Servidor Dell no arranca

En el trabajo hay un servidor Dell Poweredge R210 II que no arranca. Se enciende la luz verde de la placa cuando conecto el cable de corriente y un led en la parte de delante y otro en la de detrás que sirven para identificarlo. El servidor estaba conectado en un sitio con un flujo de electricidad muy inestable, donde el voltaje sube y baja todos los días y donde se producen cortes de electricidad prácticamente a diario. No estaba conectado a un SAI.

Lo primero que pensé fue en la fuente de alimentación, la cambié por otra pero coninuaba el mismo problema. Probé a desconectar discos duros y lector de DVD, quitar las memorias y probarlas por separado... Nada. Pensé que quizás el problema estuviera en la placa de control (donde está el interruptor, los usb delanteros...) y la cambié por otra, pero el problema continúa. No hace absolutamente nada.

Por descarte, imagino que el problema está en la placa base. ¿Hay algo que pueda hacer para confirmar si el problema es ese? ¿Cabe la posibilidad que sea el micro o en este caso debería al menos encenderse la fuente de alimentación, aunque el equipo no arrancara?

Acudir al soporte de Dell está descartado, desgraciadamente el país en el que actualmente vivo no tiene soporte oficial de Dell.
rugrande escribió:En el trabajo hay un servidor Dell Poweredge R210 II que no arranca. Se enciende la luz verde de la placa cuando conecto el cable de corriente y un led en la parte de delante y otro en la de detrás que sirven para identificarlo. El servidor estaba conectado en un sitio con un flujo de electricidad muy inestable, donde el voltaje sube y baja todos los días y donde se producen cortes de electricidad prácticamente a diario. No estaba conectado a un SAI.

Lo primero que pensé fue en la fuente de alimentación, la cambié por otra pero coninuaba el mismo problema. Probé a desconectar discos duros y lector de DVD, quitar las memorias y probarlas por separado... Nada. Pensé que quizás el problema estuviera en la placa de control (donde está el interruptor, los usb delanteros...) y la cambié por otra, pero el problema continúa. No hace absolutamente nada.

Por descarte, imagino que el problema está en la placa base. ¿Hay algo que pueda hacer para confirmar si el problema es ese? ¿Cabe la posibilidad que sea el micro o en este caso debería al menos encenderse la fuente de alimentación, aunque el equipo no arrancara?

Acudir al soporte de Dell está descartado, desgraciadamente el país en el que actualmente vivo no tiene soporte oficial de Dell.

la fuente puedes probarla puenteandola .
Si puede ser el micro (a mi me a pasado con un hace dos años)pero igual que la placa base si no tienes otra para probarlo es complicado.
Pero vamos si el led de la placa base se enciende en verde normalmente es que la placa funciona bien.
Por lo que normalmente igual que has hecho tu yo probaría la fuente quitandola del equipo y puenteandola para ver si el ventilador funciona(que aunque el ventilador funcionara podria seguir siendo la fuente)
pero ya te digo que el procesador si se ha jodido te pasaría lo mismo y no no funcionaria el ventilador por que no arrancaría el cpu
@prison1287 La fuente ya la había probado puenteándola, se enciende el ventilador así que supongo que no es problema de fuente, aparte de que es una fuente nueva y sería casualidad que fallara con dos fuentes diferentes pero que sí funcionan puenteándolas.

Como no tengo otra placa ni otro micro para probar, al final han decidido enviarlo a un servicio técnico y valorar si merece la pena la reparación. Gracias de todas formas
rugrande escribió:@prison1287 La fuente ya la había probado puenteándola, se enciende el ventilador así que supongo que no es problema de fuente, aparte de que es una fuente nueva y sería casualidad que fallara con dos fuentes diferentes pero que sí funcionan puenteándolas.

Como no tengo otra placa ni otro micro para probar, al final han decidido enviarlo a un servicio técnico y valorar si merece la pena la reparación. Gracias de todas formas

De nada y que tengas suerte.
Por lo que veo es un servidor 1U para rack.

Los servidores están a prueba de bombas y son bastantes difíciles de que casquen. Antes cascan las fuentes que llevan. Pero lo que si me he fijado que este tipo de servidor es bastante pobre, solo tiene una fuente.

Ya nos dirás que te dice el servicio técnico.
A mí me pasó lo mismo con un Dell también.
Suelen tener un piloto que se ilumina en diferentes colores en el frontal y en la parte trasera.
En mi caso fue problema de micro y memoria, y lo tuyo tiene pinta de memoria.
¿pita en algún momento?
Si tiene doble procesador quita uno y las memorias asociadas a ese procesador porque al tener dos procesador cada procesador necesita sus memorias y deben ser pareados (dependiendo de la confiugración de ram que tengas).
Lo dicho, quitaría un procesador y probaría las memorias en el otro poco a poco.
5 respuestas