Muchas gracias a los dos. Os comento un poco para esclarecer el funcionamiento. Hay un servidor web con PHP5, base de datos e interfaz web completa. Pero además, quiero mantener todas las funcionalidades en una aplicación cliente semi independiente, es decir, que sincronice cada X o cuando el usuario diga, descargue contenidos y los almacene de forma muy liviana, permita modificarlos (crear, modificar, borrar) con independencia total del servidor hasta la próxima sincronización. Esto es así porque considero que aun en el supuesto caso de siempre se tenga conexión, me parece un despilfarro mantener conexiones con la BBDD para cada cosa.
¿Mi elección? MySQL a muerte, tiene muy buena pinta y siempre me permite mayor flexibilidad si la aplicación crece, ¿no os parece?. Vaya, y eso que casi lo tenía descargado.
En cuanto a Flash, soy desarrollador bastante avanzado, uso asíduamente Flash con BBDD, la interacción con XML pocos secretos me guarda (ni siquiera generarlos dinámicamente con ASP o PHP). Además conozco bien la restricción de acceso a disco de Flash, y los sistemas para evitarlo. En resumen, lejos de lo que parezca, no quiero presumir de nada, simplemente remarcar que es la pata de la que menos cojeo. Aún así, mil gracias por el apunte Rurouni.
Y por contra, aunque pueda parecer lo contrario, el proyecto es de uso exclusivo para mi enriquecimiento personal y un "gadget" para el uso cotidiano.
F5inet, mil gracias a ti también, aunque es lo que buscaba lo que comentas, poder usar MySQL es muy tentador, sobretodo porque ya lo tengo todo implementado para tal, y me permite margen para crecer.
Salu2 y gracias de nuevo
Edito:
Cuanto más lo leo y busco información, más me gusta la opción de MySQL con caché de queries. Y en cuanto al servidor, pues es un 'servidor' propio que tengo en casita, aunque lo uso para muchas más cosas, puede pasar más por pc de sobremesa potentillo que por servidor web (al final la factura de la luz me la va a jugar), así que no creo tener que preocuparme por la ram.