Yo tengo desde hace años uno en casa (no es un microserver, pero de potencia si (Atom D525, un netbook).
Es muy comodo (debido a que tengo buena conex en casa) y puedo guarrearlo todo lo que quiera, ahora estoy pensando en cambiar ese mini pc por un i7 920 que no uso casi (mas que para jugar de vez en cuando, cosa que ahora puedo hacer con el portatil y mejor) y meterle maquinas virtuales con un Virtualbox y Linux (sin GUI).
Respecto al que tengo actualmente el consumo es de 60W ~ 60€/año se podría decir (un poquito mas). Has de tener en cuenta que la seguridad la tienes que llevar tu, las actualizaciones, backups, vamos todo en general, pero yo le tengo instalados varios servicios (Nagios, WebServer, Torrent, Cloud, Samba, DNS) y la verdad es que genial. Tengo todas las Isos de Windows, Office, herramientas varias, por lo que cuando hago alguna reparacion o instalacion me es muy comodo descargarla.
Ahora estoy planteandome que si voy a hacer el cambio hacerle un format y reinstalar todo desde 0 que ya lleva un par de años y de tanto que le instalado, le vendria bien una limpiezita total.
Has de mirar que uso le vas a dar, que potencia de hardware necesitarías para eso y que coste tiene alquilarlo fuera. Si el coste supera de bastante, yo no me plantearía tenerlo fuera.
Resumiendo. Para mi , si tienes buena conexión, quieres poder hacer y deshacer lo que te venga en gana... mejor en casa.