Servicio técnico de pccomponentes me siento estafado

Hola, quiero comentaros la experiencia que estoy teniendo con el servicio tecnico de pccomponentes a ver que opináis vosotros.

El miércoles día 2 después de haber estado trabajando desde la oficina conectado remotamente con mi equipo de casa sin problemas, al finalizar la jornada apague el pc y me fui a casa. Cuando llegué a casa y volví a encender el equipo este se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba, incluso había veces que no me enseñaba ni el logo de la BIOS ni me dejaba entrar en ella.

En una de las veces que me dejo entrar en la BIOS sin querer puse el idioma español y como es una Gigabyte X99 UD4p pues para el que no lo sepa si pones el idioma español en esta súper placa de casi 300€ ya no te deja entrar a la BIOS y para poder entrar tienes que hacer el proceso de vaciar el CMOS y así se resetea la placa y te deja volver a entrar porque tiene el idioma en ingles.

Bien ya hemos entrado pero el equipo no arranca, despinche los HDD y deje solo el SSD del sistema operativo, probé a iniciar y cuando mostraba los circulitos abajo del logo de gigabyte se quedaba congelado (esos circulitos se muestran en sustitución al logo de Windows cuando estas usando la placa como UEFI). No se habrán roto los SSD? pensé...

Así que nada quite los SSD pinche un disco normal para ver y nada, la placa seguía entrando en la BIOS cuando quería y si intentaba instalar el SO en el HD ya fuera como UEFI o LEGACY el equipo se quedaba colgado nada más hacer el primer desplegué de ficheros. Pero en la mayoría de los casos no enviaba la señal ni al monitor. Inicie con hirens boot e hice un test a la memoria, grafica, micro y HD y todo lo dio correcto...

Que toca? tirar del servicio técnico de PC componentes pues las piezas del equipo no tienen más de 3 o 4 meses...

Les explique mi caso y mande el equipo el día 5 sábado y les llego el jueves día 10 "a primera hora" porque era fiesta en Murcia. Nada más les llego me dijeron que a pesar de que todas las piezas eran de PC componentes como no había contratado el servicio de montaje que tenía que pagar 45€ o me devolvían el PC tal cual sin tocar nada. Creo que ahí cometí un fallo enorme porque tenía que haberle dicho que OK y haberles abierto un RMA por cada pieza que tiene el equipo y haberlas mandado todas a que las comprobaran, pero en vez de eso pague porque necesito solucionar el tema rápido ya que uso el equipo para trabajar.

Seguimos, una vez pagado y habiéndoles explicado el caso como os lo he explicado a vosotros el servicio técnico se puso en contacto conmigo el Sábado día 12 a medio día (es decir dos días y medio después de tener el equipo ahí) y el técnico me explico que el equipo sí que funcionaba, lo que pasaba es que había que poner el perfil XPM y modificar en la placa lo siguiente: CPUVcore: 1.250 V CPU System Agent Voltage : +0.150 V CPU VCCIO: 1.250 V.

Yo le dije que ya había leído sobre ese tema y es un problema de la limitación de mi Micro con esta placa y las memorias DDR4 a 3000, pero que el problema no era poner la memoria a 3000, sino que lo que pasaba es que la placa no mandaba la señal al monitor en la mayoría de encendidos y que además no me dejaba instalar nada.

El técnico probo lo siguiente mientras estábamos al teléfono:

Pinchar SSD, iniciar live CD.
Pinchar SSD iniciar la instalación del SO hasta que te pide serial.
Hacker test con Burning test pro.

Y como hizo varios reinicios y le funciono pues lo dio por OK.

Yo tanto en el RMA como al teléfono te dije que quería que quedase claro que la placa no estaba funcionando correctamente y que, si había fallado en mi casa, volvería a fallar.

Del Sábado día 12 que fue cuando hablamos a el miércoles día 16 (ayer) que me llego el equipo. En este lapso de tiempo hice dos pedidos más en PCcomponentes y los dos pedidos me llegaron antes que el PC. Pero bueno compre un SSD nuevo por si eran mis SSD (aunque sabía que no porque había probado discos normales y hacia exactamente lo mismo).

En fin que ayer me llego el pincho el SSD nuevo + 3 HDD + Lector. Enciendo el PC y Walaaaa!!!! se pone a pitar la memoria!!! Animo Manuel me dije a mi mismo, no pasa nada, será que como ha tardado tanto en llegar el equipo se ha perdido la configuración de la placa jajaja

Entro en la placa, configuro los voltajes y el XPM AHH NO, NO HIZO FALTA PORQUE YA ESTABAN CONFIGURADOS, ENTONCES PORQUE COÑO PITA? bien no pasa nada porque en el siguiente inicio ya no pito pero ya no mandaba la señal al monitor...

Bueno sigamos. Despincho todos los HDD y dejo solo el SSD, bien se ve luz vamos a instalar Windows y después vemos que pasa con los otros HDD. Inicio la instalación, pide el serial, se lo pongo empieza el primer desplegué de archivos y ZAS! se queda el pc en negro...NO PASA NADA!!! Me voy a la ducha.

Salgo de la ducha y el pc sigue en negro...que raro...:) apago de botón y al encender continua la instalación de Windows 10.

En el lapso de instalar Windows cada vez que reiniciaba el equipo se quedaba en negro, había veces que hacía unos cuantos reinicios en negro y a veces continuaba la instalación y otras me tocaba darle al botón de reset o cortar corriente.

Al final consigo instalar Windows, pincho los otros HDD y otra vez pantalla negra...apago enciendo, apago enciendo y arranca...reinicio y otra vez no manda la señal al monitor. Despicho otra vez todos los HDD y lo mismo. Les he grabado un video https://youtu.be/tRrB84UzwIU en el que les muestro como enciendo el PC y no manda la señal al monitor, tras unos reinicios automáticos corto corriente y sin hacer nada doy corriente de nuevo y arranca.

Hoy son las 12:32 y no sé nada del ticket que les puse ayer por la tarde.

Llevo gastados en PC componentes entre mi cuenta y la del trabajo solo este año casi 5.000€ en material informático y esta es el soporte que me están dando. Llevo sin PC desde el día 2 y estamos a día 17.

He hablado con Gigabyte y buscado por otros foros como EOL y he visto que hay gente que ha tenido este problema con la placa y que al final se la han cambiado por otra o por una superior, pero yo de momento no he conseguido nada de nada.

Que opináis vosotros?

PS: Creo que este post deberia de ir en PC > Hardware

A ver si alguien lo puede mover GRACIAS
Son unos sinvergüenzas,el servicio de atención al cliente es lo mas lamentable que he visto para que te solucionen algún problema.

Yo ya aprendí la lección y ahora siempre compro en Amazon ,que no me ponen ninguna pega si falla algún componente del Pc,y te hace el recambiado en 2 o 3 días.
En serio te dejan asì? No me lo puedo creer, mira que soy comprador habitual de pccomponentes (voy por mi segundo pc por no hablar de móviles y hasta una tv de 55') y visto lo visto doy gracias que nunca tuve tirar de garantìa con ellos por lo que veo. Si es tal cual lo cuentas compañero y te dejan asì no les compro ni un bolìgrafo, no puede ser. Para la próxima que sepas que hay otras opciones , Amazón es la clave, todo el mundo dice que impresionante su servicio postventa y sus precios son parecidos.
Comenta como se va desarrollando todo y al final en que queda, hay que hacer saber a la gente lo que te han hecho y como se las gasta pccomponentes si de verdad te hacen esa putada (hay que contarlo en todos los foros posibles y llevar el caso a consumo), por no hablar del tiempo que llevas perdido dando vueltas y en en limbo. Mucha suerte!
En mis casos las garantías que he tenido que tramitar han sido procesos limpios y rápidos. Si que cierto que la mayoría han sido casos claros, como por ejemplo una fuente de alimentación que dejó de funcionar a los 2 meses y no daba voltaje ni nada o una caja de torre que venía con un lateral rajado.

A ver si tienes suerte y al final consigues alguna solución.
Llevan sin contestar al RMA desde ayer por la noche y segun veo el RMA lo han marcado como completado. Les he abierto un nuevo RMA y esta tarde sin falta al salir del trabajo les mandare el equipo otra vez.

Es increible la cara tan dura que tienen. He mirado en su web y mi placa la tienen agotada, a lo mejor es por eso que me estan dando largas.

Un comportamiendo un tanto vergonzoso el que estan teniendo.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Esto no tendria que ir en off topic?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pufff les he comprado varias cosas pero viendo los dos últimos post sobre ellos casi kejor buscaré otro lugar para comprar.
yo he comprado alguna vez lo maximo que me ha pasado cajas abiertas queja y devoluccion no acepto yo cajas abiertas por algo nuevo un poco cara duras si son alguna vez
Que asco de gente yo tambien he tenido problemas con ellos.. He comprado muchisimas cosas, pero ya te digo.. No les compro ni una mas, tengo el problema en un Hilo mas abajo
Visto lo visto, iba a comprarles cosillas sueltas estas navidades, pero mejor tirare por las A, Amazon o Aussar, que por ahora ambas de 10.
Para equipos de trabajo prefiero marcas con la opción de garantía avanzada. Días perdidos de trabajo suponen mucho más que lo que te puedas ahorrar por comprarlo a piezas. Y luego ya compras los componentes (como un HDD o SSD según lo que trajera de fábrica) extras para complementarlo a tu gusto.
Yo lo único que veo en estos hilos es que cada vez hay más :-(

Suele pasar con estos negocios: primero, te atienden como si fueras el rey, se corre la voz, y te haces un nombre, y cuando lo tienes, empiezas a "ahorrar costes", fastidiando a todos los que creyeron en ti, poniendo mil pegas a las garantías, dando una atención deficiente (justificada según ellos en que tienen muchas llamadas) y demás lindezas.

Aun deberían poder reaccionar, y dejarse de tonterías. Cuando empiezas a ver que se te está yendo de las manos, debes poner medios para seguir siendo una buena empresa que cuide de sus clientes.

Pero, lamentablemente, es algo tan habitual... Pasan de agradecer a sus clientes por su confianza a querer vaciar sus bolsillos caiga quien caiga en cuestión de dias.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo lo único que veo en estos hilos es que cada vez hay más :-(

Suele pasar con estos negocios: primero, te atienden como si fueras el rey, se corre la voz, y te haces un nombre, y cuando lo tienes, empiezas a "ahorrar costes", fastidiando a todos los que creyeron en ti, poniendo mil pegas a las garantías, dando una atención deficiente (justificada según ellos en que tienen muchas llamadas) y demás lindezas.

Aun deberían poder reaccionar, y dejarse de tonterías. Cuando empiezas a ver que se te está yendo de las manos, debes poner medios para seguir siendo una buena empresa que cuide de sus clientes.

Pero, lamentablemente, es algo tan habitual... Pasan de agradecer a sus clientes por su confianza a querer vaciar sus bolsillos caiga quien caiga en cuestión de dias.

Un saludo.

Por suerte a dia de hiy existe internet y es facil saber cuales son los sitios con mejor trato al cliente.Yo despues de lo leido aquí y en otro foro ya se que a partir de ahora voy por amazon.
Sólo desearte suerte. Ya nos contarás.
Cada vez que he comprado en PcCom he tenido problemas con ellos, TODAS sin ninguna excepción. Portátil defectuoso, RAM defectuosa (2 veces en pedidos consecutivos), RAM usada, cajas abiertas y por desgracia algunas cosillas más. Siempre les doy otra oportunidad (más que nada por los precios), pero ya paso totalmente, su servicio de atención al cliente es una puta basura, son unos impresentables.
Desde entonces Coolmod (atención al cliente de 10, al menos en mi caso) y si lo hay, SIEMPRE en Amazon, cuyo servicio técnico es una auténtica delicia.
Lo que no entiendo es eso del "precio"... ¿es que no tenéis un APP cerca o qué? Porque, habitualmente, los precios son por un estilo, tienes la tienda en tu ciudad, y lo poco más que pueda costar, te lo gastas en los gastos de envío...

Es que yo no se ese endiosamiento que parece existir hacia una tienda más de todas las que existen... Ni que regalaran los productos.

Un saludo.
Yo nunca he tenido problemas con ellos, es verdad que no les compro desde hace cosa de 9 meses, pero he devuelto artículos que no funcionaban correctamente, o incluso un disco duro lo mande al servicio técnico y como no les quedaban me enviaron uno nuevo y superior.

Muchas veces sale más rentable ir a la tienda física mas cercana y comprar allí.
apachusque escribió:Lo que no entiendo es eso del "precio"... ¿es que no tenéis un APP cerca o qué? Porque, habitualmente, los precios son por un estilo, tienes la tienda en tu ciudad, y lo poco más que pueda costar, te lo gastas en los gastos de envío...

Es que yo no se ese endiosamiento que parece existir hacia una tienda más de todas las que existen... Ni que regalaran los productos.

Un saludo.

en un app nunca tienen nada
siempre tiene que pedirlo y te pueden llegar a tardar una semana
los precios si son parecidos pero como te venga defectuosa una grafica o placa y no te la monten ellos estas fritoooooooo
zarcelo_2 escribió:
apachusque escribió:Lo que no entiendo es eso del "precio"... ¿es que no tenéis un APP cerca o qué? Porque, habitualmente, los precios son por un estilo, tienes la tienda en tu ciudad, y lo poco más que pueda costar, te lo gastas en los gastos de envío...

Un saludo.

los precios si son parecidos pero como te venga defectuosa una grafica o placa y no te la monten ellos estas fritoooooooo

Lo que dices respecto a VGAs y placas depende también mucho de la propia tienda, pues como norma general mandan el componente al fabricante, y si ellos lo testean y dicen que esta muerto, y si no es por una mala manipulación ya dan el visto bueno y la tienda te da a elegir entre el reembolso o un abono para que puedas comprar otra descontando el precio de la que ha fallado.

Al menos así lo hicieron con una gráfica que les compré y venia con el problema del pantallazo con lineas grises verticales.

Eso si, 2 semanas se te van casi seguro.

Un saludo.

para nada los precios son similares, y tanto el stock como la variedad de productos es minimo en APP...una pena por que en mi ciudad (A Coruña ) hay varios y siempre me han atendido de 10
carniceroman escribió:
zarcelo_2 escribió:

Un saludo.

Lo que dices respecto a VGAs y placas depende también mucho de la propia tienda, pues como norma general mandan el componente al fabricante, y si ellos lo testean y dicen que esta muerto, y si no es por una mala manipulación ya dan el visto bueno y la tienda te da a elegir entre el reembolso o un abono para que puedas comprar otra descontando el precio de la que ha fallado.

Al menos así lo hicieron con una gráfica que les compré y venia con el problema del pantallazo con lineas grises verticales.

Eso si, 2 semanas se te van casi seguro.

Y todo esto... ¿en qué se diferencia del resto? Quiero decir... que todos van a mirar si lo has roto tú o viene mal de fábrica, y luego el que te la cambien o no, ya depende de la atención comercial que te den. No se... Quizá si tienes la tienda al lado te salga a cuenta, pero yo, sólo de pensar en hacer valer la garantía con unos tios que están a 300, 500 o más km, ya me pongo malo.

Y eso, contando con que sean decentes y no te digan que has manipulado el componente, sólo para cagarse en tu garantía. No se... si el producto no puede ser revisado delante de mis narices, ni PCC ni nadie. Sólo acepto enviar algo si funciona como Amazon, que te lo cambian asumiendo que las cosas en el transporte SE ROMPEN. Hasta dónde yo se, los transportistas no se caracterizan por ser cuidadosos con los paquetes, y o haces un embalaje indestructible (cosa que no hace nadie) o estás al 50% de que llegue roto. Y si es así, y el paquete está tocado, PCC echará la culpa a seur, y seur a PCC, y los dos a mi. Perdedor: yo.

No digo que pase siempre (si así fuera, ya les habrían tocado las orejas a los transportistas), pero con que pase una y te pase a ti, lo mismo te da que al resto no le pase ¿verdad? Y si encima, trabajan con agencias barateras como envialia y similares... Ni te cuento.

Sobre los precios, son iguales. Si eres capaz de montar un equipo idéntico en una y otra tienda, verás que el precio se irá poco. El disco más caro en un sitio, la placa en el otro, la VGA en el primero... fluctuará con respecto a los precios de esa semana, pero poco más. No creo que en general veas más de un 5% de diferencia. Y esos porcentajes, los asumo sólo por no tener que trabajar con un transporte.

Y luego esa es otra... que en APP no tienen nada, es cierto, pero... en PCC también te lo tienen que enviar, y eso se te llevará un par de días mínimo. En APP, en los pueblos, se que sólo piden material una vez por semana, pero si estás en una ciudad grande, suelen hacer pedido mínimo un par de dias a la semana.

No seré yo el que diga que APP es mejor en general que PCC, pero si diré que las ventajas de PCC se diluyen cuando puedes comprar en local, que siempre es mejor.

Y si es como en este caso, en el que parece que PCC está en plan "recorte de gastos" (que SIEMPRE significa, bajar la calidad del servicio postventa), y están a punto de cruzar la línea del abuso al cliente... blanco y en botella.

Pero oye, siempre tienen la opción de replantearse el tema, y volver a la política (la única válida para mi) de fidelizar al cliente, y no esquilmarlo. Si lo hacen, volverán a la normalidad. Ahora, están empezando a jugar con fuego.

Un saludo.
Suerte con el RMA,a ver que respuesta te dan.

Yo APP no lo quiero ni regalado,en su dia 2 compras que hice me metieron 5 o 6 euros mas que el precio que tenían en la web por no se que historia,no se si seria cosas de la tienda o que trabajan así,pero lo que no veo normal es que en la web te pongan un precio y te cobren después de mas,para eso pido por internet y pago los portes que viene a ser lo mismo y no tengo que salir de casa....
Caniho escribió:Suerte con el RMA,a ver que respuesta te dan.

Yo APP no lo quiero ni regalado,en su dia 2 compras que hice me metieron 5 o 6 euros mas que el precio que tenían en la web por no se que historia,no se si seria cosas de la tienda o que trabajan así,pero lo que no veo normal es que en la web te pongan un precio y te cobren después de mas,para eso pido por internet y pago los portes que viene a ser lo mismo y no tengo que salir de casa....

El problema que tiene APP es que es una franquicia, por lo que el propietario de la tienda no pertenece a APP, lo que hace que cada tienda sea un mundo. Están los que cumplen las normas, y los que no. Seguro que el de esa tienda metía un "impuesto revolucionario" para mejorar sus márgenes. Porque el precio de la web, es el precio de la web y punto. Sería cuestión de denunciarles al propietario de APP (el que cede el nombre, vamos), para que lo investiguen.

Recuerdo que había algunos que perdieron la franquicia por vender flashcarts de DS o chipear consolas, por ejemplo.

Algunos no entienden que si quieren una franquicia, deben trabajar con las normas de la franquicia. Pero si antes de ser APP era la típica tienda de barrio con el listillo de turno como propietario, se ensucia el nombre de la marca. Yo conozco alguna tienda así (por aquí hay más que champiñones). Pero otras, la mayoría, son serias.

Un saludo.
PCC ni una más.

Antes mejor la tienda de la esquina, que a veces por 10€ no merece la pena el ahorro y puedes ir a dar la cara alli.
Entonces el servicio técnico de pccomponenetes es malo?pensaba lo contrario.
Lo que opino es que no se como os atreveis a comprar ahi, donde hay tantas quejas, estando amazon.

Suerte y ánimo.
Para mi el sistema de tickets RMA de Pccomponentes me parece una autentica m...da

No tienen ni un telefono, chat donde te puedas dirigir (la ultima vez que les compre no lo tenian).

Comparado con el sistema de amazon,están a muchos años luz y lo digo por experiencia propia.
Yo he comprado en pccomponentes....3 procesadores , 4 graficas , 3 fuentes , 2 ssd , y 4 o 5 hd externos y ni un problema.....he llamado un par de veces a un 807 o 902 (no recuerdo) y me han pasado con el tecnico y el tio muy amable.....

Supongo que cada uno cuenta la fiesta segun le va....

Edito: solo una vez me llego una 7970 abierta y me dijeron que me la cambiaban....pero al final tenia tantas ganas que como iba bien , me la quede.
leonigsxr1000 escribió:Yo he comprado en pccomponentes....3 procesadores , 4 graficas , 3 fuentes , 2 ssd , y 4 o 5 hd externos y ni un problema.....he llamado un par de veces a un 807 o 902 (no recuerdo) y me han pasado con el tecnico y el tio muy amable.....

Edito: solo una vez me llego una 7970 abierta y me dijeron que me la cambiaban....pero al final tenia tantas ganas que como iba bien , me la quede.

Clara que cada uno cuenta la fiesta como le va... pero tu mensaje no cuenta nada ;-)

Aquí el problema es que el compañero ha intentado tirar del servicio postventa de esta tienda, para hacer valer su garantía. Tú sólo cuentas que has comprado ahí, y que te ha ido bien... No que hayas necesitado hacer valer la garantía o que te hayas peleado con su "servicio" de RMA, que es lo que va el hilo.

Que no se está diciendo que vendan mierda... venden lo que todos a buen precio. Se está diciendo que como tengas que reclamar algo, hasta las tiendas chinas dan más garantías que ellos.

Hay una cosa llamada "morir de éxito" y creo que es lo que les puede acabar pasando a estos, si no cambian y empiezan a tener un postventa decente.

Un saludo.
Recuerdo que compré un portátil al que se le caía la tapa del lector del DVD.
Como no me lo querían cambiar por otro (era reacondicionado, pero unidades nuevas tenían), lo devolví y me hicieron pagar los gastos de envío...

Nunca más, ahora Amazon, que la atención es de 10.
Yo he tenido que tratar con el servicio de postventa varias veces y ninguna queja.

Una fuente de alimentación que no funcionaba de fábrica.
Tramitar la garantía de un móvil que en la pantalla el táctil funcionaba mal.
Y un receptor de wifi que no funcionaba. En este caso me iban a dar otro igual pero no había stock (fue por una oferta) y me llamaron comentado que: podía esperar 2 semanas a que volviesen a tener stock y mandármelo o escoger otro receptor que me ofrecían ellos y me lo enviaban ese mismo día por envio 24h. Este receptor que me ofrecían tenía mejores prestaciones, la diferencia era del inicial de 30€ al que me ofrecían por 45€.
Estos 3 casos que me han tocado no he tenido que pagar nada.

Hasta aquí, mi experiencia con ellos; y yo no digo que sean buenos, pero en mi caso no tengo queja alguna. Y con Amazon más de lo mismo, nunca he tenido problemas, aunque si que es cierto que una de características muy conocidas de Amazon es el excelente servicio de postventa.
Yo compro bastante en pccomponentes (como unos 10.000€ en el 2014, en 2015 todavia no he sacado numeros) y tuve que acudir al RMA para un monitor que directamente no encendia y un portatil ROG que no cargaba la bateria ya de inicio. En menos de 48h RMA resuelto y unidad nueva en base. Por el resto de pedidos 0 problemas.

Un saludo.
apachusque escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo he comprado en pccomponentes....3 procesadores , 4 graficas , 3 fuentes , 2 ssd , y 4 o 5 hd externos y ni un problema.....he llamado un par de veces a un 807 o 902 (no recuerdo) y me han pasado con el tecnico y el tio muy amable.....

Clara que cada uno cuenta la fiesta como le va... pero tu mensaje no cuenta nada ;-)

Aquí el problema es que el compañero ha intentado tirar del servicio postventa de esta tienda, para hacer valer su garantía. Tú sólo cuentas que has comprado ahí, y que te ha ido bien... No que hayas necesitado hacer valer la garantía o que te hayas peleado con su "servicio" de RMA, que es lo que va el hilo.

Que no se está diciendo que vendan mierda... venden lo que todos a buen precio. Se está diciendo que como tengas que reclamar algo, hasta las tiendas chinas dan más garantías que ellos.

Hay una cosa llamada "morir de éxito" y creo que es lo que les puede acabar pasando a estos, si no cambian y empiezan a tener un postventa decente.

Un saludo.
Mi mensaje es tan valido como cualquier otro....faltaria mas
leonigsxr1000 escribió:Mi mensaje es tan valido como cualquier otro....faltaria mas

No te enfades hombre... Yo sólo digo que se está hablando de lo malo que es el servicio postventa, en cuestiones de garantía, de PCC, y tú dices que nunca has tenido problemas con ellos, aunque nunca has tirado de garantía.

Reconocerás, que un poco offtopic si que es ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Hay una cosa llamada "morir de éxito" y creo que es lo que les puede acabar pasando a estos, si no cambian y empiezan a tener un postventa decente.

Un saludo.

Esa frase me recuerda a la tienda alternate,venía a ser como pccomponentes,muy buenos precios y mucha variedad,hasta que empezabas a tirar del servicio post venta,recuerdo un caso que tuve con una gráfica que no tenían iguales,las que había parecidas tenían menos velocidad de memoria que la mía y se negaban a darme una igual o superior,me tuve que tragar por fuerza la gráfica menos potente,ahora a día de hoy se ve lo que tu dices,murió del éxito por el penoso servicio post venta.

Un saludo.
Caniho escribió:
apachusque escribió:Hay una cosa llamada "morir de éxito" y creo que es lo que les puede acabar pasando a estos, si no cambian y empiezan a tener un postventa decente.

Un saludo.

Esa frase me recuerda a la tienda alternate,venía a ser como pccomponentes,muy buenos precios y mucha variedad,hasta que empezabas a tirar del servicio post venta,recuerdo un caso que tuve con una gráfica que no tenían iguales,las que había parecidas tenían menos velocidad de memoria que la mía y se negaban a darme una igual o superior,me tuve que tragar por fuerza la gráfica menos potente,ahora a día de hoy se ve lo que tu dices,murió del éxito por el penoso servicio post venta.

Un saludo.

Yo lo veo claro: si funciona y te va bien, es porque estás haciendo bien las cosas. Si en ese momento, cambias el sistema "a tu favor", la gente lo nota, y busca alternativas. No digo que cambien de tienda, pero de mirar exclusivamente en tu tienda a buscar más opciones antes de comprar, va un paso. Y de mirar en varios sitios a comprar en varios sitios, va otro. Y de fijar tu fidelidad en una tienda en otra que has descubierto...

Habitualmente, esta gente que contrata a empresas externas para "mejorar los flujos", "aumentar la trazabilidad", etc., etc., la caga, porque esa gente lo primero que hace, es atacar el postventa. Cuando tenermos una buen sistema para el cliente (que fideliza, que atrae, que gana clientes por el boca a boca) no hay que tocarlo. No puedes decir: si empeoro el postventa un 10%, sólo perderé un 1% de clientes, es asumible. No se puede hacer, porque primero, ese 1% es mentira en los tiempos que corren (redes sociales, foros, etc.) y segundo porque es fácil que la empresa se "vicie" diciendo... pues vamos a subirlo a un 20%, un 30%... asumo la pérdida de clientes.

Cuando una empresa empieza a valorar esas cosas, es momento de huir como del diablo. De ahí, a empezar a intentar chulearte la garantía, va un pasito muy corto.

Lo dicho... aun pueden darse cuenta de lo que están haciendo. Aun pueden volver a sus inicios. Otra cosa es que quieran. Pero árboles más grandes han caido por malas decisiones empresariales (que se lo digan a apple en los 90, por ejemplo).

Un saludo.
36 respuestas