Servicios de Empleo registran 171.243 desempleados,noviembre

1, 2, 3
Es que el problema también es que Rajoy tiene menos carisma que un Tamagochi... Si fuera un personaje un poco menos, no sé, es que no despierta interés, no sirve para política, ni para nada de cara al público... Si no, estoy seguro de que ahora las encuestas no estarían 40% PP 40% PSOE 20% Otros, sino que el PP ganaba por goleada, pero claro, nos ponen este cantamañanas a representar el PP y es que me da cosa votarle hasta a mí... [+risas]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
kamarada escribió:El problema es que la economia española, para expresarlo sencilla y rapidamente, es una cagada. Asi señores, sin mas medias tintas, tecnicismos ni rodeos. Una señora cagada.

Todo en el sistema falla.

La educacion, es absolutamente nefasta. Este pais tiene un grave agujero en el capital humano.
La I+D+I creen los politicos que es un nuevo componente activo de los yogures con bifidus.
El mercado de trabajo, de los mas rigidos de toda Europa.
La inversion, bajisima.
Los aumentos de productividad ya ni quiero hablar que se me salta las lagrimas. Y encima, el perla de Solbes ha dicho que los aumentos salariales no deberian calcularse en base al aumento de la productividad porque le haria "un flaco favor" al pais. Pero que coño estas hablando Solbes???? Si precisamente la productividad es la piedra angular de toda economia a la hora de calcular sueldos!!!

Y lo peor de todo es que el gobierno no esta haciendo NADA para solucionarlo. Hace poco estaban colgandose medallas diciendo a todos los medios que la inflacion estaba bajando gracias a las politicas activas tomadas por el ejecutivo. Una mierda, señor Solbes, la inflacion esta bajando por la caida en el consumo y por el espectacular descenso en el precio del barril del petroleo. Si la inflacion ha bajado no es porque hayais tomado medidas contra ella, es porque os la habeis topado de frente.

Y contra el desempleo, que es lo unico que se le ocurre a ZP? Exacto, lo mismo que viene haciendo desde el funesto dia que llego al poder, gasto publico. Le encanta a este hombre el gasto publico. Pretende tirar de la economia solo con gasto publico, y eso, señor ZP, señor Solbes, es in-sos-te-ni-ble. Y aparte de insostenible no es ni sano para la economia, pues desplaza la actividad economica de las manos privadas a las publicas, que son mucho menos activas y dinamicas a la hora de invertir. Y eso no es lo mas grave, si no que ademas, para financiar todo este gasto, tenemos que emitir deuda publica porque estamos tiesos. No se si tomarme con buen humor el que nadie quiera comprarnos los bonos del tesoro, porque son de bajisima calidad. Adios superavit, hola deuda.

En fin...

Y para colmo de males, el ZP aun sigue dando ganador en las encuestas, aunque con alguien como Rajoy al frente de la oposicion tampoco es que sorprenda demasiado.

Menuda clase politica mas INEPTA E INCOMPETENTE tenemos en este pais...

Imagen

Completamente de acuerdo contigo en todo.
aaay, almas de cántaro, si es que nos dejamos engañar...

Imagen

Y ahora no me encasilléis de derechas; tanto este calzonazos como cualquier otro que hubiese entrado se hubiese encontrado entre manos con el percal que tenemos viniendo...

"Abróchense los cinturones por favor; procedemos a estrellarnos de forma controlada..."

1 saludo
Antipatriotas.

Saludos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Iñaki no ha dicho nada del paro, solo que ha subido y seguira subiendo... ay Iñaki Iñaki eres buen periodista, pero los colores te tiran...

ZP dimite !!!
Datos, datos, DATOS:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Vamos que nos vamos. La última gráfica, aunque se ve como el cul0, muestra que tenemos el paro al mismo nivel que en 96... lástima que por aquel entonces empezábamos a salir de una crisis coyuntural que se resolvió de nuevo a golpe de crédito. Y de nuevo se aplicó el viejo manual español: empleo de bajo valor añadido, turismo e industria basada en la producción (y no en la creación de centros de desarrollo).

Los efectos son los que vemos hoy en día de nuevo: altísima dependencia exterior (balanza de pagos muy descompensada hacia las importaciones, dependencia energética en un marco de crisis global de la misma), productividad escasísima. Técnicamente somos como china, aunque ellos destruyen empleo cuando su PIB está por debajo del 6%, nosotros en cambio cuando estamos por debajo del 3%; investigad desde cuándo estamos por debajo del 3% y cuándo han empezado a sonar las alarmas del desempleo en S-pain. ¿Acojonante verdad? Pues ahora investigad sobre las previsiones para el año que viene para el PIB: desolador. No hemos visto ni la mitad de lo que va a venir.

1 saludo
congrio7 escribió: ay Iñaki Iñaki eres buen periodista, pero los colores te tiran...

Es un sectario,y eso niega que pueda ser un BUEN periodista,comprendo las filias/fobias,pero llevar años favoreciendo al Psoe y criticando a los demás partidos no es que le tiren los colores,es que su modus vivendi es ese....
maponk escribió:
congrio7 escribió: ay Iñaki Iñaki eres buen periodista, pero los colores te tiran...

Es un sectario,y eso niega que pueda ser un BUEN periodista,comprendo las filias/fobias,pero llevar años favoreciendo al Psoe y criticando a los demás partidos no es que le tiren los colores,es que su modus vivendi es ese....

para mi Matias Prats es un MAL periodista, Iñaki para mi es bueno solo que a veces le tiran los colores mucho
The_Edge escribió:Mi hermana era indefinida y ya tiene el finiquito. Le han dicho que la cosa está muy mal y que se presentan meses difíciles. En fín, es lo que tiene ser la última en llegar.

La culpa de todo esto no es de este gobierno. Lo único que se le echa en cara es la ineptitud, la falta de medidas y la poca confianza que transmiten.

Yo por lo menos, siento que el país tiene el culo al aire.

estoy en tu misma situación.
yo era fijo, trabajando duro para ganarme el pan y de un día para otro a la pu.. calle. ¿como lo ves?, ¿para que se esfuerza uno?, pos eso.
cada día entiendo más la serie "los simpsons" y "futurama".

una cosa me gustaría decir: la culpa de lo que pasa la tenemos todos, a cada ciudadano que vive en este pais.
¿cuantos de vosotros conoceis a gente que a comprado y vendido pisos, casas, coches etc..., solo porque luego subian de valor y podían forrarse?.
¿la gente no sabe que el dinero no te lo regalan?, ¿la gente no sabe que para ganar, otro/s tienen que perder?.

yo que soy un humilde chico viviendo en casa con su madre y llevando en el tajo 10 años me han echado a la puta calle.
yo no he comprado pisos, ni he hecho negocios astronómicos, y he intentado meterme en pocos lios para no molestar a los demás.
pues mira, al final la mierda me ha salpicado. y lo único que a ocurrido es que si el ser humano ya es "despreciable" con esto aún a sido más ruin, pisando a cualquiera para no quedarse sin "su nivel de vida".

pues como he sido listo y he hecho como el cuento del saltamontes y la hormiga ahora y con perdón: que se jod.. todos los que están en el paro a causa de su avaricia. mientras, yo voy a pegarme unas vacaciones de como poco dos años para hacer lo que me de la gana y sin faltarme de nada. osea, techo, comida y amigos.

a todos los demás solo les deseo suerte y ánimo para poder encontrar otro curro decente.

pd: al final intentar ser mejor persona cada día tiene su recompensa.

salu2!
ocihc escribió:Bueno, pues si la culpa de todo esto no la tiene ZP ni su gobierno que lleva ya CASI 5 AÑOS GOBERNANDO, voy a ir a la papeleria de la esquina a poner verde al cabron que la regenta por que seguro que él la tiene.
En España somos ASIN, hasta que no tocamos fondo no cambiamos de gobernante. Da igual que todos los indicios apunten hacia una catastrofe.
Pero bueno, como ya han dicho por ahi, ahora toca anunciar "un paquete de medidas made of humo" y "una ayuda de X €" para tener contentos y calladitos a los borreguitos de turno.

PD: casi 2 paginas y todavia no ha salido el tipico "mira mama, salgo en un hilo de insultar a ZP". [+risas]

González salió por la corrupción y por la crisis que hubo (Solbes ministro de economía)
Aznar salió por una guerra y un gran atentado (olé por el jefe de marketing del PSOE, es el único bueno con Bono,ni el mejor cosmético puede maquillar tanto)(Ministro de economía Rato)
ZP, saldrá por la ostia que se va a meter, siempre y cuando el PP largue a Rajoy......si metieran a Gallardón habría elecciones en menos de 6 meses fijo, y ganaría por mayoría absoluta (porcierto, Solbes ministro de economía=)

con esto que quiero decir....que ZP no tiene la culpa de la crisis, ni los 2.500e por hijo, ni los 400e pa "todos" que la mitad no recibió, ni la ayuda de los pisos a los jóvenes, ni que los inmigrantes al poner un empleo no paguen impuestos en 2 meses, ni que se les de 2.000e si quieren volver a su país....la culpa la tiene Solbes y su equipo, que a saber a quien se la comieron para que en dos mandatos de crisis, este siga ahí....

Lo delos créditos tb te podría dar la razón, pero lo que no es normal es lo de salvar los bancos sin que se sepa quien recibe el dinero, eso es la transparencia que este gobierno prometió dar...

Porcierto, alguien tiene los datos desde el 96 hasta ahora?que el PP habrá hecho cosas mal, pero el que diga que económicamente lo hizo mal........
Nekronomikon escribió:Porcierto, alguien tiene los datos desde el 96 hasta ahora?que el PP habrá hecho cosas mal, pero el que diga que económicamente lo hizo mal........

Mal no. Desastroso. Pésimo. Sembró una bomba de relojería que nos acaba de estallar en los morros, en lo que el PSOE también tiene mucho que decir por no haber hecho absolutamente nada para cambiar las cosas.

Cuando llegó el PP al poder hubo que tomar medidas de urgencia, de acuerdo. Se echó mano del crecimiento rápido, con sectores poco cualificados. Quizá entonces era la única forma de salir adelante. Pero ¿qué se hizo después? ¿Por qué cuando arrancó el motor no se aprovechó para cambiar el modelo económico? ¿Por qué, en vez de industria, I+D, y mejor educación se siguió con el ladrillo, el turismo, y todas las cosas que se han hecho en este país de toda la vida?

En 2002 el modelo ya se habría agotado de no ser por un hecho que lo trastornó todo. Los tipos de interés en la zona euro se desplomaron, llegando los tipos reales a ser negativos -inflación por encima del precio del dinero-. Es decir, endeudarse salía gratis, porque el dinero que acababas devolviendo valía menos que el prestado. Toda esa millonada se usó para financiar un lujo y un consumo desmedidos y nunca vistos en este país. Cualquiera podía comprar un BMW o meterse en hipotecas astronómicas. El resultado es que tenemos el segundo mayor déficit por cuenta corriente del mundo -sólo por detrás de EEUU-, y el primero del mundo en proporción al PIB. En cristiano: nos han prestado una burrada de dinero, nos la hemos pulido en bobadas, y ahora toca devolverla y no sabemos cómo.

Este desastre lo han preparado el PP y el PSOE al alimón. Los primeros pusieron la locomotora en marcha, y los segundos no han hecho nada para cambiar las cosas, cuando sabían que si no se hacían cambios la torta sería inevitable. En su programa económico, no hay diferencias sustanciales entre ambos partidos. Y no soy el único en afirmarlo: también lo afirma nada menos que Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, medio nada sospechoso de afinidad al PSOE: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276337620/
Maestro Yoda escribió:
Nekronomikon escribió:Porcierto, alguien tiene los datos desde el 96 hasta ahora?que el PP habrá hecho cosas mal, pero el que diga que económicamente lo hizo mal........

Mal no. Desastroso. Pésimo. Sembró una bomba de relojería que nos acaba de estallar en los morros, en lo que el PSOE también tiene mucho que decir por no haber hecho absolutamente nada para cambiar las cosas.

Cuando llegó el PP al poder hubo que tomar medidas de urgencia, de acuerdo. Se echó mano del crecimiento rápido, con sectores poco cualificados. Quizá entonces era la única forma de salir adelante. Pero ¿qué se hizo después? ¿Por qué cuando arrancó el motor no se aprovechó para cambiar el modelo económico? ¿Por qué, en vez de industria, I+D, y mejor educación se siguió con el ladrillo, el turismo, y todas las cosas que se han hecho en este país de toda la vida?

En 2002 el modelo ya se habría agotado de no ser por un hecho que lo trastornó todo. Los tipos de interés en la zona euro se desplomaron, llegando los tipos reales a ser negativos -inflación por encima del precio del dinero-. Es decir, endeudarse salía gratis, porque el dinero que acababas devolviendo valía menos que el prestado. Toda esa millonada se usó para financiar un lujo y un consumo desmedidos y nunca vistos en este país. Cualquiera podía comprar un BMW o meterse en hipotecas astronómicas. El resultado es que tenemos el segundo mayor déficit por cuenta corriente del mundo -sólo por detrás de EEUU-, y el primero del mundo en proporción al PIB. En cristiano: nos han prestado una burrada de dinero, nos la hemos pulido en bobadas, y ahora toca devolverla y no sabemos cómo.

Este desastre lo han preparado el PP y el PSOE al alimón. Los primeros pusieron la locomotora en marcha, y los segundos no han hecho nada para cambiar las cosas, cuando sabían que si no se hacían cambios la torta sería inevitable. En su programa económico, no hay diferencias sustanciales entre ambos partidos. Y no soy el único en afirmarlo: también lo afirma nada menos que Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, medio nada sospechoso de afinidad al PSOE: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276337620/

te puedo dar la razón de lo de que lo que hizo el PP fue una bomba de relojería, pero tu crees que por ejemplo los 2.500e por hijo, no servirían mejor para otras cosas?el tema de la igualdad, que lo siento mucho si alguien piensa que soy machista, pero las pérdidas de las empresas son abismales:
http://blogs.periodistadigital.com/pers ... ra-horario
mi madre debió de coger 1 mes en total y no se murió ni dejo de educarme, y si tenía que trabajar trabajaba, y era madre divorciada, y no tomándose megavacaciones, que si, que formar una familia es muy bonito, pero no dar palo al agua también..........estas cosas son las que se cargan el país, aparte el PSOE el tema del ladrillo se lo cargó de golpe en vez de ir decelerándolo poco a poco....
Cierto, a mi que me gusta hacer "zapping" radifónico por las distintas emisoras, ya oigo a muchos afines a la derecha y al PP criticar las mismas cosas que critican al Gobierno y al PSOE en economía. Salvo los hoolligans de cada partido, que los tienen, el resto se están dando cuenta de que estamos en una especie de bucle que ni PP ni PSOE nos podran sacar de el, ya ambos tienen la misma salida.

No hay más que recordar que la última campaña electoral parecía un mercadillo, si uno daba 2500 por hijo el otro 3000 y asi sucesivamente.

Vamos, lo que digo siempre, PP-PSOE misma cosa.
Raul Martinez escribió:
No hay más que recordar que la última campaña electoral parecía un mercadillo, si uno daba 2500 por hijo el otro 3000 y asi sucesivamente.

Vamos, lo que digo siempre, PP-PSOE misma cosa.

lo malo que en este país la gente es muy paleta, y si le dicen que le van a regalar 2.500e lo votan, cuando no se dan cuenta que si les dan 2.500, les van a sacar 3.000 en impuestos por otro lado
Nekronomikon escribió:te puedo dar la razón de lo de que lo que hizo el PP fue una bomba de relojería, pero tu crees que por ejemplo los 2.500e por hijo, no servirían mejor para otras cosas?el tema de la igualdad, que lo siento mucho si alguien piensa que soy machista, pero las pérdidas de las empresas son abismales:
http://blogs.periodistadigital.com/pers ... ra-horario
mi madre debió de coger 1 mes en total y no se murió ni dejo de educarme, y si tenía que trabajar trabajaba, y era madre divorciada, y no tomándose megavacaciones, que si, que formar una familia es muy bonito, pero no dar palo al agua también..........estas cosas son las que se cargan el país, aparte el PSOE el tema del ladrillo se lo cargó de golpe en vez de ir decelerándolo poco a poco....

El PSOE no ha hecho estallar la burbuja, ella estalló sola cuando dejó de ser sostenible. Peor que eso: el PSOE ha destinado 3.000 millones de euros del ICO para el rescate de las promotoras, intentando retrasar lo inevitable.

El problema está en que nadie propone alternativas. Durante siglos hemos sido el país de la picaresca, y del negocio fácil. Dento de lo malo, confío en que la torta sea muy gorda y sirva para hacer limpieza.
Nekronomikon escribió:
ocihc escribió:Bueno, pues si la culpa de todo esto no la tiene ZP ni su gobierno que lleva ya CASI 5 AÑOS GOBERNANDO, voy a ir a la papeleria de la esquina a poner verde al cabron que la regenta por que seguro que él la tiene.
En España somos ASIN, hasta que no tocamos fondo no cambiamos de gobernante. Da igual que todos los indicios apunten hacia una catastrofe.
Pero bueno, como ya han dicho por ahi, ahora toca anunciar "un paquete de medidas made of humo" y "una ayuda de X €" para tener contentos y calladitos a los borreguitos de turno.

PD: casi 2 paginas y todavia no ha salido el tipico "mira mama, salgo en un hilo de insultar a ZP". [+risas]

González salió por la corrupción y por la crisis que hubo (Solbes ministro de economía)
Aznar salió por una guerra y un gran atentado (olé por el jefe de marketing del PSOE, es el único bueno con Bono,ni el mejor cosmético puede maquillar tanto)(Ministro de economía Rato)
ZP, saldrá por la ostia que se va a meter, siempre y cuando el PP largue a Rajoy......si metieran a Gallardón habría elecciones en menos de 6 meses fijo, y ganaría por mayoría absoluta (porcierto, Solbes ministro de economía=)

con esto que quiero decir....que ZP no tiene la culpa de la crisis, ni los 2.500e por hijo, ni los 400e pa "todos" que la mitad no recibió, ni la ayuda de los pisos a los jóvenes, ni que los inmigrantes al poner un empleo no paguen impuestos en 2 meses, ni que se les de 2.000e si quieren volver a su país....la culpa la tiene Solbes y su equipo, que a saber a quien se la comieron para que en dos mandatos de crisis, este siga ahí....

Lo delos créditos tb te podría dar la razón, pero lo que no es normal es lo de salvar los bancos sin que se sepa quien recibe el dinero, eso es la transparencia que este gobierno prometió dar...

Porcierto, alguien tiene los datos desde el 96 hasta ahora?que el PP habrá hecho cosas mal, pero el que diga que económicamente lo hizo mal........

Que no, que NO, YOU FAILED: que la culpa no es de Solbes... ni Ansar, ni ZP, ni de Chikilicuatre; mejor dicho la culpa no la tiene sólo uno de ellos. La culpa es de todos aquellos que han construido un barco llamado España escorado (hacia la importación), con unas hélices (productividad) demasiado pequeñas y de un material (calidad del factor trabajo) paupérrimo, con un sistema de orientación (valor añadido del trabajo) desfasado, un motor (dependencia energética) muy poco eficiente y con una tripulación (gobierno, patronal, sindicatos y demás empresarios) con una mano en la caja y con la otra en el bote salvavidas. Ese barco, a la mínima que viene una tormenta se hunde (se hundió en los 80, se hundió en los 92). Y si viene una tormenta perfecta como la que se divisa no lo quiero visualizar.

Maestro Yoda escribió:El problema está en que nadie propone alternativas. Durante siglos hemos sido el país de la picaresca, y del negocio fácil. Dento de lo malo, confío en que la torta sea muy gorda y sirva para hacer limpieza.

Totalmente de acuerdo. Será jodido, muy jodido, lo pasaremos mal, unos más y otros muchísimo peor, pero después de ésta tengo la sensación de que el nuevo orden de las cosas se dirigirá hacia una especie de meritocracia: el que vale,vale y se le paga por ello. Tristemente veo una remanente de factor trabajo que será difícil de recolocar: simplemente sobra. Habrá que saber buscarse bien las habichuelas, saber venderse bien y, sobretodo, demostrarlo.

Saludos
Gordon, gracias por la explicación para los de Ciencias :D
pues no es por nada, pero las dueños de las constructoras no me dan ninguna pena.......se hicieron rico a base de ganarle a un piso un 800%.......
lo digo por los constructores, no por los trabajadores eh?
Hola,

Independientemente del partido en el poder y de la época de bonanza o crisis, se sabe que hay un mínimo de tasa de desempleo imposible de eliminar; ese mínimo siempre es mucho mayor que el máximo de cualquier pais del entorno. Puesto que se ha probado con creces las recetas del inmovilismo del mercado laboral, ¿cuándo se intentará atajar el problema con flexibilidad? Pensad que muchas veces no se contrata porque es caro despedir. No predico el despido libre, que ya existe, predico el despido más barato, es como lo de los alquileres de pisos, hay gente que piensa que lo mejor es hacer leyes que favorezcan al arrendatario, o incluso, saltarse la propiedad privada obligando a alquilar viviendas vacías, sin tener en cuenta que eso mata al mercado inmobiliario, además de ser imposible demostrar que una vivienda está vacía. La mejor fórmula para apoyar el alquiler es facilitar el desahucio de morosos.
Ya esta mañana me han llamado asqueroso en este foro democrático [qmparto] , a ver qué otros maravillosos calificativos me llevo por considerar que la rigidez laboral en España es una tara.

Saludos.
ogavad escribió:Hola,

Independientemente del partido en el poder y de la época de bonanza o crisis, se sabe que hay un mínimo de tasa de desempleo imposible de eliminar; ese mínimo siempre es mucho mayor que el máximo de cualquier pais del entorno. Puesto que se ha probado con creces las recetas del inmovilismo del mercado laboral, ¿cuándo se intentará atajar el problema con flexibilidad? Pensad que muchas veces no se contrata porque es caro despedir. No predico el despido libre, que ya existe, predico el despido más barato, es como lo de los alquileres de pisos, hay gente que piensa que lo mejor es hacer leyes que favorezcan al arrendatario, o incluso, saltarse la propiedad privada obligando a alquilar viviendas vacías, sin tener en cuenta que eso mata al mercado inmobiliario, además de ser imposible demostrar que una vivienda está vacía. La mejor fórmula para apoyar el alquiler es facilitar el desahucio de morosos.
Ya esta mañana me han llamado asqueroso en este foro democrático [qmparto] , a ver qué otros maravillosos calificativos me llevo por considerar que la rigidez laboral en España es una tara.

Saludos.

no sé si te entiendo muy bien, pero te responderé con educación.
yo que no he hecho burradas de endeudamiento, me he levantado cada día a las 5:30h, he tenido que aguantar mi despido y que el puesto se lo quede un extranjero, etc...

¿encima tengo que "permitir" un despido barato?, joas, tu serías un fabuloso empresario.
pues quiero todo mi dinero y chupar mis dos años de paro por lo bien tratado que me siento.

perdona si te entendí mal.

pd: mira mis botas de curro y luego me dices vago a la cara si tienes huev... y si, soy español.
mithra escribió:
ogavad escribió:Hola,

Saludos.

no sé si te entiendo muy bien, pero te responderé con educación.
yo que no he hecho burradas de endeudamiento, me he levantado cada día a las 5:30h, he tenido que aguantar mi despido y que el puesto se lo quede un extranjero, etc...

¿encima tengo que "permitir" un despido barato?, joas, tu serías un fabuloso empresario.
pues quiero todo mi dinero y chupar mis dos años de paro por lo bien tratado que me siento.

perdona si te entendí mal.

pd: mira mis botas de curro y luego me dices vago a la cara si tienes huev... y si, soy español.

Hola,

Imagina que tienes un móvil y tienes que contratar a un operador, ¿contratas con aquel que te obliga a un nº de llamadas mínimo al mes, que te penaliza con 200 eur si rompes el contrato antes de x meses, y que tiene fama de ser un liante a la hora de darse de baja?
El mercado laboral en España es rígido desde hace décadas, y el paro no ha bajado nunca de una tasa disparatada, aún en las épocas de vacas gordas. Mira a otros países con economías similares, ¿qué tienen ellos que no tengamos nosotros?
Por cierto, abaratar el despido no es recortar el paro, eso es otra cosa.
Saludos.

PD (No creo que necesite, deba o pueda llamarte vago, pero si tu pregunta es relativa a si tengo partes pudendas, sí, tengo huevos, cosas de la madre Naturaleza ...)
Pregunta, a nivel de curiosidad, flexibilizar el mercado laboral/abaratar el despido, ¿ cómo influiría en los sueldos ? ¿ iría acompañado de subidas de retenciones en los mismos ?
Gracias por adelantado.
Claro que sí, currando en un burger frances puedes ganar lo que un ingeniero con 30 años a la espalda en España (bueno, ahora un poquito menos).

Pero que somos Europeos, a ver, nuestra economía es EUROPEA, entonces me pregunto, porque nuestros sueldos, ¿no son europeos?.

Por cargar cajas, claro está no vas a cobrar 3.000€, pero 1.200-1800 (nocturnidad), no haría daño al empresario, ni a nadie.

El problema reside, que España ha sido un país estilo actual, a la china. Sueldos de risa, horas de risa, puteados y con los 45 días por año trabajado, sinónimo de 19 días por año trabajado (o menos y eso que pone claramente que son 45... pero bueno xD).

¿Ahora se quejan los empresarios que tienen que pagar? ,¿y qué pasa con lo que les hemos pagado nosotros a ellos?.

No sé hijo, tener 20 inmigrantes a cuatro duros, bien que ninguno se quejaba xD.

El ladrillo se ha ido a la mierda y y el ladrillo movía la pasta en España. Podías currar tirando piedras, que te pagaban suficiente para tu Audi. Ahora no hay. Es más, esos que tienen mucho dinero, hace tiempo que volaron de la gallina de los huevos de oro. Ahora, tú y yo, a pagarles a ellos sus fechorias.

Lo que no entiendo, es como los bancos, no se ponen de acuerdo de una puta vez y dejan de joderse. ¿Ganan más sin nada que ganar?, ellos verán, pero como sigan así alguien debería meterles mano.

Lo que no es aguantable, ni sostenible, es que cuando mas mal van las cosas, todo se suba por las nubes. Hijo mío, que hubo un paro de transportistas colapsando las ciudades. ¿Eso no repercute?, claro que sí.

A mi me jode, porque estoy en la misma mierda, pero hay algunos que se lo merecen, otros tantos no.

Y solución a corto plazo no la hay para los parados, ni haciéndoles mil cursillos (que sigue saliendo de las arcas del resto de los españoles), ni na, es que no hay trabajo, ni para gente con carreras, masters como para gente sin estudios de esa índole.

Por supuesto [jaja], aquí los tienes.

Son todo datos oficiales, fácilmente comprobables (lo digo porque lo ha editado FAES y lo firma su presidente y me huelo que más de uno viendo la fuente va a tirar de largo :-|)

Apabullante, de principio a fin :O
Yo ya no se a quien culpar porque las cosas se han hecho de manera nefasta y que la cosa se esta poniendo MUY mal, y esto se va a poner muchisimo peor.

Doy las gracias a que a mis 20 años a pesar de tener solo 4 perras mal contadas en el banco no tengo ninguna hipoteca, coche ni credito que pagar. La unica lastima mi madre que haciendo caso omiso de lo que le deciamos yo y mis hermanas hizo una ampliacion de hipoteca de 50.000€ para pagar dentro de 5 años (PARA HACER UNAS PUTAS REFORMAS) y ahora ella no tiene fuente de ingresos >_<

Encima la constructora le estafó 11.000€ haciendo la quiebra (tambien se lo advertimos...) y ahora tengo que estar yo que estoy sin trabajo pintando el piso y haciendo remiendos en mi propia casa.
El problema realmente gordo, lo van a tener los "canis" que dejaron sus estudios a los 16 años para irse a la construcción, a ganar mas de 2000€ mensuales, y que ahora van con su BMW o su coche tunning, esa gente sin estudios con el unico dominio de la "paleta", ya me diras como los pones a trabajar en otra cosa, ya que en a construcción ya no trabaja casi nadie.

Esta claro que la crisis no es culpa de un partido o de otro, pero en mi opinión ZP y su partido estan haciendo las cosas muy mal, llevan tiempo engañandonos, lo unico que lo ha llevao al poder es su caracter populista, dice lo que todos quieren oir, pero por la economia española no ha hecho mas que cagarla, crisis hay en toda Europa pero os dejo unos graficos para que compares el resto de países con el caso español:

Gráfica 1
Gráfica 2
Gráfica 3
_WiLloW_ escribió:Son todo datos oficiales, fácilmente comprobables (lo digo porque lo ha editado FAES y lo firma su presidente y me huelo que más de uno viendo la fuente va a tirar de largo :-|)

Hábilmente cocinados para demostrar lo que a este think tank le interese.. con estadísticas y esas cosas tan poco manipulables..

P.ej. esto me parece un insulto ponerlo:
Jóvenes que realizan el servicio militar 145.940 0

WTF ?
eTc_84 escribió:Hábilmente cocinados para demostrar lo que a este think tank le interese.. con estadísticas y esas cosas tan poco manipulables..

No me apetece entrar en una megadiscusión de catorce páginas, pero ... ¿cómo se cocinan datos oficiales? :?

Si tienes la receta a mano, pásamela [+risas]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Hábilmente cocinados para demostrar lo que a este think tank le interese.. con estadísticas y esas cosas tan poco manipulables..

No me apetece entrar en una megadiscusión de catorce páginas, pero ... ¿cómo se cocinan datos oficiales? :?

Si tienes la receta a mano, pásamela [+risas]

Uf, de memoria no me la sé, no me dedico a eso.. pero básicamente se hace cogiendo especias de fuerte sabor para tapar que el alimento principal esté en mal estado, luego ya cosas más específicas, si es carne, una cosa (salsas), si es pescado otra (limón si no recuerdo mal se le ponía para que no oliera) y así.. ya sabes [oki]
Las cosas que no interesan, se pasan por alto, las que se puedan manipular con estadísticas se manipulan, y las demás, se ponen como mejor convenga para que queden bonitas.

P.ej. lo de la mili o
Líneas de telefonía móvil 945.000 37.475.000
Números de teléfono de telefonía fija portados No existía portabilidad 934.267

Eso suena como que es muchísimo y esas cosas, sin tener en cuenta que en el 96 apenas había telefonía móvil y que se produjo el boom más tarde, ¿ gracias al gobierno de entonces ? según la faes, es posible.
Joder, me estoy partiendo el culo: acaba de salir ZP hace un rato por Telemadrid, dando un mitin el 13 de Enero diciendo que podiamos llegar al pleno empleo XD ¿No será que podemos llegar al pleno desempleo? XD
_WiLloW_ escribió:Apabullante, de principio a fin :O

Y que lo digas.

No quiero que suene a bronca, porque sabes que podemos hablarnos, pero a ese informe se le puede dar la vuelta como un calcetín.

Mal empieza el informe destacando la vivienda. El TAE bajó del 11.15% al 3.39%, pero en ese mismo periodo la vivienda media pasó de valer 629,7 € / m2 a 1.618 € / m2. Un incremento del 256,95%, cuando los salarios no han subido ni un 50%.

La tasa de temporalidad tampoco es un dato del que se pueda presumir: prácticamente no ha variado, y sigue doblando la media europea.

Se presume de cosas que son fruto de la simple evolución de la sociedad. El aumento de usuarios de internet es inevitable, mientras que España tiene una red de muy baja calidad en relación con el resto de Europa. Hay países postcomunistas que nos han adelantado, como Eslovenia, República Checa, o Estonia. Se menciona la subida de las pensiones, con un valor que curiosamente coincide con el IPC acumulado durante esos ocho años -y no contamos la brutal inflación encubierta que el euro introdujo-. También se habla del aumento de mujeres empresarias. Vamos, hombre, ¿es que eso depende de la acción de un gobierno? ¿Y en cuanto a personas ocupadas? ¿Cuántos millones de los nuevos ocupados son inmigrantes de baja cualificación?

Lo siento, pero pienso que ese documento es un panfleto sectario, con todas las letras. Presenta como suyos avances que la sociedad ha hecho por sí misma, magnifica los resultados que sí han sido positivos, y maquilla totalmente los negativos -penetración de internet vergonzosa, abundancia de mano de obra inmigrante poco cualificada, etc-. Los datos que realmente deberíamos tener en mente es que más del 30% de los alumnos no acaba la ESO. España es el país de la UE donde menos diferencias salariales hay entre universitarios y no universitarios. Nuestra productividad se ha degradado hasta límites críticos. Pero si tenemos razones para estar asustados es por esto.
Que salgan los votantes del PSOE, a ver que tienen que decir... ¿pero se puede acaso hacer peor que lo esta haciendo ZP, que sigue y seguira en su mundo de la alianza de civilizaciones?
Maestro Yoda escribió:

Y que lo digas.

No quiero que suene a bronca, porque sabes que podemos hablarnos, pero a ese informe se le puede dar la vuelta como un calcetín.

Mal empieza el informe destacando la vivienda. El TAE bajó del 11.15% al 3.39%, pero en ese mismo periodo la vivienda media pasó de valer 629,7 € / m2 a 1.618 € / m2. Un incremento del 256,95%, cuando los salarios no han subido ni un 50%.

La tasa de temporalidad tampoco es un dato del que se pueda presumir: prácticamente no ha variado, y sigue doblando la media europea.

Se presume de cosas que son fruto de la simple evolución de la sociedad. El aumento de usuarios de internet es inevitable, mientras que España tiene una red de muy baja calidad en relación con el resto de Europa. Hay países postcomunistas que nos han adelantado, como Eslovenia, República Checa, o Estonia. Se menciona la subida de las pensiones, con un valor que curiosamente coincide con el IPC acumulado durante esos ocho años -y no contamos la brutal inflación encubierta que el euro introdujo-. También se habla del aumento de mujeres empresarias. Vamos, hombre, ¿es que eso depende de la acción de un gobierno? ¿Y en cuanto a personas ocupadas? ¿Cuántos millones de los nuevos ocupados son inmigrantes de baja cualificación?

Lo siento, pero pienso que ese documento es un panfleto sectario, con todas las letras. Presenta como suyos avances que la sociedad ha hecho por sí misma, magnifica los resultados que sí han sido positivos, y maquilla totalmente los negativos -penetración de internet vergonzosa, abundancia de mano de obra inmigrante poco cualificada, etc-. Los datos que realmente deberíamos tener en mente es que más del 30% de los alumnos no acaba la ESO. España es el país de la UE donde menos diferencias salariales hay entre universitarios y no universitarios. Nuestra productividad se ha degradado hasta límites críticos. Pero si tenemos razones para estar asustados es por esto.

Para mi que esos datos no son reales, ya que España ha perdonado años atras deuda a muchos países que se encuentran menos endeudados, cosa que no tendria mucho sentido...

Account balance que significa en español??Balance de pagos?
Maestro Yoda escribió:

Y que lo digas.

Buah, por primera vez ganamos a EEUU en algo  XD XD XD XD XD ....y de que coño debemos tanta pasta?no visteis por internet un video de un notas que decia que el dolar va a desaparecer?
http://es.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4
creo que este tio ya es demasiado conspiranoico, pero bueno

y lo del avance de la sociedad que comentas....fijo que el número de empresarias en el año 36, no creió mucho hasta el 44.......el PP lo hizo bien dentro de lo que cabe, y los que hay ahora son sólo vendedores de humo que intentan que la crisis pase sola

[url=memberlist.php?mode=viewprofile&u=152418]andresitozgz[/url]-----> mucho perdonar deuda para que nos pase como lo de repsol, que perdonamos la deuda a bolivia y a la semana nacionalizaron repsol, pero que listo es ZP, o lo de comprar barriles de petroleo a Venezuela a 100dolares mas tecnología, y ahora está a 60......
eTc_84 escribió:Pregunta, a nivel de curiosidad, flexibilizar el mercado laboral/abaratar el despido, ¿ cómo influiría en los sueldos ? ¿ iría acompañado de subidas de retenciones en los mismos ?
Gracias por adelantado.

Teoricamente , son dos cosas independientes.

En teoria, los niveles de sueldo van determinados por el nivel de productividad y los margenes de beneficio de la empresa. Como suponemos que los ultimos son constates nos queda solo que los sueldos van determinados por el nivel de productividad.

El nivel de retenciones depende unica y exclusivamente de hacienda. Las retenciones, a no ser que cambien la ley tributaria para reducir el deficit estatal, seran las mismas.

Pero flexibilizar el mercado laboral NO es equivalente a abaratar el despido.
Flexibilizar el mercado laboral es abaratar el despido, abaratar la contratacion, reducir el poder de insiders vs outsiders, reducir el ratio de reemplazamiento etc. Por no mencionar los efectos colaterales que tiene, como favorecer la movilidad laboral o el aumento de la cualificacion del capital humano.

Es de una necesidad imperiosa que se tomen medidas legales para flexibilizar el mercado laboral en este pais. España es uno de los mercados de trabajo europeos mas rigidos, y por eso nuestro paro esta siempre varios puntos por encima de la media comunitaria. Pero claro, "flexibilizar" es algo de lo que no quieren oir ni hablar los sindicatos (que son un cáncer y una lacra para el mercado laboral en este pais), porque te amenazan con una huelga general que ningun gobernante quiere afrontar. Y como la vieja cantinela de "el empresario explotador nos quiere explotar aun mas" cala muy hondo en este pais y esta muy bien vista pues...asi nos va.

Balance por cuenta corriente. El de España es el segundo mayor (deficitario, o sea, deuda nuestra) en terminos nominales del mundo entero. Y en terminos de porcentaje de PIB el mayor del mundo entero.

Que genial es Zp, y su gran amigo Solbes a la hora de manejar el pais, eh?
kamarada escribió:

Balance por cuenta corriente. El de España es el segundo mayor (deficitario, o sea, deuda nuestra) en terminos nominales del mundo entero. Y en terminos de porcentaje de PIB el mayor del mundo entero.

basicamente, que es el dinero que debe españa no?
algo para amenizar un poco el tema, uno de los culpables sacado del hilo de gifs:

Imagen

y la cosa es, de que coño debemos tanto dinero?cómo lo vamos a pagar?yo emigro de este país......
Si abaratar el despido sirve para eliminar parásitos de las empresas yo estaría encantado.

Pero mucho me temo, recuerdo que estamos en España, que abaratar el despido serviría para quitarse de encima a un empleado con una enfermedad crónica que pilla muchas bajas, aunque su trabajo sea exquisito, o mandar a casa al empleado de 50 años que ya no tiene la espalda tan perfecta como cuando entró con 20.

Si alguien me garantiza que eso no va a ser así firmo el despido libre ya.

De todas formas otra opción sería la que utiliza mi empresa, a la que el despido libre se la refanfinfla. Yo llevo 14 años trabajando y sigo siendo eventual, cuando se quieran deshacer de mi solo tienen que esperar a que se me acabe el contrato. Ah, y no soy yo solo, no han hecho contratos indefinidos desde el año 90.
onde andara el oro de españa¿?
[Lande] escribió:onde andara el oro de españa¿?

debajo del banco de españa en Madrid, en teoría hay un isla donde está......pero fijo que ya no queda

Nadie me ha respondido al como vamos a pagar todo lo que debemos
Nekronomikon escribió:Nadie me ha respondido al como vamos a pagar todo lo que debemos

Porque nadie lo sabe. [snif]
maxhack está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:Me gustaria decir una cosa por el color que está tomando el hilo (el cual no era mi intención, por cierto):

La culpa no es del PSOE. Que ha podido hacer mucho más en los otros 4 años y que en los que le quedan está flipando, es cierto, pero ellos no tienen la culpa de esto aunque si de maquillar las cifras del paro y otras muchas cosas como negar que habia o venia una crisis de escándalo pero desde luego la culpa de parados no es de ellos.

La culpa de todo esto la ha tenido una vida basada en créditos, la vida crediticia. Ha habido burbuja de casas, de coches, de electrodomésticos, de locales de cara al público, ABSOLUTAMENTE BURBUJA DE TODO porque todo estaba sustentado en un capital crediticio brutal y en esa burbuja del crédito hasta los sueldos de muchos empleados estaban burbujeados.

No echeis la culpa al gobierno que no sea para que deje de ocultar las cifras reales de parados o por haber negado la crisis hasta hace bien poquito porque lo demás tiene la culpa el sistema en general. Era una sabiduria popular el dicho "joder, con el euro todo vale el doble" y todo quedó en eso, un dicho. La economía como se estaba llevando era completamente irracional y ridícula y ahora veremos sus consecuencias.

Es más, el otro día leí un articulo que venia a decir que los beneficios del ECI (El Corte Inglés) no cubria ni un 20% de los créditos pedidos (alguien recuerda el windsor?) asi que imaginaos la cruda y dura realidad social que está por venir.

Un saludo.

+1
Pero también parte de la culpa es del PSOE, aunque lo peor ha sido lo que nombras xD.
kamarada escribió:Balance por cuenta corriente. El de España es el segundo mayor (deficitario, o sea, deuda nuestra) en terminos nominales del mundo entero. Y en terminos de porcentaje de PIB el mayor del mundo entero.

Efectivamente es nuestro balance por cuenta corriente. Pero una vez más es injusto culpar sólo a los socialistas. En esto han colaborado también los populares y la sociedad española en su conjunto.

Nekronomikon escribió:y la cosa es, de que coño debemos tanto dinero?cómo lo vamos a pagar?yo emigro de este país......

Por eso digo que la culpa recae sobre toda la sociedad en su conjunto. Esa millonada que debemos tiene dos orígenes. El primero han sido todos los créditos que hemos pedido y nos hemos pulido en chalets en la playa, cochazos, viajecitos, y demás bobadas. Los bancos españoles no tenían dinero suficiente para dar tanto crédito, así que gran parte de ese dinero ha venido de fuera. Algo parecido a lo que ha pasado con las subprime americanas: la crisis ha infectado a todo el mundo porque a EEUU se le ha prestado una burrada de dinero que ahora no puede devolver.

El segundo origen ha sido el complemento del primero: como el ladrillo daba tanto dinerito, ni dios ha querido invertir en industria u otros sectores productivos, con lo que nuestras exportaciones se han visto dañadas. Resumiendo: los últimos años hemos estado viviendo a cuerpo de rey con dinero que nos han prestado, nos lo hemos gastado en bobadas, y ahora que toca devolverlo no sabemos cómo, porque no tenemos un sector productivo fuerte con el que salir del paso.

Zorronoxo escribió:
Nekronomikon escribió:Nadie me ha respondido al como vamos a pagar todo lo que debemos

Porque nadie lo sabe. [snif]

Cuando decimos nadie es literalmente nadie. ¿Entendéis ahora por qué digo que eso es un motivo no para estar preocupados, sino para estar muy preocupados? Europa saldrá relativamente pronto de la crisis porque no tiene deudas serias, y tiene sectores productivos con los que reponer lo perdido en no mucho tiempo. Pero nosotros tenemos una deuda que ríase usté del tercer mundo, y que no tenemos forma de pagar. ¿Crisis? Aún no estamos en crisis, señores. Esperad uno o dos años, y eso sí que va a ser una crisis. Como ya se ha comentado aquí, España tiene una economía chapucera donde las haya, y las crisis nos afectan muchísimo. Pasó en el 73, en el 87, y en el 93. Salimos más o menos rápidamente de ellas porque sólo eran baches, pero esta vez va a ser mucho peor.
estoy por sacar todo mi dinero del banco.
ya estoy viendo el "corralito" español.
¡¡ Ey !! Que la solución a esta crisis ya está dada, sólo hace falta ponerla en marcha:

¡Qué mejor que nuevos ministros para chupar de tu bolsillo y para que nos orienten deportivamente!

¡Ya comeremos después!

http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... o-Deportes
a mi me hace gracia lo del pueblo ese que sale en las noticias que dice que casi todos están en paro y solo viven del olivo...

me hace gracia pq hace unos 3 o 4 años habia una chica en el módulo que era de noseque pueblo que hacian unos chanchullos con el olivo, no recuerdo muy bien como era el tema pero sé que era en plan "no curro en el olivo, pero como da la UE dinero para ese cultivo hago no sé que y cobro nosecuantos y lo hace todo el pueblo" :O

no digo que en el pueblo ese lo hubieran echo, pero no me extrañaria nada y ahora como esas ayudas se terminaron (creo) pués a llorar

Y la crisis me jode pq es una crisis de ricos que pagaremos los pobres...me jode cuando ves en las noticias regulaciones de empleo como la de telefónica ( que no salió adelante) de prejubilar a 500 trabajadores pq (no recuerdo las cifras exactas) en vez de ganar 1100 millones habian ganado solo 1000 millones

Me jode la crisis pq se han forrado constructoras, bueno supongo que más bien el presi y dos más, que ahora dicen que estan en bancarrota pero ellos seguirán viviendo de lujo...

Y si de verdad baja el euribor como dicen ¿creis que habrán aprendido la lección? y diran "hemos sido unos egoistas, vamos a vender los pisos a un precio lógico y esto no nos pasará otra vez" que vá, dirán "anda si no paasa nada, a ver este pisito de 40 m2 que le tuvimos que bajar el precio un 60%, ajá aquí...pues nada lo subimos ahora un 120%"
Resulta que al final sí que va a ser cierto eso de las 2 Españas...

Hay una, la de los currantes, que se levantan con ilusión y ganas de hacer su trabajo lo mejor posible, montar su honrado negocio o bien por cuenta ajena dándolo todo. Gente que trabaja con miras de futuro y siempre aprendiendo y sin renunciar a nada. Trabajadores que pagan sus impuestos religiosamente, no faltan injustificadamente al trabajo, no hacen chanchullos ni cobran en negro, conocen sus derechos, pero también sus obligaciones, respetan a su jefe porque saben que éste les respeta ya que él mismo pertenece igualmente a este grupo de ciudadanos, emprendedores, buenos estudiantes, investigadores, pequeños inversores, etc.

Luego hay otra España. La España casposa de los inútiles, llorones, que se escaquean del trabajo, que cobran el paro mientras hacen chapucillas, que se hacen con todas las becas y subvenciones que pueden pese a no merecerlas, que son jefes chulos, prepotentes y que tratan al trabajador con desprecio, que se tiran de tapitas en el bar cuando supuestamente deberían estar trabajando, que estafan a las mutuas aseguradoras, que cobran en negro lo que pueden y más,... los del PER, los funcionarios inútiles (no todos, pero muchos sí) que no pegan ni golpe y cualquier trámite que los buenos ciudadanos han de hacer supone perder la mañana entera de trabajo rellenando papelitos mientras el funcionario de turno tiene su puestito vitalicio, etc. Sin olvidarnos de los políticos, ya sean diputados, senadores, autonómicos, diputaciones provinciales... Especialmente los pequeños sultanatos al mando de sult... que diga alcaldes y sus tropecientos consejeros, asesores y personal de confianza. La España de los enchufados y los vividores.

Unos que tiran del carro y otros que van a remolque sin mover un dedo. Habría que ver los datos de productividad, ausentismo laboral y demás por CC.AA.. Sería interesante.
KoX escribió:Y si de verdad baja el euribor como dicen ¿creis que habrán aprendido la lección? y diran "hemos sido unos egoistas, vamos a vender los pisos a un precio lógico y esto no nos pasará otra vez" que vá, dirán "anda si no paasa nada, a ver este pisito de 40 m2 que le tuvimos que bajar el precio un 60%, ajá aquí...pues nada lo subimos ahora un 120%"

El Euríbor ya da igual. Puede relajar la situación de los que ya están metidos en el ajo, pero la burbuja inmobiliaria ya no puede retomarse, no hasta dentro de muchísimos años como mínimo.

Lo que mantenía los precios al alza era la confianza. La confianza de que era una inversión segura que nunca perdía valor. Eso ahora está destruido. Los bancos no se fían, y las familias se lo piensan más. Y si encima planea la amenaza del paro, mucho peor. Ni los bancos prestan, ni las familias gastan. El pasado verano ya hubo un tortazo con las rebajas. A ver el próximo enero qué sucede, a ver cuánto caen las ventas. En la economía el factor psicológico es clave: si hay miedo no hay gasto.
maulet86 escribió:Resulta que al final sí que va a ser cierto eso de las 2 Españas...

Hay una, la de los currantes, que se levantan con ilusión y ganas de hacer su trabajo lo mejor posible, montar su honrado negocio o bien por cuenta ajena dándolo todo. Gente que trabaja con miras de futuro y siempre aprendiendo y sin renunciar a nada. Trabajadores que pagan sus impuestos religiosamente, no faltan injustificadamente al trabajo, no hacen chanchullos ni cobran en negro, conocen sus derechos, pero también sus obligaciones, respetan a su jefe porque saben que éste les respeta ya que él mismo pertenece igualmente a este grupo de ciudadanos, emprendedores, buenos estudiantes, investigadores, pequeños inversores, etc.

Luego hay otra España. La España casposa de los inútiles, llorones, que se escaquean del trabajo, que cobran el paro mientras hacen chapucillas, que se hacen con todas las becas y subvenciones que pueden pese a no merecerlas, que son jefes chulos, prepotentes y que tratan al trabajador con desprecio, que se tiran de tapitas en el bar cuando supuestamente deberían estar trabajando, que estafan a las mutuas aseguradoras, que cobran en negro lo que pueden y más,... los del PER, los funcionarios inútiles (no todos, pero muchos sí) que no pegan ni golpe y cualquier trámite que los buenos ciudadanos han de hacer supone perder la mañana entera de trabajo rellenando papelitos mientras el funcionario de turno tiene su puestito vitalicio, etc. Sin olvidarnos de los políticos, ya sean diputados, senadores, autonómicos, diputaciones provinciales... Especialmente los pequeños sultanatos al mando de sult... que diga alcaldes y sus tropecientos consejeros, asesores y personal de confianza. La España de los enchufados y los vividores.

Unos que tiran del carro y otros que van a remolque sin mover un dedo. Habría que ver los datos de productividad, ausentismo laboral y demás por CC.AA.. Sería interesante.

lo de martinsa por ejemplo, ese tio vale,su empresa a la quiebra, pero con cuanta pasta quiebra el tio???con 300.000.000e???una burrada, habia que quitarselo todo, y dejarlo que viva como la gente de apie.....que se jodan los constructores....a todos nos gusta vivir bien, si se puede tener dinerito para caprichos mejor, pero capricho es eso, un capricho, no todos los caprichos todo el mundo......
Lo realmente lamentable de todo esto es que rozando los 3 millones de parados, despidos masivos, el sector de la construccion hundido, sueldos por los suelos, etc... etc... etc... Los sindicatos no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA. Como se nota que el que esta en el gobierno es el PSOE, del cual los sindicatos son servidores fieles.
131 respuestas
1, 2, 3