Servicios sospechosos en Windows 10

Al lío:

Tengo Windows 10 actualizado hasta la fecha, y tras la última actualización me han aparecido algunos servicios que considero bastante mosqueantes:
- Sincronizar host_*n*
- Shared PC Account Manager
- Acceso a datos de usuarios_*n*
- Almacenamiento de datos de usuarios_ *n*
- Datos de contactos_ *n*
- DevicesFlow_ *n*
- MessagingService_ *n*

Donde *n* son cadenas de números y letras tipo 4512a, quedando como "DevicesFlow_4512a", por ejemplo. Lo pongo así porque cambia con cada reinicio.

Los servicios NO PERMITEN INHABILITAR SU INICIO

Además me apareció una cuenta de correo en el gestor de Windows llamado "HolidayCalendars" y una ristra de número detrás que eliminé en el momento. Eso sí, no hay otros usuarios en el PC instalados a la vista aparte del mío, y en las credenciales no hay más usuarios que los comunes del sistema y el mío, también.

Aviso de que no descargo sino PDFs de estudios y archivos de mi Drive, y para visitar páginas inseguras uso una máquina virtual con Firefox en Linux. Además de que si voy a visitar páginas relativamente extrañas (Gobierno de Canarias, páginas con mucha publicidad pero conocidas...) uso Firefox con las opciones de privacidad totalmente restringidas. Además tengo el ESET Smart Security 9 actualizado al día.

En cualquier caso, sigo con la duda de que puedan ser servicios perniciosos de algún tipo, por lo que recurro a vosotros.

Gracias de antemano.
Hola, no sé la respuesta pero aquí puedes ver una parte de los servicios prescindibles en Windows 10

- Administrador de mapas descargados (MapsBroker). Pueden Deshabilitarlo los que no usen la aplicación Mapas.

- Dmwappushservice (Servicio de enrutamiento de mensajes de inserción WAP). Deshabilitar para desactivar la Telemetría y recolección de datos por Microsoft.

- GamesAppIntegrationService. Pueden detenerlo y deshabilitarlo los que no estén interesados en juegos.

- IP Helper (Proporciona compatibilidad con la nueva tecnología IPv6). Pueden detenerlo y establecerlo en manual, los que su conexión a internet no soporta Ipv6.

- Cola de impresión (Spooler). Pueden detenerlo y ponerlo en estado Manual los que no usen una impresora.

- Geolocation Service (lfsvc). Pueden detenerlo y deshabilitarlo los que no usen servicios de geolocalización y los que desean mantener su privacidad a salvo.

- Registro remoto (Permite modificar de forma remota desde otro equipo la configuración del Registro de Windows). Se puede deshabilitar por propósitos de seguridad.

- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (lmhosts). Pueden detenerlo y deshabitarlo los que no usen su equipo en una red local.

- Security Center (Centro de seguridad). Monitorea constantemente el sistema, chequea diversos parámetros del antivirus, cortafuegos, Windows Update, control de usuarios y muestra notificaciones llamando a la acción.

- Servicio Asistente para la compatibilidad de programas. Se puede detener y establecer como manual.

- Servicio de seguimiento de diagnósticos. Se puede detener y deshabilitar para desactivar la Telemetría y recolección de datos por Microsoft.

- Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil. Pueden detenerlo y deshabilitarlo los que no posean un monitor táctil.

- Servicio de Windows Defender. Pueden deshabilitarlo los que traten de usar un programa antivirus/antimalware adicional en el equipo y esto cause algún conflicto.

- Servicio Informe de errores de Windows (WerSvc). Pueden Deshabilitar este servicio los que no les interese ni generar ni enviar informes a Microsoft sobre errores en programas o el sistema. De forma predeterminada está en estado manual y se inicia ante cualquier error.

- Windows Update (Actualizaciones de Windows). Pueden detenerlo, los que experimenten conflictos por el excesivo consumo de internet del sistema en conexiones lentas y activarlo regularmente para comprobar la existencia de actualizaciones desde Microsoft y descargarlas.

Puedes utilizar SFC.exe (comprobador de archivos de sistema), y Services.msc

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... fe9?auth=1

Algunos programas como S&D Spybot o Malwarebytes son muy útiles para eliminar cualquier clase de malware oculto en los procesos de win..

Un saludo
1 respuesta