@treren Habla con ellos porque seguramente te hayas calentado en cuanto te hayan indicado el precio y no hayas visto más, si la reparación son 180€ (no sé si envío incluído o excluído) puedes intentar que te lo envíen sin reparar, pero tienes que asumir tú los gastos de envío. Que serán inferiores a ese precio, te sale hasta casi más barato presentarte tú a por él.
Que te detallen los importes, porque puede que te estén cobrando una elaboración de presupuesto, aceptes o no aceptes la elaboración del presupuesto la pagas (supongo que es a esto a lo que te refieres que te quieren cobrar 100€ solo por "mirarlo").
No indicas si enviaste el portátil en su embalaje original o de cualquier otra manera, para esto es conveniente sacar un video del embalado y habérselo enviado en su momento, que puede habar sido en el transporte pues puede haber sido pero demuéstralo si es que puedes.
Aún con la pantalla rota puede servirte con monitor externo.
Las comunicaciones que les hagas se las haces POR ESCRITO y dejando constancia, no pierdas los papeles (en ningún sentido) lo dicho por teléfono es lo que se lleva el viento.
A Consumo al fabricante .... pues no se van a reír nada de los requerimientos ya que no están obligados y dentro de dos años te quedará la vía judicial, que es a la única a la que se someten.
Me parece recordar que con un Acer Aspire 5750 tuve problemas con la partición de recuperación para recuperar el S.O. .casi a los dos años, lo hacía todo pero al terminar no lo terminaba, se lo envié me sustituyeron el HDD sin más problemas; un mes sin ordeñador, y más o menos es lo que suelen tardar todas las marcas (solo Dell me tardó un día, se lo llevaron tal que hoy por la tarde, lo tuvieron el día siguiente, y al día siguiente lo tenía de vuelta).
El portátil actual y ya va para unos tres años, aún conservo el embalaje original, aún después de haber caducado la guarrantía.
Si no les pagas ten por seguro que se lo quedan, y no vas a poder demostrar que no lo has enviado tú así.
El mayor problema es que para el precio que indicas que te costó nuevo y lo que te va a costar el que te lo envíen casi mejor que se lo queden y te compras otro, supongo que no se lo enviarías con el HDD/SSD con datos.
Puedes intentar el recurso de la pataleta, pero por escrito, para al menos que te lo envíen pagando tú los portes de vuelta.
@Ñomo El problema es que seguramente esos importes que indica no sean solo los portes de vuelta si no que como digo algo más arriba sea la elaboración del presupuesto, puede intentar como digo el recurso de la pataleta, a base de reclamaciones por escrito, y escalando por encima de Acer Expaña, y esto lo paga sí o sí si quiere tenerlo de vuelta.