Servidor de páginas web en linux

Saludos, a pesar del título pido tranquilidad a los más "avanzados", no es el típico hilo de "decidme paso a paso cómo se monta una web de esas en mi casa".

Simplemente siempre las he montado (4 o 5 en toda mi vida, no es que haya montado muchas) siempre desde windows 2000 y por lo que he visto aquí es igual (o muy similar), sólo quería confirmarlo (lo haré sobre un Mint). En Windows es """sencillo""", instalar el Apache, luego el PHP y por último (eso ya si nos hace falta) el MySQL. Configurarlo, montar la página y listo.

¿En Linux se usa lo mismo o debemos pasar por otros procesos o servicios? Ya he tirado de google y al parecer esto es lo que se puede hacer, pero no se si es el método correcto y en Linux conviene usar otros métodos.

Gracias de antemano!
Gracias por la respuesta, en principio más que tutoriales lo que necesitaba es la confirmación de que (modo "hablo como para mi abuelo para entenderme yo mismo") en vez de "Apache" en linux hay que instalar el "Apacha" o similares, pero si me confirmas que la trinidad no cambia de un sistema a otro...me pongo al lío, gracias!
verdezito escribió:Gracias por la respuesta, en principio más que tutoriales lo que necesitaba es la confirmación de que (modo "hablo como para mi abuelo para entenderme yo mismo") en vez de "Apache" en linux hay que instalar el "Apacha" o similares, pero si me confirmas que la trinidad no cambia de un sistema a otro...me pongo al lío, gracias!

Apache, php y mysql son open/free source y tambien estan para linux.
La configuracion seria las mismas que en windows, httpd.conf para apache, php.ini para php y mysqladmin pej para mysql. Es lo que Basicamente se conoce como WAMP o LAMP (Linux/Windows Apache Mysql Php)

Si quieres probar otras alternativas a apache usa nginx.

O si quieres aventurarte por otros menestes mas alla de LAMP prueba jnode.

Como configurarlos/instalarlos paso a paso hay guias hasta morirse en google, incluso en youtube. Miratelos con calma a ver.
eljedi escribió:O si quieres aventurarte por otros menestes mas alla de LAMP prueba jnode.

node.js
Gracias a todos, ya tengo el servidor instalado y la página sirviendo sin problemas, la duda que tenía era sobre el uso de estos programas en Linux, pero como bien me habéis dicho se usan igualmente en una plataforma y otra (por supuesto con sus diferencias).
Lo de aventurarme con otros...soy demasiado "gallina" para arriesgarme, viendo que estos sirven con estos me quedo.

Lo dicho, muchas gracias!
alexricoj escribió:
eljedi escribió:O si quieres aventurarte por otros menestes mas alla de LAMP prueba jnode.

node.js

ups, es verdad!! no se en que pensaba. jnode es otra cosa.XD
6 respuestas