Servicio de piezas de repuesto para Amiga/C64/NES hechas con impresora 3D

El servicio se llama "PixelWizard", es un proyecto formado por un grupo de aficionados. De momento sólo disponen de piezas para distintos modelos de Amiga. En un futuro cercano crearán repuestos para NES y Commodore 64.

http://www.shapeways.com/shops/Pixelwizard

http://www.retrocollect.com/News/3d-pri ... parts.html

Actualmente disponen del siguiente material, con unos precios razonables en la mayoría de piezas. (de 8 a 50€), y suponiendo un gran salto respecto a las restauraciones clásicas a base de masilla restauradora.

- Expansion Slot Cover DVI compatible to Amiga 1200
- 3,5" Floppy Rails compatible to Amiga 3000
- Expansion Slot Cover compatible to Amiga 1000
- Interlock Knobs for SX-64
- Front Cover compatible to Commodore Monitor 1702

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Seguro que dentro de poco se extenderá a todo tipo de equipos retro, con que cubran el mercado de las tapas de pilas ya tienen la jubilación solucionada, que a veces parece que la gente se las come
cefecoma escribió:Seguro que dentro de poco se extenderá a todo tipo de equipos retro, con que cubran el mercado de las tapas de pilas ya tienen la jubilación solucionada, que a veces parece que la gente se las come

es que si se te rompe la pestaña...
La verdad es que los flashcarts, las impresoras 3d y algún inventillo más como esos cargadores de isos por ingeniería inversa pueden (de hecho los flashcarts ya hace que están) revolucionar el mundillo como no hubiéramos imaginado antes.
¿Y si alguien se pusiera de acuerdo con Sega (por poner un ejemplo) para volver a fabricar alguna clásica? Y me refiero a fabricarla de nuevo tal como era en su día, al milímetro, no un RetroN5 ni clónicas, sino una Game Gear o una MegaDrive tal cual. ¿Sería rentable, visto como está el mercado de 2ª mano, o sería una ruina total?

Si hasta ahora no se ha hecho, será porque no es rentable, ¿no? O quizá es que ninguna empresa se ha atrevido por lo disparatado que sonaría, aunque pensando en que incluso hay quien lanza juegos nuevos para MegaDrive, no sé...
javierator1981 escribió:¿Y si alguien se pusiera de acuerdo con Sega (por poner un ejemplo) para volver a fabricar alguna clásica? Y me refiero a fabricarla de nuevo tal como era en su día, al milímetro, no un RetroN5 ni clónicas, sino una Game Gear o una MegaDrive tal cual. ¿Sería rentable, visto como está el mercado de 2ª mano, o sería una ruina total?

Si hasta ahora no se ha hecho, será porque no es rentable, ¿no? O quizá es que ninguna empresa se ha atrevido por lo disparatado que sonaría, aunque pensando en que incluso hay quien lanza juegos nuevos para MegaDrive, no sé...

Yo creo que no interesa por tema de derechos, consola virtual de Nintendo, etc.

Sobre el tema que nos ocupa, me parece muy interesante, el poder restaurar cualquier maquina de manera sencilla esta cerca.
estoybien escribió:La verdad es que los flashcarts, las impresoras 3d y algún inventillo más como esos cargadores de isos por ingeniería inversa pueden (de hecho los flashcarts ya hace que están) revolucionar el mundillo como no hubiéramos imaginado antes.

Es "bonito" ver como la tecnologia mas puntera ayuda a seguir disfrutando de la mas antigua. Los Flashcart son el mejor invento moderno dedicado a lo retro. x`D
la verdad es que hace poco me hablaron de las impresoras 3d y lo primero que se me vino a la mente fueron cosas de este tipo

no he visto que precios tienen las impresoras y los materiales, pero me han dicho que no son muy caros

la verdad es que me parece una idea muy buena por parte de esta gente, ya que los precios están bastante bien y no supongo que son recambios que no encontrarás facilmente
7 respuestas