Server Casero para Juegos?

He estado buscando alguna forma y no encuentro mucha información o quizás realmente no existe lo que me gustaría hacer.

Siempre me han gustado los juegos tipo mame y los clásicos (cps,cps2, neo geo, etc). Y me preguntaba si hay alguna forma de montar un servidor y poder jugar en algun dispositivo como por ejemplo un SmarTV conectandose a través del navegador de éste por ejemplo.

Sé que se pueden hacer cosas como pasar las X por ssh con mame por ejemplo y ya lo he hecho. Pero no se si me doy a entender en lo que busco.

La idea es básicamente hacer algo como Gaikai u Onlive pero de forma casera y para juegos livianos como los que he mencionado.

Saludos!
:)
De haber, haylo, pero que input usar en una smart tv?, y que metodo de uso sin lag?. Si soporta flash supongo que muchos, con html5 mas complicado tal vez...

Se que hay webs que lo integran... por desgracia muchas usan java...

Puedes llegar por ejemplo a usar un visor remoto vía web (incluso virtualbox y vnc creo que tenían uno?). Y asignarles las teclas en el servidor directamente, pero eso seria manteniendo una interfaz gráfica en el server activa y siendo acceso remoto, no podría decirte metodo exacto la verdad...

Busca ejemplos por internet y luego revisa que usan, yo lo ultimo que probe aunque simplo era en unos pack de Humble Bundle con metal slug que ofrecen la posibilidad de disfrutar legalmente de varios titulos de SNK.

Si dispones de algo mas de hardware puedes mirar aqui mismo cosas de moonlight (programa cliente streaming a a x86 o arm incluyendo moviles), retroarch (emuladores en local), Steam (programa streaming a cliente x86).

Para cosas tan livianas ademas debe haber por ahi codigo y ejemplo variados que incluso podrian ser html5.
Lo que tu buscarias al final seria algo como: http://gameswebfree.com/ pero supongo sin flash ni java que lastran tanto.
Y aquí algo que te dará lectura para rato que acabo de encontrar: http://archive.vg/blog/a-big-list-of-br ... ssic-games

Según veo ejemplos e información existen de sobra, la cosa es ponerse XD. Sino están muy expandidos ni hay muchas noticias es porque no son precisamente legales y simplemente existen hasta que sean denunciados y removidos de la faz de la tierra... como las webs de descargas y vídeos en general XD. Pero bueno, cada pais y sus preferencias son un mundo ^^.
Creo que una Raspberry y Moonlight pueden hacer lo que buscas (streaming de un equipo con soporte del teclado y ratón en destino).

hilo_moonlight-antiguo-limelight-streaming-de-juegos_1977238
Justo algo así iba a comentar...jeje
Con una RBpi se podría...
Es más ahora me voy a meter en un proyecto de montarme una recreativa con una rasp.
Gracias, me ha servido de mucha ayuda.
[quote="armandokevin"]Con una RBpi se podría.../quote]

Si vas a usar una raspberry te sobra el servidor, basta con instalar todo sobre la raspberry y jugar directamente con ella conectada a la televisión.

Para juegos de PC no, pero si lo quiere para el mame va sobrada.
armandokevin escribió:Justo algo así iba a comentar...jeje
Con una RBpi se podría...
Es más ahora me voy a meter en un proyecto de montarme una recreativa con una rasp.

En una RPi con http://www.lakka.tv/ lo tienes bastante completo para emuladores.
6 respuestas