servicio de alquiler y venta en xbox live

pues se dice cuenta y rumorea que al final de este mes microsoft pondra un servicio de alquiler y venta en xbox live de peliculas HD, empezarian con unas 1100 horas devideo y serian en formato wmv-hd,los precios serian de 5$ para el alquiler y entre 10$ y 15$ la venta dependiendo del titulo,eso si necesitarias el hdd y una buena conexion,tambien se cuenta que seria posible guardarlas en dispositivos externos o incluso almacenarlas en el pc,pero grabarlas no se podra por el uso de las dichosas drm de windows media,hay quien dice que esta es la famosa sorpresa....

aver que pasa
Me parece realmente bueno, siempre i cuando lo hagan tambien aquí porqué esto me huele a solo USA.

Poder ver una peli en HD en casa no tiene precio i por 5$ esta muy bien ya que si te vas al cine al menos te dejas 20€.
por no hablar que ni nintendo ni sony tienen previsto este sistema,por lo que tambien seria un apalo para ellas a nivel de marketing, mientras en sony te compras tu bd por45$ en xbox lo haces en la misma calidad por 15$
joder ke guapo,como se lo currar microsof [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

salu2
Si os dais cuenta cuando vais a ver un video pone: "no caduca".

Es decir, con la nueva actualización ya está preparada para videos DRM.
Mientras sean mas o menos novedades, es decir peliculas que acaben de salir en viedoclubs o a la venta, ya que almenos algo es algo. Interesante idea, para el tipico dia que pasas de salir de casa y no tienes nada que hacer ni ver por casa.
the iniston escribió:por no hablar que ni nintendo ni sony tienen previsto este sistema,por lo que tambien seria un apalo para ellas a nivel de marketing, mientras en sony te compras tu bd por45$ en xbox lo haces en la misma calidad por 15$

si pero comprate el reproductor de peliculas, un bichejo casi tan grand como la consola y q no es precsisamente barato, mientras q la PS3 lo tiene dentro de la misma consola.
la idea está bien pero tiene sus incombenientes, lo primero la conexion, q pasa, ahora vamos a ver peliculas con lag? [qmparto]
No vengamos con tonterias, ya el reproductor HDDVD, a parte de para la xbox servira para el PC, asi que por ese precio es el mejor lector que habra en el mercado, ya que todos sabemos por donde andan de precios a dia de hoy.

Pero al tema, que es que la 360 se puedan bajar peliculas. REPITO, ME ENCANTA ESA IDEA :)
Como viene siendo habitual en la industria ultimamente. La idea es buena. Los precios no.

5€ por el alquiler de una pelicula es excesivo. En el videoclub puedo alquilarla 6H por 1€, o pagar 2,50€ por 48H.

Y por mucho que sea en HD, no va a ser una pelicula de 15 o 20GB, por lo que tendra mucha menos calidad que un HD-DVD o BRD.

the iniston escribió:por no hablar que ni nintendo ni sony tienen previsto este sistema
Ah, pero tu ya sabes lo que va a hacer Sony? XD

Precisamente este movimiento de MS venga dado de que todo el mundo espera que Sony ofrezca este servicio. Para algo es propietaria de algunos de los estudios de cine mas importantes del mundo.
Yo no se que coño tiene que ver aquí el reproductor HD-DVD... el caso es tocar las narices a la peña e intentar comenzar una discusión... [+furioso]

Aquí por lo que leo, dicen que la peli te la bajarás a tu disco duro, por lo tanto ni lag, ni reproductor, ni leches... Lo que necesitas es bajarla con un día de antelación por lo menos...

Salu2
maesebit escribió:Como viene siendo habitual en la industria ultimamente. La idea es buena. Los precios no.

5€ por el alquiler de una pelicula es excesivo. En el videoclub puedo alquilarla 6H por 1€, o pagar 2,50€ por 48H.

Y por mucho que sea en HD, no va a ser una pelicula de 15 o 20GB, por lo que tendra mucha menos calidad que un HD-DVD o BRD.

Ah, pero tu ya sabes lo que va a hacer Sony? XD

Precisamente este movimiento de MS venga dado de que todo el mundo espera que Sony ofrezca este servicio. Para algo es propietaria de algunos de los estudios de cine mas importantes del mundo.

por partes: un hd-dvd o un bd es un soporte fisico, eso no te asegura la calidad, de echo para que un video se en alta resolucion el master tiene que ser en alta resolucion,por poner un ejemplo solo hay 2 dvd que se haya echo el master y las copias en digital que son el episodio 3 y el retorno del rey,la primera remesa de videos que nos cobraran 15€ mas caros que la misma peli en dvd estan subidos de resolucion, el master no es en hd (el mas claro ejemplo el hd-dvd de king kong,da dolor), el formato de microssoft es el wmv-hd y da la misma resolucion y calidad que el formato dado o que el estandar de video del hd-dvd son los formatos de compresión de vídeo MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC,por este motivo microsoft apolla el hd-dvd....es su "estandar"

segundo: sony ha dicho en repetidas ocasiones que no distribuira peliculas ni juegos por internet por el alto indice de probabilidades de que sea copiado (os recuerdo que las drm de apple han caido hace nada,las XCP Content Protection Technology de sony fueron declaradas ilegales y las microsoft para el wmv y wma van avanzando.),y nintendo no tiene ni disco duro (si tine tarjetas sd,pero una de 2gb es muy cara ) ni conexion hd...ni tan siquiera dvd,no seria logico....

y por ejemplo la warner,la paramount o la disney ya han confirmado que sacaran peliculas en ambos formatos,el bluray en informatica me da que va a ser anecdotico,pero en formato video,dura 3 telediarios
txape escribió:Yo no se que coño tiene que ver aquí el reproductor HD-DVD...
Tiene que ver que tambien sirve para ver peliculas, y alguien ha saltado argumentando que: "en sony te compras tu bd por45$ en xbox lo haces en la misma calidad por 15$"

Cuando es falso porque, ni los BRD/HDDVD valen 45$/€, ya que valen entre 22 y 30$/€, ni estos WMV-HD van a tener la misma calidad que los BRD/HD-DVD. Por lo que si quieres ver peliculas con esa calidad, tienes que ir a morir al lector HD-DVD.

En cualquier caso, la calidad de imagen de estos videos es estupenda, y si tienen buen catalogo donde eleger me pareceria una buen idea, salvo como he comentado, por el precio. Veria mucho mas correcto 2,50€ por el alquiler y 10-12€ por la venta. Pero bueno, si la gente esta dispuesta a pagar mas de eso, ahi ya no tengo nada que decir.

the iniston escribió:por partes: un hd-dvd o un bd es un soporte fisico, eso no te asegura la calidad, de echo para que un video se en alta resolucion el master tiene que ser en alta resolucion,por poner un ejemplo solo hay 2 dvd que se haya echo el master y las copias en digital que son el episodio 3 y el retorno del rey,la primera remesa de videos que nos cobraran 15€ mas caros que la misma peli en dvd estan subidos de resolucion, el master no es en hd (el mas claro ejemplo el hd-dvd de king kong,da dolor), el formato de microssoft es el wmv-hd y da la misma resolucion y calidad que el formato dado o que el estandar de video del hd-dvd son los formatos de compresión de vídeo MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC,por este motivo microsoft apolla el hd-dvd....es su "estandar"
Tanto el HD-DVD como el BRD usan o usaran H264, por lo que si 2 horas de video estan metidas en 20GB en vez de en 6GB, el bitrate sera muy superior, y la calidad de imagen tambien. Es tan simple como que 2 y 2 son 4 ;)

Lo de los masters en HD es completamente independiente del resto de factores. Que la distribucion sea digital no te asegura que el master vaya a ser la repanocha, asi que no me vengas con milongas, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo unico que asegura la distribucion digital es mayor compresion y peor calidad a la misma resolcion.

the iniston escribió:segundo: sony ha dicho en repetidas ocasiones que no distribuira peliculas ni juegos por internet por el alto indice de probabilidades de que sea copiado
Ya. Y la PS3 lleva 60GB de disco duro para guardar la coleccion de fotos de bodas, bautizos y comuniones. :p
claro, te cojes una pelicula de 1985, le haces una subida de resolucion que te cajas, la metes en un bd y tu te crees que eso es alta resolucion, yo vengo com milongas, y el disco te asegura la calidad....pues vale

y hay formatos de video o audio que dan la misma calidad con menor espacio,como el acc,wma...por si no lo sbaes todos los videos del bazar son en formato wmv-hd,y son en alta resolucion, el tema es que en ese archivo no tienes 5 idiomas, 25 subtitulos, extras, version del directo,fotos,etc etc, solo la pelicula, por eso ocupan menos y esto tambien es tan claro como que 2+2=4 [sonrisa]
the iniston escribió:claro, te cojes una pelicula de 1985, le haces una subida de resolucion que te cajas, la metes en un bd y tu te crees que eso es alta resolucion, yo vengo com milongas, y el disco te asegura la calidad....pues vale
Si, me vienes con milongas porque si eso mismo lo haces y en vez de distribuirlo en un disco lo haces on-line, tienes el mismo problema, o peor.

the iniston escribió:y hay formatos de video o audio que dan la misma calidad con menor espacio
Te estoy diciendo que esos codecs ya se usan en HD-DVD y BRD, por lo que la distribucion digital no tiene ninguna ventaja mas que en el precio, y tiene el inconveniente de estar limitada por el tamaño de las descargas, lo que afecta directamente a la calidad.

Espero que ya te haya quedado claro. :p
Vamos y cuantas películas en HD se supone que pueden entrar en los 20GB? xq si las puedes comprar y no grabar y a esas resoluciones yo no le veo mucho futuro. Vamos no creo que nadie se compre una peli para borrarla...
duendevil escribió:Vamos y cuantas películas en HD se supone que pueden entrar en los 20GB?
Se supone que las puedes guardar en un HDD externo. De todos modos, veria logico para la opcion de alquiler que la pelicula solo se pudiese ver en un dispositivo (aunque en eso no deberia influir que la grabes en un DVD), pero si compras la pelicula, no deberia de haber ningun problema en que la grabes y la veas donde quieras, si no, menuda estafa. [burla3]

En cualquier caso, esto es solo un rumor y solo especulamos.
YonnyMestampo escribió:
si pero comprate el reproductor de peliculas, un bichejo casi tan grand como la consola y q no es precsisamente barato, mientras q la PS3 lo tiene dentro de la misma consola.
la idea está bien pero tiene sus incombenientes , lo primero la conexion, q pasa, ahora vamos a ver peliculas con lag? [qmparto]

Dioss mis ojosssssssss [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
maesebit escribió: Si, me vienes con milongas porque si eso mismo lo haces y en vez de distribuirlo en un disco lo haces on-line, tienes el mismo problema, o peor.

gracias por abrirme los ojos, estuve 6 años trabajando en esto y veo que estaba equivocado...menos mal que tu estas en posesion de la verdad universal y me has corregido
17 respuestas