Servicio online de SONY

Si konami cierra el servicio online del metal gear solid 3: subsistence al año de tenerlo en españa, que es lo que puede ocurrir con el online de cuanquier juego de ps3.

¿Que control tiene sony sobre los servidores que no son suyos?

eviendemente sony no tiene ningún control sobre los servidores de las compañias programadores de juegos para la ps3. Salvo en las empresas que tenga participación.

¿Es un error descentralizar el servicio online?

en mi opinón si.

¿Y si el servicio fuese de pago?

Sin querer comparar con live. yo lo único que puedo decir es que si pagas tienes unos derecho y la empresa tiene unas obligaciones con el cliente. Si no pagas no puedes quejarte si cierra o abre un servicio online, no existe ningún de obligación por parte de SONY, o quien provea el servicio online.
Si vas a jugar esporádicamente online, la mejor propuesta es la de Sony: Gratis, nada de lag, pero sin garantía de que cuando un juego lleve tiempo en el mercado desaparezca el servicio.

Ahora bien, para la gente con un perfil un poco más hardcore y dispuesta a desenvolsar algo de dinero entiendo que la propuesta les pueda parecer un poco floja.

Yo personalmente estoy contento con el online que ofrece Sony.
Hombre imagino que si no son de Sony los servers pues no tendra ningun control pero eso pasa bastante en juegos de PC ¿no?
Boidon escribió:Hombre imagino que si no son de Sony los servers pues no tendra ningun control pero eso pasa bastante en juegos de PC ¿no?

No es lo mismo, se refiere a que para jugar por ej. al resistance, tienes que entrar obligatoriamente a un servidor (no puedes crear la partida y conectarte por IP, como en la mayoria de juegos de pc) de manera que el dia que esa desarrolladora decida que ya no merece la pena ese juego, cerraran los servidores? Y tu abras pagado por tu juego, pero no podras jugar online. Esto yo entiendo que es asi, no puedo decirlo al 100% porque todavia no a ocurrido, pero digo yo que sera asi, nose si alguien entiende mas del tema que lo diga.
exacto yo tambien entiendo que es asi..., q no extrañe q dentro de x años cuando el resistance no tenga ya apenas gente chapen ciertos servers... pero claro es q mantener servidores que pueden utilizar para otra cosa o bien no les pertenece pues es lo que hay...

Yo por esa parte pues si que miro mas por el servicio del live de microsoft, en teoria al ser de pago pues te tendran que dar servicio.. , no me extrañaria nada que sony mas adelante lo pusiera de pago y lo veria lo mas normal del mundo pues no es gratis mantener x servidores y cada vez mas pues son mas juegos, mas usuarios, etc etc
yo creo que el problema viene porque los servidores no estan centralizados; cada compañía dispone los suyos. Si estuvieran centralizados se pueden repartir recursos según los juegos y la cantidad de gente que quiera jugar.
Aun con todo, nose hasta que punto la desarrolladora puede dejar de ofrecer el servicio (entiendo que por ej, en el RFOM, los servidores los pone la empresa que desarrolla el juego y no sony), si te compras el juego digamos dentro de 3 años, tb tienes derecho a jugar online, no?
En la caja detras pone que tiene online, por lo tanto sino puedes pues la peña se quejaria y devolveria el juego, yo creo que lo que haran sera reducir el numero de gente que puede entrar en el servidor a medida que dejen de jugar la gente, pero siempre con un minimo de plazas para alguno que entre de vez en cuando, pudiendo asi poner menos servidores y ahorrar costes que no serian necesarios.
Pero el Live no tiene servers dedicados,no?pregunto.
CrusaderBon escribió:Pero el Live no tiene servers dedicados,no?pregunto.

Si que tienen, como el servidor del Chromehound (gratuito y siempre estan cada x tiempo actualizandolo), del Final Fantasy XI y creo recordar que del Phantasy Star tambien hay.

Saludos
yo espero no tener que seguir jugando al resistance dentro de 3 años [reojillo]
FJTR escribió:
Si que tienen, como el servidor del Chromehound (gratuito y siempre estan cada x tiempo actualizandolo), del Final Fantasy XI y creo recordar que del Phantasy Star tambien hay.

Saludos

[Offtopic]
Esque me pienso pillar una 360 dentro de poco y la duda que me corroe es ,la siguiente:(no es trolleo)

La cuota del live para que sirve?porque muy pocos juegos tienen servers dedicados.
[/Offtopic]

Si alguien me lo responde please...
El Live sirve para poder jugar online a los juegos que tengan esta funcion (el 98% de los juegos, tales como el gears of wars, halo 3, crackdown) pero hay juegos, como el Phantasy Star Universe o el Final fantasy XI que requieren una cuota aparte, da igual si tienes live o no, ya que tienen servers exclusivos, en cambio el chromehound, dispone de su propio servidor, pero si no tienes xbox live no puedes acceder a él.

Saludos
Ya se que el live es parea jugar (a eso llego xd)pero si la mayoria de ellos no tienen servers dedicados,entonces la cuota solo se paga por jugar?creia que se pagaba la cuota por tener servers dedicado en todos sus juegos,pero si la mayoria no tiene...a donde coño va el $?

pos vaya timo,me parece que me voy a ir olvidando de la 360...

Muchas gracias por responderme
CrusaderBon escribió:Ya se que el live es parea jugar (a eso llego xd)pero si la mayoria de ellos no tienen servers dedicados,entonces la cuota solo se paga por jugar?creia que se pagaba la cuota por tener servers dedicado en todos sus juegos,pero si la mayoria no tiene...a donde coño va el $?

pos vaya timo,me parece que me voy a ir olvidando de la 360...

Muchas gracias por responderme

el Live, tengo entendido que es simplemente (a la hora de juego online) el poder hacerlo, es decir, para jugar online-->apoquina 60€ al año

eso me jode

confio en que sony lo haga bien!

[bye]
yo diriamos que se paga por tener un bazar bastante actualizado, tambien dispone de canales de charla privada para hablar, y en general por estar mejor montado el sistema de amigos conectados.
mussi escribió:yo diriamos que se paga por tener un bazar bastante actualizado, tambien dispone de canales de charla privada para hablar, y en general por estar mejor montado el sistema de amigos conectados.

Todo eso lo tienes sin pagar el live
Dejemos que el online sea gratis....no digais tonterias coñe...Prefiero un servicio gratuito a tener que pagar por jugar online.En pc no tengo que pagar no?.Pues en la play tampoco,eso seguro.
Si se pierde el online de algunos juegos pues k les den...no se va a mantener toda la vida...y lo mismo pasara con los de 360.
Ya a traves de la scene sacaran algo para poder montar servidores los usuarios y esas cosas....tiempo al tiempo...Pero por ahora ONLINE GRATIS¡¡ Y A DISFRUTAR....Mañana Dios dira...xDD
pues que quieres q te diga.. yo casi que prefiero que sea de pago.. asi igual algunos de los que cada jueves se quejan del online no lo compren y no den las por saco..

ademas es coherente que te cobren por el.
mussi escribió:yo diriamos que se paga por tener un bazar bastante actualizado, tambien dispone de canales de charla privada para hablar, y en general por estar mejor montado el sistema de amigos conectados.

tampoco es que esté muy puesto en LIVE, pero os cuento:
puedes tener tres tipos de cuentas:

- Silver; gratis. Te permite charla, mensajes, amigos, bazar.
- Gold; de pago. Es la que te permite jugar.
- Gratis; haciendote una cuenta cada mes pues con cada cuenta nueva te dan un mes de Gold. La pega es que cambias de nombre cada mes y no te puedes llevar tus logros, rankings, etc.

El pago va para mantener los servidores dedicados a sustentar el LIVE con lo cual:
- para los desarrolladores es mas fácil implementar el online.
- para las distribuidoras es más fácil sustentar el online.
- es un entorno controlado, con lo que minimiza a los chetos.
- está todo integrado, si estás jugando a un juego y se te conecta un amigo, te avisa y puedes hablar con él e iros a jugar.

yo lo prefiero y está por 60 euros, 13 meses.
a mi lo que me preocupa son juegos como el warhawk unicamente online.... imaginaos haberos gastado 30 euros o 60 si es el pack completo por un juego que dentro de unos años no podreis jugar porque no les saldra rentable tener esos servidores en pie :S despues tendriamos un juego inservible... nose eso me da mal rollo la verdad :S
CrusaderBon escribió:Pero el Live no tiene servers dedicados,no?pregunto.

Pues en el 95% de los juegos no tiene servidor dedicado (la partida ira dependiendo de la conexion del que la crea cosa q personalmente me parece asqueroso y lo digo por experiencia con la 360)

Por ahora el juego online de sony me esta gustando mas que el live mas q nada porque en todo el tiempo que tiene la 360 no he visto un solo juego que funcione como el resistance.

Referente a lo que pone un compañero del FFXI decir que los servidores de ese juego son de square y tienes que pagar al mes unos 11 Euros sin mencionar los 60 euros anuales del live.
xsecktorx escribió:
Pues en el 95% de los juegos no tiene servidor dedicado (la partida ira dependiendo de la conexion del que la crea cosa q personalmente me parece asqueroso y lo digo por experiencia con la 360)

Por ahora el juego online de sony me esta gustando mas que el live mas q nada porque en todo el tiempo que tiene la 360 no he visto un solo juego que funcione como el resistance.

Referente a lo que pone un compañero del FFXI decir que los servidores de ese juego son de square y tienes que pagar al mes unos 11 Euros sin mencionar los 60 euros anuales del live.

Puedes tener cuenta silver y disfrutar del online del FFXI pagando la cuota, lo mismo que el PSU si no recuerdo mal.

Saludos
Jormavio escribió:
- Gratis; haciendote una cuenta cada mes pues con cada cuenta nueva te dan un mes de Gold. La pega es que cambias de nombre cada mes y no te puedes llevar tus logros, rankings, etc.

Esto sólo te lo deja hacer 3 veces, o sea 3 meses en total con 3 cuentas diferentes.
Lord Oxidum escribió:
Esto sólo te lo deja hacer 3 veces, o sea 3 meses en total con 3 cuentas diferentes.

No lo sabía, gracias por la apreciación.

No merece la pena esa opción porque no te guarda nada, pero viene bien para ver como está el live.
A cerca de el posible cierre de servidores al cabo del tiempo.

Realmente os imaginais jugando 2 o 3 años al resistance? o al warhawk? es que aunque no cierren servidores, creo que casi nadie va a tener solo er warkawk durante 2 o 3 años. A parte, iran saliendo otros juegos con o sin online, que iras adquiriendo, y poco a poco, iras dejando de jugar a esos que ya tienen 1 año o mas...

De todas maneras, para poner un ejemplo, el killzone ( ps2 ) va a hacer 4 años que salió, y todavia estan en marcha los servidores ( otra cosa es que alguien juege, pero weno ). En otros juegos como socom2, o battlefield, pues no se como estaran los servidores. Trato de decir, que si todavia hay servidores activos de ps2, de juegos que tienes mas de 2 años... no creo que sea una preocupacion, pensar en un futuro posible cierre de servidores de juegos actuales de ps3.

De todas maneras, si te compras hoy el warkawk, ya sea la version retaul o store, si lo juegas durante 2 años, aunque te cierren el servidor, creo que lo habras amortizado de sobras!!!!

mi humilde opinion.

z
zhurck escribió:A cerca de el posible cierre de servidores al cabo del tiempo.

Realmente os imaginais jugando 2 o 3 años al resistance? o al warhawk? es que aunque no cierren servidores, creo que casi nadie va a tener solo er warkawk durante 2 o 3 años. A parte, iran saliendo otros juegos con o sin online, que iras adquiriendo, y poco a poco, iras dejando de jugar a esos que ya tienen 1 año o mas...

De todas maneras, para poner un ejemplo, el killzone ( ps2 ) va a hacer 4 años que salió, y todavia estan en marcha los servidores ( otra cosa es que alguien juege, pero weno ). En otros juegos como socom2, o battlefield, pues no se como estaran los servidores. Trato de decir, que si todavia hay servidores activos de ps2, de juegos que tienes mas de 2 años... no creo que sea una preocupacion, pensar en un futuro posible cierre de servidores de juegos actuales de ps3.

De todas maneras, si te compras hoy el warkawk, ya sea la version retaul o store, si lo juegas durante 2 años, aunque te cierren el servidor, creo que lo habras amortizado de sobras!!!!

mi humilde opinion.

z

es poco probable que la gente juegue pasados 2 años (yo tan sólo juego a Starcraft y de vez en cuando); pero es el dejar en manos de las distribuidoras esa función. Si un juego no vende lo esperado y te cierran los servidores a los pocos meses ¿qué haces? Ajo y agua.
FJTR escribió:
Puedes tener cuenta silver y disfrutar del online del FFXI pagando la cuota, lo mismo que el PSU si no recuerdo mal.

Saludos

Es cierto.
Si juegas al FFXI no hace falta que pagues el live, simplemente tienes que pagar la cuota de los servers.
Del PSU no estoy seguro porque los servers de ese juego si que van por el live...
Creo recordar que la cuota del PSU eran unos 9 euros aunq no estoy seguro 100%.
26 respuestas