Servicio técnico ASUS y GTX 1060

Escribo aquí para saber si os habéis encontrado en alguna situación similar.

Hace poco más de un año me compre un equipo a piezas en una tienda de mi pueblo. El equipo me ha ido siempre perfecto la verdad, hasta hace poco que me empezaron a salir rallas en la pantalla.

Llamo a un colega que es informático y me dice que puede ser tema de drivers así que actualizo y nada.
Despues de probar en 2 equipos más y obtener el mismo resultado me dispongo a llevarlo a reparar donde lo compré.

Y sorpresa!! Tienda cerrada...

Ya me veía con un pisapapeles de 300€ cuando por probar, voy a otra tienda de informática.
Es aquí donde me dicen que si la gráfica está en garantía debe ser el fabricante quien cubra esto, que les pasó algo similar con MSI y un distribuidor que cerró y MSI les tramitó directamente las garantías.

Siguiendo el consejo, contacto con Asus y les expongo todo el problema. Después de muchos correos y varios días de espera entre ellos me dicen que si quiero que me reparen la gráfica que la envíe a república checa y ellos allí la revisarán.

Mi pregunta es:

Es esto un procedimiento normal?

Debo abona yo los costes de envío hasta República Checa?

Que pasa si se pierde por el camino?

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.
Pues depende yo cuando tenia una tienda lo normal es que ellos mandaran un mensajero, pero alguna vez si que me ha tocado pagar portes, si tienes el ticket y todo no se porque no te lo recojen gratis ...
Siendo una tienda lo puedo llegar a entender.

Suelen manejar un volumen de envíos y tienen descuentos, pero como usuario particular tengo que gastarme un dineral en correos o otro transportista para enviarlo a Republica Checa.

Que esa es otra. Si yo la compro en España porqué tengo que enviarla fuera?
lmarcb escribió:Siendo una tienda lo puedo llegar a entender.

Suelen manejar un volumen de envíos y tienen descuentos, pero como usuario particular tengo que gastarme un dineral en correos o otro transportista para enviarlo a Republica Checa.

Que esa es otra. Si yo la compro en España porqué tengo que enviarla fuera?

Pero yo me hacia pasar por el cliente, para mandarlo, y al menos en portatiles la mayoria de las veces generaban una recogida con una etiqueta y era gratuito.
Si estas seguro que con quien estas contactando es el servicio oficial de asus y te han dado una direccion e instrucciones, siguelas, es el procedimiento normal.

Hace no mucho, 2 compañeros del foro tuvieron que enviar a alemania (pagando ellos el envio) sus 980ti kingping al servicio oficial de evga.

Saludos!
Puedo entender que tengas que enviar el artículo a reparar fuera, pero estando en garantía, debería ser el fabricante quien envié un mensajero a coste cero, a lo sumo pagues el envío y ellos luego te lo reembolsen,pregunta en la oficina del consumidor e infórmate de tus derechos
perikolo escribió:Puedo entender que tengas que enviar el artículo a reparar fuera, pero estando en garantía, debería ser el fabricante quien envié un mensajero a coste cero, a lo sumo pagues el envío y ellos luego te lo reembolsen,pregunta en la oficina del consumidor e infórmate de tus derechos

Eso mismo tenía entendido yo, por eso pregunto si os ha pasado algo similar.

No obstante me parece pésimo el trato recibido, y como saben que al final acabaras pagando para tenerla reparada lo antes posible se aprovechan.
Me ha pasado, con EVGA, y he tenido que pagar yo el envío de ida para Alemania.
Lo de los envíos depende 100% del fabricante.

Y lo que dice la ley es que tu puedes tramitar la garantía con la tienda, y en ese caso es ella quien tiene que hacerse cargo de todo, pero como la tienda cerró, el fabricante sólo está obligado a reparar o sustituir la unidad, no tiene porque hacerse cargo de los portes hasta su SAT (normalmente eso lo hace el distribuidor).

El mejor SAT de GPUs NVIDIA es el de EVGA, y si tienes que usarlo toca mandar a Alemania pagando de tu bolsillo (o hacerlo con la tienda y esperar X semanas), así que es una práctica bastante común.

Salu2
Mirar lo que he encontrado buscando en el BOE
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor

Según esto debería ser gratuito por ley el envío al centro de reparación por mi parte no?
Debería ser así. Si el producto entra en garantía el SAT debería reembolsarte los gastos de envío o mandar a alguien a recoger el producto. Si queda fuera de garantía te los comes tu.
10 respuestas