Servidor/cliente audio

Hola

Antes de empezar a programar unos scripts junto a mpg321, queria preguntar por aqui, si alguien sabe de la existencia de algun reproductor de audio en modo cliente/servidor; me suena que existia alguno (por lo menos en modo servidor y un frontend web). La idea es que tengo un pequeño linux sin entorno grafico, el cual la salida de audio va a unos altavoces y lo utilizo para reproducir musica. Este equipo no tiene ni monitor, teclado, etc; y queria desde otro equipo, montar un pendrive con mp3 y sean reproducidos por red en el pequeño linux este. ¿Alguien sabe de algun soft para realizar esto?.gracias.

saludos
Pienso que te interesa utilizar MPD y controlarlo remotamente con alguno de sus clientes. Yo no he probado ningún cliente web de MPD, aunque veo que los hay, pero tienes cantidad de clientes como ncmpcpp, sonata, etc... que te valdrían a las mil maravillas para lo que quieres.

http://mpd.wikia.com/wiki/Clients

Saludos.
hola

muchas gracias, voy a pegarle un vistazo, a ver si encuentro un cliente tambien para consola jeje. gracias ;)

saludos
Para clientes de consola tienes el mpc (a comandos) y el ncmpc (a ncurses). Es lo bueno del mpd, poder controlarlo desde varios clientes. En el enlace de apmomp verás varios, también puedes buscar por mpd en el gestor de paquetes de tu distro.

Yo hace un tiempo que lo uso, en vez de los reproductores de música normales.
albertsab escribió:Yo hace un tiempo que lo uso, en vez de los reproductores de música normales.

Yo igual. Suelo usar MPD con sonata o ncmpcpp, según me dé.
Gracias a todos ;-)

Salu2!
5 respuestas