Servicio tecnico me cambia el panel que esta perfecto del monitor...

Tengo un don monitor Samsung audissey g7 2k 240hz que es una pasada no lo siguiente, panel VA y unos negros increíbles con un contraste típico de los paneles Va.

Me lo compre en amazon y el primero lo devolví porque tenia mucho clouding y yo que juego siempre a oscura pues pasaba de gastarme lo que costaba ese monitor y que no estuviera perfecto.

El segundo me vino con un pelín de clouding pero cuando cuando bajaba el brillo al nivel adecuado para jugar a oscuras no se notaba nada así que decidí quedármelo, lo calibre con mi spider x y a disfrutar del mejor monitor que he tenido.

El problema ha venido con los calores que el monitor curvo se ha empezado a poner recto, es decir, se esta despegando del marco por la zona de en medio y entre el marco y la pantalla se ve la luz de los leds.

Fui al único servicio técnico que hay aquí en ibiza y el hombre dice que me va a cambiar el panel y yo estoy cagado porque se que va a ser muy difícil que me traiga uno mejor sin ningún pixel muerto y que tenga un negro uniforme

Y esto me jode porque se que lo que le pasa al monitor es que se le ha despegado con el calor el adhesivo que lleva el marco porque si aprieto la pantalla contra el marco se tapa la perdida de luz durante un segundo y se ve como se va despegando otra vez.

Entiendo que el señor que tiene la tienda aquí y repara es un franquiciado de samsung y me quiere cambiar el panel porque le renta más, en el mejor de los casos ni me lo cambiara y le hará alguna chapuza.

Si no quedo conforme sabéis cómo reclamar?? Yo sé de buena tinta que el clouding y tener pocos pixeles muertos no es reclamable a la hora de que te lo cambien y lo que hacemos la mayoría es cambiarlo dentro del periodo de desistimiento hasta que nos toca el aceptable. Esta opción ya no la tendré y venga cómo venga algo me dice que me lo tendré que comer con patatas porque el técnico siempre lo vera bien para sus intereses de no volver a desmontar de gratis.

Por cierto, el apaño entra dentro de la garantía que no lo había dicho

Que haríais vosotros??
Haber pegado el panel por mi mismo.
Imagen + Imagen

Yo lo cambiaba dentro de garantía a Amazon y a partir de ahí tratas con su atención al cliente, si te viene con ghosting les dices que te distrae para trabajar o disfrutar del monitor y te está afectando anímicamente hasta el punto de pensar en volver a un crt con la curva inversa.
remyeol escribió:Yo lo cambiaba dentro de garantía a Amazon y a partir de ahí tratas con su atención al cliente

Yo creo que lo más facil es que si haces eso te digan que tienes que ponerte en contacto con el fabricante. El cambio del producto solo te lo van a dar si esta todavia en periodo de devolución.

Hubiera sido más facil pegarlo. Y no me extrañaria que sea lo que haga el servicio tecnico. La diferencia esta en que ellos no te van a decir "te hemos pegado el frontal" por lo cutre que quedaria decirlo. Asi que de dicen "te cambio el panel" que queda mucho más bello. :)
Nomada_Firefox escribió:
remyeol escribió:Yo lo cambiaba dentro de garantía a Amazon y a partir de ahí tratas con su atención al cliente

Yo creo que lo más facil es que si haces eso te digan que tienes que ponerte en contacto con el fabricante. El cambio del producto solo te lo van a dar si esta todavia en periodo de devolución.

El defecto del que habla el compañero entra dentro de la garantía y está en su derecho de pedir responsabilidad al comercio que le vendió el producto. Ellos lo saben y aunque pudieran tratar de guiarte hacia el fabricante o incluso su propio "servicio técnico", pides que se ejerza tu derecho de garantía y te lo cambian por otro si tienen o te devuelven el dinero. Hasta ahora esa ha sido mi experiencia con Amazon y es por ello que sigo comprándoles.
Ya no le puedo reclamar a amazon, ahora estoy en el periodo de cobertura de la garantía de la marca.

El miercoles le tengo que llevar el monitor al técnico y hablare claro con él, si me quiere cambiar el panel que lo cambie pero si no estoy satisfecho con el panel me tendrá que montar el que tenia, si no es con esta condición no se lo voy a dar, incluso le diré que le pago la mano de obra de volver a montarlo si se da el caso para que entienda mi determinación.

Ya os contare
Necrofero escribió:Haber pegado el panel por mi mismo.

Eso estaba pensando, siempre va a estar a tiempo de cambiar el panel si no resulta, por lo que tampoco pierde nada. [beer]
Bueno tambien esta la posibilidad de que te ponga un buen panel, vamos a pensar bien ;) Si no como bien dices no podras hacer nada y te lo tendras que quedar tal cual por que el clouding no es motivo de cambio de panel.

remyeol escribió:El defecto del que habla el compañero entra dentro de la garantía y está en su derecho de pedir responsabilidad al comercio que le vendió el producto. Ellos lo saben y aunque pudieran tratar de guiarte hacia el fabricante o incluso su propio "servicio técnico", pides que se ejerza tu derecho de garantía y te lo cambian por otro si tienen o te devuelven el dinero. Hasta ahora esa ha sido mi experiencia con Amazon y es por ello que sigo comprándoles.

Eso lo hace amazon por su buenismo pero ni mucho menos estan obligados a hacerlo. A mi tambien me lo han hecho pasado mas de un año pero con productos baratos, un raton y un ventilador rgb corsair, me devolvieron la pasta.

smaz escribió:Ya no le puedo reclamar a amazon, ahora estoy en el periodo de cobertura de la garantía de la marca.

Siempre ha habido confusion en quien se tiene que hacer cargo. Pasado un tiempo yo creo que lo mejor es ponerte tu mismo en contacto con el fabricante por que el vendedor va a hacer lo mismo y lo unico que consigues es alargar los plazos.
Yo tuve que tirar de garantia para cambiar el panel de mi Tv Oled por pixels muertos (eran muchos y cada vez mas), aunque la TV apenas tenia 10 meses hable directamente con LG por que carrefour que es donde la compre haria el mismo tramite y preferia tratar personalmente con LG.
remyeol escribió:
Nomada_Firefox escribió:

El defecto del que habla el compañero entra dentro de la garantía y está en su derecho de pedir responsabilidad al comercio que le vendió el producto. Ellos lo saben y aunque pudieran tratar de guiarte hacia el fabricante o incluso su propio "servicio técnico", pides que se ejerza tu derecho de garantía y te lo cambian por otro si tienen o te devuelven el dinero. Hasta ahora esa ha sido mi experiencia con Amazon y es por ello que sigo comprándoles.

Fijate que con una placa base nueva me dijeron que la garantia tendria que gestionarla con el fabricante porque no funcionaba. Por supuesto ellos me la cambiaban con otra porque estaba dentro del periodo de devolución.
Hoy he ido con el monitor y el técnico se lo ha quedado para valorarlo, a la hora me ha llamado que me lo podía llevar

He ido a por él y me ha dicho que el defecto era el adhesivo del panel y que hay que cambiar el panel si o si porque ese adhesivo ya viene en el panel con una pegatina que se quita y se fija al marco. Que se podría hacer alguna chapuza y quedaría bien sin mucha dificultad pero eso no lo hace él cómo servicio técnico de la marca.

Con lo de que pasaría si el nuevo panel es peor del que tengo ha sido claro y me ha dicho que me lo tendré que comer con patatas, él no va a volver a montarme el panel anterior al estar defectuoso y lo único que se compromete es a darme el panel antiguo si no se lo piden, pero para eso tendría que esperar un mes después de que me lo arreglen que es el tiempo que tiene la marca para pedírselo. Con el panel antiguo puedo hacer lo que quiera pero que cuando abra el monitor la garantía se invalidara por el sello que tiene.

Al final me lo he traído y ya veré si lo cambio cuando este apunto de acabar la garantía.

Edito: Por lo visto es bastante común en el modelo de 32 pulgadas
https://us.community.samsung.com/t5/Monitors-and-Memory/Odyssey-G7-32-quot-Screen-Detaching/td-p/2136655

Creo que si me espero hasta casi al final de la garantía y si el fallo es tan común cómo parece si se quedan sin recambios me tendrán que dar la pasta y me lo apañare yo
smaz escribió:Creo que si me espero hasta casi al final de la garantía y si el fallo es tan común cómo parece si se quedan sin recambios me tendrán que dar la pasta y me lo apañare yo

No creo que te den el dinero de la pieza como consolación. En todo caso te pagan el monitor entero o con mucha suerte te dan un equivalente que puede ser hasta otro reparado. Y obviamente si te pagan el monitor, se quedan ellos con el monitor.

O aceptas la reparación o lo arreglas tu, es bastante sencillo. Tampoco creo que suceda lo que tu piensas, el que se queden sin repuestos. Descuida que ya sacan otro rapido de debajo de una piedra. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
smaz escribió:Creo que si me espero hasta casi al final de la garantía y si el fallo es tan común cómo parece si se quedan sin recambios me tendrán que dar la pasta y me lo apañare yo

No creo que te den el dinero de la pieza como consolación. En todo caso te pagan el monitor entero o con mucha suerte te dan un equivalente que puede ser hasta otro reparado. Y obviamente si te pagan el monitor, se quedan ellos con el monitor.

O aceptas la reparación o lo arreglas tu, es bastante sencillo. Tampoco creo que suceda lo que tu piensas, el que se queden sin repuestos. Descuida que ya sacan otro rapido de debajo de una piedra. [sonrisa]

A diferente escala de periféricos con un teclado que se me rompió no lo tenían ya en stock y me devolvieron la pasta y el teclado no lo tuve que devolver, lo arregle cambiándole un condensador que se había hinchado, querían cambiármelo por otro modelo pero me negué.

Con el monitor pasará lo mismo si no tienen recambio me tendrán que dar la pasta o alguno equivalente y de 2k y 240hz solo tienen este modelo, el nuevo tope de gama lo han hecho en 4k y preferí comprar el anterior que 4k se come muchos fps

Pero si, siendo realista estarán aprovechando los paneles que vayan cambiando porque este fallo no afecta en nada a la calidad de la pantalla y aparte de stock del monitor hay en todas las tiendas para cambiármelo por otro
smaz escribió:A diferente escala de periféricos con un teclado que se me rompió no lo tenían ya en stock y me devolvieron la pasta y el teclado no lo tuve que devolver, lo arregle cambiándole un condensador que se había hinchado, querían cambiármelo por otro modelo pero me negué.

Pensar que va a suceder lo mismo con difentes tipos de productos..............no es lo mismo un teclado que una pantalla.

Puedes probar y luego nos cuentas.
Llama a amazon que te devuelvan la pasta devolviendo el monitor y te pillas otro modelo sin esos defectos que tienen esos modelos
Como ha acabado la cosa al final? :-?
14 respuestas