Servicio Tecnico Sony...puaj!!

Y yo quiero que me den una nueva aunque la tire por unas escaleras, y aunque suceda dentro de 7 años, no te jode...por pedir que no sea no?
HunterZero escribió:Y yo quiero que me den una nueva aunque la tire por unas escaleras, y aunque suceda dentro de 7 años, no te jode...por pedir que no sea no?

La diferéncia esta en que tu pides gilipolleces, yo pido una cosa lógica.

ejemplo(a ver si con una cosa que no sea PS3 te entra en la cabezita)=
Si se te estropea el disco de freno del coche porqué apurasete demasiado las pastillas i has rallado el disco ves muy logico que te digan: "Señor, no reparamos vehiculos, paguenos 18.000€ (el coche te costo 36.000) y le entregamos uno.

Verdad que no ? Pues porqué no lo ve sigual con la consola?

Oooh
Y kien t obliga a dar la consola a Sony para su "reparacion"? Busca en otro sitio donde hagan reparaciones. Lo dificil sera encontrar las piezas nuevas q seguramente aun ni comercializan. Pero de sitios donde abren plays en canal estoy seguro que deben haber (esos sitios donde instalan xips multisistema ;) ). Al menos antes abundaban.

Yo personalmente moveria cielo y tierra para no regalar 300€ a Sony.
Pues os guste o no, el SAT tiene razón. Ninguna garantía de ningún producto, salvo que tenga un seguro, no cubre daños externos.
Nadie te va a cambiar un modulo Wi-Fi, es así de fácil, dependiendo del tipo de encapsulado es imposible despues de una cadena de montaje desoldarlo para su sustitución, asi como reparar el posible daño de la capa interna del PCB tras el golpe, esto no es un coche (no existe recambio y la reparación puede ser virtualmente imposible), y si fuera así y tuvieras que pagar mano de obra te aseguro que te costaría más de 300 euros.
Además no entiendo porque os hechais las manos a la cabeza, ¿alguno a cambiado los condensadores a su placa madre cuando el PC no arranca? seguramente no, la habeis cambiado.
¿Alguno a cambiado los transistores a la fuente en vez de cambiarla? pa que si son 12 euros una nueva.
En tu caso es una putada, pero cuando dentro de un tiempo,tras chipeos y demás empiecen a caer, vereis como los 300 euros no parecen tanto.
mmm, y el respeto donde está?

creo que el creador del hilo ya dijo que se le cayó por las escaleras asi que releete el hilo anda, que no veo ninguna gilipollez por ningún lado...

Ruxii escribió:a ver si con una cosa que no sea PS3 te entra en la cabezita

en fin colega, has vuelto a sacar la next gen war cuando nadie habla de eso...que hablamos de SERVICIOS TECNICOS OFICIALES, y te puedo asegurar que en lo referente a aparatos electrónicos TODOS HACEN LO MISMO
gcs190 escribió:Nadie te va a cambiar un modulo Wi-Fi, es así de fácil, dependiendo del tipo de encapsulado es imposible despues de una cadena de montaje desoldarlo para su sustitución, asi como reparar el posible daño de la capa interna del PCB tras el golpe, esto no es un coche (no existe recambio y la reparación puede ser virtualmente imposible), y si fuera así y tuvieras que pagar mano de obra te aseguro que te costaría más de 300 euros.
Además no entiendo porque os hechais las manos a la cabeza, ¿alguno a cambiado los condensadores a su placa madre cuando el PC no arranca? seguramente no, la habeis cambiado.

tu lo has dicho, cambias la placa, no todos los componentes del PC. No cambias el disco duro, no cambias la RAm, ....

HunterZero escribió:creo que el creador del hilo ya dijo que se le cayó por las escaleras asi que releete el hilo anda, que no veo ninguna gilipollez por ningún lado...

Da igual que se te caig a o no se te caiga, lo que yo pido es que me reparen la consola, solo la parte que se me ha estropeado. Yo no digo que esto tenga que entrar en garantia, simplemente que no me hagan pagar 300€ por cambiar una placa Wifi.
A ver hombre, que no te lo digo por mal joder, pero no me jodas...reconoce que es un cuadro que se te caiga la consola que pesa sus 5 kilazos por las escaleras, imagínate como puede quedar, y ahora piensa que le dices eso al tio del soporte técnico, que se queda a cuadros...y que va a hacer? la solución más facil y menos costosa para ellos coño, que es absolútamente normal...pero es que eso lo hacen TODOS, también flipo yo cuando veo alguien que compra un pc por piezas en una tienda de informática y les cobran 50 o 60 euros por el montaje y la mano de obra...pero la electrónica es así, y se paga muy muy cara, no entiendo a que viene tanta rasgadura de ropas...además, como tenga la placa base tocada, no te baja de 200 euros la reparación, pero seguro además...
Pero ruxii,desmontarla completamente y cambiar toda la placa (es única) con el cell, memorias, controladores, etc... seguro que cuesta 300 euros, si me dijeras que se te ha partido el cable plano de la botonera o del lector pues si te diría que 300 euros es caro, pero habiendo jodido la placa, más barato no te iba a salir.

No has entendido mi ejemplo,yo no cambio la placa,la reparo, pero si pido 60 euros por repararla, la gente no lo quiere y se gasta el doble o el triple en placa, micro y memoria.
HunterZero escribió:A ver hombre, que no te lo digo por mal joder, pero no me jodas...reconoce que es un cuadro que se te caiga la consola que pesa sus 5 kilazos por las escaleras

yo leo en el primer post:

credor del hilo escribió:Bueno tras joder el modulo de wifi por culpa de un pequeño golpe

Pero bueno, ya lo dejo, veo que debo ser tonto o algo por pedir que no me casquen 300€ por arreglarme una pequeña parte de la consola [tomaaa]
y yo leo por el medio del hilo:

BRUI52 escribió:Mira colega sí soy el de las escaleras

caerse por unas escaleras no es un "pequeño golpe"

pero bueno...

oye, sin acritud eh? que repito, no era por joder, solo que no comparto la opinión [toctoc]

venga, nos vemos [looco]
HunterZero escribió:pero bueno...

oye, sin acritud eh? que repito, no era por joder, solo que no comparto la opinión [toctoc]

venga, nos vemos [looco]

[OffTopic] A què juegas en Ps3? Que si acaso nos peleamos jugando [ok] [/OffTopic]
jojojo...eso suena a desafío [666]

aunque no es que juegue demasiado actualmente,pero ya ves mis ID´s por ahi... ratataaaa
Mira... os explico:

Segun la ultima ley, donde ponen en el BOE los derechos y deberes del consumidor pone:

- En cualquier compra de caracter electrónico el comercio proporcionara una garantia completa durante 6 meses.
Esto quiere decir que en 6 meses la tienda o grandes almacenes dnd la has comprado te tienen que dar otra totalmente nueva, no les digas k la tiraste... diles k te dejo d funcionar pq sino si k no te la cambian jeje.

-Despues... cuando esta garantia benza... tienes garantia europea por parte de sony durante 2 años... bueno.. 1 año y 6 meses...
Esta garantia cubre todo desperfecto pero tendras que pagar.. solo te vale para poder enviarla al sat y que te la devuelvan previo pago d 300€.

-Pasado estos 2 años cualkier desperfecto que tnga tu consola sera abonado por el usuario.

------------

Respecto a lo de los 6 primeros meses.... no te pueden decir ni mu, si no les dices k la cojiste y la tiraste al suelo pq te dios la gana XD

Yo cuando compre a mi primo la Wii.... un dia pasando la aspiradora su madre le dio y cayo al suelo y dejo d funcionar.
Pues bien fuimos al corte ingles a decirles que nos la cambiarn k de un dia pa otro dejara d funcionar y la dependienta me dijo k no podian, que noseque. Se monto un poco la pelicula.
A los dos dias volvi con la fotocopia del BOE y le dije k o me la cambiaban o le ponia una denuncia y la señorita muy amablemente la recogio y le puso una pegatina roja (supongo k sera un distintivo como pa mandarla arreglar) y me dio otra totalmente gratis.
krdnha escribió:Pues bien fuimos al corte ingles a decirles que nos la cambiarn k de un dia pa otro dejara d funcionar y la dependienta me dijo k no podian, que noseque. Se monto un poco la pelicula.
A los dos dias volvi con la fotocopia del BOE y le dije k o me la cambiaban o le ponia una denuncia y la señorita muy amablemente la recogio y le puso una pegatina roja (supongo k sera un distintivo como pa mandarla arreglar) y me dio otra totalmente gratis.

Joe...ya sé lo que tengo que hacer como tenga algún problema con esta 2ª PS3...pues en la tienda, la tía me dijo: "si esta se te estropea no le digas al jefe que te la he cambiado" ¬¬" Me la quedé mirando con cara de..."¿me ves con cara de gilipollas?", más tarde asentí a modo de "sí a todo" y me fui.

Está claro que como tenga algún problema voy a ir a la tienda sin ningún reparo, pero si se me ponen tontos, pues ya sé lo que tengo que hacer.

¿Podrías por favor colgar una URL, un pdf o algo con dicho artículo? Nunca está de más tenerlo en la manga [fumando]
vamos a ver, ya os an dicho cuanto cuesta repararla 300 € :D

si ellos quieren os pueden pedir 400€ 500€ si quieres lo cojes y si no te buscas otro servicio tecnico.
kemmler escribió:vamos a ver, ya os an dicho cuanto cuesta repararla 300 € :D

si ellos quieren os pueden pedir 400€ 500€ si quieres lo cojes y si no te buscas otro servicio tecnico.
[plas] [plas] [plas] [plas]
¿Podrías por favor colgar una URL, un pdf o algo con dicho artículo? Nunca está de más tenerlo en la manga [fumando]

Pues hoy mismo voy en busca de un scanner al carrefour y aver si encuentro el papel y os lo escaneo ;)
Os comeis mucho la bola por nada.

- Sony NO repara, nunca lo ha hecho con ninguna PLAY, la cambia por Una Nueva +o - el 50% de su valor de mercado en el momento del cambio.

- Si es una cosa insignificante, siempre hay soluciones, SAT, Internet, amigos manitas, antes que enviarla a Sony.

Motivos por que Sony hace esto:

1-Para reparar estos productos,hay que tener tecnicos muy cualificados, es costoso y abulta mucho la reparacion.

2-Hay que tener stock de los recambios de todos los modelos de PLAYS, es costoso, y las piezas son caras.

3-Cuando un producto entra a reparar, se ha de seguir es siguiente procedimiento, hacer el presupuesto, llamar al cliente y este acepte el coste de la reparacion , hacer la reparacion y enviarla al cliente ,esto es muy lento, y luego pondriais el grito en el cielo, al no tener la PS3 en menos de una semana, como ocurre ahora.

4-El porcentaje de que la averia sea mas costosa que los 300€ es mas elevado del que sea "poca cosa".

5- Se evitan las malas reparaciones.

PD: solo mirad lo que valen las piezas que se venden por internet, optica completa +o- 90 Euros, mas los portes + lo que cobra un tecnico medio por montarla y ya tienes 130 o 150 € por solo cambiarte una pieza.

Si empezamos a comparar la PS3 con un coche de 18.000 € creo que no es justo, todo a su justa medida.

Saludos Cordiales.

--- mas de 3 lineas--- , bueno, espero que por una vez las leais. XD
kompas escribió:Os comeis mucho la bola por nada.
solo mirad lo que valen las piezas que se venden por internet, optica completa +o- 90 Euros, mas los portes + lo que cobra un tecnico medio por montarla y ya tienes 130 o 150 € por solo cambiarte una pieza.

Las piezas que se venden por internet, son OFICIALES DE SONY, por lo que, a Sony, en el fondo, le interesa tener esas piezas, que pasen por debajo de la mesa, y encima, las tiendas que las venden, te las venden caras porque, las "remesas" salen cada mucho, y encima, es material OFICIAL...y Sony supuestamente no puede vender piezas sueltas...

En fin, hecha la ley, hecha la trampa, menudos PÁJAROS xD.

krdnha escribió:Pues hoy mismo voy en busca de un scanner al carrefour y aver si encuentro el papel y os lo escaneo smile_;)

Tampoco hace falta que compres el escáner para hacerme eso macho....tampoco te pases tío xDDD.

En fin, aún así, muchas gracias. Espero esa ley con ansia, para llevarla....en la cartera o en un bolsillo del abrigo (ahora mismo en verano difícil) y poder sacarla en cualquier tienda y cualquier momento xDDD)

SAlu2!
Gonzo345 escribió:Las piezas que se venden por internet, son OFICIALES DE SONY

Falso.

Las piezas que circulan por internet provienen de consolas nuevas desmontadas o de fabricantes de componentes alternativos.

Sony no distribuye ningun material, cosa que nunca he comprendido, ya que podria sacar algun dinerillo extra.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:

Falso.

Las piezas que circulan por internet provienen de consolas nuevas desmontadas o de fabricantes de componentes alternativos.

Sony no distribuye ningun material, cosa que nunca he comprendido, ya que podria sacar algun dinerillo extra.

Saludos Cordiales.

LOL

Pues macho, yo no me aclaro, porque tengo un colega que instala modchips delante de mi casa y me aseguró que las piezas que él monta, tales como lentes y demás (las que vemos en las típicas páginas web) eran totalmente oficiales, por lo que....no sé, habrá piezas y piezas....supongo xD

En fin, hay que destacar también, aunque espero que no influya para mal, el que es Xboxer, pero bueno xDDDDDDDDDD

Salu2!
En parte no te ha mentido, algunos sitios de internet las piezas que venden al provenir de desguazes de consolas nuevas de Sony, no dejan de ser oficiales, pero otros sitios te meten la foto del componente oficial y te envian un sucedaneo.

Yo solo te aseguro que recambios por parte de Sony en el mercado, en cuanto a lentes, placas, etc de las consolas, Cero.

Saludos Cordiales.
No te voy a decir que no...pero vamos, sé que todo lo que pone él es oficial...y por su experiencia dice que también, pero vamos, a saber...

En fin, curiosos datos, pero siempre acabamos igual: "si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo" Pues 300€ para que te la cambien por otra, pues alguno preferirá echarle la mano él mismo.

Salu2 y encantado.
PARA GCS190:
Bueno no da una ni de casualidad, referente a tu mensaje de que no se puede cambiar el modulo wifi porque puede estar soldado...etc etc, te dire que yo solito he desmontado la ps3 y he quitado sin ningun problema tal modulo, que esta sujeto con 4 tornillos si te miraras en el you tube como se desmonta una ps3 verias que es algo que se puede cambiar en vez de decir tonterias.
Bueno tras desmontar la consola efectivamente el modulo esta de una de sus puntas un poco doblado, con la sorpresa que una de sus antenitas esta desoldada voy a llevarme el modulo y su antena a soldar aun profesional a ver que pasa...

PARA HUNTERZERO:
Mira resbale y me caí de espaldas con tal mala pata que no pude cogerme a ala barandilla porque las dos manos las tenia sujetando la consola. solo tiene un golpe en la parte frontal bajo el lector de tarjetas, es un golpe pequeño porque se cayo entre mis pies, pero no se cayo por las escaleras como tu dices, tu te crees que aun funcionaria si se fuera escaleras abajo?, solo el wifi esta jodido.

Aqui os dejo algunas imagenes del modulo en cuestion y del estado de la consola

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111822430052007041.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111825701062007051.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111826101062007052.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111826301062007055.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111826801062007058.jpg[/img][/IMG]
En la 1ª fotografia se muestra que donde esta situada la antena la placa esta rota, esa inclinacion es una rotura, pero no lo esta del todo, este tipo de placas llevan muticapas por tanto depende de donde este situadas las pistas se podra reparar sin demasiados problemas, eso si debe de soldarte la antena y reponer la placa es su posicion original y verificar que las pistas no esten cortadas, y eso es trabajo de un tecnico tal como lo comentas en uno de los anteriores posts, espero que tengas suerte.

Saludos Cordiales.
Hola a todos.
Bueno amigos ya tengo la antenita soldada, y modulo en su sitio con la correspondiente consola ya montada, la he conectado y...
Tachan!! FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

EL PREFOSIONAL QUE LO SOLDO ESTUVO 3 MINUTOS Y NO ME COBRO NADA.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
BRUI52 escribió:Hola a todos.
Bueno amigos ya tengo la antenita soldada, y modulo en su sitio con la correspondiente consola ya montada, la he conectado y...
Tachan!! FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

EL PREFOSIONAL QUE LO SOLDO ESTUVO 3 MINUTOS Y NO ME COBRO NADA.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO

Perfecto, 3 minutos 300€.

Aún lo defendeis?

Yo creo que al menos Sony deberia invertir 15 min en mirarse la consola un poco antes de pedirte 300€urazos por la jeta.
No te entiendo brui, si sabes hacerlo hazlo y no llores y sino, pues como ya te dijeron que alguien te lo haga y si tampoco te convence pues tendrás que pagar los 300 euros.

Por cierto, a ver si aprendes a leer, lo que comente es que si has partido la placa (tecnología smd tricapa), dificilmente podrás repararla, desoldar un modulo como ese lo hace mi perro con los ojos tapados con el atizador de la lumbre.

Lo que dije que no podrías desoldar eran los encapsulados puesto que no ves las soldaduras y por lo tanto tienes que cambiar la placa entera.

De todas formas volvemos a lo mismo, que se te ha caido coño, o la "cuelas" en garantía o si sabes arreglarla hazlo y si no te jodes y pagas lo que te pidan, la vida es así, en esto y en todo.
El tema de las garantias siempre es un tema que los consumidores, ya que nosotros somos los que tenemos que decidir que es lo que deberiamos contar. Ejmpl:

Yo trabajo en un SaT y la mayoria de veces la Gente miente ( Dr. House ) nunca tenemos que decir la verdad siempre hay que omitir el maximo de informacion para dejar las cosas en el aire. No dar mas informacion de lo necesario.

Y si esta en garantia y no te la quieren reparar, en electrodomesticos tenemos dos años de reparacion obligada.

Consejo nunca se onesto. Mentiras al poder !!!!!1

Revolucion!!!
Saludos
Bueno si he sido honesto es porque con el golpe marcado no iva a colarla de ninguna manera, y no me quedaba una.

En el momento en que se jodio lo primero que pense es que me la repararan y pagar su reparacion, en todo momento sabia lo que hacer "gcs190", pero lo que no me esperaba es que una consola tan cara y de una marca como sony no se pudiera reparar, y ni siquiera dignarse a darle un vistazo a ver que se puede hacer..., simplemente pagame 300 euros y te enviamos una nueva. Eso no es para mi correcto y la vida es asi por culpa de 4 ladrones de mierda. Asi que tuve que tomar una decision que para mi fue muy arriesgada, desmontar la consola. Lo hize y todo ha salido bien, pero si he llorado es porque solo queria que me la repararan sin tener yo que arriesgarme a desmontar la consola y joderla aun mas, al fin y alcabo todo iba perfecto menos internet.
Bueno, lo importante es que funciona, de todas formas al final pasará como con la ps2, les envias la consola (previo desmonte de todo aquello que pueda resultar útil) y te haces con otra y un buén arsenal de recambios. Yo nunca tuve que enviar ninguna, pero se hacía, le sacabas todo lo útil y a ellos les daba lo mismo (la ventaja de que no la miren).
Saludos.
Pues vosotros pesad así que os timaran en mas de un lugar.

Una hipótesis:

Se me jode una TV de Sony, y la mando a la garantía, mi TV tiene sus cosas (por que todos los aparatos no son iguales) que si el botón de encendido si lo pulsas tal va mejor que cual, que si el brillo ya lo tienes cogido en la barra 7 te queda niquela la imagen, que si le tienes echo un apaño a una pata del TV para que quede mejor posicionada.
Y ahora va Sony y te la cambia por otra de segunda mano, que no le tienes el tacto cogido (y diréis que si es el mismo modelo que mas da) y esque como ya he dicho antes cada aparato tiene sus cosas.
Que sean mismo modelo, serie y tal no quiere decir que uno no sepa reconocer si un aparato es de uno o no.

Y encima, para que el muerto que te cuelguen como nuevo, lo enviaron a reparar con un fallo de falta de lectura, y que siga igual, y te la tengas que comer, por que a ti lo que te fallaba era el moden.

Vamos hombre, hacen con los consumidores los que les da en gana.
TrexerT escribió:uno o no.
Y encima, para que el muerto que te cuelguen como nuevo

Sony nunca ha dicho que te envian uno nuevo.
Ademas esta dicho mil veces que este sistema lo utilizan muchas empresas.... a mi ya me paso con el MCD sobre el año 94...
Pues a mi me dijeron que me la cambiaban por una nueva.
Las que envían pueden ser nuevas o reparadas, en la ps2 eran facilmente identificables puesto que tenían bastantes pegatinas por dentro en determinados componentes, por mis manos han pasado muchas de esas y estaban impecables.
No había entrao en este Hilo por que pensaba que era un hilo de un chorro, al final he entrado y he visto que así era.

primero: ¿quien a roto la consola? tu y solo tu

segundo: cuando compras un coche tienes asumido que nada más salir del concesionario vale un kilo menos ¿que pasa que las PS3 son Harley davidson y nunca pierden valor? venga hombre baja del nido

Tercero: El trabajo mandar a cada cliente su consola es un trabajo titánico y muy costoso, con una reparada y con la garantía a cero tu te ahorras dinero y el servicio tecnico hace su trabajo que es arreglar bien las cosas no handar stockando consolas.

Cuarto: Cuida un poquito cuando posteas los titulos a lo mejor que que da ganas de vomitar eres tu
PARA BEKILLER:

Esta claro que te has tomado algo para decir tantas gilipolleces en tan poco espacio, y sí me dan ganas de vomitar al leer cutreces de ignorantes como tu que entran en mi hilo y dudo que te hayas leido mas de una linea, asi que paso de ti campeon.
Mira chavalito, cuando se postea se hace con todas las consecuencias y tambien teniendo la suficiente etica de saver aceptar criticas, si no te gusta mi opinión pues te jodes y punto, si no no se postea chaval.

Por cierto yo no tomo nada ilegal ¿puedes tu decir lo mismo?
bekiller, soy el primero que he defendido el servicio técnico de sony con sus pros y contras, pero macho tiras a matar, tampoco es eso...
89 respuestas
1, 2