"Servicio de repositorio de estado" W10 uso de cpu y problemas

Imagen

¿Alguien sabe qué es ese servicio exactamente? Se lanza dependiendo de algunas acciones y está un buen rato consumiendo cpu, pone la cpu a tope de frecuencia y causa una especie de retraso en ciertas tareas, por ejemplo, si hago click en un link en telegram se lanza ese servicio, está sobre un minuto y, despues cuando se cierra finalmente se habre el link en el navegador. Si copio el link en el navegador no hay problema.

En el primer inicio del sistema también causó esa especie de lag brutal en applicaciones del systema como la configuración, se quedó pillada un buen rato hasta que finalmente mostró las opciones de configuración del sistema. Ahora ya no pasa...

Es una instalación limpia de Windows 10 Fall Creators.

El resto de cosas parece funcionar bien.

Raro raro.

EDITO: También pasa con microsoft edge, no se puede navegar, se quedan las webs pilladas al hacer click en un link.

EDITO2: Parece que no soy sólo yo: https://forums.guru3d.com/threads/issue ... te.417413/
No sé si estarán relacionados tus delays con el proceso en cuestión.

Yo también tengo ese proceso consumiendo más recursos de los deseables desde ayer, pero no tengo esos delays que comentas...
¿Alguien sabe que hace este proceso y porque consume tanto últimamente?
Yo tengo el mismo problema, he cambiado placa procesador y ram, instalacion limpia desde cero, no puedo abrir ningun link desde ningún navegador ya que se dispara la cpu y solamente los abre pasado un minuto o más. Valiente cagada de win10 estoy leyendo el enlace del primer forero y luego probaré pero necesito una solución ya.

Edit después de probar la solucion del hilo que puso el primer forero todo perfecto.

1-Press Windows Key + R on your keyboard.

2-Key in PowerShell and hit Enter.

3-Right click on the PowerShell icon on the taskbar and select Run as Administrator.

4-Now paste the following command in the Administrator: Windows PowerShell window and press Enter key:Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
2 respuestas