¿Servidor de escritorio remoto simple y de código libre?

Necesitaría algo parecido a VNC pero más simple y de código abierto. Me gustaría ejecutar aplicaciones gráficas en una Milk-V Duo, parecida a una Raspberry Pi Zero, pero no encuentro nada que sea lo suficientemente simple. Creo que TightVNC usa partes de las X, que la distribución de linux de la Milk-V Duo no tiene. ¿Hay algo parecido?
Yo tiraría de ssh, pero si no tiene ni servidor de X, no acabo de entender que aplicaciones quieres tirar.
Puedes probar con Remmina, tiene multitud de complementos, entre ellos VNC

Edit: nada, nada, que esto es un cliente y no un servidor
@floppybird

Mira a ver si algo como Webtop te sirve https://hub.docker.com/r/linuxserver/webtop, es un servicio que funciona en un dispositivo servidor x86_64 o arm64 y que proporciona un sistema operativo completo a un terminal remoto vía navegador web, cuando lo probé funcionaba muy bien incluso con transmisión de audio. El problema que le vi fue que si tienes un dispositivo táctil (smartphone o tablet) funciona muy mal, está pidiendo un ratón, y si tienes un PC con un ratón ¿para qué se necesita trabajar en remoto?, sólo lo vi útil en el caso de que el servidor sea un PC virtual funcionando en un datacenter al que no puedes acceder físicamente, que no es mi caso
Yo siempre me instalo vino (servidor) y vinagre (cliente).
4 respuestas