Servidor de correo + Webmail

Si quisierais montaros vuestro propio servidor de correo con acceso webmail, que escogeriais ??

teneis algun tutorial donde expliquen paso a paso la instalacion y puesta en marcha de uno sencillito ??

mi idea es poder acceder a mi propio dominio desde cualquier parte a traves de webmail.
Si pudiera tener un calendario compartido con otros usuarioos ya sería perfecto.

Lo del tutorial es fundamental, pues nunca he configurado uns servidor de estos en Linux (UBUNTU) y el procmail, sendmail y postfix me suenan a chino.

Gracias
Yo por mi experiencia te recomiendo que uses Postfix. Si vas a usar la distribución Ubuntu, tienes muchísima documentación. Por otra parte, cuando instales el servidor de correo, te aconsejo que instales dos cosas: un antivirus como el clamv y un detector de Spam como el SpamAssassin.

Saludos y suerte.
Gracias, pero creo que eso escapa a todas mis pretensiones.
Busco algo sencillito, para dar soporte a 2 cuentas, como mucho a 3, y facil de administrar via WEb, y tambien WEBMAIl.

no busco un servidor empresarials ni nada por el estilo.
Como digo al principio, incluos busque entre varias imagenes preconfiguradas de VMWare, pero no di con lo que buscaba, o al menos no supe configurarlo.
Creia que esto era lo que buscaba, pero creo que no:
http://www.vmware.com/vmtn/appliances/directory/142

-
Creo que bastian te quiere decir que te recomienda Google Apps. Si sólo es para tres cuentas creo que es la mejor solución. Y a parte no tienes que instalarte ningún servidor.

Para que te hagas una idea, lo que hace Google Apps es ofrecerte la gestión de hasta 50 cuentas de correo con tu dominio. Cada cuenta tiene dos gigas.

Para ello te tienes que dar de alta en google Apps. Una vez te aprueban lo único que tienes que hacer es crear un registro MX apuntando a las direcciones que te dan (si has registrado el dominio en Goddady por ejemplo, el propio Google te dice con unos cuantos pantallazos cómo cambiar el registro MX en tu panel de control de Goddady)

Y ya está. Tienes la gestión de 50 cuentas de correo de 2 gigas cada una con tu propio dominio, que puedes gestionar, creando y borrando cuentas, que incluye filtro de Spam y la buena noticia es que si mal no recuerdo, tienes la opción del calendario.

Yo lo uso y la verdad es que funciona muy bien. Es como tener una cuenta de Gmail para tu uso particular.

Pero a pesar de todo, si te quieres animar con el servidor, es también una buena idea para aprender.
future escribió:Pero a pesar de todo, si te quieres animar con el servidor, es también una buena idea para aprender.
Esa es mi itencion.
Montar un servidor pequeñito para aprender y por la satisfaccion de hacerlo.
Seguro que tiene que haber algo que se ajuste a lo que busco.

-
Lo de hacerlo usuando Vmware no es mala idea, si no dispones de un ordenador antiguo. Cualquier ordenador desde un pentium 2 en adelante te sirve perfectamente para lo que quieres hacer.

Elijas virtual o real, te aconsejo que hagas una instalación de Debian base. Creo que es lo mejor. Luego puedes consultar un manual de los cientos que hay en google para saber qué paquetes tienes que instalar. Es muy fácil hacerlo con apt-get en Debian.

A la hora de la verdad la parte más difícil llega cuando tienes que configurar el servidor.

Una pregunta, ¿dispones de una IP estática? Sería muy interesante.
future escribió:Una pregunta, ¿dispones de una IP estática? Sería muy interesante.
La idea de hacerlo en VMWare es porque quiero mostrar en el curro la virtualizaciond e servidores, pues tenemos autenticos maquinorros que solo hacen de servidor de ficehros y es muy triste.

Respecto a la IP Fija , la tengo en el trabajo, pero en casa uso DynDNS.

he encontrado 2 APPLIANCES para VMWare:
Citadel
VubuntuS

A ver si me peleo con ellas, pero creo que esto puede servirme

-
Siguiendo al pie de la letra este tutorial, no tendrás ningún problema:
http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/index.shtml.en
Usa postfix y courier, además te explica como poner antivirus y antispam.
Yo es lo que uso en casa, y solo tengo 3 cuentas.

Agur
Hola a todos, te aconsejo que mires Zimbra que funciona bajo Postfix.

Es bastante completo y de lo mejorcito que hay en Linux.

Puedes ver una demo en http://www.zimbra.com

En cuanto a las intrucciones de instalación puedes encontrala en el paquete de Zimbra y en su web, eso sí en inglés. Desconozco si la hay en español.

Saludos, ya nos cuentas
Aquí tienes mucha información y unos buenos tutoriales para montar un servidor de correo.

Bulma.net

Saludos
circle69 escribió:Bulma.net

Saludos
Gracias, conozco esa pagina y otras muchas.
lo que buscaba, quizas, era la experiencia cercana de algunos de vosotros, pues ,a pesar de encontrar muchisima informacion, lo que leo no acaba de ser lo que busco.

Ninguno de vosotros tiene un WEBMAIL de uso personal con un DynDNS para enviar/recibir mails y crear vuestras cuentas a vuestro antojo sin depender de HOTMAIL/GMAIL/YAHOO ???

-
Prueba a instalar courier con sqwebmail.
parece que ya tienes claro como hacer lo del servidor de correo ahora para el webmail te recomiendo Horde
badillo escribió:parece que ya tienes claro como hacer lo del servidor de correo ahora para el webmail te recomiendo Horde
No lo conocia y tiene muuuuuuy buena pinta.
Tampoco te creas que tengo tan claro como montar el servidor para que me envie acepte mails filtrando virus+spam.
Aun me estoy documentando, pero al menos me has hecho conocer esta alternativa [beer] [beer]

-
15 respuestas