Servicio tecnico para arreglar PCENGINE CDROM

Hola a todos. Escribo para ver si algún Eoliano me puede echar un cable si sabe de alguna tienda de electrónica para reparar una unidad de CD de la pc engine en Canarias. Ya he preguntado en un par de talleres de electrónica y no la quieren coger. La unidad es la blanca de las primeras que salieron ,gira el disco pero no lee los CDs .
De esa unidad NO HAY REPUESTOS DE LENTE. Consigue un diskman de la serie d de Sony que funcione y que te la cambien, hasta mínimo el 100 son compatibles. Pero tendrás que llevarles el repuesto tú.

Imagen
Gracias tendre que agenciarme uno de esos
Quizá sea solo descalibración de la lente. Si eres hábil (tampoco hace falta serlo mucho) hay totoriales para poder calibrar estos lectores.

Suerte.
Si gira el disco pero no se mueve el carro de la lente es posible que sea el fallo común del engranaje que va conectado al motor del carro:

En este video hacen el cambio, según leí hace tiempo hay quien simpleemente se imprime un engranaje compatible y hay quien lo saca de lectores de otros dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dx38mE99viQ
No rompan más discman clony, ajusten el Focus y engranaje nuevo...
El engranaje es nuevo pero nada la lente no quiere tirar yo he desistido por eso quería llevárselo a alguien entendido en electrónica
Las Sony KSS-220A son válidas, pero ahora valen un ojo de la cara. En su momento me hice con una para reparar mi unidad y ni por asomo me costó lo que vale ahora :(

Para más info, mi amigo ashrion, ha publicado un vídeo para informarnos que hay repuestos en Japón.
Edito. No había leído que el engranaje esta Ok.
Yo... en mi experiencia... el síntoma descrito era el mismo... y la solución fue la calibración de la lente.
Lo hice hace muchos muchos años... ahora mismo no sabría decirte los pasos a seguir.
Pero la solución fue la calibración de la lente.
Ya lo dije pero bueno la solución es darle un Laik a @asshrion que porque patata, ya se ve en un video como cambia condensadores, toda una maestria xD

No hay lentes sony nuevas originales desde finales del 2000, bueno si en los mundos de yupi si que las hay.
12 respuestas