Servidor apache/mysql/php/ssl en gentoox

Bueno pues ahora si q tengo un problema para el q no tengo ni idea. Tengo instalado el gentoox con el mldonkey y el vnc para controlarlo desde mi pc y pretendia instalar un servidor web con el apache/mysql/php/ssl pero al emerger el mysql me dice esto:
Home root # emerge mysql
Calculating dependencies ...done!

!!! Error: the
... ni idea [uzi]
Alguien ha conseguido instalar mysql en la xbox?
Estimulo, eso tb me pasó a mi cuando quise emerger un programa que ya estaba instalado en la co mputadora. De echo, eso es lo que te dice:
both can't be installed on the same system together.

ambos no puedes ser instalados en la misma computadora a la vez.. (o algo así)

Quizá incluso lo tengas mas facil ahora ya que solo tendrías que empezar a configurar el apache y demas. COn el webadmin tienes funciones especificas para configurar apache y mySQL ;)

Yo por mi parte estoy atrancado con el vnc, que cuando conecto desde el explorador me pide una password que no he configurado previamente Y aunque haga lo que se ha hablado por otros hilos (que viene en ingles y sin problemas), nunca me ha pedido la password al configurarlo.
Incluso he tenido mas de 5 instancias del daemon del vnc, intentandolo pero naa..

Bueno, ÁNIMO trio, que te lo estas currando mázo.
¡hombre!, el mitico ESTIMULO del foro de Software Libre de EOL y de los foros de Gentoo :-)

Estuve una temporada larga usando gentoo, a ver si te puedo echar un cable.

Como sabras, en una gentoo puedes instalar aplicaciones "estables" e "inestables". Me refiero a que en el fichero /etc/make.conf hay una serie de opciones, y una de ellas indica si quieres usar ebulids ya "estables" o "inestables" (ARCH="~x86" o algo asi es, no recuerdo bien)

Me ha pasado que alguna vez he instalado algo "inestable" y desde entonces no he podido instalar algo "estable" hasta que no ha pasado cierto tiempo. Quiza sea tu caso.

de todas formas, ¿has probado a meter un
$ emerge -pvUD world

antes de meter el mysql?

mete tambien un
$ emerge -pv mysql

a ver si ya lo tienes instalado. Por cierto, quiza lo que necesites sea una actualizacion del portage.

Saludos [bye]
Si lo instalas a pelo sin hacer un emerge no te dará problemas. es más coñazo pero bueno, es lo que hago yo con algunos programas que la versión que aparece en el emerge es mas antigua que la de la web de la aplicación.
Un placer verte por aqui RaUleX [beer], no sabes cuanto me alegra.
Si me enganche al mundo de linux fue gracias a esta consola cuando le meti el port de gentoo que monto shallax para probarlo... ya lo creo que me gusto, hasta el punto de que ahora lo tengo puesto en el PC y tengo a la xbox un poco olvidada.
El post de este hilo lo hice hace unos 5 meses!!!, ya lo tenia perdido en los recuerdos jejejeje, no se si lo solucione haciendo un emerge unmerge del ExtUtils-MakeMaker-6.05-r6 pero de todas formas muchas gracias tijeras (tu si que te tienes currado el tema de linux en la consola), kahladan y por supuesto a ti tb RaUleX pero al final monte el servidor en el PC como ya os digo.
Os recomiendo a todos los que os ha gustado gentoox que probeis una distribucion de linux en el pc, ya vereis lo que es aprender cada dia un monton de cosas nuevas (y yo que creia que sabia algo de informatica...). Ademas con el foro de software libre que tenemos en EOL no hay excusas.
Venga un saludo y mañana a esta hora os quiero a todos pasandolo bien ehhh
Para los que les guste probar cosas nuevas con linux comentaros que ha salido el Xebian 1.0 final. (osea Debian) De todas formas me he vuelto muy seguidor de gentoox

La verdad es que gentoox es sencillisimo de usar, y encima con las magic que ha metido shallax ya no hay que saber casi nada.

Yo tengo una xbox como servidor desde hace, ¡¡¡casi un año!!! y apenas la reinicio una vez al mes o asi, para "limpiar" y bajar el uso de ram por algun proceso por ahi zombie.

Lo que mas uso sin duda es Mldonkey (24 horas) y samba para pasarlo todo al pc, el ftp, php, apache, webmin, vnc y demas, esta ahi, pero vamos, para contadas veces. Y las X, ni las inicio para ahorrar recursos.
Escrito originalmente por ESTIMULO
Un placer verte por aqui RaUleX [beer], no sabes cuanto me alegra.
...
El post de este hilo lo hice hace unos 5 meses!!!

Ya ves tio, a mi tambien me alegra verte por aqui :).

No me fijé en la fecha, crei que era nuevo. Es lo que tiene ser nuevo en el foro XD

tijeras, yo estoy a ver si soy capaz de meter el dichoso exploit (¿os podeis creer que lleve una semana pegandome con el? [+furioso]) para montarme un servidor linux, de hecho compré la consola para ver pelis alguna que otra vez y sobre todo tener para un servidor debian en casa con el que cacharrear.

Tambien podria meter gentoox, he usado ambas distros durante algun tiempo y me manejo con ellas :) (y qué demonios, me encantan [amor]), quiza lo que haga sea meter debian en la X y volver a meter gentoo en mi PC.

Cuando tenga linux en la X montare un FTP, el apache+php+mysql, el sshd y lo dejare todo el dia bajando con el mldonkey, asi dejo descansar a mi pobre PC. Yo tampoco lanzare las X, con acceder por ssh me basta (o eso espero ;))

Veo que hay mucho rollito de usar la x para montarse un servidor linux, y eso me gusta :)

Venga, saludos y un placer leerte de nuevo ESTIMULO [oki]
6 respuestas