Servicio Tecnico Sony...puaj!!

Bueno tras joder el modulo de wifi por culpa de un pequeño golpe
que le di, llame a la SAT y me dijeron que no reparan ps3 que solo me la cambiaria por una nueva y 300 euros. Resulta que la consola va perfectamente solamente no funciona internet (ni con el cable ethernet tampoco, curioso...). Estoy desesperado, una consola tan cara y no se pueda reparar... ¿Que harias vosotros en este caso?

[img][IMG]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_111822430052007041.jpg[/img][/IMG]
No es culpa del servicio técnico, las garantías no cubren daños externos. En cualquier caso deberían de repararla.

Salu2 y ánimo.
Te a tienen que reparar... vamos ya lo que faltaba

Sino cambiala donde la comprate a ver si ahi tienes suerte

Alucino me pasa eso a mi y les monto un polloooooooo [flipa]
300€ y te dan una "nueva" x decirlo de algun modo xq te dan otra reparada
a uno que yo conozco le han dado una reparada :S
te gastas 600 euros en una consola que a las 3 semanas te peta y ahora te dan otra reparada .... sin palabras
bufank escribió:a uno que yo conozco le han dado una reparada :S
te gastas 600 euros en una consola que a las 3 semanas te peta y ahora te dan otra reparada .... sin palabras

Si fuera tu negocio seguro que harías lo mismo. Es más rentable reparar las consolas y darlas como repuesto a ir regalando consolas nuevas a todo el que se le joda algo.

Usad un poco el sentido común, por favor.
SuSISISIIS Sentido comun

Pero me pasa eso ami... y me da un yuyu!
Al principio del post lo pone bien claro, por un golpe que le di, por lo tanto fuera de garantia, en el sat que trabajaba era lo mismo, si la culpa no es de fabricacion, el cliente paga la reparacion, lo que me parece ilogico, esque te agan pagar por una "nueva", di que no quieres ninguna "nueva" por 300, que quieres la tuya reparada y pagas el arreglo, que ya te digo yo que no te sale por 300€ xD si se niegan, amenaza con denuncia o que hablaras con consumo, casi nunca se la juegan xD y se lo hacen que te devuelvan la tuya
La consola tiene daños externos apreciables por el golpe??

Si no se a dañado el chasis, tira d garantia y di q se t a averiado.
Si vas a tener que pagar, que te la intenten arreglar en alguna tienda especializada. A mi me daría algo si me dicen que me dan otra, de una persona que no sabes como la ha usado....
Todos los servicios tecnicos son iguales, con tal de no trabajar hacen lo que sea.
Pone bien claro en las garantias de cualquier producto que no se descambia si el producto a sufrido daños , eso lo se por que a mi mp3 le ha pasado la furgoneta de mi padre por encima , por suerte no se rompio , llame a la garantia a ver si me podian arreglar el tema , por que los cristales to reventaos , el USB funciona bastante mal , el boton me ha tocado hacer manualidades ect... y no me lo cambiaron , me cobraban casi el valor del mp3 (de cuando valian alrededor de 100 euros) por el arreglo.

Asi que tenias que tener mas cuidado con las cosas , lo mejor sera que la cambies por 300 [ok]
¿Con tal de no trabajar? Lo que hay que oir...

La consola se ha llevado un golpe, por si no sabemos leer. Y por si no sabemos leer tampoco, en el libro de instrucciones (sí, ese que nadie lee) de TODAS las consolas, dice claramente: que en caso de avería el fabricante se reserva el derecho de reparar o sustituir por un producto renovado... lo cubra la garantía o no.
Para eso tenemos los 15 días de prueba y conformidad con el producto, para mirarlo todo con lupa. Si no os gusta, haberlo devuelto.
Es que es tema zanjado de antemano...daño externo? garantía a la mierda, y a partir de ahi son sus condiciones...
HunterZero escribió:Es que es tema zanjado de antemano...daño externo? garantía a la mierda, y a partir de ahi son sus condiciones...

Mas claro imposible.

Si desde fuera se aprecia un golpe o algo que pueda ser causado por una buena hostia , pues la garantia te va a mandar a la mierda [uzi]
Lo que pasa es que lo has planteado mal, en cuanto le digas a un tio del sat que te ha dejado de funcionar el wifi por un golpe, ya sabes que te va a decir lo de los 300 eurillos. Lo que tienes que hacer es lo tipico:

"Pues estaba yo jugando al resistance como todos los dias, y apagué la consola, y resulta que al dia siguiente cuando iba a jugar ya no funcionaba ni el wifi, ni el ethernet de la consola."

Y listo, ni les dices lo del golpe ni leches, ahi es cuando ellos se hacen responsables y todo gratis.
Neji87 escribió:...

...al menos hasta que les llegue y vean la hostia XD
HunterZero escribió:

...al menos hasta que les llegue y vean la hostia XD

Da igual una vez alli en el sat, aunque vean el golpe, les dices que eso no estaba que ha sido del transporte y te tienen que creer. Y si no se lo creen, que lo demuestren.
os las sabeis todas eh? madre mía, menudo ejemplo...así va el país!! [qmparto]

es lo normal vamos, yo también lo haría [666]
HunterZero escribió:os las sabeis todas eh? madre mía, menudo ejemplo...así va el país!! [qmparto]

es lo normal vamos, yo también lo haría [666]

Jeje, es que es lo justo, ellos te van a dar una consola reparada, que a ellos repararla no les cuesta nada, ¿y vas a pagar 300 euros?. Está claro que no es ninguna estafa ni nada parecido, simplemente que te has gastado 600 y ahora otros 300 como que no, si solo te hicieran pagar los portes todabia.
BRUI52 escribió:Bueno tras joder el modulo de wifi por culpa de un pequeño golpe
que le di, llame a la SAT y me dijeron que no reparan ps3 que solo me la cambiaria por una nueva y 300 euros. Resulta que la consola va perfectamente solamente no funciona internet (ni con el cable ethernet tampoco, curioso...). Estoy desesperado, una consola tan cara y no se pueda reparar... ¿Que harias vosotros en este caso?

¿por que le diste una ostia a la consola? que nadie te a preguntando xDD
bufank escribió:a uno que yo conozco le han dado una reparada :S

Todas las compañias hacen lo mismo, con microsoft me ha pasado eso 2 veces con la 360.
tampoko puedes exigir que te la reparen por un golpe que le has dado tú...no es problema ni de la consola ni de sony..es tuyo.. [agggtt] ..de todas formas..vere a donde la comprastes..y di que no va bien..y te darán otra..o te la mandarán a arreglar...
Jur...

Aún así, 300€ por un arreglo "menor" es una burrada.

Estás pagando el 50% del precio de venta de un producto por una reparación que no los cuesta.

Para mí es un abuso contra el consumidor; intenta consultar en la Oficina de Consumo de tu localidad, a ver si puedes encontrar alguna solución.

Un saludo.
Con la PS2, PSP se paga tambien el 50% del valor del aparato nuevo, por tanto no veo que hayan cambiado la politica.

Por cierto, no se reparan, te dan una nueva.

Si el cliente no es habil a la hora de realizar la reclamacion, luego no se queje, ademas lo deja bien claro en el post.

BRUI52 escribió:Bueno tras joder el modulo de wifi por culpa de un pequeño golpe,que le di, llame a la SAT y me dijeron que no reparan ps3 que solo me la cambiaria por una nueva y 300 euros.

Si le han dicho 300€ ,es porque en la conversacion ya ha quedado claro por parte del cliente que les ha comentado lo del "pequeño golpe", por tanto queda al margen de la garantia, sino lo hubiera comentado, habria seguido un procedimiento normal de garantia.

Por tanto para los que llamen habiendo estropeado la consola por golpes u otras manipulaciones, ya saben que no deben de hacer.

Por cierto aqui hay la historia del pequeño golpe :

LINK EOL

Saludos Cordiales.
una cosa es que venga averiada de fabrica y otra que la joda tu mismo,pero intenta decir que no te va el internet haber que te dicen.
Jur...

Es que el 50% de 150€-200€ que es lo que vale una PS2 hoy o una PSP son como mucho 100€.

Si como dice el usuario sólo es el tema del wifi y te cobran igual, pues es su política... pero en relación arreglo-precio, es un abuso y una cantidad enorme de dinero.

Las cosas son así, y hay que tragar... pero yo no dudaría en buscar todas las soluciones posibles para evitar este tipo de tarifa exageradas.

Para mí no es tanto que sea lo que está estipulado y haya que "tragar", sino que 300€ es una cifra altísima según cual sea el arreglo... y en este caso (ateniéndonos al problema que comenta el usuario) lo es.

Un saludo.
Neji87 tiene toda la razon, a mi me mandan un equipo que en el parte de averia pone que no rula la wifi lo cojo y lo reparo y listo, ahora si veo algo dañado, miro si entro en el sat asi o lo hicieron los que desembalan los equipos, si pone que llego asi, no hay mas que hablar, transporte... porque por mucho que yo llame al cliente y le diga: "oye el equipo tiene roto en tal sitio.... ¿me dira que si? xD ahora, si el ya digo de entrada que no le funciona por un golpe... mojon para el. Para el que dice que es por currar menos... pues basicamente si, porque en el sat que curraba nos pagan pluses por eficiencia, y no es lo mismo reparar una wifi, que cambiar wifi y carcasas, porque en casi todos los sat las piezas no son nuevas... y haber quien es el bonito que se lia toda la mañana en buscar un cover en buen estado y mas si es una ps3 que se rayan con mirarlas. Lo dicho, si has dicho que las dado el golpe las cagao y pagas o que te la devuelvan y la arreglas por tu cuenta que saldra mas barato, si no le has dicho nada, exige que te la reparen ellos que la tuya estaba en buen estado y sino amenza con denuncia xD que no yo me tenio que tragar muchas reparaciones chungas porque el cliente decia que el no era, porque el jefe no quiere denuncias en su empresa xD
En el tema del 50% del coste del aparato, es por que te dan uno nuevo, no se repara, tenga lo que tenga cuando este fuera de garantia.

Lo que no se tiene en cuenta es que dentro de 2 años cuando la garantia deje de tener la validez, Recordando que Sony solo da un año y el otro lo proporcina el stablecimiento) , ya no seran 300 €, tambien paso con la PS2, PSP.

El coste se habra reducido y el coste de la reparacion sera menor.

O sea que el usuario no debe de porque preocuparse si el aparato se le estropea en garantia, solo debe de preocuparse de darle al producto un tratamiento correcto, o si no asumir las consequencias.

Ahora creo que cobran 89€ por una PSP y una PS2 fuera de garantia. por tanto ya no es el 50% del coste del aparato, pero se aproxima bastante.

En cuanto a el cobro "tarifa plana" , no es solo por parte de Sony,es una norma generalizada cobrar una tarifa, tenga el aparato o un cable suelto o una averia de la placa principal.

Esperen a que les caduque la garantia de los paneles LCD sin SAT, o de las marcas raras en españa, y veran cual es la magnifica solucion que les dan.

Saludos Cordiales.
cualquier producto nuevo tecnologico tiene 2 años de garantia, denunciales a saco. son unos ladrones en ese aspecto.
Jur...

Es un tema fuera de garantía.

Es como si te compras un coche, le das un pequeño golpe y tienen que cambiarte el faro derecho, y te dicen que te cobran 3.000€ por cambiárte todo el coche.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Es como si te compras un coche, le das un pequeño golpe y tienen que cambiarte el faro derecho, y te dicen que te cobran 3.000€ por cambiárte todo el coche.

No des ideas XD

Todo llegara, el problema de estas actuaciones solo se da en los aparatos de alta tecnologia y que centralizan sus reparaciones, como es inviable su reparacion, han llegado a la conclusion que es mas facil dar un nuevo aparato, que no perder el tiempo reparandolo, abaratando los costes que supone tener tecnicos cualificados y reservas de stocks, y evitando tambien problemas de las malas reparaciones.

Los aparatos substituidos son desmontados para su reciclaje, nunca se aprovecha nada, resultaria caro almacenarlo, clasificarlo etc.

Solo decir que esta es la politica de Sony, desconozco las demas, pero obviamente, esto no es un invento de Sony, las empresas aplican las gestiones mas eficaces, para al final de mes tener buenos resultados.

Como alternativa posible, siempre que te rechazen la garantia, llevarla a algun SAT de confianza por si hubiese la posibilidad de una reparacion facil y senzilla, como parece que podria ser tu caso, podria tratarse incluso de algun conector suelto, debido a la caida, siempre te costara menos que los 300€, tampien es cierto que depende al SAT que la lleves, podrias entrar en un circulo vicioso.

Por lo menos alternativas tienes.

Saludos Cordiales.
con el tema de las garantias os haceis pajas mentales.

vamos a ver en el caso de los productos ps2, psp y ps3 la garantia del establecimiento donde la compras es de 1 mes.

del segundo mes al año la cubre sony, y a partir del año tiene que demostrar el cliente que el producto estaba mal de fabrica mediante un informe pericial.

el caso es que ellos no son los unicos, nintendo y microsoft tienen la misma politica.

solo las wii se salen un poco ya que la garantia es de 1 año pero siempre la lleva nintendo.
pues a mi microsoft me a cambiado una consola que tenia ya un año y 4 meses ni pregunto ni nada

le comente que se me colgaba cada poco me comentaron que me iban a venir a buscarla me mandaron por mail unas pegatinas y ups se la llevo en 15 dias tenia en casa otra
Lo que está claro es que, a lo hecho, pecho. Si le has dado un golpe y no te funciona el módulo WiFi macho (ni tampoco el RJ45), al menos, intenta tener un poco de picardía....que si de buenas a primeras dices que le has dado un golpe, pues como que no cuela xD. Aún así, tengo curiosidad por saber cómo de grande es el golpe:si es el típico golpe que le das, que por dentro explota, pero que por fuera no se vé nada, o bien es el golpe de esos que dejan marca, que le has clavado la navaja de albacete.

Salu2 y ánimo...pues si te ves con "fuerzas", llama desde otro teléfono diferente al que llamaste la susodicha vez;lo registran TODO.
Tengo curiosidad en que ha hecho el afectado, porque aqui le han dado varias posibles soluciones, a ver como he quedado el tema... espero que haya tenido suerte.
kaski escribió:Te a tienen que reparar... vamos ya lo que faltaba

Sino cambiala donde la comprate a ver si ahi tienes suerte

Alucino me pasa eso a mi y les monto un polloooooooo [flipa]

¿Cambiarla donde la compraste? , si claro ostiandola y que te la cambien , anda que no tiene morro la gente ni nada.....

No se de que me extraño si me la quieren colar dia tras dia con las camaras digitales supuestamente "defectuosas de fabrica".

Lo que desde luego si que es de traca es que no las reparen y que tengan el servicio ese de cambiio por la modica catidad de 300 napos , que pasa qie si yo jodo la carcasa y si quiero la original de Sony ¿me va a costar 300 napos? , anda y que les dén.

[noop]
leontdi19 escribió:Lo que desde luego si que es de traca es que no las reparen y que tengan el servicio ese de cambiio por la modica catidad de 300 napos , que pasa qie si yo jodo la carcasa y si quiero la original de Sony ¿me va a costar 300 napos? , anda y que les dén.

FUERA DE GARANTIA:
No os obsesioneis en cosas que se pueden solucionar con un poco de imaginacion, si te cobran 300€, pues ya sabes lo que toca, no enviar la PS3 por tonterias, tema carcasa, lente, etc. Hay multitud de sites en internet donde te lo venden a un precio creo que bastante razonable.

Yo solo la enviaria a Sony, cuando haya sospecha de averia en la placa principal, que es la unica cosa en la que dificilmente encontraras solucion en internet y tambien dificilmente se estropeara, a menos que le des un "Pequeño golpe" [toctoc]

Alternativas pues las hay.

-Recambios en internet, yo suelo utilizar satkit.com, pero aun no disponen de recambios para la PS3, todo a su tiempo.

-SAT que consideres fiables.

-Amigos o compañeros que sepan y sean buenos.

Usad un poco el sentido comun.

Saludos Cordiales.
No se si brui52 (el creador del hilo) es el mismo que ayer posteaba que tropezo en las escaleras y la ps3 cayo rodando por las mismas, si es así y despues de ese golpe opina que el SAT es una mierda por no arreglarsela gratis....apaga y vamonos.
Neji87 escribió:que a ellos repararla no les cuesta nada

Quitando que 300 euros sea una barbaridad... ¿es que cuando les llega una consola estropeada la meten en la caja de cartón mágica y sale reparada sola? Lo digo porque los materiales y la mano de obra tiene algún coste que yo sepa :P
por 300€ ya podrían darte una nueva, que son 300€->50.000pstas, no es ninguna broma.

O cobrarte la reparación, no creo q te cueste 300 pavos repararla
eraser escribió:
Quitando que 300 euros sea una barbaridad... ¿es que cuando les llega una consola estropeada la meten en la caja de cartón mágica y sale reparada sola? Lo digo porque los materiales y la mano de obra tiene algún coste que yo sepa :P

Está claro que algo les cuesta, a lo que me referia era que comparado con el precio real de la reparación 300 euros es una autentica burrada. Me parece algo muy triste que un SAT se convierta en un negocio.
HunterZero escribió:Es que es tema zanjado de antemano...daño externo? garantía a la mierda, y a partir de ahi son sus condiciones...

Pero como podeis defender la emrpesa ante uan cosa como esta????

Estamos de acuerdo en que la culpa ha sido del usuario, pero si te cargas algo, creo que lo más normal es que te reparen solo esa parte y punto, no que te hagan pagar 300€ por una consola reparada, que pongamos por ejemplo el caso de la rotura del modulo de red, les pueda costar 20€ ? 30€ ? y luego la venden a 300€

Esta es la manerad e recuperar las perdidas ?
Defender la empresa? creo que el mario de tu avatar te ha sorbido el seso...no es defensa de ninguna empresa, lo hacen TODAS, y cuando compras un producto, estas aceptando unas condiciones, si o si y no hay más que decir.

Que es una exageración de precio? por supuesto, es un puto abuso, pero a partir de ahí hay que ser un poco listo y tener picardía, aunque eso si ,no me vengas ahora con chorradas de defensas a empresas, porque que yo sepa nadie está hablando de eso, guarda la next-gen war para otro post.

Además, una cosa es un abuso por parte de una compañía, y otra pasarse de listo, porque a saber como está esa Ps3, y pretender que aun encima de que está fuera de garantía, te la arreglen por la cara o tirada de pasta es una broma de mal gusto joder.
HunterZero escribió:Además, una cosa es un abuso por parte de una compañía, y otra pasarse de listo, porque a saber como está esa Ps3, y pretender que aun encima de que está fuera de garantía, te la arreglen por la cara o tirada de pasta es una broma de mal gusto joder.

Nosaquemos concluisones de avatares, ahora mismo la Wii es al que tengo más aparcada (a ver si espavilan, al igual que Sony).

He puesto tu cita por poner una de tantas que he leido en el post que justifican esto.

A mi me parece muy bien que pongan estas barbaridades en los manuales y condiciones, pero no me digais que no es esto un PURO ABUSO, porqué a ver si se me estropea (por mi culpa), pues lo más noraml seria que les mandará la consola y me la arreglaran, me cobraran la mano de obra, las piezas y el envio Y PUNTO, no que me digan, paga la mitad que vale una consola i te mandamos una reparada.

Porqué encima tendran la barra de pedirme la estropeada no ?

Pues eso, que todos los que dicen, que lo PONE BIEN CLARO, pues me parece que defienden a la empresa, proqué por mucho que lo ponga, esto no es justo.
pues yo tengo q defender al sat x q con la ps2 me la cambiaron o me dieron una reparada( q parecia nueva),sin problemas.la semana pasada con la ps3 tube una historia q fue el adaptador para los mandos de la 2, en segun q demos no me iba el mando pero como eran unas demos no le di importancia hasta q me compre el oblivion y me pasaba lo mismo.llame al sat y el primer pavo q se puso un latino me decia q llamara a la casa del juego y tal q ellos no sabian nada.como note q el hijo de su madre no tenia ganas de trabajar le dije q si y colgue.vuelvo a llamar y se pone otro y ese era español y de puta madre.el pavo me tomo los datos y nada como en la ps2 ,q te la mirara un tecnico y si no te la cambiamos me dijeron.Nada mas colgar me puse a desmontarla y digo voy a probar no vaya a ser q funcione,y zas al quitar el adaptador a funcionar.entonces vuelvo a llamar se pone una titi y le comento q anule la recogida y q se apunte la solucion por si llama alguien con la misma historia.Esta fue mi aventura ,lo siento ya se q es muy larga.moraleja si se pone uno q no te trata bien cuelgas sin mas y vuelves a llamar.bye
Sí Juanish, la consola tiene daños externos, y aunque sea mi culpa, ellos deberian arreglarla, estamos hablando de un producto de 600 euros de la marca SONY, y que no se pueda reparar...me parece fatal.
Recalcaron varias veces que hacia tiempo que no reparaban consolas, que me la cambian por otra pagando 300 euros.
La he desmontado tras el exito con SAT y efectivamente esta el modulo de wifi jodido lo he soldado pero sigue sin funcionar todo lo demas esta correcto. Ni hablar les pago 300 euros y mi consola, que se han creido, eso es un robo!!

Para "gcs190": Mira colega sí soy el de las escaleras, y en ningun momento he dicho que me reparen nada gratis, solo que me la arreglen, pagando efectivamente, pero que me la arreglen en vez de hacer lo que hacen.
Si hay mas de 3 lineas de texto, veo que la gente no las lee.

Sony cobra 300€ por que te da una consola nueva, NO las repara.

Saludos Cordiales.

--- A partir de aqui texto ignorado ---
PD: Haber si ahora con pocas letras, al final la gente lo entiende XD.
kompas escribió:Si hay mas de 3 lineas de texto, veo que la gente no las lee.

Sony cobra 300€ por que te da una consola nueva, NO las repara.

Saludos Cordiales.

--- A partir de aqui texto ignorado ---
PD: Haber si ahora con pocas letras, al final la gente lo entiende XD.

Da igual lo que dé, yo quiero que me la reparen caso que se me casque i el importe de la reparacións ea inferiro a 300€.
89 respuestas
1, 2