Servicio tecnico Acer

Hola me registrado aqui porque encontrado un hilo que hablaba sobre Acer, pues si se me permite voy a contar yo mi experiencia,

Compre un portatil Acer Aspire de unos 290 € a finales de 2018 , el pasado mes se estropeo y no conseguia hacerlo encender, llame al servicio tecnico y en 4 dias vinieron a recoger el equipo, cuando llego a ACER GAVA me escriben y me dicen que el ordenador tiene la pantalla rota y que son 180 € el arreglo.. LES PIDO PRUEBAS , ME ENVIAN UNA FOTO DEL DIA 3/9/2019 y el equipo llego el dia 30/8.........despues de muchisimas llamadas al maldito 902 me dicen que no va a repararme nada porque no entra nada en la garantia, y encima me dicen que se quedan el equipo.

ESTO ES ASI Y SE QUEDAN TAN PANCHOS.
Al césar lo que es del césar, se quedarán el equipo si tú no pagas los portes para que te lo manden de vuelta aún sin reparar.

Otro dato es saber porqué lo mandaste al SAT y no tramitaste la incidencia con la tienda que te lo vendió, pero vamos, te diría lo de siempre: denuncia en la oficina de Consumo y a ver qué pasa.
Ñomo escribió:Al césar lo que es del césar, se quedarán el equipo si tú no pagas los portes para que te lo manden de vuelta aún sin reparar.

Otro dato es saber porqué lo mandaste al SAT y no tramitaste la incidencia con la tienda que te lo vendió, pero vamos, te diría lo de siempre: denuncia en la oficina de Consumo y a ver qué pasa.
con la tienda? pero si me lo han roto en Gavá y encima se lo quedan , ES UN ROBO me piden 100€ por haber "mirado" mi pc
A mí me cambiaron dos veces la placa base estando en garantía sin pagar gastos de nada.
Sólo recuerdo que se llevaron mi portátil a Barcelona. Aspire 5470G creo que era. Y tardaron bastante en repararlo y devolverlo, sobre un mes casi cada vez.
Al tercer o cuarto año empezó a fallar la pantalla. El cable flex no era. Al final me la cambiaron en una tienda del pueblo porque no llegaba a dar imagen. Me costó 90€.
En fin, disgustado con la marca quedé, sí.
Edit: 5740G con un i3 y gráfica 5470
Yo también un desastre, se estropeó el disco duro a los poco meses y no me lo quisieron cambiar diciendo que el sistema operativo no entraba en la garantía. Además el portátil era un horno el sistema de regriferación es bastante malo y con unos voltajes demasiado altos.
Un 5942g con i7 y gráfica 5650
Prueba llamarles de nuevo, y habla con ellos tranquilamente, que a lo mejor han roto la pantalla durante el transporte.
Si se ha roto durante el transporte, no aceptes y quieres hacer una reclamación, el transportista lo han tramitado ellos, y los responsables son ellos, seguramente se moveran.
@treren Habla con ellos porque seguramente te hayas calentado en cuanto te hayan indicado el precio y no hayas visto más, si la reparación son 180€ (no sé si envío incluído o excluído) puedes intentar que te lo envíen sin reparar, pero tienes que asumir tú los gastos de envío. Que serán inferiores a ese precio, te sale hasta casi más barato presentarte tú a por él.
Que te detallen los importes, porque puede que te estén cobrando una elaboración de presupuesto, aceptes o no aceptes la elaboración del presupuesto la pagas (supongo que es a esto a lo que te refieres que te quieren cobrar 100€ solo por "mirarlo").
No indicas si enviaste el portátil en su embalaje original o de cualquier otra manera, para esto es conveniente sacar un video del embalado y habérselo enviado en su momento, que puede habar sido en el transporte pues puede haber sido pero demuéstralo si es que puedes.
Aún con la pantalla rota puede servirte con monitor externo.
Las comunicaciones que les hagas se las haces POR ESCRITO y dejando constancia, no pierdas los papeles (en ningún sentido) lo dicho por teléfono es lo que se lleva el viento.

A Consumo al fabricante .... pues no se van a reír nada de los requerimientos ya que no están obligados y dentro de dos años te quedará la vía judicial, que es a la única a la que se someten.

Me parece recordar que con un Acer Aspire 5750 tuve problemas con la partición de recuperación para recuperar el S.O. .casi a los dos años, lo hacía todo pero al terminar no lo terminaba, se lo envié me sustituyeron el HDD sin más problemas; un mes sin ordeñador, y más o menos es lo que suelen tardar todas las marcas (solo Dell me tardó un día, se lo llevaron tal que hoy por la tarde, lo tuvieron el día siguiente, y al día siguiente lo tenía de vuelta).

El portátil actual y ya va para unos tres años, aún conservo el embalaje original, aún después de haber caducado la guarrantía.

Si no les pagas ten por seguro que se lo quedan, y no vas a poder demostrar que no lo has enviado tú así.
El mayor problema es que para el precio que indicas que te costó nuevo y lo que te va a costar el que te lo envíen casi mejor que se lo queden y te compras otro, supongo que no se lo enviarías con el HDD/SSD con datos.

Puedes intentar el recurso de la pataleta, pero por escrito, para al menos que te lo envíen pagando tú los portes de vuelta.

@Ñomo El problema es que seguramente esos importes que indica no sean solo los portes de vuelta si no que como digo algo más arriba sea la elaboración del presupuesto, puede intentar como digo el recurso de la pataleta, a base de reclamaciones por escrito, y escalando por encima de Acer Expaña, y esto lo paga sí o sí si quiere tenerlo de vuelta.
ACER tiene un servicio técnico lamentable, yo les envié hace unos meses un monitor de un equipo secundario que tenía un año o así nada más, con lo que estaba en garantía, estuvieron 1 mes para devolvérmelo (cuando el envío se hizo en un par de días nada más desde que lo llevé a la tienda, lo compré en una tienda física de la cadena PCBOX que hay en la calle de atrás de donde vivo) y cuando lo devolvieron a la tienda le dijeron que no le pasaba nada y funcionaba perfectamente.

Mentira cochina pues tanto yo como la tienda lo revisamos antes de mandarlo en más de un equipo, con más de una gráfica, con más de un cable de corriente y de datos y no funcionaba, se ve que intentarían colárnosla a ver si así pagábamos mano de obra y portes o algo así. Además, se notaba que los tornillos del chasis habían sido manipulados, si según ellos funcionaba perfectamente, ¿no tenía sentido desmontarlo, no? ¿Y por qué tardaron tanto tiempo en devolverlo si no habían reparado nada?

Menos mal que al de la tienda lo conozco hace más de 20 años y el tío les dijo que de eso nada, que el monitor lo revisamos con varios equipos, con varias gráficas, con varios cables de corriente y de datos y no funcionaba de ninguna manera, con lo cual desistieron de intentar cobrar nada, pero lo intentaron los muy ladrones.

Saludos.
7 respuestas