En el trabajo hay un servidor Dell Poweredge R210 II que no arranca. Se enciende la luz verde de la placa cuando conecto el cable de corriente y un led en la parte de delante y otro en la de detrás que sirven para identificarlo. El servidor estaba conectado en un sitio con un flujo de electricidad muy inestable, donde el voltaje sube y baja todos los días y donde se producen cortes de electricidad prácticamente a diario. No estaba conectado a un SAI.
Lo primero que pensé fue en la fuente de alimentación, la cambié por otra pero coninuaba el mismo problema. Probé a desconectar discos duros y lector de DVD, quitar las memorias y probarlas por separado... Nada. Pensé que quizás el problema estuviera en la placa de control (donde está el interruptor, los usb delanteros...) y la cambié por otra, pero el problema continúa. No hace absolutamente nada.
Por descarte, imagino que el problema está en la placa base. ¿Hay algo que pueda hacer para confirmar si el problema es ese? ¿Cabe la posibilidad que sea el micro o en este caso debería al menos encenderse la fuente de alimentación, aunque el equipo no arrancara?
Acudir al soporte de Dell está descartado, desgraciadamente el país en el que actualmente vivo no tiene soporte oficial de Dell.