Servicio Nintendo DS Online a debate

Buenas!
Abro este hilo para ir debatiendo sobre como creemos que funcionará el servicio online, el alcance que tendrá y cada noticia que se vaya filtrando por la red hasta el próximo E3 donde se supone que saldrá todo el proyecto a la luz.

A dia de hoy se sabe por Nintendo que el servicio será gratuito (bien por Nintendo), a traves del wi-fi incorporado de serie en la consola y disponible en unos meses.

Todo hace pensar que se activará junto a la salida de Animal Crossing DS, ya que este será el primer juego con capacidad online multijugador. Otro juego del que se espera algo del tema online es el esperado Nanostray.

Me imagino que no se activará mundialmente el mismo dia (puede ser un colapso de redes importante) y que irá por zonas, como no los europeos los últimos de la cola. Pero me imagino que aquí llegará mas o menos para la salida de PSP para intentar quitarle algo de peso.

Otro tema que me intriga es el de la conexión con el ordenador. Los que no tenemos modem wi-fi tenemos que fastidiarnos y hacernos con uno nuevo? No lo veo correcto, voto y espero que Nintendo saque algo adaptador USB para conectarlo al ordenador y que la señal de la consola pase a traves de el (alguna especie de antena de largo alcance).

Bueno dejo el hilo para que todos posteemos nuestras hipotesis y lo que se espera cada uno de este servicio. Un saludo!
PakoeT escribió:Otro tema que me intriga es el de la conexión con el ordenador. Los que no tenemos modem wi-fi tenemos que fastidiarnos y hacernos con uno nuevo? No lo veo correcto, voto y espero que Nintendo saque algo adaptador USB para conectarlo al ordenador y que la señal de la consola pase a traves de el (alguna especie de antena de largo alcance).

Supogo que como bien dices saldra por zonas, poco a poco. Respecto al artilujio para conectarlo a nuestro ordenador seria una currada monumental, que estoy seguro de que siendo nintendo sera asi. MENUDAS VICIADAS ME PEGARE!!!! JAJJAJAJJA, sea donde sea, con mi DS xDD

d4rkb1t
Y el pikochat(o como se diga [pos eso]) con quien quieras y cuando quieras(siempre que puedas tener una conxion a la red) [babas] [babas]
A mi me parece una opción muy acertada.

El multijugador por wifi va de lujo, nada de parones ni relantización ... nada y eso que jugabamos 3. Todo perfecto.

Si se supone que aguanta hasta 16 conectados, ahora solo tienen que ver el aparato que permite el juego online y que como se ha comentado, que sea accesibles a todos y no solo al que tenga internet wifi. Aunque si hay que ponerlo ... se pone...

Creo que es un acierto y un puntazo... es dibersión asegurada.
Pues yo chicos no veo mucho la utilidad de conectarla al pc para conectarse a internet..... pero si todos los proveedores regalan un modem wifi con adsl!!!!!

(daros de baja y otra vez de alta...o cambiar de compañia!!!)
nanaky escribió:Pues yo chicos no veo mucho la utilidad de conectarla al pc para conectarse a internet..... pero si todos los proveedores regalan un modem wifi con adsl!!!!!

A mi no me hace gracia estar más de un mes sin internet para que me regalen un cutremodem inalambrico.

Y tampoco se quitaria nadie una IP estatica por la cara.

Hay que pensar en todo el mundo, no creo que en America y Japon todo sea inalambrico, si quieren llegar a todo el mundo, algo tendran que sacar...
nunca mejor dicho, si señor [amor] [amor]
Hmm... yo creo que no haría falta comprar otra cosa que una tarjeta USB Wi-Fi (30€ en muchos sitios) normal y corriente, activas "Conexión Compartida a Internet" y ya tienes cobertura en casa.

En la conferencia el sr. Iwata dijo que podríamos acceder desde cualquier hot-spot del mundo. Si le añadimos que será gratis... [babas] [babas] [babas]

Aunque imagino que en caso de un MMORPG ajeno a Nintendo, de una 3rd party, cobrarían una cuota. Estilo Phantasy Star Online.

Un saludo
Diskun, perdon por mi incultura...... pero que es un hot-spot...

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Diskun, perdon por mi incultura...... pero que es un hot-spot...

d4rkb1t

un hot spot es un punto de acceso wi-fi instalado en una zona pública (parque, hotel, bar, estación...), y que normalmente suele ser gratuito, pero no siempre.

Aunque si queréis un off-topic, tengo una historia bastante curiosa con 2 hot spots...
Me parece que tenéis todos demasiadas expectativas. Todos sabemos lo q opina Nintendo sobre la piratería. Si la DS se conectara a internet mediante cualquier router wifi, sería como poner una pancarta q diga: "crackeadme por favor". Vale, ya sé q no existe un sistema q sea imposbile de crackear pero no se lo va a poner tan fácil.

Lo q quiero decir con esto es q os vayáis olvidando de conectaros a internet con vuestra DS desde casa. Me juego lo q queráis. Por lo q yo entendí de las declaraciones de Iwata, sólo se podrá jugar online en los hot-spots q seguramente estarán instalados en lugares céntricos y tendréis q ir allí para poder jugar por la red. Esos hot-spots estarán basados en algún router wifi propiedad de Nintendo y de esa manera evitan q nadie pueda examinarlo y finalmente emularlo.

Como comprenderéis, eso es una p*t* mierda de online!! Pero la cosa no termina aquí. Lo q yo supongo es q Revolution llevará incluído el mismo router q el mencionado más arriba (o pensábais q el hecho de q sea online y wifi es casualidad [jaja]), de manera q si tenéis una Revolution conectada a internet en casa, SÍ podréis jugar online a DS sin moveros de la cama X-D. Así, Nintendo se asegura de q para acceder a sus servicios online tenéis q usar su hardware, dificultando q se pueda copiar, hacer trampas, etc. Obviamente, tarde o temprano se podrá :P Pero eso ya es otra historia.

De lo primero estoy casi seguro. Lo segundo sería deseable pero no veo pq no pueda ser :)
Creo que muchos no han pillado como pretende nintendo hacer eso, ellos no se preocuparan en principio de que tengas un trasto o no, puedes ir a cualquier sitio que tenga covertura de redlibre por ejemplo (barcelona, girona, salt, madrid y una GRAN lista de pueblos y ciudades) o simplemente aprobechar el wifi de tu vecino, o de la universidad, incluso la del banco que la tiene desprotejida, con solo eso, podras conectar a internet...

Lo que doy por entendido, es que a no ser que saquen un cartucho de GBA que modifique ciertos valores para TODOS los juegos, los juegos actuales no tendran juego online, osea, nada de pictochat online, ni partidas al mario o mister driller.... cada juego tendra implementadas sus opciones online, a no ser tal y como he dicho, que se use el sistema de un cartucho de GBA que cambie las funciones de juego sin cables (de corto alcanze) con el modo sin cables (wifi, si, ya se que es lo msimo, però quiero medio diferenciarlo) y que use un punto de acceso cualquiera en cualquier punto para poder jugar con cualquier juego multiplayer....

GarBhaD, de que me sirve tener 14 juegos con opciones online si quizas tenga que ir a barcelona para poder jugarlos con esa opcion?? nintendo no va a dejarse una pasta en juego online (mediante las herramientas que lo permitan) para que solo unos pocos puedan jugar... imagina que solo haya 16 hotspot en toda españa... vaya cagada no? por lo que he leido tengo claro que cualquier punto de acceso va a ser valido... si puedes acceder es suficiente, si no esta protegido cuando deberia, ese es el problema del propietario...
GarBhaD escribió:Me parece que tenéis todos demasiadas expectativas. Todos sabemos lo q opina Nintendo sobre la piratería. Si la DS se conectara a internet mediante cualquier router wifi, sería como poner una pancarta q diga: "crackeadme por favor".
[...]

Lo q quiero decir con esto es q os vayáis olvidando de conectaros a internet con vuestra DS desde casa. Me juego lo q queráis. Por lo q yo entendí de las declaraciones de Iwata, sólo se podrá jugar online en los hot-spots q seguramente estarán instalados en lugares céntricos y tendréis q ir allí para poder jugar por la red. Esos hot-spots estarán basados en algún router wifi propiedad de Nintendo y de esa manera evitan q nadie pueda examinarlo y finalmente emularlo.

Como comprenderéis, eso es una p*t* mierda de online!! Pero la cosa no termina aquí. Lo q yo supongo es q Revolution llevará incluído el mismo router q el mencionado más arriba (o pensábais q el hecho de q sea online y wifi es casualidad [jaja]), de manera q si tenéis una Revolution conectada a internet en casa, SÍ podréis jugar online a DS sin moveros de la cama X-D. Así, Nintendo se asegura de q para acceder a sus servicios online tenéis q usar su hardware, dificultando q se pueda copiar, hacer trampas, etc. Obviamente, tarde o temprano se podrá :P Pero eso ya es otra historia.

MAL
MAL
Y DOSCIENTAS VECES MAL

·Extraido de la web oficial de Nintendo España:
El Presidente de Nintendo anunció que el protocolo Wi-Fi para Nintendo DS proporcionará a los usuarios un modo de conectarse con jugadores de cualquier parte del mundo. Una vez que el servicio empiece a funcionar en los meses venideros, los usuarios de Nintendo DS podrán conectarse inalámbricamente en hot-spots Wi-Fi ya sea desde casa, desde un aeropuerto o desde un bar. Como nota destacada a este respecto, uno de los equipos de desarrollo interno de Nintendo está creando entre otros un nuevo juego Animal Crossing™ compatible con los protocolos Wi-Fi que permitirá una jugabilidad global.

·Sobre Revolution y NDS: (Extraido de IGN)
In addition, the Nintendo president said that Revolution would be Wi-Fi compatible out of the box. The revelation goes hand-in-hand with the company's newly announced DS online network, which enables owners of the handheld to connect to the Internet wirelessly and play against each other.

·SOBRE LA COMPATIBILIDAD CON HOT-SPOTS PUBLICOS: (Declaraciones del Presidente de Nintendo, Satoru Iwata)
Wi-Fi connections will feel like local area network connections…because they will use a common API. We will let DS owners enjoy Wi-Fi without the difficulty of entering an SS-ID or WEP key. And maybe most importantly, we will remove the most important consumer barrier—because Nintendo’s Wi-Fi connections will be free. As I said: simple and seamless.

Parece mentira que después de la cobertura que dí en este foro sobre la Game Developers Conference, y el Online en DS, haya gente que siga con lo mismo.

¿Repetimos? El Servicio Online de Nintendo DS será GRATUITO Y UNIVERSALMENTE COMPATIBLE

A tomar pol culo ya, hombre!!

Un saludo.

p.d. Perdon por el tono, pero es que estas cosas me cabrean un poco...
Diskun escribió:
A tomar pol culo ya, hombre!!

[tomaaa] Tio has herido mi sensibilidad.. por dios ke agresividad gratuita, ke cosas ahi ke leer.

a tomar pol culo ya!!!!!!! jajajajajajajajaj hace mucho ke no me reia tanto con uan frase [tomaaa]

yo kreo que será online de coones desde casa o desde el bus, lo unico ke kizas pueda tener es ke tengas ke krearte una cuenta para poder jugar online (tipo blizzard y gratis)

seria la poia.. de momento a jugaaaaaarrrr

PD: alguien de leganés para echarnos un wifi?
Di que si Diskun, yo estoy contigo!
Primero porque lo dijeron en la conferencia, y segundo que no veo una furgoneta de Nintendo yendo de pueblo en pueblo instalando modems en las farolas. Perderian mas pasta montando esta infraestructura que permitiendo la pirateria en la DS.

Lo de la targeta wi-fi no tenia idea de que fueran tan baratas. Ojala valgan y Nintendo no ponga ningun impedimento.

Por otro lado, lo que comentan mas para arriba de que el Pictochat y los juegos actuales no valdrian para jugar online... Creeis posible una actualización online del Pictochat o la misma "bios" para permitir el acceso online de la consola? A saber como se lo montan...
pues claro ke se podra actualizar la bios de la consola ( por llamarlo asi) y espero que den mas noticias respeto al juego online. pq es algo ke molaria mucho en esta generacion de consolas portatiles.
Por lo que menciona diskun, lo que me temia de que se usara un hardware para que los juejos usen otro tipo de protocolo, no va a ser la usada, ya que si mencionan la reescritura del AC DS, eso quiere decir que la cosa va a venir desde dentro... estaria interesante la actualización del pictochat, o en su defecto una versión realmente asequible con otras funciones extra adecuadas a wifi (mail? navegacion basica HTTP?)... no se... seria otra posibilidad... no creo que se pueda permitir una actualización de bios, eso es solo para consolas mal hechas ( [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] ) y para ordenadores que estan en constante expansion y desarrollo (ejemplo de la opción turbo en algunos Shuttle y que se logra bastante mas rendimiento)
nanaky escribió:Pues yo chicos no veo mucho la utilidad de conectarla al pc para conectarse a internet..... pero si todos los proveedores regalan un modem wifi con adsl!!!!!

A mi me regalan la ip fija y no me hace ilu perderla por un router wifi antes me compraria uno y no me mola hacerlo solo para la consolita
A mi me parece que el tema está planteado de puta madre..... pero para Japón, que nos llevan 50 años luz en comunicaciones. Esperemos a ver que sale en España y que resultados tiene, de momento le doy un voto de confianza pero lo veo mucho más complicado de lo que Nintendo nos quiere hacer ver. :-|
Diskun escribió:MAL
MAL
Y DOSCIENTAS VECES MAL

Perdone usted señor si no me leo todos los posts q publica en este foro!

En todo caso, el primero en alegrarse de esto soy yo. Pero continuo diciendo q fíate tú. A esta gente se les llena la boca enseguida pero a la hora de la verdad... Hasta q no lo vea funcionando no lo creeré.
Karkayu escribió:
A mi me regalan la ip fija y no me hace ilu perderla por un router wifi antes me compraria uno y no me mola hacerlo solo para la consolita

Que tiene que ver la IP fija con wifi?? tu IP en intenet va a ser la misma conecte por la IP 192.168.1.24 que la .69 o .122 cualquier cosa qu ese conecte a un router, su salida va a ser igual a la IP de el resto y en teoria el router ha de saber dispositivo que ha pedido para poder enviar correctamente los que esperan recibir algo
si es que sois la leche. Sacad el manual de la DS y leeros las especificaciones de la wifi que lleva, 802.11a/b, osea 100% compatible con las wifi de todo el mundo (es decir, un 60% mas compatible que los routers wifi que se venden en este pais que solo funcionan en europa). Vale que las compañias nos suelen tener mal acostumbrados, pero para una vez que se ve una buena iniciativa que ademas no nos va a costar dinero extra no leo mas que quejas de todo tipo. El que no tenga un router wifi (y le interese el online) que se lo compre, que cuesta la mitad que una DS y lo mismo que 2 juegos, no es un articulo de lujo, cualquiera que se pueda permitir la DS puede permitirse un router. Ademas, sabiendo que se puede jugar sin tener el cartucho es mucho mas rentable (insisto, de cara al online) invertir en el router que en juegos. Yo tengo dos [looco] uno en el curro y otro en casa y estoy deseando que llegue el online ya [looco]
Jares escribió:pues claro ke se podra actualizar la bios de la consola ( por llamarlo asi)

¿Tan claro es? No recuerdo haber oido nada de bios flasheable ni na parecido.

Para que los juegos sean onlie necesitan que lo tenga incluido el propio juego o bien por software en el PC.

Tecnicamente es posible que Nintendo sacará un programa o incluso pagina web que sirva de nexo de unión entre los jugadores con juegos no preparados empleando el multijugador local para ello, ya que el protocolo es el mismo.

Otra cosa es que lo haga, y me parecería raro que lo hiciera. Pero a estas alturas... buff, paso de hacer conjeturas de futuro.
No sé si os habéis fijado, pero en realidad en ninguna conferencia se desmiente nada de lo q yo he dicho.
-¿Que el servicio será gratuito? Vale, yo no he dicho nada al contrario. Será como Battle.net por ejemplo. No serían los primeros en hacerlo. Aunque quizás si serían los primeros en hacerlo en plan wifi, eso ya no lo sé.
-Usará el protocolo wifi. OK. Si uno q existe ya funciona, ¿para qué molestarse en inventar otro? Eso significa q te podrás conectar a cualquier router wifi, pero no q vayas a poder jugar pq el sistema a de tener algún tipo de identificación.
We will let DS owners enjoy Wi-Fi without the difficulty of entering an SS-ID or WEP key

-eh! eh! un momento. ¿Significa eso q sí podremos jugar desde cualquier router wifi? Pues no tiene porqué! Que no se use ningún sistema de cifrado tp garantiza mucho. Simplemente no tendréis q memorizar ninguna clave ni configurar nada, la identificación provendrá de la misma consola automáticamente.

Lo único q realmente desmiente lo que yo decía es:
El Presidente de Nintendo anunció que el protocolo Wi-Fi... ...podrán conectarse inalámbricamente en hot-spots Wi-Fi ya sea desde casa, desde un aeropuerto o desde un bar.

Pero claro como ya dije antes, fíate tú! A que se refería con eso? A q se podrá jugar desde casa... cuando salga Revolution? O a q podrás jugar desde casa... si vives encima del bar con el router de nintendo?

Sí, es muy rebuscado. Pero comprended mi desconfianza: estamos hablando de Nintendo! Desde cuando estos tíos dejan algo un poco suelto para q los usuarios hagan lo q quieran? Muy preocupados han de estar para permitir q se haga algo así.
Ojalá. OJALÁ me equivoque!! Porque sería la caña. Pero yo antes pensaba como vosotros y me he llevado tantas decepciones tantas veces...
GarBhaD escribió:Pero claro como ya dije antes, fíate tú! A que se refería con eso? A q se podrá jugar desde casa... cuando salga Revolution? O a q podrás jugar desde casa... si vives encima del bar con el router de nintendo?

Sí, es muy rebuscado. Pero comprended mi desconfianza: estamos hablando de Nintendo! Desde cuando estos tíos dejan algo un poco suelto para q los usuarios hagan lo q quieran? Muy preocupados han de estar para permitir q se haga algo así.
Ojalá. OJALÁ me equivoque!! Porque sería la caña. Pero yo antes pensaba como vosotros y me he llevado tantas decepciones tantas veces...

Comprendo tu desconfianza pero te voy a dar una de las razones que a mi sí me hacen confiar: multiplayer con UN solo cartucho :) Partiendo de esa base me resulta dificil de creer que nos vayan a calcar un online de pago o restringido a los hot spot de nintendo.
joe yo toy ya k me como l asuñas, y tengo la consola solo desde el 11 de marzo [amor] .

Yo no como deciis, es nintendo, y yo confio en nintendo. El servicio online de ps2 es una kk , todavia no esta como deberia, pero supongo k tiempo al tiempo. Por lo mismo, creo que nintendo, esta en la situacion en que tiene k ofrecer mucho por poco, asi que yo creo k sera internet por cualkier sitio, y masivo totalmente. Cuanto mas mejor. Otra cosa es que los juegos necesiten ser originales para que se pueda jugar con ellos online. K lo veo bastante jeuto, internet gratis, todo gratis no configuras nada ... pero si kieres jugar comprate el jeugo, es lo minimo :D
oye Juaner en k parte del manual de la ds has visto tu que el wifi que usa sea el 802.11a/b, xk yo lo he estado buscando, y no lo he encontrado; y ad+, en la pagina oficial de nintendo, pone que es un protocolo especifico de nintendo, asi k , en que kedamos ein? , k protocolo usa?, si alguien me pudiera ayudar con estas dudas se lo agradeceria.

Salu2 XD
Comprendo tu desconfianza pero te voy a dar una de las razones que a mi sí me hacen confiar: multiplayer con UN solo cartucho Partiendo de esa base me resulta dificil de creer que nos vayan a calcar un online de pago o restringido a los hot spot de nintendo.

Creo q eso ya se hacía con algunos juegos de GBA, no? Se agradece pero no es prueba suficiente para mí. Y sobre lo de ser de pago, nadie lo ha mencionado. Que sea gratuito SÍ q lo veo posible. Después de todo ya hay otros servicios parecidos. Y de ser cierto q pa jugar online desde casa hay q usar la revolution, seguiría siendo gratis: sólo habría q pagar la conexión a internet y la consola pero Nintendo no te cobraría nada por conectarte a sus servidores (no querrás q te regalen la conexión a internet? X-D).

Er_Garry escribió:oye Juaner en k parte del manual de la ds has visto tu que el wifi que usa sea el 802.11a/b, xk yo lo he estado buscando, y no lo he encontrado; y ad+, en la pagina oficial de nintendo, pone que es un protocolo especifico de nintendo, asi k , en que kedamos ein? , k protocolo usa?, si alguien me pudiera ayudar con estas dudas se lo agradeceria.

Salu2 XD

Vaya, yo tp lo sé seguro pq no la tengo así q no puedo leer las instrucciones. Pero de ser cierto q es un protocolo propiedad de Nintendo, punto a favor de mi teoría (por desgracia!).
Er_Garry escribió:oye Juaner en k parte del manual de la ds has visto tu que el wifi que usa sea el 802.11a/b, xk yo lo he estado buscando, y no lo he encontrado; y ad+, en la pagina oficial de nintendo, pone que es un protocolo especifico de nintendo, asi k , en que kedamos ein? , k protocolo usa?, si alguien me pudiera ayudar con estas dudas se lo agradeceria.

Salu2 XD

te pondria la pagina escaneada pero no tengo aqui el scanner, esta en la seccion 11: La comunicacion inhalambrica y los modos de juego, en la pagina 51 :P Dice que lleva un modulo RF 802.11, no especifica que sea a o b pero si cumple el estandar y ademas es compatible a nivel mundial cae de cajon que asi es. Y tambien es cierto lo que dices, tiene otro protocolo propietario de nintendo, que no se como ira, lo unico que dicen en la web es: "para garantizar un juego en red fluido" :s supongo que ese protocolo propietario sera el que usen en la conexion directa entre consolas, pero esto ya son divagaciones mias X-D
yo tbn vi lo del protocolo 802.11, pero como no se esspecifica exactamente cual, tenia miedo a k si compro una tarjeta wifi, no me la reconozca, xk x ahora, "solo" hay tres protocolos diferentes (a,b y g), pero he leido k van a sacar bastantes mas, y eso, puede crear un problema de compatibilidades, no?

PD. Esperemos que cuando salga x fin el online en españa, nintendo diga k protocolo es, o con cual es compatible, o, si no, k saquen ellos una tarjeta.

Salu2 XD
Yo creo que algunos os montais unas peliculas mu grandes.

Los juegos multiplayer locales como el picto chat o el mario64 usaran el protocolo propiedad de nintendo, ya ke la señal va directa consola a consola y no tiene porke pasar por ningun aparato ke no sea de nintendo. Y a no ser que se haga tuneling no se podran jugar online.

Para los futuros juegos online, dudo ke se gastan una pasta de dinero en esa infraestructura ke algunos estais diciendo y encima bastante estupida en montar puntos de acceso especiales para la nds. Usaran el Wifi standard pa conectarse a internet iwal ke la xbox, la ps2 y la cube usaban un cable de red normal y corriente para conectarse a internet. Y usara el protocolo standard 802.11, igual que sus anteriores usaron el protocolo ethernet(ahora no me acuerdo del numero)

Y lo mas problable es ke nintendo haga algo a lo tipo Central Station de PS2.

La solucion a las cosas normalmente es la mas simple.

PD: Las clase de "teoria de la telecomunicacion" deben de servir de algo.
We will let DS owners enjoy Wi-Fi without the difficulty of entering an SS-ID or WEP key.

eeerrr, espero que tambien me permitan meter una clave o algo, que yo sudo de tener que dejar sin clave mi conexion, que me la gorrea el vecino!
Er_Garry escribió:PD. Esperemos que cuando salga x fin el online en españa, nintendo diga k protocolo es, o con cual es compatible, o, si no, k saquen ellos una tarjeta.

jajaja! ¿Nintendo fabricando hardware para ordenadores? jajaja!! Eso sí q es imposible del todo. No han sacado nunca ni un miserable juego, van a ponerse ahora a fabricar tarjetas X-D

Y por mucho q parezca absurdo, en los negocios en general, casi nunca se sigue la regla más lógica o simple. Todos quieren su propio estándard (de lo q sea, ahora estamos hablando de wifi? pues eso) q no pueda manejar nadie más y así tenerlo todo bien controlado. Si no fuera pq están obligados, ni los enchufes de la corriente serían iguales!! Que rabia ostia!
32 respuestas