Servidor de marcadores + rss ?

Hola

Busco un servidor opensource y para linux que me permita añadir links (tanto desde interfaz web como desde consola) a modo de marcadores y que me de la posibilidad de ver la salida como un rss "completo".

Con "completo" quiero decir que por cada feed venga la entrada completa del blog al que apunta el link, no solo el extracto o una pequeña descripción.

Notese que cada link apunta a una entrada en concreto de algun blog/periodico/foro/etc y solo se quiere el feed de ese contenido en concreto, no del todo el site donde este alojado.

Es para montarlo en una Raspberry Pi.

Muchas gracias.
Con owncloud puedes guardar en la nube los marcadores rss y acceder via web o mediante aplicaciones (creo que solo hay aplicaciones para moviles)

La api esta disponible, yo en verano empece a hacer un cliente, pero se quedo a medias y nunca vio interfaz gráfica ni de comandos (aunque bueno el acceso al rss estaba finalizado) Esto me recuerda que debo finalizarlo, xdd.

De todas maneras si te aclaras un poco con jsons, puedes hacer un apaño rápido para acceder por comandos a owncloud
nu_kru escribió:Con owncloud puedes guardar en la nube los marcadores rss y acceder via web o mediante aplicaciones (creo que solo hay aplicaciones para moviles)

Ya tengo owncloud y o hay un malentendido o no me sirve

Yo no quiero guardar solo marcadores, es decir, no quiero guardar "favoritos" o "link + titulo + descripción" y que eso luego se vea en un rss

Lo que quiero guardar es links (no a blogs, ni a rss, si no directamente a entradas concretas), sin más, por ejemplo (he cogido lo primero que he visto en meneame), si los links guardados son:

http://www.ara.cat/societat/Ada-Colau-p ... 96870.html
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lat ... uista.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013112 ... 01137.html

La salida rss seria:

feed 1
Ada Colau expressa "fàstic" al rebre la proposta de presentar el nou llibre de Felipe González (con su link al contenido original)
La portaveu de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH), Ada Colau, s'ha negat a presentar a Barcelona el nou llibre de l'expresident del govern espanyol Felipe González, 'En busca de respuestas'. Colau, que ha donat les explicacions a través del seu compte personal a Twitter, ha indicat que González havia criticat amb duresa la PAH i l'havia acusat "d'assetjar nens". La portaveu de la PAH ha firmat el segon dels tuits amb l'etiqueta "#asco".

.... bla bla bla ... (vamos el texto completo)

feed 2
'Madrid es franquista' (con su link al contenido original)
Hoy es 20- N. A las 5:25 de aquel noviembre de 1975 según el parte médico oficial, moría Francisco Franco. Lo hacía el mismo día que Jose Antonio Primo de Rivera sólo que 39 años después. Ambos descansan en el mismo lugar: el Valle de los Caídos. Lugar emblemático para el franquismo y que se sitúa en la falda de la Sierra de Guadarrama. Este es el principal vestigio del pasado régimen que queda en Madrid, pero no es el único. La Federación Estatal de Foros por la Memoria (FEFM) dice que hay más de 200 a día de hoy.

feed 3
La mitad de los vascos se quedarán solteros (con su link al contenido original)
Una de cada cuatro vascas no tendrá hijos, según los indicadores demográficos de 2011 del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que calcula también que casi la mitad de los ciudadanos de Euskadi se quedarán solteros. El Eustat ha analizado hoy los datos demográficos vascos relativos a 2011 en los que se destaca que continúa aumentando la esperanza de vida, mientras que la fecundidad sigue en niveles bajos.

-----

P.D.: Aún así ¿dices que se puede usar owncloud desde linea de comandos? He estado intentando buscar como hacer que en el mismo servidor que tengo owncloud un script shell mueva un fichero de una carpeta del sistema (fuera de owncloud) a dentro de owncloud y que se vea en la vista web y no encontrado ejemplos. ¿Puedes pasarme uno?
O sea, que quieres un sistema web al cual puedas enviar tus link de cualquier pagina y que luego te las muestre en un feed completo.

Necesites que sincronice offline? o algo?, como pocket, read it later o alguno así, enviabas el enlace y luego podías consultarlo directamente sin conexión.
Quieres tener un rss con tus propios marcadores que añadas fácilmente?
O necesitas que sea una lista seguida de paginas completas estilo documento formado por paginas webs?

En resumen, dinos la funcionalidad real que necesitas si es por almacenamiento offline, visualización en otro lado fácilmente de enlaces que mires luego, etc.

Porque como nos estas comentando... tal vez lo único que quieras sea tener copypasteados las paginas webs COMPLETAS que quieras ver en un documento continuo. Que en ese caso..., si, se podrían preparar unos comanditos simples XD.
blackgem escribió:Necesites que sincronice offline? o algo?, como pocket, read it later o alguno así, enviabas el enlace y luego podías consultarlo directamente sin conexión.
Quieres tener un rss con tus propios marcadores que añadas fácilmente?
O necesitas que sea una lista seguida de paginas completas estilo documento formado por paginas webs?

Esto es para montarlo en una Raspberry pi, así que la idea es que luego me conecto a mi maquina y leo esas web ahí.
Lo mejor es que se forme un rss (no una pagina to de seguido) porque así le puedo dar luego otras utilidades.

nunca he probado "pocket, read it later" pero por lo que dice la descripción seria algo así, solo que no necesito que se sincronice con todo dispositivo andante, solo quiero que este en forma de rss en mi rasbberry py y ya lo leeré en cualquier lado con un lector rss

El problema original viene de:
1- No quiero usar servidores ajenos, quiero montarlo en el mio
2- Alguien me manda un mail con links para mirar (rollo, mira este articulo, mira este otro) y no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en cada uno, coger el link, agregarlo a un marcador, meterlo en evernote, o que se yo. Simplemente hago un forward del mail a una dirección que mi Raspberry Pi lee, esta se baja el mail, lo parsea, saca las urls y las mete por comandos en.... X, que me saca una salida rss que ya mirare luego.

Lo demás ya esta implementado, me queda solo lo de X
4 respuestas