Server ¿web? con muchas peticiones

Hola buenas!

Tengo una duda que me ronda la cabeza, tengo montado un servidor para que los usuarios se descarguen archivos (no tiene ni php instalado, van directamente al enlace) y actualmente lo tengo montado bajo apache2.

Tenía pensado cambiarle a ftp ya que solo es tráfico de ficheros y en un futuro debe soportar picos de 500 usuarios simultáneos.

Optaríais por ftp? seguiríais con apache2? cambiaríais a lighttpd? usar nginx?

La máquina es:
procesador: Quad Xeon 4x 3,3ghz
ram: 16gb
conexión: 1gbit

A la escucha de cualquier consejo.

Gracias!
Hombre yo creo que para transferencia de ficheros mucho mejor ftp, y mas si va a soportar esa cantidad de peticiones
con lighttpd / apache2 sería menos viable verdad?
Puedes probar nginx en vez de apache. Rinde bastante mejor aunque de momento no es tan completo. Mega lo usa, así que malo no debe ser.
vsftpd es un buen server ftp. Lo puedes configurar con webmin (creo).
ps3ro escribió:vsftpd es un buen server ftp. Lo puedes configurar con webmin (creo).

Gracias! tenía pensado usar pure-ftpd que es el que uso siempre, miraré las diferencias.

Lo que estoy pensando... en el ftp se pueden bloquear los "ls" ? vamos, para evitar que no puedan ver lo del directorio, como se hace con apache para que la gente no mire lo que hay.

Actualmente lo que hago es, crear un enlace simbolico a una carpeta que ve apache y le envío a ese archivo, pero claro, ahí están como 200 mas de otros clientes, con nombres en plan SAOKj2_aCSu3j sin extensión ni nada, y si intentas ver el directorio... te salta un 403.

Podría hacer lo mismo con ftp?

edit:
y si los pongo como ocultos? con esto valdría?
echo no > /etc/pure-ftpd/conf/DisplayDotFiles
echo no > /etc/pure-ftpd/conf/ProhibitDotFilesRead
echo yes > /etc/pure-ftpd/conf/ProhibitDotFilesWrite
KiAn escribió:
ps3ro escribió:vsftpd es un buen server ftp. Lo puedes configurar con webmin (creo).

Gracias! tenía pensado usar pure-ftpd que es el que uso siempre, miraré las diferencias.

Lo que estoy pensando... en el ftp se pueden bloquear los "ls" ? vamos, para evitar que no puedan ver lo del directorio, como se hace con apache para que la gente no mire lo que hay.

Actualmente lo que hago es, crear un enlace simbolico a una carpeta que ve apache y le envío a ese archivo, pero claro, ahí están como 200 mas de otros clientes, con nombres en plan SAOKj2_aCSu3j sin extensión ni nada, y si intentas ver el directorio... te salta un 403.

vsftp puede, sólo hay que configurar dirlist_enable=NO en el archivo de configuración. Con otros servidores ftp supongo que también se podrá.

De todos modos si los datos son importantes yo miraría alguna otra solución, hay gente con mucho tiempo libre.
amuchamu escribió:
KiAn escribió:

vsftp puede, sólo hay que configurar dirlist_enable=NO en el archivo de configuración. Con otros servidores ftp supongo que también se podrá.

De todos modos si los datos son importantes yo miraría alguna otra solución, hay gente con mucho tiempo libre.

Los datos no son importantes ya que luego requieren activación con licencia, pero siempre a uno le gusta que no le cotilleen. Además, cualquier cosa que esté en el ftp se puede bajar desde la web, y desde ahí si puedo hacer el balance de tráfico.

Edit: en pure-ftpd no veo nada similar del dir list (y sería interesante que fuera por usuario XD)

edit2: chmod 111 directorio

Gracias a los del canal de jabber xD
7 respuestas