cierta cantidad de prestacion cobrada, siempre se supera lo aportado por lo recibido, y TODOS los casos en que se supera ese plazo de tiempo (y es uno muy corto... a mas de 6 meses no llega en ningun caso) perciben mas o mucho mas de lo que han aportado al sistema.
por tanto esa visualizacion de la prestacion como que es un bonus que hay que hacer todo lo posible por cobrarlo entero y agotarlo porque se tiene derecho a ello porque se ha trabajado para percibirlo, no es completamente cierta.
dicho esto, respecto al texto en spoiler yo me lo plantearia de igual modo para el caso de una seleccion/entrevista donde tengo pocas/nulas posibilidades reales de acceso al puesto o donde el puesto al que se accede (por sus caracteristicas o su contrato) no me van a compensar con respecto al cobro pendiente de recibir. vale, esto muy etico no es, pero es realista y es de tontitos ignorarlo conscientemente.
evidentemente (spoiler en respuesta al spoiler, con sinceridad=100%)si puedo cobrar X sin trabajar, lo que no voy a ser tan primate de cobrar una cantidad inferior a X y renunciar a X por trabajar en un trabajo de mierda. ya tendre otra oportunidad de coger otra mierda cuando no este cobrando un duro, pero mientras cobre, al menos intentare buscar algo que mejore a la prestacion.
Y una consideración personal:kur1oso escribió:Ni p*ta gracia ir hasta madrid para fingir que me interesa y que no me quiten el paro actualmente y mucho menos que me penalicen con 1 mes así sin más.
Gracias!
Gracias!
GUSMAY escribió:Dejarse ya de engañarse por que si el sistema funcionara bien no tendria las incongruencias que tiene, es muy bonito pensar todo eso de que es un fondo para ayudar cuando se pasan malos momentos, pero no es así, es un invento mas para descontarte mas pasta y punto, otra cosa es que te dieran a elegir si quieres que te descuenten y luego no cobrarlo.
Y las incongruencias están en la forma en que se cobra el paro, no se si aun existirán los contratos en los que no tienes derecho a cobrarlo, y luego si tienes un paro anterior empezado y has cotizado uno nuevo no se guarda en ese fondo mágico y fantástico, si no que se te da ha elegir uno y el otro lo pierdes, lo que practicamente te obliga a acabarlo antes.
En fin que cada uno puede verlo como quiera, y creerse lo que quiera, pero lo que es, es, y no le deis mas vueltas.
Alerian escribió:Por curiosidad, que consideras como aportado? Por suerte no me he tenido que preocupar aun de esto, pero con la nómina en la mano y la calculadora de la ss, si sumo lo que aporta empresa, y el trabajador (yo) al concepto desempleo, la cantidad es muchísimo más baja que el paro que cobraría.
GXY escribió:Alerian escribió:Por curiosidad, que consideras como aportado? Por suerte no me he tenido que preocupar aun de esto, pero con la nómina en la mano y la calculadora de la ss, si sumo lo que aporta empresa, y el trabajador (yo) al concepto desempleo, la cantidad es muchísimo más baja que el paro que cobraría.
si no me equivoco de la ultima vez que lo mire: el 1,55% del salario bruto.
yo en 6 años y medio aporte casi 2000 pavos, quiza algo menos, no hice las cuentas con las nominas delante, pero algo en la banda de los 1800-2000€
lo de los 6 meses lo dije a voleo y puede que para algun calculo particular sean algunos mas, pero en cualquier caso, salvo que NO se cobren las prestaciones, lo normal es que cobrandolas se reciba mucho mas de lo que se aporta. de hecho es que el sistema no es sostenible si cobra demasiada gente durante demasiado tiempo como ha ocurrido estos ultimos años.