Hola, quiero comentaros la experiencia que estoy teniendo con el servicio tecnico de pccomponentes a ver que opináis vosotros.
El miércoles día 2 después de haber estado trabajando desde la oficina conectado remotamente con mi equipo de casa sin problemas, al finalizar la jornada apague el pc y me fui a casa. Cuando llegué a casa y volví a encender el equipo este se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba, incluso había veces que no me enseñaba ni el logo de la BIOS ni me dejaba entrar en ella.
En una de las veces que me dejo entrar en la BIOS sin querer puse el idioma español y como es una Gigabyte X99 UD4p pues para el que no lo sepa si pones el idioma español en esta súper placa de casi 300€ ya no te deja entrar a la BIOS y para poder entrar tienes que hacer el proceso de vaciar el CMOS y así se resetea la placa y te deja volver a entrar porque tiene el idioma en ingles.
Bien ya hemos entrado pero el equipo no arranca, despinche los HDD y deje solo el SSD del sistema operativo, probé a iniciar y cuando mostraba los circulitos abajo del logo de gigabyte se quedaba congelado (esos circulitos se muestran en sustitución al logo de Windows cuando estas usando la placa como UEFI). No se habrán roto los SSD? pensé...
Así que nada quite los SSD pinche un disco normal para ver y nada, la placa seguía entrando en la BIOS cuando quería y si intentaba instalar el SO en el HD ya fuera como UEFI o LEGACY el equipo se quedaba colgado nada más hacer el primer desplegué de ficheros. Pero en la mayoría de los casos no enviaba la señal ni al monitor. Inicie con hirens boot e hice un test a la memoria, grafica, micro y HD y todo lo dio correcto...
Que toca? tirar del servicio técnico de PC componentes pues las piezas del equipo no tienen más de 3 o 4 meses...
Les explique mi caso y mande el equipo el día 5 sábado y les llego el jueves día 10 "a primera hora" porque era fiesta en Murcia. Nada más les llego me dijeron que a pesar de que todas las piezas eran de PC componentes como no había contratado el servicio de montaje que tenía que pagar 45€ o me devolvían el PC tal cual sin tocar nada. Creo que ahí cometí un fallo enorme porque tenía que haberle dicho que OK y haberles abierto un RMA por cada pieza que tiene el equipo y haberlas mandado todas a que las comprobaran, pero en vez de eso pague porque necesito solucionar el tema rápido ya que uso el equipo para trabajar.
Seguimos, una vez pagado y habiéndoles explicado el caso como os lo he explicado a vosotros el servicio técnico se puso en contacto conmigo el Sábado día 12 a medio día (es decir dos días y medio después de tener el equipo ahí) y el técnico me explico que el equipo sí que funcionaba, lo que pasaba es que había que poner el perfil XPM y modificar en la placa lo siguiente: CPUVcore: 1.250 V CPU System Agent Voltage : +0.150 V CPU VCCIO: 1.250 V.
Yo le dije que ya había leído sobre ese tema y es un problema de la limitación de mi Micro con esta placa y las memorias DDR4 a 3000, pero que el problema no era poner la memoria a 3000, sino que lo que pasaba es que la placa no mandaba la señal al monitor en la mayoría de encendidos y que además no me dejaba instalar nada.
El técnico probo lo siguiente mientras estábamos al teléfono:
Pinchar SSD, iniciar live CD.
Pinchar SSD iniciar la instalación del SO hasta que te pide serial.
Hacker test con Burning test pro.
Y como hizo varios reinicios y le funciono pues lo dio por OK.
Yo tanto en el RMA como al teléfono te dije que quería que quedase claro que la placa no estaba funcionando correctamente y que, si había fallado en mi casa, volvería a fallar.
Del Sábado día 12 que fue cuando hablamos a el miércoles día 16 (ayer) que me llego el equipo. En este lapso de tiempo hice dos pedidos más en PCcomponentes y los dos pedidos me llegaron antes que el PC. Pero bueno compre un SSD nuevo por si eran mis SSD (aunque sabía que no porque había probado discos normales y hacia exactamente lo mismo).
En fin que ayer me llego el pincho el SSD nuevo + 3 HDD + Lector. Enciendo el PC y Walaaaa!!!! se pone a pitar la memoria!!! Animo Manuel me dije a mi mismo, no pasa nada, será que como ha tardado tanto en llegar el equipo se ha perdido la configuración de la placa jajaja
Entro en la placa, configuro los voltajes y el XPM AHH NO, NO HIZO FALTA PORQUE YA ESTABAN CONFIGURADOS, ENTONCES PORQUE COÑO PITA? bien no pasa nada porque en el siguiente inicio ya no pito pero ya no mandaba la señal al monitor...
Bueno sigamos. Despincho todos los HDD y dejo solo el SSD, bien se ve luz vamos a instalar Windows y después vemos que pasa con los otros HDD. Inicio la instalación, pide el serial, se lo pongo empieza el primer desplegué de archivos y ZAS! se queda el pc en negro...NO PASA NADA!!! Me voy a la ducha.
Salgo de la ducha y el pc sigue en negro...que raro...
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
apago de botón y al encender continua la instalación de Windows 10.
En el lapso de instalar Windows cada vez que reiniciaba el equipo se quedaba en negro, había veces que hacía unos cuantos reinicios en negro y a veces continuaba la instalación y otras me tocaba darle al botón de reset o cortar corriente.
Al final consigo instalar Windows, pincho los otros HDD y otra vez pantalla negra...apago enciendo, apago enciendo y arranca...reinicio y otra vez no manda la señal al monitor. Despicho otra vez todos los HDD y lo mismo. Les he grabado un video
https://youtu.be/tRrB84UzwIU en el que les muestro como enciendo el PC y no manda la señal al monitor, tras unos reinicios automáticos corto corriente y sin hacer nada doy corriente de nuevo y arranca.
Hoy son las 12:32 y no sé nada del ticket que les puse ayer por la tarde.
Llevo gastados en PC componentes entre mi cuenta y la del trabajo solo este año casi 5.000€ en material informático y esta es el soporte que me están dando. Llevo sin PC desde el día 2 y estamos a día 17.
He hablado con Gigabyte y buscado por otros foros como EOL y he visto que hay gente que ha tenido este problema con la placa y que al final se la han cambiado por otra o por una superior, pero yo de momento no he conseguido nada de nada.
Que opináis vosotros?
PS: Creo que este post deberia de ir en PC > Hardware
A ver si alguien lo puede mover GRACIAS